Mon, 23 Sep 2019, 14:20
Post subject: Re: Diario de anpefi
No hay manera de ponerse al día...
- El día 15 allá fui a la X 10K do Berbés, una carrera que me gusta mucho. Fui sin mucha convicción dado lo precario de mi entrenamiento las anteriores semanas. Al menos llegué descansado. Mientras hago el calentamiento me encuentro con Gara, mi referencia, que me dice que lleva mucho tute y que va ir a lo que salga. Por una vez me uno a él ya de salida (suelo salir de último y buscarle como referencia en la lejanía). Salimos y lo hacemos fuerte a 4:30 el primer Km y a 4:20 el segundo..... madre mía. En esa fase alcanzo a SanMikel, al que me estoy acostumbrando a ver en mis territorios de pelotón (a ver si se empieza tomar las cosas algo en serio). Voy haciendo la goma con Gara, que está aparentemente más fuerte que yo. Sin embargo peta pasado el 3 y yo sigo cómodo en los 4:30, con lo que me adelanto, mientras saludo a gente con la que me cruzo, como Meigalicix. Pero al pasar el 4 siento que tengo que aflojar. No se que tiene esa zona del circuito entre la garita de entrada y la meta que siempre se me da mal. Mucho. El ritmo cae a 4:51 en el 5. Avituallamiento muy necesario, ya que el calor apretaba, y mantengo el ritmo fácil en torno a 5 durante 2 Km. Ya estaba claro que no iba a hacer una gran marca, pero tampoco lo pretendía. Aún así, apreté algo en los km 8 y 9 hasta los 4:45, aprovechando el tirón de un grupo que me pasaba. Animé a seguir a algunos compis que se paraban. Pero entonces llegó el último km, y la garita volvió a ser mi punto negro, a pesar de los ánimos que allí daba maljkovik. Últimos metros en total desaceleración. A falta de 200 metros me pasa uno de los atletas que se habían quedado andando y que había animado. Esta vez es él el que me dice "no te pares ahora, venga!" y con cierto esfuerzo consigo pegarme a él y acabar la carrera en 48:00, que al final y con todas las circunstancias no está nada mal. No en vano son 2 minutos y medio mejor que año pasado....... Al final charleta con Gara y con Meigalicix para luego irme de retirada bien satisfecho.
- El martes 17 empecé un plan express de 5 semanas para prepararme la MM de Pontevedra, en la que el objetivo será hacer el mejor tiempo posible para testar cuan lejos podré estar de mi MMP (que no conseguiré por que tengo muchos kilos que perder todavía). Y ese día tocaba un rodaje cómodo de 6K en Z3 que resultaron en un interesante ritmo de 5:31 con 154 ppm medias.
- El miercoles 18 "bajé" a Castrelos sobre las 21:15 para hacer 3Km de calentamiento seguidos de 5 Km a 4:42 y de postre 2 de enfriamiento. El ritmo de los kms rápidos se me quedó corto yendo de más a menos. Pero los doy por buenos, sobre todo por que el pulso se quedó muy contenido (un rango de 140-150ppm) y es que lo que no me iban eran las piernas.
- El viernes 20 me tocaba un rodaje tranquilo de 8 Kms empezando a 5:33 y acabando a 4:59. Aproveché al salir de trabajar para hacerlo por el circuito de running del CUVI. Los Kms salieron en 5:41-5:25-5:27-5:18-5:21-5:22(me pararon a preguntarme algo)-5:02-4:59 y todo ello con 146/179 ppm. Por tanto una sesión prácticamente tal y como había sido planeada.
- El sábado 21 tocarían unas series de 3x5X400 pero me salté el entreno. Entre el frente y una serie de compromisos, al final no saqué fuerzas.
- El domingo 22 tocaba una tirada larga de 13 Km con un ritmo de 5:30-5:15. No madrugué mucho, saliendo a las 9:15 y me encontré con una mañana bastante buena para correr. Tiré por el bucle habitual de Chapela, haciendo la variante de bajar hasta el paseo marítimo - Arealonga para que me cuadrasen los 13K. Esa variante implica que los últimos 4 Km sean todos de subida para salvar un desnivel de casi 100 metros. Eso hizo que al final no cumpliese con el objetivo de ritmo (promedio 5:41) pero otra vez me vi muy bien de caja. Muy satisfecho.
- Lunes 23. No tenía nada programado, pero me fui al gimnasio durante la hora de la comida para hacer algo de cardio y unos estiramientos. 25 minutos de estática (125/163 ppm) y 30 de elíptica (139/177 ppm). El objetivo es bajar de peso, ya estoy en los 95,1, a ver si para la media consigo bajar de los 93.