Foros ›
Autor
Mensaxe
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Abr 2019, 20:40
Asunto: GELES

Alguien ha probado los geles de Isostar Enery Boost Endurante??

Qué tal las sensaciones? Pega algún subidón o no se nota nada?

Gracias ...
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2019, 7:29
Asunto: Re: GELES

Yo los tomé unas cuantas veces.
El envase era rigido (no sé si aún lo es) me gustaba para abrirlo porque me parece más cómodo pero después para tomarlo bien hay que apretar fuerte y si llevas varios en un bolsillo puede no ser cómodo.
De sensación es más bien espesote, de tomar agua ya para bajarlo sino igual se atraganta.
Subidón como tal yo no noto (no suelo notar con ninguno), pero si que creo que ayuda a evitar bajón. Por ejemplo en los 101 peregrinos fueron la base de mi alimentación y se me acabaron y casualidad o no a la hora me vino un buen bajón.
A tener en cuenta que aunque porcentualmente aporta bastantes hidratos, es un gel pequeño en comparación con otros por lo que igual necesitas más dosis de las previstas si estás acostumbrado a otros más grandes.
En todo caso, si es pensando en el maratón de Coruña igual mejor tomar alguno que ya hayas probado más veces.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2019, 8:03
Asunto: Re: GELES

Ron23 escribió:
Yo los tomé unas cuantas veces.
El envase era rigido (no sé si aún lo es) me gustaba para abrirlo porque me parece más cómodo pero después para tomarlo bien hay que apretar fuerte y si llevas varios en un bolsillo puede no ser cómodo.
De sensación es más bien espesote, de tomar agua ya para bajarlo sino igual se atraganta.
Subidón como tal yo no noto (no suelo notar con ninguno), pero si que creo que ayuda a evitar bajón. Por ejemplo en los 101 peregrinos fueron la base de mi alimentación y se me acabaron y casualidad o no a la hora me vino un buen bajón.
A tener en cuenta que aunque porcentualmente aporta bastantes hidratos, es un gel pequeño en comparación con otros por lo que igual necesitas más dosis de las previstas si estás acostumbrado a otros más grandes.
En todo caso, si es pensando en el maratón de Coruña igual mejor tomar alguno que ya hayas probado más veces.

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente el envase es rígido. Los probé allá por el 2013 y no recordaba cuál era el efecto que producían ...

Básicamente busco que ayuden a evitar el bajón, nada de que me pegue un pelotazo y a la media hora esté jodido ... así que por lo que comentas, perfecto.

Son un pelín incómodos para guardar; pero llevaré una riñonera con muchas provisiones, que la carrera se va a hacer larga Mr. Green
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2019, 9:46
Asunto: Re: GELES

En mi viejo blog tengo un post donde comparó precisamente esos isostar con los power bar. En resumen, los Isostar eran muy complicados de tomar, venía menos cantidad (más tomas) y una mayor proporción de azúcares.

Ahora uso los Victoria Endurance con cafeína ya que son mucho más líquidos y los puedo tomar sin agua son problema. Los he ido probando en las tiradas (hasta 3 me tomé en la tirada de 33K) y para mí van bien. Pero bueno eso es tan personal.... Lo que te recomiendo es que a estas alturas no hagas demasiados experimentos y tires de algunos que ya hayas probado.
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2019, 10:05
Asunto: Re: GELES

anpefi escribió:
Ahora uso los Victoria Endurance con cafeína ya que son mucho más líquidos y los puedo tomar sin agua son problema.

Aunque supongo que no lo dices con esa intención, por si lee alguien que habitualmente no tome geles, no confundir que un gel sea líquido y se pueda beber bien sin necesidad de tomar agua con que no sea necesario tomar agua (o al menos bebida isotónica pero que no contenga carbohidratos) después de tomarse un gel. Para que el cuerpo pueda asimilar adecuadamente el gel se recomienda tomar 10ml por cada gramo de hidratos (yo en carreras de asfalto no suelo ser capaz de beber tanto en un avituallamiento).
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 04 Abr 2019, 11:11
Asunto: Re: GELES

Ron23 escribió:
anpefi escribió:
Ahora uso los Victoria Endurance con cafeína ya que son mucho más líquidos y los puedo tomar sin agua son problema.

Aunque supongo que no lo dices con esa intención, por si lee alguien que habitualmente no tome geles, no confundir que un gel sea líquido y se pueda beber bien sin necesidad de tomar agua con que no sea necesario tomar agua (o al menos bebida isotónica pero que no contenga carbohidratos) después de tomarse un gel. Para que el cuerpo pueda asimilar adecuadamente el gel se recomienda tomar 10ml por cada gramo de hidratos (yo en carreras de asfalto no suelo ser capaz de beber tanto en un avituallamiento).

Sí, si, tienes toda la razón. Avergonzado
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Abr 2019, 8:13
Asunto: Re: GELES

anpefi escribió:
Lo que te recomiendo es que a estas alturas no hagas demasiados experimentos y tires de algunos que ya hayas probado.

Ya me he pillado los Isostar Endurance que fueron los que tomé en los 2 maratones que corrí; pero no recordaba muy bien las sensaciones que producían al tomarlos.

Gracias compañero y mucha suerte el domingo Guiño
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Abr 2019, 18:47
Asunto: Re: GELES

Siguiendo con el tema de los geles.

Recomendáis alguno para esos kma finales donde hace falta una inyeccion inmediata de energia?

Supongo que alguno con cafeina; pero aún no probé ninguno.

Gracias
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 20 Abr 2019, 19:00
Asunto: Re: GELES

Yo uso los Victory Endurance


maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2019, 8:05
Asunto: Re: GELES

Yo ultimamente hago lo mismo que Amina. Me pasé a los victory Endurance. Me parecen más comodos de tomar porque me resultan menos pastosos que otra marca que tomaba por ser más barata "aptonia" me parece recordar. Además me resultan bastante bien. Incluso los tienes en un formato alargado que viene más liquido y cantidad distinto al de la foto anterior.
Pero bueno, yo iria probando. Todo es probar
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2019, 14:54
Asunto: Re: GELES

Gracias a ambos.

Yo he probado uno como el que pone Amina en la foto pero de limón sin cafeina.

Entiendo que el efecto es diferente. El de limón para rendimiento mantenido y el de cola + cafeína dá energía inmediata? O producen el mismo efecto?

Un saludo
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 21 Abr 2019, 15:02
Asunto: Re: GELES

No sabría decirte, yo solo he probado los de cola.

También probé los de Mercadona, los de limón pero también tienen cafeína


Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2019, 15:31
Asunto: Re: GELES

Una pregunta, que a lo mejor me meto donde no me llaman, y combinando quizás la cuestión de geles y sales:

¿Usais o considerais la opción de crear vuestro propio preparado a base de carbos+electrolitos+sales minerales+....?

Me explico.
Una opción casera, con textura más de gel, mezclar 100ml de miel+ 200ml de zumo+ cucharadia de bicarbonato... (aquí cada listillo con su librillo, empleando lo que crea oportuno) y claro sería llevarlo en un botellin/bidón pequeño.
Otra opción. Existen preparados en polvo a base de distintas fuentes de carbohidratos (dextrosa, maltodextrina, fructosa, amilopectina...) normalmente con sabores, y con electrolictos y sales añadidas tan necesarias cono magnesio y potasio, incluso versiones con energizantes como cafeina o guaraná. Hasta donde yo sé multitud de marcas de suplementos deportivos tienen estos preparados y los precios pueden estar en 6 euros el kilo.
Echando cuentas, una dosis estándard de producto son 40gramos (proporcionando 35gr de chs), en 1 kilo hay 25 dosis.

El tema supongo que radica en el tamaño y portabilidad de los geles, en contraposición de llevar un preparado en un botellin de 500ml, por ejemplo.

Y perdonad por el tostón. Que aunque como runner soy muy novatillo, tengo predilección por el mundo de la nutrición, química y bio-química.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2019, 19:50
Asunto: Re: GELES

Si, basicamente llevar un bote para tomar los geles no resulta muy funcional en carreras de asfalto por lo menos. Y no sé hasta qué punto con la miel sería fácil de consumir con la viscosidad que tiene. Pero barato, visto lo visto, y a lo mejor más sano además de original seguro que resultaria.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2019, 20:56
Asunto: Re: GELES

Paticorto escribió:
¿Usais o considerais la opción de crear vuestro propio preparado a base de carbos+electrolitos+sales minerales+....?

Creo que te va a encantar este vídeo. Es de Amador Pena, un gran corredor y forero de Correr en Galicia (mac-ray), que prepara su propio isotónico con agua de mar (da Costa da Morte) Sorriso







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos