Foros ›
100 Km Carballiño-Santiago
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mai 2021, 23:51
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Hola,es mi primera participación en esta carrera,yo haré la Lalín-Santiago. Unas preguntas:
La recogida de dorsales y la salida exactamente dónde son?
El recorrido está bien señalizado?no conozco esta ruta del camino y ando perdido jejeje.
En los avituallamientos es obligatorio el parar?que están todos en el recorrido?
Gracias y perdón por las preguntas pero soy novato. Nos vemos en el camino
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Sáb, 15 Mai 2021, 23:51
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Hola,es mi primera participación en esta carrera,yo haré la Lalín-Santiago. Unas preguntas:
La recogida de dorsales y la salida exactamente dónde son?
El recorrido está bien señalizado?no conozco esta ruta del camino y ando perdido jejeje.
En los avituallamientos es obligatorio el parar?que están todos en el recorrido?
Gracias y perdón por las preguntas pero soy novato. Nos vemos en el camino
ManuelCR

Maratoniano
Maratoniano
21/12/14
0 Carreiras
218 Mensaxes
PontepicosTrail
Respostar citando Envío Ven, 21 Mai 2021, 15:08
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Hola, a falta de una semana para la prueba y no sabemos en donde es la entrega de dorsales en Lalin. Gracias.
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Ven, 21 Mai 2021, 16:01
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Hola Manuel,yo les he mandado un correo y Fernando me contestó muy amablemente.
En el mismo lugar de salida
Calle peatonal km 0 de Galicia ( plaza de la iglesia) en Lalín. saludos
ManuelCR

Maratoniano
Maratoniano
21/12/14
0 Carreiras
218 Mensaxes
PontepicosTrail
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mai 2021, 14:52
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Gracias Alejo4. Hay muy poca información de la organización. En su cta. de facebook no dicen nada.
Jao

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/07
0 Carreiras
8 Mensaxes
Celanova
Respostar citando Envío Mar, 01 Xuñ 2021, 14:41
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Buenas tardes, resumo para que cada cual tome lo que le toque.
Participé en la prueba de 58km de Lalín-Santiago.
1- Voluntarios y demás personal que me atendió en toda la carrera ... de lo mejor que he visto en atención personal.
2- Lo peor sin duda , la SEÑALIZACIÓN, aún llevando el track descargado me pedí 3 veces. La primera aproximadamente cuando llevaba 26km y la última a falta de 12 o 13 que acabé llendo por la nacional de Ourense solo, lesionado de la rodilla y finalmente a 9km de Santiago llamé al telefono de urgencias para decir que me retiraba, (por cierto la persona que me atendió estupenda también).
Os lo comento para que toméis nota y lo hagáis mejor el próximo año. He ido ya a cientos de carreras durante muchos años y en serio sé de lo que hablo. En los cruces debe haber MÁS Y MEJOR INDICACIÓN.
Muchas gracias!!! De verdad
Un saudiño
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Mér, 02 Xuñ 2021, 11:34
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Mi experiencia en la Lalín-Santiago 58 km
1. Avituallamientos y personal increíbles,preocupandose en todo momento. Chapeu
2. La señalización en algunos tramos era dudosa,yo en una de ellas el camino ponía hacia arriba y tuve que llamar a la organización Porque después no había marcas y me mandaron retroceder con la perdida de tiempo y más km en las piernas,deberían señalizarlo mejor.
3. Que el primer bus fuera a las 12 de la noche de vuelta a Lalín es penoso,yo que llegue alas 7 de la tarde menos mal que me vinieron a buscar desde Ferrol y me acercaron a Lalín a por el coche y llegué a casa a las 11 antes de que saliera el primer bus. deberían tener una opción de dejar el coche en Santiago y transportar a Lalín así Al llegar a Santiago cada uno tendría su coche y se podría ir cuando quisiese.
Resumen que la carrera fue bonita y buena atención de los voluntarios,pero tendrían que mejorar en esos puntos. Salud y km
alejo4

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/18
30 Carreiras
69 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Mér, 02 Xuñ 2021, 11:36
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Mi experiencia en la Lalín-Santiago 58 km
1. Avituallamientos y personal increíbles,preocupandose en todo momento. Chapeu
2. La señalización en algunos tramos era dudosa,yo en una de ellas el camino ponía hacia arriba y tuve que llamar a la organización Porque después no había marcas y me mandaron retroceder con la perdida de tiempo y más km en las piernas,deberían señalizarlo mejor.
3. Que el primer bus fuera a las 12 de la noche de vuelta a Lalín es penoso,yo que llegue alas 7 de la tarde menos mal que me vinieron a buscar desde Ferrol y me acercaron a Lalín a por el coche y llegué a casa a las 11 antes de que saliera el primer bus. deberían tener una opción de dejar el coche en Santiago y transportar a Lalín así Al llegar a Santiago cada uno tendría su coche y se podría ir cuando quisiese.
Resumen que la carrera fue bonita y buena atención de los voluntarios,pero tendrían que mejorar en esos puntos. Salud y km
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 04 Xuñ 2021, 14:21
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

Muy buena carrera. Primera vez que la hacía y no me defraudó. La organización y voluntarios de 10.

Quizás la única pega fue no poner avituallamiento intermedio entre Lalín y Silleda. Aunque el reglamento ponía una distancia de 13 kms. entre ambos avitullamientos, al final me dió algo más de 16 kms. y a la hora del día que tocó hacer ese tramo, con el calor, se hizo un poco duro (quizás también culpa mía por no haber reservado liquido, pero con el calor dosifiqué justo para los 13 kms.). En Silleda nos comentaron que había una fuente unos 3 kms antes, que pasamos por alto (en el tramo de Dozón a Lalín, si que encontramos varias fuentes y era una gozada disponer de agua fresca). Eso sí, los avituallamientos todos muy completos.

Sobre la señalización, la he visto más que correcta. Los primeros 33 kms., balizados por la organización, y después, en el Camino de Santiago, seguir la señalización propia de la Vía de la Plata, con excepción de algún desvío que tenía señalizada la organización (incluso con un algún voluntario).

Sobre la gente que se quejaba de la escasa señalización, tengo mis dudas sobre que Patrimonio, permita marcar, señalizar o poner cualquier indicador, que no sea el homologado por ellos, en el Camino de Santiago. De todas formas, a mi personalmente me pareció suficiente, y si les sirve al resto de peregrinos que hacen el camino... Incluso temí que a la noche, con poca luz, no daríamos visto la señalización, pero no, se podía seguir sin problemas. La única zona caótica podría ser el acceso al Casco Histórico de Santiago, para quien no lo conozca, pero son muchas horas desde que pasa el primero hasta el último participante, como para dejar voluntarios todo el tiempo o balizar con cintas (que no creo durasen mucho), así que allí tocó tirar cada uno por donde pudiese, pero ya se trataba del último km.

Tambien es cierto que en la web de inscripción, dentro del reglamento, había enlaces a los tracks, y con los medios que hay hoy en día, siendo además obligatorio llevar teléfono móvil durante la prueba, no cuesta nada llevarlo cargado con el recorrido, aunque solo fuese para casos de dudas o perdernos.

También agradecer los aplausos de la gente congregada en la Plaza del Obradoiro, que fue el mejor colofón a esta prueba.

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 05 Xuñ 2021, 2:58
Asunto: Re: 100 Km Carballiño-Santiago

GRAZAS por compartir a vosa experiencia Aplauso

fose máis ou menos positiva vexo que quedades cun bo recordo Bailar

Est.2008





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos