Foros ›
Ferrol-Subida a Chamorro (01-01-2020)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 31 Dec 2019, 20:21
Asunto: Ferrol-Subida a Chamorro (01-01-2020)

Mañana estaré por ahí para descubrir esa subida a Chamorro del club de montaña de Ferrol.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 02 Xan 2020, 12:52
Asunto: Re: Ferrol-Subida a Chamorro (01-01-2020)

Creo que no se me ocurre una mejor manera de empezar el año que hacerlo corriendo. Si ya el 31 lo celebré al trote con unos amigos, el día 1 no iba a ser menos. Nos enteramos de esta quedada y no dudamos en desplazarnos un grupo de 4 intrépidos desde Coruña (Ángel, Javi, Gonzalo y yo), así que a las 11.10 aprox ya nos encontrábamos en la zona de salida junto al FIMO.

Suponía que no irían muchos corredores, la mayoría de los que vimos allí eran andarines y solo coincidimos con Felipe, un trailero que nos hizo de guía por la ruta. Más tarde ese día, curioseando por Facebook me encontré con una publicación de Jesús Bernal sobre esa misma quedada y me dí cuenta de lo que había sucedido: los corredores quedaban en otra zona de la ciudad y se encontraban con los andarines en la ermita. Queda anotado para futuras ediciones.

Pude hablar unos minutos con Manuel Bouza durante la salida, y nos despedimos con la promesa de vernos de nuevo en el centro social para los callos. Nos lo pasamos genial. No contaba yo con meterme por esas bajadas pedregosas, embarradas, con agua y montunas, no llevaba el calzado más adecuado para eso, pues mi idea era que íbamos a correr por asfalto y pista. Pero se pareció bastante a un trail, aunque sin zapas de trail jajaja

Llegamos al centro social y como era temprano decidimos ir a tomar algo a una cafetería cercana mientras hacíamos tiempo a que llegasen los andarines y tomar los callos en grupo. Regresamos pasadas las 13.30 y como no habían llegado todavía y el reparto de callos no empezaba hasta que apareciesen ellos, decidimos marcharnos y no arriesgarnos a un conflicto familiar por llegar demasiado tarde a comer el día de año nuevo.

Tuvimos suerte con el tiempo, no llovió. Estuvo nublado desde que llegamos y justo cuando faltaba poco para irnos salió el sol a saludar.

En resumen, una experiencia genial en estupenda compañía. Para repetir en 2021 sin duda.

Por cierto Felipe, si lees esto "de incógnito"... ¡date de alta en el foro! Ríndose
fis76

Novo foreiro
Novo foreiro
26/11/19
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Xan 2020, 15:08
Asunto: Re: Ferrol-Subida a Chamorro (01-01-2020)

Tenía muy buena pinta, yo quise ir pero me acosté más tarde de lo que pensaba Indiferente
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 02 Xan 2020, 23:43
Asunto: Re: Ferrol-Subida a Chamorro (01-01-2020)

Pues yo un año más ( y van .......) allí estuvimos Sorriso . Efectivamente los que vamos corriendo salimos desde el Inferniño, acompañados también de ciclistas. Salimos siempre sobre las 11:30 y vamos todos juntos a un ritmo suave, para que nadie quede descolgado, pues no es competitiva, es de celebrar juntos el nuevo año y son sobre 5 kms. Cada edición se junta más gente aunque se echa en falta más juventud ( lo comprendo, estarían llegando a casa, si llegaran ya, todos fuimos jóvenes), pero el ambiente es espectacular Aplauso . El llegar al alto de la ermita de Chamorro, nos juntamos con los que vienen andando desde FIMO, por la subida tradicional que se hace el Lunes de Pascua. Nos felicitamos el año, disfrutamos de las espectaculares vistas y quitamos la foto de recuerdo. Después cada uno traza su vuelta, unos nos animamos a los Callos con los andarines, otros de vuelta para casa. Lo importante es juntarse. El año próximo si la salud lo permite, allí estaremos. Bailar
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 14:36
Asunto: Re: Ferrol-Subida a Chamorro (01-01-2020)

chechu1 escribió:
Efectivamente los que vamos corriendo salimos desde el Inferniño, acompañados también de ciclistas. Salimos siempre sobre las 11:30 y vamos todos juntos a un ritmo suave, para que nadie quede descolgado, pues no es competitiva, es de celebrar juntos el nuevo año y son sobre 5 kms

Gracias por la info chechu1, para la quedada de 2021 lo tendremos en cuenta. De todas maneras, lo pasamos muy bien igualmente y las vistas desde la ermita eran preciosas Sorriso
Budiña

Montañés
Montañés
6/09/15
75 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Xan 2020, 16:54
Asunto: Re: Ferrol-Subida a Chamorro (01-01-2020)

Yo empecé la Subida a Chamorro hace tres años siendo andarina.
Cuando ví que tb subían corriendo en el 2018 ya fuimos para el inferniño y subimos unos cuantos colegas uniendonos a ese montón de corredores y ciclistas.
Este año repetimos y genial. Nos juntamos creo que más que el otro año y decidimos bajar por el monte en vez de hacer el mismo recorrido a la inversa.
Hizo un solete muy bueno y la verdad como no somos de salir de noche una quedada de este tipo viene genial.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xan 2020, 14:52
Asunto: Re: Ferrol-Subida a Chamorro (01-01-2020)

Pues aunque equivocamos la salida y de no ser por Felipe iríamos solos,se cumplió el objetivo de empezar el año corriendo y entre amigos,hacía años que tenía en mente esta subida a Chamorro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos