Foros ›
¿ Correr con o sin mascarilla ?
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
LINSENA

Novo foreiro
Novo foreiro
25/03/10
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 11:42
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

Estamos hablando de profesionales del atletismo o de corredores aficionados..un poco de seriedad...me parece frivolizar con algo muy serio.
La mascarilla a los ritmos que pienso que corremos todos y en los tiempos que nos ha tocado vivir,es mas recomendable que perjudicial...pero haya cada uno con su egoismo atletico.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 13:14
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

¡Si es que los lentos no necesitan respirar!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
marcocarbi

Novo foreiro
Novo foreiro
3/04/11
0 Carreiras
21 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 14:50
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

Sinceramente, mejor correr con mascarilla que no poder salir a correr. Solo hay que pensar como estuvimos en Marzo y en Abril. En ese momento estoy seguro que la mayoría saldría con mascarilla sin protestar. Lo importante es hacer km...

Saludos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 16:01
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

Javi_fer escribió:
No es por ofender, pero es que no veo donde está el debate. Todos sabemos que el 2 de mayo del año pasado empezamos a salir a pasear y correr, obviamente sin mascarillas que de aquella casi no había. Simón insistió: "hay que estar en movimiento, nada de parar e interactuar entre nosotros". Para hacerlo más complicado nos obligaron a salir todos a las 8 de la tarde a la vez provocando una acumulación de personas absurda, nunca vi tanto corredor junto como esos días. El resultado salta a la vista:
coviddifusion.isciii.es/fdd/
El 2 de mayo había 1213 contagios y la curva siguió bajando estupendamente hasta casi desaparecer el coronavirus. No exagero: Asturias 25 días sin coronavirus, en Galicia llegamos a tener 9 contagios en toda la semana y eso que se hacían muchas PCR, menos de un 1% de positividad.

No hay debate posible, el coronavirus no se contagia si corremos en solitario y menos aún si guardamos 2 metros de distancia de seguridad.

Si no os vale la evidencia podemos mirar lo que dicen los "expertos":
running.es/la-oms-desa...r-deporte/
Como podéis ver la OMS también lo dice. Es un absurdo usar la mascarilla mientras se corre: se respira peor, se traga más CO2, te pueden dar mareos, se encharca la mascarilla (es una auténtica guarrada, parece que la mascarilla te ha caído en una piscina) por lo que se multiplican los microorganismos y el riesgo de contraer infecciones respiratorias, es molestísimo, etc.

Po cierto, la OMS reduce la distancia física de seguridad a al menos 1 metro, no 2 metros y mucho menos los 10 metros que dicen en el telediario.

Por supuesto que somos la primera comunidad en tomar esta medida tan absurda y tan falta de criterios científicos. Esto se llama teatro de la seguridad, es decir, en lugar de tomar las medidas necesarias en el momento oportuno, tomamos las medidas tardísimo y recurrimos a medidas represivas y terriblemente molestas que no sirven para nada: toque de queda, confinamiento diomiciliario (por fortuna esta vez no va a ser porque quieren mantener las elecciones en Cataluña) o correr con mascarilla.

Aplauso Aplauso Aplauso Que bien hablado!!! no lo has podido expresar mejor!
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 16:53
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

Kurty escribió:
Pois outro que se estrenou no "arte" de correr ca mascarilla situada a altura da barbilla, eu como vivo nas aforas dunha vila pequena, non teño moita problemática de aglomeracións de xente y eso que como estou evitando as costas, collo cara o pobo, polo que teño que ir polo paseo fluvial (por onde vai a carreira de Outes do 17 de Maio) que é un lugar habitual de paseo da xente.
Onte fixen 14Kms. e cruzeime con 7 persoas paseando, (se contabilizo 2 veces a unha que me crucei en 2 ocasións), e 5 delas facían a mesma maniobra ca min poñíana cando nos iamos cruzar.
Como só estou saindo 2 días por semana non me vai ser ningún transtorno esta imcomprensible medida, unha máis dos lumbreras que nos gobernan.
Un saudo e agardemos por tempos mellores.
Yo lo de llevarla en la barbilla cuando iba un sábado o domingo por polígono, que hay poco trasiego, y ponerla cuando iba a cruzarme con alguien ya lo hacía hace meses (más que nada por civismo o porque soy gili...)
Pero ahora, con el doga en la mano, se supone que deberíamos llevarla siempre puesta aunque no haya ni dios Mr. Green
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1019 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 17:07
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

LINSENA escribió:
Estamos hablando de profesionales del atletismo o de corredores aficionados..un poco de seriedad...me parece frivolizar con algo muy serio.
La mascarilla a los ritmos que pienso que corremos todos y en los tiempos que nos ha tocado vivir,es mas recomendable que perjudicial...pero haya cada uno con su egoismo atletico.
Un corredor aficionado (non atleta profesional) che pode facer unha serie cando entrena en 3:15/3:20/.... realmente o vés factible con mascarilla?
Che contesto o mesmo que puxen no diario dunha persoa....realmente pensas que unha mascarilla quirúrxica mollada protexe algo....?
Se realmente eres consecuente co que dís, e sabendo que unha mascarilla quirúrxica unha vez mollada non protexe, ou bén non deberias sair trotar ou bén deberias poñer unha de tela...
Saudos.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1019 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2021, 17:10
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

marcocarbi escribió:
Sinceramente, mejor correr con mascarilla que no poder salir a correr. Solo hay que pensar como estuvimos en Marzo y en Abril. En ese momento estoy seguro que la mayoría saldría con mascarilla sin protestar. Lo importante es hacer km...

Saludos.
Se realmente eres consecuente co que dís, e sabendo que unha mascarilla quirúrxica unha vez mollada non protexe, ou bén non deberias sair trotar ou bén deberias poñer unha de tela...
Me lembro perfectamente de Marzo e Abril e de cando saímos do confinamiento e todo o mundo comenzou a correr, incluso maís xente do normal pq os bares estaban pechados e a consecuencia un mes despoís foi QUE NON SUBIRON OS CONTAXIOS.....
Co cal @s corredores non somos un foco de contaxio....
Saudos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 8:59
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

Semos peligrosos:

www.lavozdegalicia.es/...0C2993.htm

A por ellos, eo
a por ellos, eo...
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 9:05
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

Bien contestado Rufino.

P.S: qué casualidad que haya foreros que no escriben nunca y van a venir a escribir este tipo de cosas políticamente correctas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 9:13
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

LINSENA escribió:
Estamos hablando de profesionales del atletismo o de corredores aficionados..un poco de seriedad...me parece frivolizar con algo muy serio.
La mascarilla a los ritmos que pienso que corremos todos y en los tiempos que nos ha tocado vivir,es mas recomendable que perjudicial...pero haya cada uno con su egoismo atletico.

Primero de nada tengo que decirte que hables por tí (me refiero a lo de "ritmos que pienso que corremos todos").
Segundo, la cuestión no es ya el ritmo al que corra cada uno. Si no lo que se esfuerce. Alguno puede ir dándolo todo a 6:00, y alguno puede ir bastante sobrado a 4:00. Si a tí no te gusta esforzarte y lo que te gusta es salir a trotar un poquito, quitarte unas fotos posando con tu nueva ropa de correr para el insta, y luego colgar tu ruta en facebook, entonces vale, vete con mascarilla, a ver si así recibes muchos likes de gente bien pensante. Si te gusta CORRER, entrenar, esforzarte, sentirte vivo, y por qué no, "darlo todo", como supongo que nos gusta a la mayoría de los foreros de aquí, entonces NO SE PUEDE CORRER CON MASCARILLA.
Tercero, pregúntale a un médico, pregúntale a la OMS.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 12:10
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

corredor101 escribió:
Semos peligrosos:

www.lavozdegalicia.es/...0C2993.htm

A por ellos, eo
a por ellos, eo...

«Vamos a hacer hincapié en esto porque es una de las novedades», explican fuentes municipales, que pondrán el foco en lugares habituales para el deporte como el paseo marítimo.

En Coruña tenemos carril específico para corredores en casi todo el paseo marítimo, no supone el más mínimo problema para los que están paseando.

Es evidente que es una medida recaudatoria, ya no engañan a nadie.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
423 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 12:22
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

O "Confirmation bias" pódesenos aplicar a máis de un Chupete A min pásame moito.

corredor101 escribió:
...como supongo que nos gusta a la mayoría de los foreros de aquí.

se puxeses "la mayoría de los foreros que quedamos aquí" daríache a razón e todo.

Con respecto da máscara xa non digo nada que total para que.

Pero o que non me gustou moito é a seguinte contraposición de tipo de persoa que corre.

Cita:
Si a tí no te gusta esforzarte y lo que te gusta es salir a trotar un poquito, quitarte unas fotos posando con tu nueva ropa de correr para el insta, y luego colgar tu ruta en facebook, entonces vale, vete con mascarilla, a ver si así recibes muchos likes de gente bien pensante. Si te gusta CORRER, entrenar, esforzarte, sentirte vivo, y por qué no, "darlo todo"

Creo que cada un esfórzase o que estima, uns matándose a facer series outros dándolle un par de voltas ao parque, tomando o aire e desfrutando do sol. Se teño que elexir pillo a segunda opción, aínda que non sexa mayoría en este foro. Non sería bonito que alguén que corre coa máscara posta te lese e pensase que non lle van dar o carnet de corredor, de corredor de verdade, por ese xesto.

Edito, por si acaso, que o feito de que a min non me resulte agradable a categorización non implica que a outras si lles pareza xusta. Pero como cada un temos unha opinión pois eu cóntovola miña Mr. Green

Est.2008
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 12:32
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

Ghose, no era esa mi intención. A mí me parece bien que la gente salga a trotar, a dar un par de vueltas al parque para sentirse bien y punto. Cada cual que disfrute como quiera. Pero lo que digo es que, para ir de trote cochinero, quizás, moleste menos llevar la mascarilla puesta que para intentar hacer un entreno de calidad. Eso es obvio. Quizás adorné un poco la afirmación y puede llevar a otras interpretaciones, pero la idea es así de simple. Si hay gente a la que le interesan otras cosas colaterales a la carrera, y no la carrera en sí, y por ello no le importa ir prácticamente andando y sacarse unas fotos o un video con la mascarilla para luego enseñarlo por ahí, evidentemente a éstos no les va a molestar ir con mascarilla. Mientras, alguien que salga a hacer un entreno de calidad, simplemente no puede entrenar con mascarilla.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 14:51
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

Totalmente de acuerdo con corredor101, no lo ha podido expresar mejor, no es tanto el ritmo en términos absolutos sino la intensidad de cada uno, que para unos ir al 90% puede ser a 3'00 y a otros a 6'00 pero en ambos el umbral de intensidad alcanzado puede ser el mismo, y hacerlo con mascarilla es una auténtica barbaridad y despropósito además de ser insalubre y hasta peligroso. Pero como ahora ya han visto otra gallina de huevos de oro irán a la cacería en lugares que pueden llevar un buen pellizco, igual deberíamos salir con un paquete de cigarrillos y mechero en mano y si se acercan encender uno.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
423 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 30 Xan 2021, 16:31
Asunto: Re: ¿ Correr con o sin mascarilla ?

corredor101 escribió:
Ghose, no era esa mi intención.

Parar

no, si en realidad estoy de acuerdo contigo(*), sólo que ya que somos cuatro por aquí, no quisiera espantar a nadie y quise agregar que hay muchas formas de disfrutar de esto de correr, no siendo ninguna de ellas hacerlo con mascarilla Mr. Green

Debate aparte, y origen del hilo, es atender las recomendaciones y obligaciones que imponen las autoridades políticas tras escuchar a las sanitarias. Dichas medidas podemos compartirlas, entenderlas, acatarlas o ninguna de las tres cosas, asumiendo en cada caso las consecuencias.

(*)No había por mi parte acritud, cosa que a veces escribiendo no es fácil transmitir. El mensaje de Linsena me parecía un sinsentido mezclando churras y merinas, por eso ni escribí nada.

Est.2008





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos