Foros ›
Maratón Quiroga Trail Challenge 2022
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Dec 2021, 13:48
Asunto: Maratón Quiroga Trail Challenge 2022

Pues que por fin me han coincidido las fechas y me he apuntado al Maratón de Quiroga. No se si alguien lo ha corrido y me podéis dar una opinión de la dureza, por ejemplo comparado con otros maratones que he corrido como el Ancares tres trails, Penedos do lobo o Terremoto trail de Triacastela. Pensando
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 7:09
Asunto: Re: Maratón Quiroga Trail Challenge 2022

Bufffff!!!!!! Ha sido la carrera en la que más he sufrido de todas las que he corrido en mi vida. El maratón se me hizo durísimo y en la Ultra abandonaron la mitad, y eran casi 200. Incluso hubo evacuados en helicóptero.

El recorrido de por si ya era duro, pero si a las ocho de la mañana ya tomas la salida con calor, la cosa pintaba a horno, y así fue. Cada paso por un río se convertía en una piscina, había más corredores dentro que truchas, había que bajar la temperatura de alguna manera.

A mi me empezaron los calambres a mitad de recorrido, sobre el Km. 25, incluso hubo un momento que tuve taquicardias y náuseas, pero pude asentarme y terminar, mal, pero pude se finisher.

Con todo, ha sido un gran trail, bien organizado y muy bonito y técnico con zonas corribles en ocasiones. Pero los 30 grados que se llegaron a alcanzar destrozaron la carrera.
manuel_slm

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/03/13
0 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mai 2022, 9:01
Asunto: Re: Maratón Quiroga Trail Challenge 2022

Noraboa Zancadilla!! Fin de semana duro si, pero esta carreira ben vale a pena.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Mai 2022, 12:56
Asunto: Re: Maratón Quiroga Trail Challenge 2022

Por supuesto, bien vale la pena. Nunca sabes como te vas a encontrar en carrera el día X por muy bien que la hayas preparado. Parece que el sábado no era mi día, pero creo que el de nadie. Cuando entró Arca ganando la ultra dijo que entraba muy tocado y que abandonarían la mitad, y así fue.

A ver si para el año que viene me atrevo con la ultra, le tengo muchas ganas.
manuel_slm

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/03/13
0 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mai 2022, 9:38
Asunto: Re: Maratón Quiroga Trail Challenge 2022

Si, la ultra fue dura, demasiado calor lo que hizo que mucha peña se deshidratara y tuviera problemas de estomago, calambres y demas.

La ultra vale la pena, hay que prepararse un poco pero esta muy muy bien.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Mai 2022, 12:31
Asunto: Re: Maratón Quiroga Trail Challenge 2022

La ultra básicamente es el recorrido del maratón pero con el bucle del Piíapáxaro. Ese bucle tiene que ser muy duro ya que son 2.000 positivos que se sumarían a los 2.400 positivos del maratón. Le tengo muchas ganas, sería mi primer ultra, nunca pasé de 45 Km. A ver, el tiempo dirá, aunque sería un año más a la espalda y ya tengo unos cuantos.... Moi feliz Moi feliz
manuel_slm

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/03/13
0 Carreiras
137 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 19 Mai 2022, 11:51
Asunto: Re: Maratón Quiroga Trail Challenge 2022

Te lo recomiendo para tu primera Ultra. Eso si, espero que con menos calor!! je je Por los años no te preocupes, yo tambien tengo algunos ....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos