Foros ›
Media Maratón de Zaragoza 06/03/2022
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 27 Feb 2022, 17:35
Asunto: Media Maratón de Zaragoza 06/03/2022

Pues allá iremos este find,se presupone buen ambiente,buen circuito y buena ciudad ( que no conozco ) así que ya contaré a la vuelta.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Feb 2022, 19:06
Asunto: Re: Media Maratón de Zaragoza 06/03/2022

Pues mucha suerte en la media y ya contarás que tal. El aplazamiento de la Media de Viana para esa fecha me hizo descartarla ya que la tenía en mente.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2022, 9:40
Asunto: Re: Media Maratón de Zaragoza 06/03/2022

Dicen que,con permiso de Chicago,Zaragoza es la ciudad del viento,tiene nombre,Cierzo,e incluso una avenida,y no defraudó,Zaragoza está en un valle entre montañas y el Ebro es el corredor perfecto,ah sí,la carrera.voy.........
Sobre 3000 inscritos,había un 5k paralelo,la media eran 2 vueltas,la primera de 9kms y la segunda de 12,compartiendo parte del recorrido,salida del Puente de Piedra,el mas antiguo de la ciudad,a escasos 100m del Pilar,y meta en la propia plaza de la Basílica,la carrera es llana,la ciudad lo es,sólo subidas suaves y tendidas o las de los puentes,se corre por las 2 orillas del Ebro,se cruzan varios puentes,pero en ningún momento se llega al parque Labordeta o a las instalaciones de la Expo como en el maratón que se celebra en 3 semanas.
La entrega de dorsales en el pabellón deportivo,no tenían reservada la talla de camiseta con la inscripción,así que tocaba ir temprano el sábado por la mañana para conseguir la tuya,camiseta bonita,lo que no había era medalla finisher,de lo que mucha gente se quejó,según la organización por temas económicos,la organización en sí fue correcta,agua cada 5 kms,de las duchas no puedo hablar porque no las usé.
En cuanto al ambiente,prácticamente sólo había gente en la zona del Pilar,al ser allí la salida y meta,y pasar por allí unas cuantas veces,en otras zonas desangelado.
Como ciudad,personalmente no me gustó,la Basílica y la Catedral son impresionantes,los museos romanos merecen mucho la pena,las zonas que tienen para correr-pasear a las orillas del río son bonitas,pero la ciudad en sí me pareció gris,me pareció curioso que muchos locales eran de asiáticos,desde carnicerías o tiendas,hasta restaurantes,es sorprendente ir a desayunar al Mesón Zaragozano,esperando que dentro haya los típicos maños de toda la vida y encontrarte con una pareja de chinos hablando castellano mejor que yo,lo que es la globalización.......
De mi carrera sí que no voy a hablar porque no avanzaría aunque tuviese el Cierzo de espaldas los 21097..........
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2022, 18:19
Asunto: Re: Media Maratón de Zaragoza 06/03/2022

Antes de nada gracias por la crónica, yo sólo estuve una vez en Zaragoza, ya hace muchos años y fue una paradita para visitar la zona del Pilar en el año 1992 y me impresionara esa zona.
Tendremos que hacerlo en otra edición, ya que Zaragoza es una de las provincias que me falta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos