Foros ›
Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 7:38
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Hola a todos, tendré a varios atletas en este Maratón y de ahí seguir el hilo, y quería comentar un par de cosas por si a alguien le puede servir.
Tomar fortasec personalmente me parece una barbaridad, pensemos que no deja de ser un medicamento, y como tal en este caso la loperamida que es su principio fundamental, tiene sus contraindicaciones, entre ellas problemas cardiacos y pulmonares, creo que tomar algo así antes de un esfuerzo como un maratón no es lo ideal precisamente, un medicamento que según el propio prospecto no pueden tomar bebés porque el daño cardíaco está garantizado y no se pueden tomar 4 comprimidos porque la lías... mejor lejos.
- Alternativas naturales: limonada, agua de coco, agua de arroz, zumo de zanahoria y según la persona, tener probado previamente otras posibilidades aunque lo ideal es tirar de lógica y llegar a la carrera con el sistema digestivo totalmente vacío.
- si el problema es gestionar los nervios, quizás lo deberíamos haber trabajado previamente igual que entrenamos corriendo.
Ya lo de pensar en omeoprazol me parece todavía más serio, tenemos que dejar de pesnar en que este tipo de medicamentos nos crean una película protectora que es como un aislante en el estómago, porque realmente funcionan inhibiendo la bomba de protones y por lo tanto nos puede afectar negativamente en otros sistemas.

Los experimentos siempre entrenando y al maratón con todo más que probado y estudiado, y en caso de duda mejor no arriesgar. Guiño

A disfrutar de la gran experiencia del Maratón Guiño

www.youtube.com/channe...subscriber
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 7:40
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Gracias por tus consejor Mac-Ray.

Tiene mucho sentido todo lo que dices, mejor no hacer experimentos.
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 7:50
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Djoko escribió:
El viento es lo peor que puede pasar. En C21 fué lo peor. Esperemos que no nos acompañe.

Veo en el plano que se pasa por el túnel que hay donde el Corte Ingles? Es bastante largo no? Me da que ahí los relojes se van a desconectar.

Si se pasa por ese túnel si no me equivoco, ida y vuelta. La verdad es que no había pensado en los gps pero llevas razón.
Mi única experiencia con túneles en carreras fue Vigo y San Sebastián y ahí no tuve problema, pero creo que eran más cortas. En cualquier caso, no sé cuánto pueden medir, hoy justo tengo que pasar por allí en coche, me fijaré Razz
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 8:55
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Buenos días Mac Ray gracias por los consejos muy acertados, yo llevo muchas carreras y aunque si voy al baño varias veces antes en parte por ese nervio nunca he tenido problemas después. como bien dices todo se entrena y se trabaja, el cuerpo y la cabeza. Ayer trote suave 40 minutos y estos días alguno más con unas rectas para activar. Sabremos donde estará para federados/as la cámara de llamadas?? Interesante mesa redonda que habrá el sábado tarde esperemos que confirmen horas.
pablohermo9

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/12
5 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 9:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Los horarios de las charlas del sábado ya los han publicado

Ademais, este sábado habilitaranse espazos para coñecer as últimas tendencias en nutrición e materiais deportivos, así como relatorios multidisciplinares relacionados co deporte, a psicoloxía e fisioterapia. Os horarios previstos son os seguintes:

17.00 a 17.30 horas: Saúl Sánchez, nutricionista.
17.30 a 18.00 horas: Madó González, psicóloga deportiva.
18.00 a 18.30 horas: Rodrigo Gavela, campión de España de maratón, sobre o adestramento.
18.30 a 19.00 horas: Mesa redonda con Saúl Sánchez, Madó González, Rodrigo Gavela e os atletas Andrés Díaz e Julia Vaquero.
Mariquiña

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/08/12
0 Carreiras
180 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 9:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Gracias por los consejos!
Por cierto, la Cadena Ser ha abierto un hilo en twitter sobre la c42:

twitter.com/CorunaDepo...YuTEs8JAiQ
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
457 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 10:16
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Carai, ollando a lista de inscritos final (531), temos 11 keniatas e 1 etíope.

A ver quen lles colle o rebufo jejeje
pablohermo9

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/12
5 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 11:10
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

OrEK escribió:
Carai, ollando a lista de inscritos final (531), temos 11 keniatas e 1 etíope.

A ver quen lles colle o rebufo jejeje

Yo diría que en el cierre de inscripciones no aparecían en la lista Sorprendido
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
457 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 11:34
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

pablohermo9 escribió:
Yo diría que en el cierre de inscripciones no aparecían en la lista Sorprendido

Porque no se han anotado "ellos", será un grupo de atletas internacionales que ha sido invitado para dar mas "caché" a la prueba
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 11:39
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Estoy totalmente de acuerdo con Mac-Ray en que no se debe tomar medicamentos, sobre todo que no se han tomado antes, la mañana del maratón.

Para mí es muy importante evacuar bien en la mañana de maratón. Tengo que haberlo hecho antes de salir de casa, si no, no voy tranquilo. Y si eso luego se prueba otra vez en los baños junto a la salida.

Soluciónes naturales, sí. Además de tomarse un kiwi o una pera, esa mañana conviene, tras el desayuno, moverse un poquito. Si eso hacer unos estiramientos (y si te apetece abdominales, flexiones...), caminar un poquito por casa (o en el hotel o donde sea), y que la gravedad haga su trabajo. Luego está el viejo truco de colocar las rodillas por encima del vientre que facilita muchísimo la evacuación.

Suerte a todos, por cierto.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 12:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

corredor101 escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Mac-Ray en que no se debe tomar medicamentos, sobre todo que no se han tomado antes, la mañana del maratón.

Para mí es muy importante evacuar bien en la mañana de maratón. Tengo que haberlo hecho antes de salir de casa, si no, no voy tranquilo. Y si eso luego se prueba otra vez en los baños junto a la salida.

Soluciónes naturales, sí. Además de tomarse un kiwi o una pera, esa mañana conviene, tras el desayuno, moverse un poquito. Si eso hacer unos estiramientos (y si te apetece abdominales, flexiones...), caminar un poquito por casa (o en el hotel o donde sea), y que la gravedad haga su trabajo. Luego está el viejo truco de colocar las rodillas por encima del vientre que facilita muchísimo la evacuación.

Suerte a todos, por cierto.
Siguiendo con el tema escatológico tampoco pasarse con los alimentos laxantes o diuréticos porque puede que ayuden a evacuar antes de la carrera pero pueden descomponernos y arruinarnos la mañana... Disimulando
Leeros todas estas semanas está siendo muy instructivo. Ánimo valientes!!
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
474 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 12:07
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

De cara a la gestión de la carrera me parece muy útil llevar una pulsera de ritmos adaptada al objetivo que tengamos.

En la web hay muchas opciones, personalmente me gusta este modelo por las opciones de personalización: fellrnr.com/wiki/Marathon_Pace_Band
Una vez impresa la pulsera sería cuestión de cubrirla con una cinta adhesiva transparente o algo parecido, para que no se rompa o emborrone en la carrera.

Así que van pasando los kilómetros y se piensa con menos claridad es importante tener claro como vamos, con respecto a las previsiones.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 12:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

De verdad..no quiero ofender..Pablo(corredor101) especialmente..joer tío...llevo leyendo desde hace tiempo..q si geles..q si sales...q si pulseras de no sé que...lo de evacuar me ha llegado al alma ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...etc
Entiendo q lo de sales,geles..es gente q quiere bajar de 2h 30 o algo parecido...
Es q alucino y me lo paso muy bien leyendo ja ja ja ja ja.....me acabo de tomar un trenza de cacao y canela en el juzgado..me estoy arrenpintiendo no vaya ser q me vaya a afectar el domingo ja ja ja ja....Ánimo y a disfrutar el domingo!!!
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 12:39
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Puntos de Avituallamiento de C42
Km 4´950. Puesto 1A (primera vuelta). Avda. Salvador de Madariaga, en parada Bus Mercado de Elviña dirección Corte Inglés
Km 8´750. Puesto 2 (primera vuelta). Carretera Puerto (AC-10). Explanada de entrada de ferrocarril a Muelle del Este, volviendo del giro en Oza
Km 14´400. Puesto 3 (primera vuelta). Paseo Peatonal de la Dársena, después de autoridad Portuaria
Km 21´270. Puesto 1B (segunda vuelta). Salvador de Madariaga, en parada Bus frente Mercado de Elviña, después de gasolinera
Km 26´370. Puesto 2 (segunda vuelta). Carretera Puerto (AC-10). Explanada de entrada de ferrocarril a Muelle del Este, volviendo del giro en Oza
Km 31´900. Puesto 3 (segunda vuelta). Paseo Peatonal de la Dársena, después de autoridad Portuaria
Km 35´400. Puesto 4 (tercera vuelta). Calle Manuel Murguía en cruce con Almirante Cadarso dirección de vuelta a rotonda de Esclavas volviendo del giro en Casa del Agua
Km 40´570. Puesto 5B (tercera vuelta). Calle Matadero cruce con calle Cantábrico, en dirección a rotonda Surfistas. En el mismo punto pero en el lado del mar (km 5´100) estará el único punto de avituallamiento del 10K
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Set 2022, 13:22
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Alvaro12 escribió:
De verdad..no quiero ofender..Pablo(corredor101) especialmente..joer tío...llevo leyendo desde hace tiempo..q si geles..q si sales...q si pulseras de no sé que...lo de evacuar me ha llegado al alma ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...etc
Entiendo q lo de sales,geles..es gente q quiere bajar de 2h 30 o algo parecido...
Es q alucino y me lo paso muy bien leyendo ja ja ja ja ja.....me acabo de tomar un trenza de cacao y canela en el juzgado..me estoy arrenpintiendo no vaya ser q me vaya a afectar el domingo ja ja ja ja....Ánimo y a disfrutar el domingo!!!

Álvaro, precisamente entré en el tema porque veo gente muy preocupada por muchas cosas. Si miras un poco antes en el hilo, hay gente hablando de tomar medicamentos como solución. Yo entré como para quitarle hierro al asunto, intentando explicar que se puede solucionar de manera fácil y natural. Y tienes que admitir que un buenaa evacuación en la mañana del maratón tiene su importancia.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos