Foros ›
Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2022, 16:47
Asunto: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Pese a promulgarme mas lector que escritor, echo de menos los tiempos cuando había multitud de hilos que seguir.
Aportaré (o no) un humilde granito de arena añadiéndole mas kb a este foro.. A ver si poco a poco me voy soltando (también lo estoy intentando con el trail, por ahora sigo agarrándome a los árboles), el siguiente paso será desvirtualizarme, pues aunque a veces reconozco a algún forero/a en las carreras (el otro dia reconocí a Rosetas por el nombre en la camiseta y a Kosta porque al entrar en meta tras de mi un hombre en sandalias Angel , el speaker dijo aquello de 'y ahí entra Fernando Casal' Aplauso ), salvo alguna excepción puntual fruto del azar, me cuesta la interacción social.. vayamos por partes Silbar
Soy un enamorado de Valencia. Ciudad que descubrí hace unos cuántos años (antes de correr) y que he tenido el gustazo de ir a correr allí varias veces.

Este año, iré por partida triple. Media en octubre, maratón en diciembre y 10k en Enero. ¿Objetivo? el maratón.
Lo corrí por segunda vez el año pasado tras una primera vuelta a las carreras postpandemicas y tuve que abandonar por una tos muy pesada en el km 27 Muerto así que me quedó la espinita clavada.
Estamos a 4+16 semanas y el trabajo de base ha empezado en marzo ya...
Venía parado desde el abandono (precisamente) del maraton del año pasado en diciembre y había cogido con cariño unos cuántos kilos.

Me he deshecho ya de buena parte de los que he decidido bajar, me quedarán unos 4 mas aproximadamente.. y estoy entrenando 4 días de carrera, dos de gimnasio y uno de bici a la semana (bici va en doble sesión con gym) todo (salvo a las carreras que nos apuntamos mi pareja y yo) por ahora ha sido a ritmos muy suaves y en las carreras... pues como decimos por aqui, depende. En algunas apretamos mas y en otras menos, no hay que forzar la máquina antes de tiempo.
También he hecho algo de montaña, aunque soy un patoso cagón en ella Avergonzado (mañana vamos a Muras al trail das bestas..) y como "pretemporada" poco más que añadir.
La idea es bajar ahora un poco mas el tema carreras las 4 semanas que quedan, subir un poco bici y gimnasio, para darle cañita al runeo en las 16 últimas semanas.

La preparación de un maratón es muy larga y puede pasar de todo.. No tengo claro todavia como estoy desde el "Gran Parón". Justo antes de que un murciélago mordiese a un pangolín y la liase parda, venía de hacer 1:28:51 en la media de Sevilla.. Así que ya veremos hasta donde llegamos.
Enfocaré los ritmos de entreno para consolidar la marca que hice en 2019 de 3h16.. e iré viendo como van respondiendo las piernas.

Pues nada mas por ahora, que viendo el tocho-post así hacia arriba, creo que lo va leer Rita (la cantaora) pero bueno, con algo tenía que empezar.

Un saludo y muchos km para todos!
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2022, 17:07
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Genial!! Otros diario! Seguiremos tus pasos atentamente
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Xul 2022, 17:46
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

kosta escribió:
Genial!! Otros diario! Seguiremos tus pasos atentamente

idem Sr. Martínez. Muy buenos tiempos.
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2022, 7:24
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Muchas gracias, todos aprendemos de lo que van haciendo otros/as de cara al maratón
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2022, 8:02
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Buena decisión abrir el diario y ánimo con tus objetivos
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2022, 12:35
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Ánimo con el diario. Me gusta el estilo!
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2022, 15:45
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Muchisimas gracias a todos, asi da gusto!
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2022, 16:03
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Nada, no hay manera, no termino de pillarle el puntillo a los trails.
Quizá hoy no era el día mas indicado tampoco.

6:30am suena la alarma después de nosecuantas "noches tropicales" y de haber currado 12 horitas el sábado. No mandé el móvil contra la pared porque hay que ser buen vecino.
Camino a Muras con la jefa y un compañero del club, hay niebla de camino.. ojalá aguante, pienso ilusamente.
Pillamos dorsales, saludamos alguna cara conocida, foto de rigor y al bus.
En nuestro caso vamos hacer el trail de 27k y no es ruta circular. Al autobús le lleva un ratillo mas de lo previsto y la salida se retrasa diez minutillos.
Allá vamos ¿77? (en esta distancia) valientes a luchar contra el calor.
En los primeros instantes de la carrera, yo con firme idea de apretar nada y menos, ya noto la boca súper seca, y que el agua no llega saciar la sensación de sed.. quedan 26 y +1300, esto pinta bien.
Seis primeros km bastante empinados y de fila de a uno, el garmin me susurra 34º. Puf
Si bien no es un trail técnico, para los que no gustamos de superficies inestables en exceso, apenas tiene zonas corribles. (Repito para mi nivel y gusto). Pues donde no hay subidas eternas, había bastante zona con humedales y cepellones de arbustos bajos que no hacían nada fácil correr. (doy fe que otras personas si corrían cómodos sobre ellos, pero desde luego no era mi caso jejej) Apenas había caminos, casi todo era "a través", a mi no me ayudaba demasiado.
Se cruzan unos cuántos regatitos que eran un gran alivio para saciar el ansia de bajar la temperatura corporal. Les recomiendo a la organización poner mas regatitos de esos jajajjjajja
Estaban previstos dos puntos de avituallamiento, que dadas las circustancias pasaron a ser 4, muy necesarios.
Todavía no he visto las clasificaciones finales pero he visto a mucha gente tirada en los avituallamientos y supongo que estaban esperando que los llevasen de vuelta a meta (no tenían cara de estar descansando unos minutos)
Hubo un momento, que desesperado del CALORÓN (llegué registrar 40º en la última subida, durísima) y ante la incapacidad por ineptitud de correr por esos terrenos, que saqué el móvil de la mochila y le pregunté a google maps que me guiase por pistas/carreteras a meta. Había varios km más; la maldición de las carreras con salida y meta en sitios opuestos, "nooooooooo".
Pues sin escapatoria posible, seguí caminando cual Dora la Exploradora hacia meta.
Al final 29km (estaban previstos 27 y al ritmo y sufrimiento de temperatura que llevaba, he de admitir que me hizo muy poca gracia ese "extra") y +1363 a ritmo de paseo de Rajoy; 10:15/km

La crónica sería bien distinta con una temperatura "normal", en 5 días dan 22º de máxima según estoy viendo ahora.. Pero tocó así.
Espero que ningún participante llevase algún susto (comentaron algo de una ambulancia) y por mi parte cierro una semana de relax.

Volveremos al monte? Ahora mismo, para una temporadita tengo clara la respuesta... Esperemos que se dulcifique con el paso de las horas.

Saludos y km!
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 17 Xul 2022, 22:09
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Bienvenido a los diarios. Suerte con tu reto!!!!!! Aplauso Bailar Aplauso

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2022, 9:07
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Bienvenido caballero,nos veremos por las carreras.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2022, 11:10
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Bien, Damián. Nos vemos en Valencia en diciembre.
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2022, 13:38
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Gracias Lihto, y fantástico Dani, ya iremos viendo de aquí a allá para cuadrar una quedada Valenciana, yo voy de viernes a lunes, pero tenemos tiempo a verlo.

Bueno, empezamos semanita.
Lo cierto es que arrastro alguna molestia en modo agujetas de ayer, zonas de la espalda (de ir dando chepazos cuesta arriba) y un pelín en los tobillos. Pero por el resto, bien (solo faltaría a esos ritmos también..)

Estoy barajando ir a Boimorto el domingo, pero me esperaré a los últimos días de inscripciones para asegurar que no va pegar una solaina estilo de la de ayer. Me niego a volver a sufrirlo.
Esta semana quiero hacer muy poco entreno de carrera a pie. En mi última preparación de maratón también había parado unos días justo antes de arrancar, por aquello de que antes de construir, hay que destruir.
Así pues esta semana la pasaré entre rodajes cortos de bici (paincave rodillo at home) y sesiones de gym; y si finalmente el tiempo lo permite, ir a Boimorto acompañando a La Jefa puede ser buena opción. No conozco la carrera pero no me queda excesivamente lejos, genial excusa para otra escapada gastrodeportiva (a mí lo que mas me gusta de las carreras es ir a comer después)

Saludos!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2022, 18:02
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Pues sí, entre que ya no tengo nada más que dar a Correr en Galicia (como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan, decía Bilbo) y que la página no me avisa de los mensajes nuevos, poco ando por aquí.

Nosotros (Montse y yo) vamos de viernes a martes, con el objetivo confeso de conseguir marca para Boston y/o Chicago. Abandonado Tokio en particular y Japón en general por su hipercovidiotez y xenofobia apenas disimulada, quiero volver a hacer los otros cinco majors de nuevo.

¡Suerte en los retos literarios y deportivos!


Última edición por DoctorSlump o Lun, 18 Xul 2022, 18:13; editado 1 vez
OrEK

Maratoniano
Maratoniano
7/01/18
99 Carreiras
454 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2022, 18:03
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Semana -4/16 (Poco run y pocas exigencias)

Lunes: 70' rodillo suave (35km +220)
Martes:
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Xul 2022, 6:16
Asunto: Re: Diario de Damian Martinez - Maraton I ¿post? Pandemia

Yo cuarta semana he empezado con 16 kms, veremos hasta donde llego.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos