Foros ›
Autor
Mensaxe
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 17:59
Asunto:

Cierto es Marola que nunca he experimentado esa situación, por suerte. Está claro que uno no puede ser consciente de lo que hace y, como dice nuestro amigo banderas los aplausos y ánimos te pueden jugar una mala pasada. Por eso digo que espero poder tomar la decisión de retirarme; ahora bien, tiene que ser muy duro estar en ese estado. Una persona que conozco y que ya ha corrido unas 6 maratones, me ha comentado muchas veces que cuando llega a un punto de agotamiento físico y mental, se pone de un humor de perros, le viene a la cabeza todo aquello que le indigna y que le hace sufrir y hasta se llega a sentir "como una mierda" (palabras textuales). Ha llegado a insultar a algún componente del público o atleta y no ser el mismo. Dice que cada vez que acaba una maratón se dice a sí mismo que no va a volver a correr otra y pasado un tiempo vuelve a la carga.
En fin, todo esto nos debe quedar para la reflexión.
Creo que (esto va por ti Banderas) no debemos tener miedo a estar prueba en absoluto, sino respeto. No podemos salir con la idea de que vamos a sufrir, sino con la idea de que vamos a compartir una experiencia durante 42 kilómetros y 195 metros. En fin, a mi me queda muy lejos aún...

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 18:38
Asunto:

banderas escribió:
Eu, como dí o compañeiro Derek espero ser o suficientemente consciente das miñas limitacións e retirarme da carreira antes de poñer en serio perigo a miña integridade física e a miña saúde...

Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

No te lo crees ni tú. Vas a terminar ese maratón aunque sea a gatas, que nos conocemos Mr. Green


banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mér, 30 Xan 2008, 20:22
Asunto:

khene escribió:
banderas escribió:
Eu, como dí o compañeiro Derek espero ser o suficientemente consciente das miñas limitacións e retirarme da carreira antes de poñer en serio perigo a miña integridade física e a miña saúde...

Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

No te lo crees ni tú. Vas a terminar ese maratón aunque sea a gatas, que nos conocemos Mr. Green

¡Tschist! ¡Cala! ¡Cala! Non me delates Mr. Green
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 31 Xan 2008, 17:29
Asunto:

buffffff Tortura... Disimulando Disimulando Disimulando Disimulando Disimulando Disimulando Disimulando Disimulando
Bien intentare dar mi humilde opinion al respecto. Avergoñado
En primer lugar creo que todos los que corren un maraton sufren ya sea en 2h,3h,4h o como en mi caso en casi 6 horas Disimulando .Seria bueno diferenciar la tortura fisica de la mental. Creo que un punto fuerte para afrontar dicha carrera es de verdad creerlo uno mismo que la puede realizar y eso solo lo da el entrenamiento .
Despues esta el grado de exigencia de uno mismo (en mi caso me conformaba con llegar) Bailar .
Coincido con linkinpark en que es muy dificil tener una base para retirar a una atleta.En mi caso particularmente he sufrido mas en una carrera de 4 km que en la maraton y sin ir mas lejos en una de 20 km como la Behobia que en la maraton.
Me parece que es un grupo de factores que intervien y que si medianamente se alinean todo sale bien.
El maratón es una metáfora de la vida misma, aprendemos a superar obstáculos, cada cual los suyos, los que la vida nos pone, los que nos buscamos o los que nos tocan en suerte, allá cada cual con su credo o su entreno. Y esta lucha por vencer el sufrimiento expone lo mejor que todos tenemos. También la aceptación de que no siempre los vientos soplan a favor.
Lo que si creo es que tal y como corremos así somos, o que el correr dice mucho de nosotros.
El maraton se hace con las piernas pero se termina con la mente.Vivelo,pero, vivelo como un juego.no te va la vida en ello, pero la vida está en ello, disfruta, pues aún con la dureza de esta prueba se puede disfrutar.
Muro Muro Y sobre todo preguntate que te animo a corre una maraton y la respuesta te hara sentirte mas comodo. Satisfecho
Con respecto a la situacion que comenta Marola espero no pasarla nunca a ese nivel,pero, intentando ver la botella medio llena, tambien puedo comentar o preguntarle: Te hizo plantearte el dejar de correr o a su vez te dio mas animo? para poder planteartelo con dedicacion.
Yo particularmente estoy cansado de escuchar en su momento y a dia de hoy: "Ti non tes o tipo pa corre.." ti tas tolo..." y me acuerdo que eso en mis primeras me dolio que pense en dejar de ir a las carreras populares (nunca dejar de correr). Hoy me rio de eso, lo comento porque sinceramente pienso que me hubiero privado de conocer tanto lugares bonitos y lo que es mejor aun personas impagables,(cualquiera piensa que llevo mucho corriendo y solo llevo un año) Angel En fin a los que se animan con su primera maraton ANIMO y quitarle hierro al tema de la marca(tener en cuenta que va a ser seguro vuestra mejor marca hasta la proxima)que seguramente lo hareis bien y sobre todo GOZARLA que en definitiva es de lo que se trata.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 01 Feb 2008, 0:00
Asunto:

Ojordo escribió:
Con respecto a la situacion que comenta Marola espero no pasarla nunca a ese nivel,pero, intentando ver la botella medio llena, tambien puedo comentar o preguntarle: Te hizo plantearte el dejar de correr o a su vez te dio mas animo? para poder planteartelo con dedicacion.

En el primer momento, hablo de cuando me encontraba en la ambulancia y no sabía exactamente lo que me había pasado ya que me encontraba totalmente desorientada (había sufrido un síncope vasovagal), estaba asustadísima, principalmente por dos cosas, la primera: la faena que le había hecho a familia y amigos, me sentía realmente culpable de disgustarlos... Avergoñado Avergoñado , y la segunda que pensaba que tendría que dejarlo.... En cuanto me di cuenta que me encontraba bien y no tenía nada más especial que mi inexperiencia y haberme pasado de rosca.... Ojo morado decidí que no lo podía dejar, así que pensé: " cuanto antes lo vuelva a hacer mejor" (como cuando tienes un accidente con el coche) y a los quince días estaba corriendo en la media de Vilagarcia y con unas sensaciones fenomenales... Moi feliz (eso si antes pasé por el cardiólogo, por si las moscas... ) y eso fue todo ...
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Ven, 01 Feb 2008, 22:16
Asunto:

Me apetece un montón correr una maratón, pero... creo que aun no estoy preparado, tendrá que esperar al 2009.

Y después de ver el video y leer vuestros comentarios, ahora además estoy un poco acoj----. El video es impresionante, y lo que me se me pasa por la cabeza es que si una atleta de élite acaba en estas condiciones, ¿en que estado puedo esperar llegar yo?

En fin, lo dicho, que creo que todavía voy a meterme 2000 o 3000 km más en el cuerpo antes de decidirme a retos como el de la maratón.

Nuevo Nick: alber





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos