Foros ›
Autor
Mensaxe
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Set 2022, 17:28
Asunto: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Es un poco absurdo que lo cuelgue yo que evidentemente no soy una mujer, pero es que me hace daño ver que se pongan carreras con una participación bajísima (tan respetables como las demas, por supuesto) y no salga la Carrera de la Mujer que es seguramente la que tiene una mayor participación de toda Galicia.

Para mí es una carrea completamente impresicindible, lástima que los organizadores sean unos caraduras que cobran 13,5€ por una carrera de 6,5km (cada año un poquito más), con una recaudación benéfica casi simbólica y con unos patrocinadores potentes que deben asumir casi todo el coste de la prueba. Hay familias en las que van bastantes participantes, con lo que se gastan una auténtica burrada que va en su mayoría al bolsillos de unos listos.

Ojalá en un futuro haya una carrera de estas características con precios populares y que la mayoría de los beneficios de lo recaudado vaya a la causa que se anuncia.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Set 2022, 19:19
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Creo q no se abre post sobre la carrera por los motivos q das..con los q estoy de acuerdo...se cobra muchisimo y sólo 1€ para la causa..nunca dieron la oportunidad de participar a los hombres aq sea sin competir pero sí para ayudar a la causa..tanto padece la mujer q padece un cáncer de mama como su marido,padre,hijo y demás familia...
Lo único positivo es q gracias a esta carrera algunas mujeres se han animado a correr...
Lo del precio(otros años era 10€,caro tb) es lo mismo q la carrera de la policía del 24 por la noche,12€ por 5km,una vergüenza...pero ambas carreras tienen mucha publicidad pq hay en varias ciudades y va toda la familia de la policía aq no les guste correr...
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2022, 6:50
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Desde el 2004 que se inició y está carrera sigue sumando, seguro que se podría hacer mucho más pero...85.000 euros para diferentes causas en 2021, es un negocio si y muchos otros eventos y más de 150.000 mujeres animandose a hacer deporte también. Yo iré un año más a aplaudirlas y estar desde fuera en esta carrera y después de este muchas estarán en otras.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4686 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2022, 7:57
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Lo que puedo decir es que esta carrera por ejemplo no se pone en el calendario por ser discriminatoria,al igual que pasaría si existiese una carrera sólo para hombres,y que impidiese inscribirse a las mujeres.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2022, 14:53
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Tengo entendido que el objetivo de esta carrera no es discriminar a los hombres sino fomentar el deporte y la vida activa entre las mujeres (casi da vergüenza tener que aclararlo), de hecho parece que funciona porque a esta carrera se incriben por lo menos 10 veces mas mujeres que las inscritas en cualquier carrera mixta y eso que los precios son prohibitivos y los organizadores dejan mucho que desear.

Sobre las carreras solo para hombres (todo se andará, la estupidez humana es infinita) tampoco tendría mayor importancia ya que cualquier espectador despistado se pensaria que es una carrera mixta más. Por poner un ejemplo: en el maratón de Coruña de la próxima semana hay 441 inscritos, de ellos 412 son hombres y 29 son mujeres que tienen un mérito enorme. Hay más de 14 hombres por cada mujer inscrita.

Creo que en las carreras populares de este país tenemos un problema que en otros países no se da, incluso hay países donde hay más mujeres que hombres participando, pero bueno, typical Spanish, que se le va a hacer.
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2022, 15:56
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Javi_fer escribió:
Tengo entendido que el objetivo de esta carrera no es discriminar a los hombres sino...

muy de acuerdo, además de que yo creo que lo que define a esta actividad no es la carrera en sí, es un evento que busca eso aumentar la participación y personalmente no me siento discriminado sino en la obligación de apoyarlas para que cada vez haya más mujeres haciendo deporte
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2022, 17:28
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Javi_fer escribió:
...fomentar el deporte y la vida activa entre las mujeres (casi da vergüenza tener que aclararlo), de hecho parece que funciona...

Si algo demuestra precisamente esta cosa es que no funciona. Porque esas mujeres no vuelven a correr más hasta el año siguiente en que las llaman a desfilar y pasear sus fobias. Mientras tanto, es un evento discriminatorio y ya me muerdo la lengua.
aguacate123

Novo foreiro
Novo foreiro
25/04/22
1 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2022, 19:07
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

DoctorSlump escribió:

Si algo demuestra precisamente esta cosa es que no funciona. Porque esas mujeres no vuelven a correr más hasta el año siguiente en que las llaman a desfilar y pasear sus fobias. Mientras tanto, es un evento discriminatorio y ya me muerdo la lengua.

Ojo, en la carrera de la mujer una gran parte de inscritas van solo a caminar. Igual que en otras carreras, es como la modalidad de andaina, aunque en la de la mujer no nos distinguen, tú te apuntas y luego con suerte te colocas en el cajón correcto.
Yo he participado varias veces en la carrera de la mujer y tiene algunas cosas buenas y otras mejorables. En algún caso sí puede haber incentivado a hacer deporte, pero creo que las que participamos para correr ya estábamos incentivadas de antes. Para mí, esta carrera no va tanto de running como de hacer un evento y recaudar dinero. Yo para correr, prefiero cualquier 10k con sus cajones bien claros, y para donar, me quedo con la carrera contra el cáncer de la AECC.

En cuanto a la participación de mujeres en carreras mixtas, en las carreras cortas de 5k estamos llegando a un 60%-40%. En maratón el ratio cae hasta el 90%-10% (datos de aquí: runningcv.com/particip...-cifras/), pero las causas son múltiples y la solución es muy compleja. La carrera de la mujer no puede solucionar esa desigualdad, y tampoco es su función.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Set 2022, 20:58
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

DoctorSlump escribió:
esas mujeres no vuelven a correr más hasta el año siguiente en que las llaman a desfilar y pasear sus fobias. Mientras tanto, es un evento discriminatorio y ya me muerdo la lengua.

Que esta personas que debe ser de las más veteranas de este foro con casi 6000 mensajes escritos (prefiero no leer el resto), se permita el lujo de afirmar que las más de 100 000 mujeres que participan cada año en las carreras de las mujeres salen a desfilar y pasear sus fobias, ya me supera. Yo no soy mujer pero intuyo que la única fobia que pueden tener en común tantísimas mujeres es la de tener que soportar comentarios machistas tan vomitivos.

Vamos, que pido perdón, no sabía el nivel del foro en el que me había metido. Casi que me piro.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 4:36
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Non tes que pedir perdón (xa sei que é "irónico" Guiño ), pero non marches, por favor. Creo que ese non é o nivel do foro.

(fai o que estimes, claro)


Respecto deste evento, eu creo que é un acto publicitario, márquetin das empresas, como tantos nos que participamos e mira, se saes dar unha volta pola mañán, ves caras alegres, etc. pois mira, por min vale. É unha festa á que non estou convidado e xa está. Ou sí!! Podo aplaudirlles desde a beirarrúa!! Aplauso

Os que temos unha idade recordamos que antes ver mulleres nas carreiras case era anecdótico, só participaban as que corren moito moito, atletas. Con "mulleres" refírome a mulleres de baixo nivel atlético, coma min, dos que imos facer bulto e correr un anaco en compañía, a divertirnos.
A cousa mellorou moito pero tal como indicas máis arriba creo que culturalmente aínda nos falta avanzar. Creo que é un traballo conxunto, de empoderamento e respeto. Sobre todo respeto, que aínda nos falta.

Se algunha muller le esto e vai participar pois que desfrute do día Bailar e que non agarde un ano para volver a poñer as zapatillas. Falade con compañeiras que acuden normalmente ás carreiras que non discriminan Demo sorrindo , que hai de todo nelas, que poden desfrutar igualmente con persoas de toda condición.

Est.2008
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 5:32
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

La carrera de la mujer no tiene nada que ver con la mayoría de los foreros de CenG. Porque no es una carrera.

Llámalo negocio, llámalo evento de propaganda política, llámalo muestra de lo desencaminado que está el feminismo en España (...por qué hay que meter estos temas en una carrera?), llámalo muestra de alineación, corrección política...
Y sin duda, sea lo que sea, es discriminatoria.

Luego, como siempre con estos temas a los que se les puede sacar un tinte político, entran un par de foreros con muy pocos mensajes, escribiendo en neolengua lo que los demás tenemos que pensar.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 6:06
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

En serio vos parece mal que organicen este evento? Pensando A sensación que teño é esta.

corredor101 escribió:
La carrera de la mujer no tiene nada que ver con la mayoría de los foreros de CenG.

Aplauso Aplauso totalmente correcto Demo sorrindo (por desgracia)


Así está o foro, abandonado (entre outras razóns). Vexo que JaviFer ten razón.

corredor101 escribió:

(...por qué hay que meter estos temas en una carrera?), llámalo muestra de alineación, corrección política...
Y sin duda, sea lo que sea, es discriminatoria.

non meten o tema nunha carreira, meten o tema nos telediarios e nos xornáis. Usan unha carreira a tal efecto.

Alienado, discriminado, ... Disimulando Haberá que ir a terapia.

Xa ten coña que veña eu defender un evento que me causa indiferencia, como a VigBay. Spartan Troyan SuperObstacle Race, ou UTMB, se a eso imos. Carallo, vaia comparación acabo de facer Chupete Pero certa.

Est.2008
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 8:32
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

ghose escribió:
Creo que ese non é o nivel do foro.

Muy bien, compañere o persona no gestante. Dejo que os empoderéis a gusto.

Después de todos estos años, aquí va la última palabra que voy a escribir jamás en el foro:

Miau.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 11:34
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Javi_Fer, a ver se te aclaras, criticas a carreira, pero ó mesmo tempo a defendes, esa "carreira" é un negocio puro e duro, non sei este ano pero noutros só se lle adicaba 1€ ou 1'5€ para a loita contra o cancro, cando é unha carreira como ben dis máis que patrocinada, eu consideroa como unha festa ou un acto reivindicativo contra o cancro de mama (por desgraza cun porcentaxe moi alto de incidencia ) por parte das mulleres que o vexo moi ben, pero correr, por outros anos corren unha minoría a maioria a fan camiñando ou trotando/camiñando,
En Noia, a AECC, facía todos os anos en setembro unha carreira solidaria, e como o 90% da xente faciamola andando, agora xa a denominan andaina solidaria.
Pero o de que te fai dano ver publicitadas aqui carreiras pequenas sobraba, se non a publican por algo será, o foro está aberto para eso.
E o nivel do foro facémolo entre todos, incluso ti, que levas caseque 3 anos inscrito é só escribes 5 mensaxes e 3 neste tema loxicamente non te imos botar de menos.
A min non me molesta en absoluto que a fagan única e exclusivamente para as mulleres, como ben dixen antes, e unha festa e gústame ver as mulleres disfrutando do seu momento, pero si que é discriminatorio, xa que só deixan inscribir a mulleres, habería que ver o que opinaban certas feministas, se houbera unha carreira contra o cancro de próstata e só deixaran inscribirse a homes.
Un saudo.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Set 2022, 13:15
Asunto: Re: Carrera de la Mujer 25/09/2022

Quizá a lo mejor otro foro tenga más nivel. Aquel en el que solo hay una opinión unánime y los demás que opinan otra cosa son machistas. Ese yo creo que puede tener quizá un nivel más alto, pero prefiero este.
Pues yo también voy a opinar y me parece puro marketing más que un evento deportivo. Y me parece genial que se animen a correrla y ojalá se enganchen a este deporte y al mismo tiempo que la usen para reinvidicar la igualdad en derechos. Pero para mi, no deja de ser puro márketing.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos