Foros ›
Autor
Mensaxe
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 15:22
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Yo no sé si soy optimista o ingenuo pero me cuesta trabajo creer que se carguen el maratón con el circo electoral de por medio. Está claro que no se pierde unas elecciones por esto pero a parte de la ex concejala, tenemos al principal rival que desde que es candidato no para de apuntarse a carreras: este domingo está en la 5k, el mes siguiente en la Costa Ártabra, estuvo en Ventorrillo... es meterse en un pequeño problema de la forma más tonta.

No sé hasta que punto es legal suspender una carrera en la que hay inscritos sin que medie causa de fuerza mayor, en el reglamento solo dice que la organización se reserva el derecho a realizar algún cambio si así lo considerase, pero eso no es soporte legal para hacer esta cacicada, ni mucho menos. Desde luego si los 53 inscritos (incluido los del 10K) presentan alguna factura, doy por supuesto que se la tienen que abonar.

A parte de un problema de valores (hay que ser muy impresentable y tener muy poco valor tu palabra para hacer esto) también es un problema de ignorancia y prepotencia. La alcaldesa se pensaba que un maratón como el de Valencia se hacía de la noche a la mañana y que bastaba con chasquear los dedos para lograrlo, ahora que ve que a lo máximo que se puede aspirar es a que no desaparezca sobreviviendo modestamente, ya no le interesa. Algunos políticos lo único que saben de maratones es lo que ven por la tele en Valencia y Nueva York y cuando se dan cuenta de que el mundo real es otro muy distinto lían los espectáculos que nos están ofreciendo.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 16:43
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Muy de acuerdo con Javi_Fer se sabe poco de lo que un maratón a todos los niveles si se renuncia a este. Los fallos son otros de cara a que pueda subir la participación pero querer que todos los maratones sean multitudinarios es en mi opinión un error. Yo personalmente no me puedo permitir tampoco el coste y desplazamiento a muchos. Y creo que la Federación también tiene que pelear este y la organización meter a gente que sepa lo que es el maraton en todos los aspectos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2023, 8:28
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

xpab escribió:
Puntualizar que o de "Creer que vamos a tener un maratón de 1000 personas es ilusorio" non o entendo, porque xa houbo edicións de máis de 1000 finishers; non sei é referido a día de hoxe...

Estoy totalmente de acuerdo. Yo fui de los 39 que se apuntó al principio, en gran parte para que al ver gente apuntada, se apuntasen. Y que ya hubiese 39 con tantos meses de antelación, teniendo en cuenta que eso sería el 10% de los finishers del año pasado, era muy buena noticia. Al parar las inscripciones, imposible que suba.

Yo fui el forero que comentó lo de la gente que iba a Valencia y a Coruña. Este año me sucede igual, más gente que va a Sevilla, Munich y Valencia que a Coruña, y es lógico. Yo no podría "vender" esa carrera. No le puedo decir a alguien: oye entra aquí, mira el recorrido que chulo es, mira las marcas de los mejores, mira los servicios, mira fotos/vídeos del año pasado, etc, etc. No hay nada. Como bien comentas no está en ningún sitio accesible y bonito.

Y en mi opinión, con lo bonito que es el paseo de Coruña y toda esa zona, puedes homologar un 42k que más que rápido sea precioso, en el que vendas que recorres el (si no me equivoco) paseo marítimo más largo de todo Europa, que pasarás al lado del faro en funcionamiento más antiguo del mundo, etc. Ya solo por eso, mucha gente vendría.

Pero ¿cuál es el argumento de venta? ¿Ser el único de Galicia? Pregunto porque no tengo ni idea. La pedestre trae mucha gente solo por tener un final espectacular en la zona vieja.

La vig-bay por ese precioso recorrido todo por la costa, ya que ni rápida ni homologada. ¿Y Coruña no tiene todo eso? Parece que no, habrá que ocultarlo, no vaya a ser que la gente lo sepa.

En cambio, veo la Santyago, un 10k homologado pero que no es rápido ni óptimo para marca, y la de gente que traen. Recorrido chulo y variado, una buena web, promocionan en redes desde hace semanas. Y esta la organiza un club. No hace falta mucho más para traer gente.
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2023, 10:55
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Se equivocan en prácticamente todo. Un maratón abarca infinidad de cosas, no puedes centrarte en lo deportivo. Me explico:

Hay corredores que antes de decidirse van a estudiar con precisión el circuito porque quieren hacer marca.

Otros, vendrán a hacer podio y así, mejorar su palmarés.

La élite, vendrá por la pasta.

Muchos lo hará porque es una de las que les falta para tener la medalla de finisher de todas las españolas.

Algunos vienen porque les da igual aquí que allí....y mira, aquí se come bien.

Aquéllos, porque están federados, es su especialidad y vienen a competir al campeonato.

Y muchos más, vendrán por el boca a boca, porque les dijeron ( otros que ya vivieron, que es una fiesta, un ambientazo de animación, música, color....)

Los habrá también que vengan porque aquí se da una camiseta conmemorativa cojonuda, pero... Vas a flipar cuando veas la de finisher (porque...si, la conmemorativa te la dan por coger el dorsal pero la de finisher, ésa..... sólo se la llevan los que llegan a meta. Los campeones.)

Muchos, muchos, son los motivos por los que una persona puede verse atraída a correr un maratón...es función del organizador saber maximizar los.

Para que una prueba tenga éxito, no basta un recorrido rápido y una ciudad bonita.

A la vista está.
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
233 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2023, 13:17
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Pois pola miña parte, agradecerche (Kosta) que te anotases. De feito creo que sería unha proposta razoable, que todos os que nos importe que haxa a proba, que nos anotemos aínda que non saibamos todavía o que vaiamos facer (obviamente, refírome á xente que se poida permitir gastar 30 euros para algo así). Eu veríao como o prezo a pagar por ter unha maratón en Coruña. Literalmente, ademais Sorriso

Se as volven a abrir seguramente o faga. O que non me agardaba era esta "maniobra" de pechar as inscripcións de repente. A ver en que queda todo. A veces pregúntome se alguén con capacidade de decisión entrará neste tipo de foros a ver que dicimos os corredores. Non sería unha mala práctica.

Quen sabe? ó mellor todo esto é para chamar a nosa atención e darnos unha sorpresa re-lanzando a carreira cunha web ad hoc e con percorrido coñecido dende 5 meses antes! Estamos en ano de eleccións... por soñar...
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 6:46
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Ayer en Coruña 21 a algún atleta que el speaker preguntó por la carrera pidieron el Maratón. Seguiremos esperando...
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 10:58
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Salvo por los premios, el costo organizativo de la media o de las pequeñas del Coruña Corre, es similar al del maratón, quizá líe más el tráfico por la duración, pero el número de voluntarios y de medios es similar, por lo que ese argumento a mi no me vale. La ceguera que tienen las administraciones con lo que mueve un maratón es asombrosa. Hay mucha gente que hace turismo de maratones, y se mueven con la familia, al menos dos noches de hotel, restaurantes.... etc. Sería un dinamizador de la economía, no hay más que ver los ejemplos del de Valencia, Sevilla, Madrid.... Además, es el único en este rincón de España, no hay competencia, sería sólo buscar la fecha adecuada
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 15:00
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Turismo deportivo: cartiños para hoteis, restaurantes, taxis, empresas locais... Poñer no mapa nacional, ou incluso internacional, a túa cidade. Promover o deporte. Buscar pasaxeiros para xustificar un aeroporto que ten outro a 60kms.
A "industria" do deporte está moi trillado. Tanto que xa tocou pico fai tempo. E seguimos sen darlle importancia maltratando así a proba. Moi moi triste o trato dos políticos a este tipo de probas.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2023, 18:50
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Muy de acuerdo con los foreros anteriores. Un maratón es muchas cosas. La gente tiene distintos motivos para apuntarse. Y hay que venderlo, cuidarlo y mejorarlo. No basta con abrir inscripciones y que se apunten los que lo hacen, porque son de Coruña todos los años. El maratón no vive de eso y a la vista está. Y no hace ningún bien que sea lo mismo de todos los años y disculpar todo diciendo que está todo bien. Habrá que mejorar las cosas.
Si no quieren tener entre 500 y 900 participantes todos los años habrá que hacer algo más digo yo.
Chapó por los que se apuntan año tras año sacrificándose porque es Coruña. Pero yo por ejemplo pongo mi caso. El año pasado he preferido pagar más pasta en Valencia que me asegura unas condiciones para correr que yo quiero y que aquí ni de coña tendría. La gente valora lo que merece la pena o no y es lógico. No se le puede pedir a la gente que se apunte año tras año porque es Coruña.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2023, 14:02
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

maseda escribió:
. No se le puede pedir a la gente que se apunte año tras año porque es Coruña.
Suscribo al 100%. Esto que dice el compañero pasa en cualquier maratón. No se vive, o más bien sobrevive, de los locales. Es como el que abre un bar "porque tiene muchos amigos que le irán"...
Por esa regla de 3, si solo corro C42, renuncio a ir Oporto, Bilbao, Donosti, Valencia, Málaga,...y ya no me voy mucho más allá hasta Berlín.
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
233 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2023, 21:44
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Quería matizar un pouco esto que se vén comentando nas últimas entradas sobre que a xente da zona "debería" apuntarse a unha maratón. Eu creo que depende Sorriso Se falamos dunha maratón consolidada como Valencia, Barcelona, etc, con máis de 10000 anotados, obviamente non sobrevive só dos oriundos, que serán, non sei.... un 10%, como moito. Agora, eu penso que en maratóns pequenas como a que nos ocupa, penso que agardar a que sobreviva da xente que veña de fora é un pouco utópico. Se todo se fixera ben, quizáis cos anos poderíamos aspirar a que non dependera de nós que saise para adiante, pero para ver que estamos moi lonxe deso, só hai que mirar o número de inscritos transcorridos varios meses dende a apertura do prazo.
Para apoiar o que digo, gustaríame ver como foi decrecendo a porcentaxe de corredores locales segundo transcorrían os anos en maratóns grandes; seguro que inicialmente era unha parte considerable sobre o total de participantes, pero é certo que non atopei o dato.
Eu sigo pensando que é cuestión de facela máis atractiva, empezando por -e eso é clave- coñecer o percorrido dende o primeiro día. Incluso se unha persoa interesada fai o esforzo de buscar información por edicións anteriores, o sorprendido atleta verá que o itinerario non coincide un ano con outro, o cal posiblemente sexa determinante para que acabe buscando outro lugar "serio" a onde ir a deixar a suor... e os cartos.
Eu penso que potencial, hai (como ben se comentaba por aquí, é o único que hai no noroeste español), pero diría que sen esos dous factores (organización máis atractiva, con máis info + corredores da zona), é moi difícil que se confirme como opción seria e atractiva. Despois obviamente cada un ten os seus plans e non estamos para tirar os cartos como para apuntarnos e non ir, pero sen nós, e con esta organización, penso que é moi difícil que vaia para adiante moitos anos máis. E, para que quede claro, só comento o feito, non critico á xente por non anotarse, que despois hai malentendidos Sorriso
xb74

Maratoniano
Maratoniano
18/01/13
50 Carreiras
377 Mensaxes
Melide
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2023, 14:34
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Eu creo que a C42 necesita unha volta. Repensala, poñerse un obxetivo e mirar cómo logralo. Hai que pensar que unha maratón non é sólo unha proba deportiva, é algo mais. Coruña, cómo cidade, ten capacidade para unha maratón moi atractiva. Se non facela este ano axuda a sentar as bases para un 'reinicio' sería algo bo.

O último tuercebotas/ Ad Cerne
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2023, 7:45
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Aunque suene a peliculero, hay que promocionarlo como lo que es, algo épico, algo histórico y algo que te llevará al límite, que le llegue a la gente, y no publicitarla como cualquier otra carrera de barrio, que es lo que se está haciendo ahora. Darle la dimensión que se merece intentando hacerse un hueco fijo en el calendario nacional, que tampoco es que haya tantos.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2023, 9:53
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

xpab escribió:
eu penso que en maratóns pequenas como a que nos ocupa, penso que agardar a que sobreviva da xente que veña de fora é un pouco utópico. Se todo se fixera ben, quizáis cos anos poderíamos aspirar a que non dependera de nós que saise para adiante, pero para ver que estamos moi lonxe deso, só hai que mirar o número de inscritos transcorridos varios meses dende a apertura do prazo.
É que o obxetivo debería ser facela "grande". E non vexo tan imposible. Se fai catro ou cinco, que levamos facendo críticas constructivas, se adoptara: páxina web actualizada con todo tipo de información con 6 meses de antelación (percorrido, aloxamento, un bo video, incluso camiseta con bo diseño) hoxe non estaríamos nesta situación.
Unha maratón en Galicia; xa sexa por paisaxe, gastronomía ou prezo... ten que ser un carameliño para moito estranxeiro. Pero bueno, mira o que están a facer co Camiño dos faros. É que non damos unha Muro
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
233 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2023, 10:05
Asunto: Re: X Maratón Atlántica C42

Xb74 -> eu creo que, se queren, aínda van a tempo este ano. Estamos a máis de medio ano...
Zancadilla -> de "peliculero", nada. A min é certo que cando hai carreira, me preguntan igual (a xente fora do mundillo) se "vas a ir a esa carrera que anuncian?", tanto sexa a do cancro, como a dos Rosales, como a maratón. Creo que algo a debería diferenciar, incluso para a xente que non controla, que se vexa que é algo diferente e non para todo o mundo....
Memphis-> eu conformaríame por agora con ver o que pasaría só con que tivesen unha web decente e percorrido. E co "que están a facer" co Camiño dos Faros píllasme, pero supoño que nada bo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos