Foros ›
Autor
Mensaxe
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
335 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Feb 2009, 23:30
Asunto: Hernia inguinal

Hola a todos, mi problema es el siguiente, desde hace un par de semanas aproximadamente vengo padeciendo un pequeño dolor en la parte baja del abdominal, más concretamente en la parte derecha de este. Cuando tendo el citado dolor, tomo Voltaren en capsulas y me va aminorando, pero este sábado, jugando una pachanga al futbol me dió un fuerte pinchazo, por lo que fui a mirarme y en una ecografía me dijeron que pudiese tener una pequeña hernia inguinal, con lo que tuve que pedir cita para un cirujano.
Mi pregunta es si el dolor disminuye, ¿puedo seguir corriendo aunque tenga una pequeña hernia? o debo parar por existir algún tipo de riesgo?
Un saludo y gracias.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 10 Feb 2009, 0:17
Asunto: Re: HERNIA INGUINAL

Pues depende del grado de hernia, y del tipo de hernia (de si es indirecta o directa) En principio si es poca cosa no creo que te afecte, porque el riesgo está en que se "encarcele" es decir, que un asa intestinal se cuela, los vasos que la irrigan tambien, por tanto provoca una isquemia intestinal (hernia estrangulada) lo cual es un cuadro muy grave.

Correr te puede ocasionar molestias, lo qe no es nada comodo, yo te recomendaria que cambiaras a un deporte que "tire" menos como la bici, natacion...aunque un trote no te va a matar, pero ya te digo que seguramente te moleste.

Saludos!
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 10 Feb 2009, 0:25
Asunto: Re: HERNIA INGUINAL

Yo no lo dudaría, me pasaría por el cirujano. No admitiría prolongar una limitación por evitar la molestia de una intervención.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 10 Feb 2009, 9:06
Asunto: Re: HERNIA INGUINAL

Yo habia entendido que la cuestión era si podia correr mientras está en lista de espera para la cirugía. Evidentemente el tratamiento de elección de la hernia inguinal es quirurgico, ya que con el tiempo siempre va a más y el riesgo de que ocurran complicaciones es muy alto. Disculpas si alguien entendio que se podia evitar la cirugía y seguir corriendo
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Feb 2009, 22:21
Asunto: Re: Hernia inguinal

alquimista escribió:
Hola a todos, mi problema es el siguiente, desde hace un par de semanas aproximadamente vengo padeciendo un pequeño dolor en la parte baja del abdominal, más concretamente en la parte derecha de este. Cuando tendo el citado dolor, tomo Voltaren en capsulas y me va aminorando, pero este sábado, jugando una pachanga al futbol me dió un fuerte pinchazo, por lo que fui a mirarme y en una ecografía me dijeron que pudiese tener una pequeña hernia inguinal, con lo que tuve que pedir cita para un cirujano.
Mi pregunta es si el dolor disminuye, ¿puedo seguir corriendo aunque tenga una pequeña hernia? o debo parar por existir algún tipo de riesgo?
Un saludo y gracias.

Estoy igual que tu , el viernes Eco , Pensando Triste
Saludos.
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
335 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 11 Feb 2009, 1:21
Asunto: Re: Hernia inguinal

Muchas gracias a todos por los consejos, en un principio intentaré seguir corriendo, por que la verdad es que solo de pensar que tengo que dejarlo durante una temporada me da miedo, de todas formas, el miércoles que viene le preguntaré al cirujano haber como ve la cosa jejeje.
Un saludo y gracias otra vez.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Feb 2009, 13:36
Asunto: Re: Hernia inguinal

Al final, las pruebas cantan una rotura de fibras , menos mal , ¿alguien sabe como hay que tratarla ? estoy con anti-inflamatorios y descanso , pero no se que hacer , tendre qie ir a un ¿traumatologo?
Gracias , espero que alguien me ayude , la rotura es en el bajo abdomen.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos