Foros ›
Agradecimiento al Ayto. de A Coruña por su apoyo al atlet
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 01 Dec 2004, 12:42
Asunto: Agradecimiento al Ayto. de A Coruña por su apoyo al atletis

"José Carlos Tuñas Dugnol, en calidad de Presidente y en representación de los clubs integrados en el Cimans Coruña Comarca, quieren agradecer al Concello de La Coruña, la inaguración del nuevo circuito de cross ubicado en las inmediaciones de la Torre de Hércules, una instalación más donde los atletas coruñeses puedan entrenar en un circuito realmente espectacular, de los mejores de España,por no decir el mejor circuito de cross que existe en todo el territorio nacional, en el centro de la ciudad y un entorno privilegiado, digno de albergar eventos atléticos de gran magnitud. De la misma manera que agradece el cumplimiento de todas las promesas relacionadas con el atletismo que está haciendo esta corporación, que hace que nuestro deporte puede relanzarse de manera definitiva."

Desde luego, a mi como popular hay cosas que se me deben escapar, quizá la gente que esta metida en este mundo deun modo más "profesional" sepa cosas que yo no alcanzo a saber. Aunque de todos modos ya estamos acostumbradsoa altono fanfarrón de cierta gente de "La Coruña" cuando se refieren a "sus cosas" como las mejores del mundo, Europa, España, Galicia...etc... en esguida se alnzan a estos calificativos...
Supongo que atletas más experimentados que yo sabrán dar cumplida respuesta y podrán decir si efectivamente es el mejor circuito de España, aunque para ello tendrían que organizarse competiciones...
saludos y que nadie se sienta ofendido, ni por supuesto aludido.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2004, 10:07
Asunto:

estoy de acuerdo contigo, en la torre ¿donde?

mejor que hagan algo a que no hagan nada,

a ver si se animan y hacen la mejor media maraton, el mejor maraton, y el mejor triatlon y el mejor ironman del mundo y parte del espacio, bueno y una de 5 km para novatos tb eso si, la de La Coruña, la mejor

si se pusieran de acuerdo con oleiros, vaya recorridos se podrian hacer, incluso solo en coruña
Cuasimodo

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2004, 15:11
Asunto: Que poca vergüenza

Primero quitan las pistas de atletismo, luego prometen un "estadio olimpico" y ahora dicen que el ¿concello ayuda?
Esto es el colmo.
¿Un circuito de cross que nadie conoce?
Ni siquiera lo conozco, pero a bote pronto, una pregunta maliciosa ¿es la Torre un lugar adecuado, por sus caracteristicas climatologicas, para un circuito de cross?
De solo pensar en el viento del mar todo el año, que nada te cubra del mismo, me da miedo entrenar alli.
Convidado




0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2004, 20:53
Asunto: Re: Agradecimiento al Ayto. de A Coruña por su apoyo al atl

sampedro escribió:
"José Carlos Tuñas Dugnol, en calidad de Presidente y en representación de los clubs integrados en el Cimans Coruña Comarca, quieren agradecer al Concello de La Coruña, la inaguración del nuevo circuito de cross ubicado en las inmediaciones de la Torre de Hércules, una instalación más donde los atletas coruñeses puedan entrenar en un circuito realmente espectacular, de los mejores de España,por no decir el mejor circuito de cross que existe en todo el territorio nacional, en el centro de la ciudad y un entorno privilegiado, digno de albergar eventos atléticos de gran magnitud. De la misma manera que agradece el cumplimiento de todas las promesas relacionadas con el atletismo que está haciendo esta corporación, que hace que nuestro deporte puede relanzarse de manera definitiva."

Desde luego, a mi como popular hay cosas que se me deben escapar, quizá la gente que esta metida en este mundo deun modo más "profesional" sepa cosas que yo no alcanzo a saber. Aunque de todos modos ya estamos acostumbradsoa altono fanfarrón de cierta gente de "La Coruña" cuando se refieren a "sus cosas" como las mejores del mundo, Europa, España, Galicia...etc... en esguida se alnzan a estos calificativos...
Supongo que atletas más experimentados que yo sabrán dar cumplida respuesta y podrán decir si efectivamente es el mejor circuito de España, aunque para ello tendrían que organizarse competiciones...
saludos y que nadie se sienta ofendido, ni por supuesto aludido.

Usuario

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2004, 21:12
Asunto:

En contestación al Sr. Sampedro, en el cual parece muy ofendido por unas declaraciones sobre el apoyo del Concello al atletismo por parte de cuatro clubs del área de La Coruña, me gustaria que este señor nos de mas detalles de su implicación es este deporte, porque después de preguntar a todo el mundo atlético de La Coruña nadie lo conoce. Si lee este mensaje nos gustaria que pudiera dar algún teléfono de contacto o e-mail poder aclararle algunos conceptos sobre su carta y que este señor nos explicara alguno de los suyos.
Un atleta tan entendido en todo tipo de cuestiones atléticas como nos viene demostrando muy a menudo en este foro, es un desperdicio que el resto de los populares y atletas coruñeses no supieramos aprovechar su sabiduria atlética. Un saludo, y por supuesto, que el Sr. Sampedro no se sienta ofendido. Un saludo
Coruñés

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2004, 23:03
Asunto: Contestación al tal Sampedro

La persona que escribe con el nombre de Sampedro, el cual hace una valoración hecha sobre un circuito de cross en nuestra ciudad (A Coruña), debería saber lo que significa el atletismo y la solaridad que debemos manejar los deportistas en general y los corredores en particular,donde todos nos deberiamos apoyar, y no venir a trabajar a una ciudad y permitirse el lujo de insultarnos con epítetos como fanfarrones y llamándonos chulos; si tanto le molesta esta ciudad, váyase a la suya, donde los complejos hacia la ciudad de A Coruña ya son un poco manidos. Por cierto para autodenominarse deportista y atleta hacen falta unos valores que no se le intuyen a usted.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 03 Dec 2004, 13:36
Asunto:

Me veo obligado a aclarar desde este foro el sentido de mi comentario crítico sobre el apoyo al atletismo por parte de las instituciones en la ciudad de La Coruña, ya que se me ha hecho saber del malestar de los atletas del área por mi comentario.
En primer lugar decir que tengo el mayor respeto por todos los deportistas y atletas que forman parte o no de cualquier club. Que siento una enorme admiración por aquellos que de forma altruista dedican parte de u tiempo a promocionar el deporte, y en concreto el atletismo nunca suficientemente apoyado. En concreto decir que me parece digan de elogio la labor de los clubes del Cimans Coruña Comarca y de sus directivos. Soy consciente del esfuerzo que supone llevar a cabo este proyecto.
Dicho esto aclarar que mi crítica no tenía como objetivo a ninguno de estos clubes ni las personas que los dirigen (a pesar de encabezar con el texto entrecomillado el comentario), nada más lejos de mi intención. Mi crítica, que comparte alguna otra gente iba dirigida hacia las instituciones de la ciudad de La Coruña, no de la comarca que es otra historia, que han demostrado un interés nulo por el apoyo del atletismo a nivel popular. Porque no olvidemos que es a este nivel al que hay que empezar a apoyar el deporte. Quiero dejar claro que era ese el destino de mi comentario.
También quiero disculparme con los coruñeses que se sientan ofendidos cuando hablo del â??tono fanfarrón de cierta genteâ?, con esto lo único que quiero decir es que está bien que se tenga un gran circuito, pero que ahora hay que sacarle partido con competiciones, no sólo tenerlo de adorno paisajístico. No pongo en duda la capacidad para juzgar la calidad del circuito de José Carlos Tuñas, no estoy yo capacitado para eso, es más estoy seguro que si el lo dice es así.
En definitiva, decir que me siento triste y apenado como el que más por el sentido que se le dieron a mis palabras y por el lío que se ha organizado, cuando no tenía más intención que ser un comentario sarcástico en el foro de esta página web entre amigos, y por supuesto lejos de toda intención de ofensa personal.
Nada me dolería más que no se me considerara parte de este colectivo de deportistas, cada uno dentro de su nivel, que salimos todos los días a hacer nuestros kms por el Paseo Marítimo de La Coruña, o por el paseo del Miño en Lugo o por donde nos coincida en cada momento, y que si algún día nos conocemos en cualquier prueba no nos sintiéramos con ánimos de saludarnos y desearnos suerte, o porque no salir a hacer unos kms juntos.
Por otra parte, y ya termino, decir que la poca gente que conozco de este mundillo (ya que llevo poco tiempo en esto de la carrera a pie, vengo de otros deportes) saben de mi comportamiento solidario y deportivo en el más amplio sentido de la palabra, no sólo en el mundo del deporte sino en muchos otros aspectos de la vida.
Espero que esta disculpa zanje las deferencias y malentendidos que han surgido y que restaure mi dignidad como deportista y compañero dentro de vuestro colectivo.

Y ya por último un comentario dirigido personalmente a José Carlos Tuñas, que se que es conciudadano mío y que se ha sentido especialmente dolido por ese hecho, decirle que para nada era mi intención criticar actitudes personales sino institucionales y que me siento orgullosos que un hombre del atletismo de Lugo este haciendo esta gran labor en La Coruña.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 04 Dec 2004, 11:09
Asunto: Re: Contestación al tal Sampedro

Coruñés escribió:
, si tanto le molesta esta ciudad, váyase a la suya, donde los complejos hacia la ciudad de A Coruña ya son un poco manidos. Por cierto para autodenominarse deportista y atleta hacen falta unos valores que no se le intuyen a usted.


como ha explicado Sampedro se critica con ironia el tono habitualmente grandilocuente del sr alcalde, critica que yo comparto,al menos así la he entendido

supongo que "todos" agradecemos que se hagan circuitos, para "todos" coruñeses o no

la tolerancia no es un valor que se le intuya a vd Triste Triste

espero no tener que marcharme yo tb Abraiado
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 09 Dec 2004, 19:13
Asunto:

Abraiado Antes que nada decir, que no creo que haga falta ser un "profesional" del atletismo, para poder opinar en este y otros foros , sobre este o cualquier otro tema general, ahora bien si se trata de temas altamente cualificados, entonces solo aquellos altamente cualificados han de dar su opinion.
Tambien quiero hacer saber a todo aquel que se digne leernos que conozco al Sr. Sampedro desde hace algun tiempo y desde hace unas cuantas carreras, se de sus sentimientos atleticos y he de deciros que nada mas lejos de su intención que hacer daño a el colectivo de atletas populares y profesionales, con sus comentarios, es una persona que se siente como el ha comentado, un corredor popular , o es que cualquier persona que lleve 2 años corriendo no merece el mismo respeto como deportista que un atleta profesional?. Conozco algun pofesional o parecido, que ni entrena como , ni tiene la calidad que muchos populares, aunque tambien conozco algunos pofesionales con los que hay que quitarse el sombrero. En fin que de todo hay en la viña del señor.
Y por ultimo decir y apoyar al Sr. Sampedro en el fondo de su comentario, que es el estar contra las cacicadas , contra las grandes obras de nombre pero no de uso y contra todos aquellos que no hacen las cosas para el bien de los demas , sino para saciar su propio ego y para la galeria.
Un saludo y buen rollito. Guiño
A. Suarez

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2004, 12:58
Asunto: Contestación a wuud y mkm

Queridos amigos:
Estoy leyendo desde hace unos cuantos dias una serie de comentarios y contracomentarios sobre una opinión realizada a consta de un circuito de cross en A Coruña: Soy atleta popular desde hace muchos años, llevo corridas muchas , pero que muchas carreras populares, y si bien no me gustaria terciar en esta discusión, me gustaria aclarar y dar un consejo a todos, en primer lugar como coruñés de nacimiento y deportista coruñés , al principio cuando leí el comentario de Sampedro (no se si es su nombre o un nick), tengo que reconocer que me sentí tremendamente ofendido, yo no interpreté el sentido de su frase como el bien explica después, después veo que hay un comunicado explicando y corregiendo su comentario, y ahí se debia acabar todo. Obviamente me parece excelente que dos amigos de la persona que hizo ese comentario salgan en defensa de su amigo, excelente también; pero yo también soy amigo de José Carlos Tuñas, y también puedo afirmar rotundamente que sin esta persona no se que serie del atletismo de A Coruña, y soy amigo de verlo entrenando a muchísima gente a nivel federado y popular, siempre que necesité de el , hay estaba, entreno de vez en cuando en el Palacio y siempre está allí, le he consultado miles de cosas y siempre tiene tiempo para todo aquel deportista que llame a su puerta,me asombra la cantidad de gente que mueve; el pasado miércoles estuve rodando con el por el paseo marítimo, exactamente dos horas, y le comenté todo este jaleo, me comentó que ya lo sabia e incluso que ya habia hablado con Sampedro, que lo llamó para agradecerle su carta de explicación, y me quedo que una frase suya, muy de las de el, que siempre intenta integrar a todo el mundo, cuando me dice que gracias a esa carta he ganado un amigo (por el Sr. Sampedro) y eso es lo mas importante para mi, y repito con eso me quedo, como dos personas se hacen amigas por un malentendido.
Sigamos el ejemplo de estas dos personas y rememos todos en el mismo sentido. Buen rollo entre amigos. Un saludo y suerte a todos en Neda.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Dec 2004, 13:59
Asunto:

Suarez, yo como tu utilizo mi nombre y no necesito nicks.
Por último decir que efectivamente tanto el como yo hemos ganado un amigo, y aquí se acaba toda esta historia.
Saludos
jmtunas@navantia.es

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2005, 11:08
Asunto: particular

Me llamo Jose Manuel Tuñas Gomez, soy de Andalucia, tengo interes por saber algo de Juan Carlos Tuñas Dugnol, porque seguramente somos familia, mi padre se era Francisco Tuñas Martinez de la Coruña.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2005, 17:41
Asunto: Re: Contestación al tal Sampedro

[hulos; si tanto le molesta esta ciudad, váyase a la suya, donde los complejos hacia la ciudad de A Coruña ya son un poco manidos. Por cierto para autodenominarse deportista y atleta hacen falta unos valores que no se le intuyen a usted.[/quote]creo que aclarado el malentendido,no conozco al sr.Tuñas pero veo que su labor por el atletismo popular es enorme,incluso en una consulta mia se volco e intereso lo cual agradezco y tengo en cuenta,sin conocerlo personalmente lo considero por eso un amigo,pero veo que el forista "coruñes"respondio con cierto chauvinismo,imagino que ya habra visto que Sampedro era de lCoruña o reside ahi,asi que no veo logico el haber lanzado esa respuesta atacando a otra ciiudad por sus posibles "complejos",porque asi este foro se convertira en un punch de localismos y guerras de futboleros.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 29 Xuñ 2005, 19:47
Asunto:

creo que a La Coruña le falta una prueba competitiva,una popular de 10kms o una media,circuito hay,es una pena,todas las ciudades tienen su carrera,aqui salvo la de Arteixo,no hay,y creo que seria un exito de participacion y publico,
chinchi

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2005, 18:14
Asunto:

pues yo creo que el mejor circuito de cross del territorio nacional es uno que hay en la Sierra de Aracena (Huelva). Fantástico por paisaje , piso , repechos señalización , etc. Tambien me gusta el de Carrión de los Condes , un poco más corto y duro , pero es soberbio . Supongo que los conocéis y comparativamente coincidiréis conmigo que son mejores que el de la Torre.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos