Foros ›
Author

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Posts

Reply with quote Post Sat, 05 Sep 2009, 11:53
Post subject: Púas de erizo de mar

El fin de semana pasado fui a la playa y como me aburría fui a hacer el indio por las rocas. El caso es que en el paseito pisé un erizo inconscientemente pero a conciencia...unas 15 púas me he llevado de recuerdo playero.
Desde entonces no he podido volver a correr, y para caminar tengo que adoptar posturas muy raras Muerto .
He leído en otros foros (de submarinismo, surf y cosas así) diferentes métodos para extraerlas que van desde poner el pie en vinagre y con una aguja hacer excavaciones ( Parar me parece muy cruento, aunque así ya he sacado 3) o bien dejar que se reabsorban Nono , o bien que con la luna llena es más fácil que salgan... Pensando .

¿Alguien ha pasado por esta absurda lesión y/o conoce alguna "receta de la abuela" para estos casos?
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
672 Posts
O Porriño
Reply with quote Post Sat, 05 Sep 2009, 12:27
Post subject: Re: Púas de erizo de mar

Ainda se deben escuitar polas costas de Baiona, os berros que peguei eu cando tiña uns 10 anos e me pasou o mesmo caso que a ti...e os berros non foron preciamente de cando pisei o eurizo, senon de cando miña nai mos estaba sacando coa punta dun imperdible Muro Muro non sei se haberá outro, método pero si o hai, miña nai non o sabe fixo...
Sorte amigo, so agardo que si os sacas coa agulla, teñas mais tacto que miña nai... Mr. Green
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Posts
Khenesfera
Reply with quote Post Sat, 05 Sep 2009, 16:15

Alcohol para desinfectar, agujas para sacarlas y paciencia, mucha paciencia. El cuerpo no las va a absorber, las va a expulsar pero, si no las sacas, corres riesgo de que se te infecten. Como son de carbonato cálcico, el vinagre ayuda porque las va disolviendo poco a poco. Wink

krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Posts
A Coruña
Reply with quote Post Sun, 06 Sep 2009, 0:15

Idea En mi etapa de pescador en apnea he tenido percances similares y la solución siempre ha sido la misma...sacarlas todas y cada una de ellas tan pronto como sea posible, de lo contrario se infectan y el dolor no es moco de pavo...Con mis colegas de pesca nos las quitábamos unos a otros con aguja desinfectada o nueva, una buena lámpara y mucha paciencia.

Espero t sirva. Wink

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Posts
celtiberia
Reply with quote Post Mon, 07 Sep 2009, 10:45

A mí me pasó lo mismo en la Costa Brava y me las extraje a punta de navaja ,secando la sangre con papel higiénico y echando chorros de agua oxigenada , no tenía otros utensilios Ojo morado . Me comentaron un remedio casero pero es bastante guarro y no sé si es tan efectivo como me han dicho ,así que no lo cuento Silbar

Solo los genios somos modestos.
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Posts

Reply with quote Post Wed, 09 Sep 2009, 13:44

Tema solucionado haciéndome una pequeña escabechina y dejándome la planta del pie como un colador...Lo de la aguja es un poco salvaje pero es lo que hay.
El método que no llegó a comentar Wootle prefiero no saberlo...

Gracias por vuestra ayuda.
fonvigo

Maratoniano
Maratoniano
25/08/08
0 Carreiras
1010 Posts
Vigo
Reply with quote Post Tue, 15 Sep 2009, 14:38

Runnervago escribió:
Tema solucionado haciéndome una pequeña escabechina y dejándome la planta del pie como un colador...Lo de la aguja es un poco salvaje pero es lo que hay.
El método que no llegó a comentar Wootle prefiero no saberlo...

Gracias por vuestra ayuda.

Cojones, por eso no aparestiste en Penedos... Pensando Pensando
Ya me parecía a mi!!!!!!!!.

Espero que estes ya recuperado del todo y este domingo nos veremos en Riveira. Wink Wink

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum