Foros ›
Autor
Mensaxe
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Nov 2010, 22:03
Asunto: Diario de Angelus

Saludos a todos,

Empiezo aquí mi diario de entrenamientos no sin antes aclarar que posiblemente será al igual que mis entrenamientos irregular más que nada por la falta de tiempo.

Pues bien, para comenzar diré que he empezado a correr este verano por un pique con mi hermano que llevaba algo más de un año corriendo (además de ir al gym) y me dijo: ¿Porqué no vienes conmigo a la carrera?

Pues bien, por un lado por que me piqué con él, dado que desde pequeños siempre he corrido más rápido que él y en esa carrera me pasó por encima y mi propósito inicial ha sido entrenar para poder ganarle el año que viene; por otro lado porque (sin contar el viaje a las carreras que por ir sólo se me hace un poco largo y aburrido) me gusta el ambiente y lo paso bien en la carrera. Al final estoy empezando a asistir pasito a pasito a alguna carrera que otra.

Comenzaré por comentar algo sobre las carreras a las que asistí.

Después de esta carrera, seguramente por falta de entrenos, la siguiente vez que quise salir a correr me dolían las rodillas por lo que tuve que parar dos semanas. Por lo que fui a la carrera de Ibercaja Torre de Hércules sin entrenar llegando en el puesto 327 de 687.

Después tuve una tendinitis en el pie izquierdo lo que me provocó días más tarde una contractura en el muslo derecho (no por salir a correr así, sino por mi trabajo). De nuevo me presenté a la Coruña 10 sin entrenos pero aún así acabé en el puesto 1130 de 1830. Aunque podría haber quedado mejor dado que por temor a recaer en alguna lesión empecé a un ritmo bastante lento, el primer km en 6min20s.

Después de esta no pude realizar ningún entreno hasta la Pedestre de Santiago y aunque iba bien con 38min 34s para realizar los primeros 8km, con tanta subida recaí de la contractura por lo que tuve que bajar el ritmo llegando al punto de que en las últimas subidas el dolor no me dejaba más que caminar. Finalmente mi puesto fue el 2460 de 2908 con un tiempo de 1h 10min. Al ritmo que llevaba podría haber terminado por debajo de la hora.

La Coruña 10 y la Pedestre de Santiago quedan por lo tanto como un par de espinitas clavadas que el próximo año espero quitarme Moi feliz .

Y la última carrera a la que he asistido es la primera del circuito de CCNos, de las que espero asistir sino a todas a buena parte por ser las que más cerca me quedan. Esta, aunque tampoco pude entrenar, estoy bastante contento porque conseguí terminar en el puesto 209 de 744, es decir que ya no estaría en la zona media sino un poquillo mejor. En esta decir que al ser una distancia menor de la que había corrido no la terminé cansado sino por la velocidad a la que corrí. Estar acostumbrado a correr a unos 5min/km, en esta lo rebajé a 4min 3s por km.

Tras esta “breve” introducción pasaré a comentar los entrenos que pueda hacer a partir de ahora:
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Nov 2010, 22:12
Asunto: Re: Diario de Angelus

Para comenzar diré que tengo pensado aprovechar estas vacaciones que tengo en diciembre para ponerme un poco al día con los entrenos.

El domingo 28 de Noviembre me propuse salir a correr por el paseo marítimo, el cual tiene contando ida y vuelta unos 7,5km pero supongo que al estar descansado de no haber salido a correr en bastante tiempo me propuse seguir corriendo por la carretera de la costa hasta donde llegase, todo esto con un ritmo normal.

Pues bien, finalmente corrí en total unos 21km en 1h 39min, lo cual me sorprendió mucho dado que lo máximo que había corrido había sido 12 km y a duras penas la acabé como había comentado por la contractura de la pierna derecha. Comentar también que en la parte final noté como se me subían los gemelos, y una vez en frío las esperadas agujetas.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Nov 2010, 22:27
Asunto: Re: Diario de Angelus

Martes 30 de Noviembre:

Tras un día de descanso para recuperarme del domingo, he salido a correr esta vez sí unicamente los 7,5km del paseo marítimo.

Las sensaciones no han sido buenas dado que, aunque aún tenía alguna molestia en el muslo derecho que parece que no se termina de recuperar, no he conseguido coger un buen ritmo, ni siquiera un ritmo suave de 5min/km. Además de aparecerme molestias en ambas tibias.

En resumen he hecho 7,5km en 35min 27s, con un pequeño descanso antes de emprender la vuelta.

Si el tiempo lo permite mañana intentaré hacer el mismo recorrido a un mejor ritmo.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Dec 2010, 18:28
Asunto: Re: Diario de Angelus

Miércoles 1 de Diciembre:

Hoy he salido a correr de nuevo esos 7,5km a ver si las sensaciones eran mejores pero debo decir que continuan las molestias en las tibias además de una nueva y leve en la parte superior del muslo, llegando al glúteo.

El tiempo de hoy ha sido de 36min 21s, ligeramente superior pero hoy sin descanso entre la ida y la vuelta.

Por lo tanto mañana pretendo tomármelo como día de descanso a ver si recupero.


Última edición por angelus o Xov, 02 Dec 2010, 20:47; editado 1 vez
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Dec 2010, 20:47
Asunto: Re: Diario de Angelus

Jueves 2 de Diciembre

Descanso por molestias, frío, lluvia y hasta nieve.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Dec 2010, 18:01
Asunto: Re: Diario de Angelus

Viernes 3 de Diciembre

Descanso frío y lluvia.


Última edición por angelus o Mér, 08 Dec 2010, 20:01; editado 1 vez
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Dec 2010, 20:59
Asunto: Re: Diario de Angelus

4, 5, 6, 7 de Diciembre
Lluvia, y enfermo así que más descanso.


Última edición por angelus o Mér, 08 Dec 2010, 20:01; editado 1 vez
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Dec 2010, 20:00
Asunto: Re: Diario de Angelus

Miercoles 8 de Diciembre

Algo de lluvia, dejo el entreno para mañana que según el MeteoGalicia no lloverá.


Última edición por angelus o Ven, 10 Dec 2010, 15:09; editado 1 vez
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Dec 2010, 18:44
Asunto: Re: Diario de Angelus

Jueves 9 de Diciembre

Dist: 7,620km en 38min 11s.

Sigo sin solucionar los problemas de las molestias en las tibias al poco tiempo de empezar a correr. Si alguien tiene idea de qué puede ser se agradece su colaboración.


Última edición por angelus o Ven, 10 Dec 2010, 15:08; editado 1 vez
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Dec 2010, 15:08
Asunto: Re: Diario de Angelus

Viernes 10 de Diciembre

Dist: 7,620km en 36min 58s.

Molestias en las plantas de los pies ya antes de salir a correr y muy leves en las tibias hacia la mitad del recorrido.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 0:51
Asunto: Re: Diario de Angelus

Lunes 13 de Diciembre

Descanso
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Dec 2010, 21:24
Asunto: Re: Diario de Angelus

Continua el descanso y la cura de las ampollas producidas en Ferrol.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Dec 2010, 18:59
Asunto: Re: Diario de Angelus

Lo mismo que ayer.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Dec 2010, 19:17
Asunto: Re: Diario de Angelus

Jueves y viernes lo mismo. Mis pies no habían rodado lo suficiente para hacer una media maratón y ahora pago las consecuencias. A ver si recupero para poder asistir a la Monumental.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Xul 2012, 11:42
Asunto: Re: Diario de Angelus

Después de una larga temporada si correr por lesión vuelvo a empezar. Vuelta al inicio con sobrepeso y un ritmo alejado del que tenía, cercano a los 5,5min/km.

Quería hacer unos 5km al trote pero a los 3km estaba completamente agotado y tuve que seguir andando.

Físicamente falto de forma y levemente desmoralizado. Espero alcanzar poco a poco unas condiciones aceptables para comenzar la temporada en septiembre.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos