Foros ›
Autor
Mensaxe
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2012, 22:35
Asunto: Re: Diario de Angelus

7 de octubre:
Mi querido diario, hacía tiempo que no actualizaba así que haya vamos.. Moi feliz

El pasado 7 de octubre participé en en la Coruña'10, segunda prueba de 10km tras la Solidaria de Narón (que sigue sin tocarme nada, tongo! jaja) y de nuevo demasiado calor. Viendo el calor que hacía y que había más subidas que en Narón me puse de objetivo perder lo menos posible con respecto al tiempo de la Solidaria (45:35) y finalmente fueron 47:51 con lo que perdí 2min 16s.

En el último km ralenticé el ritmo a sabiendas de que aún tenía que hacer la recta de ida y la consecutiva vuelta antes de llegar a meta. Pero tanto quise conservar para no quedar sin fuerzas y poder hacer un último sprint (además del cansancio acumulado) que fue mi peor km, 5:06. Eso sí, los últimos 200m en 41s, que si no me salen mal las cuentas sale a 3:28 Abraiado

Lo bueno, además de que realmente hubiera hecho unos 32s menos quitando la salida andando y algo más que perdería al tener que esquivar gente, es que parece que poco a poco voy aumentando mi muro personal Muro que comenzó este verano en torno a los 3km y ahora puedo aguantar un ritmo decente en torno a los 4:30-4:40 durante unos 6km.
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2012, 22:51
Asunto: Re: Diario de Angelus

20 de octubre:
Este fin de semana he participado en la primera prueba del nuevo circuito de Coruña Corre y me ha gustado correr por zonas que todavía no conozco.

Los primeros 4km muy bien: 4:22, 4:05, 4:13 y 4:29. El quinto km de subida lo hice intentando no sobrecargar demasiado las piernas que todavía no estoy fuerte en las cuestas, pero intentando a su vez no perder mucho el ritmo, al final 5:31. El sexto km ya puede volver a 4:24.

Y para finalizar pensaba que quedaban 800m dado que en el foro cuando dijeron que se modificaba el recorrido afirmaron que se mantenía la distancia. Por esto en plena subida mantuve el ritmo calculando lo que faltaba mirando el garmin, pero mi sorpresa cuando veo la línea de llegada y que la gente se para. Así que a apretar el ritmo para hacer el sprint final, veo por delante a un corredor adelantando a otro y yo me digo "pues con un par" así que los adelanté por el carril del medio Demo sorrindo eso sí, medio metro después de la línea de llegada a duras penas me sostenía, andaba más bien por inercia cual barco a la deriva Muerto
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Out 2012, 23:11
Asunto: Re: Diario de Angelus

22 de octubre:
Hoy he intentado hacer una tirada larga ya que tengo en mente participar en la pedestre de Santiago si nada lo impide. Creo que al menos una vez debería de hacer una distancia igual o lo más cercana posible y el resto de la semana intentar hacer un par de entrenos de menor distancia. El viernes y sábado los dejaré de descanso que lo necesitaré para las cuestas de Santiago.

Pues bien, o mejor dicho mal los primeros kilómetros dado que tenía molestias en los isquitibiales. Estiré pero como iba mal de tiempo hice poco calentamiento y lo noté pero bien. Por esto los primeros 8km a ritmo superior a 5min/km pero a partir de aquí las molestias empezaron a disminuir y el ritmo mejoró lo que buenamente pude ya que el cansancio también pasaba factura. Conseguí hacer los últimos 4 km por debajo de 5min/km.

El tiempo final 1h6min así que mejor olvidarlo. Como mucho pensar que a lo mejor me vale para hacer cardio que me vendrá bien porque siempre estoy entre 180-190 pulsaciones en carrera.

Mañana depende de como me encuentre haré el entreno de 8km. Aclarar para los que son de ferrol y pueden conocer la zona, que si salgo de casa hacia la derecha corriendo hasta llegar a la malata son 8km, si salgo hacia la izquierda hasta el puente de as pías son 12, en ambos incluyo la vuelta.

Si veo que no estoy muy católico descanso y postpongo el entreno al miércoles.

To be continued...
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 12:55
Asunto: Re: Diario de Angelus

Hacía meses que no escribía en mi diario. A ver si ahora puedo hacerlo con más continuidad.

Tras varios meses de lesiones, falta de tiempo por trabajo (sin vacaciones y haciendo interminables horas extras) intentaré poco a poco volver al sano vicio de correr.

Como lesiones he tenido, contracturas varias, problemas con un tendón a la altura de la ingle que me tuvo parado mucho tiempo. Pasando por el fisio varias sesiones. Esto fue desde mediados de diciembre hasta principios de febrero.

Desde febrero comencé a hacer carreras cortas, las de Corre Con Nos, a ritmo de trote para no recaer y porque no podía hacer más. Pero evidentemente con falta de resistencia y de velocidad. Además de que volvían las molestias.

Ahora la parte buena y que espero siga así. Aunque en la última carrera de CCNos el 14 de abril las sensaciones no fueron buenas participé en el 10mil paralelo a la coruña 42 de este fin de semana. Dado que aún no había corrido esa distancia desde diciembre el objetivo era terminarla y si pudiera ser sub 49 viendo el desempeño que había tenido en lugo. Pues no sólo no tuve ninguna molestia ni durante ni después de la carrera, sino que además me quedé a un par de minutos de mi mmp, con 45min 34s.

Ahora a intentar terminar el circuito sin lesiones e intentar preparar bien la próxima temporada. Tanto para mejorar personalmente como para el mejor equipo de todos, los Desertores del Crono!!
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 13:13
Asunto: Re: Diario de Angelus

21 de abril 2013

10.000 paralelo a la maratón de la coruña, datos:

tiempo oficial (neto): 45min 34s (44min 43s)
distancia: 10'35km
ritmo: 4min24s/km
FCmedia (máxima): 177 (184)
calorías 883
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 18:19
Asunto: Re: Diario de Angelus

Qué bueno que retornaste con tu diario, Angelus. Estaré pendiente de tus novedades. Guiño
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 21:46
Asunto: Re: Diario de Angelus

Hadroq escribió:
Qué bueno que retornaste con tu diario, Angelus. Estaré pendiente de tus novedades. Guiño

Gracias Hadroq!!

A ver cuando empiezas el tuyo para saber cómo alcanzar tu nivel!
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Abr 2013, 21:51
Asunto: Re: Diario de Angelus

23 de abril:

Tras un merecido descanso hoy decidido comenzar con los entrenos de bici estática. Dadas mis lesiones creo que voy a comenzar haciendo la mayoría de los entrenos en bici para disminuir el impacto con el asfalto.

Resumen: 1h bici estática 23'7 km
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 7:59
Asunto: Re: Diario de Angelus

angelus escribió:

Gracias Hadroq!!

A ver cuando empiezas el tuyo para saber cómo alcanzar tu nivel!

¿Alcanzar mi nivel? Si lo hicieras, más bien retrocederías y te convertirías en una tortuga. Ríndose
Por otro lado, agradezco la sugerencia, pero si yo hiciera un diario sería el más aburrido del foro, ya que no suelo entrenar y sólo corro en las carreras. Pensando

Por cierto, ¿tienes en mente alguna carrera? Ya me dirás.

¡Ánimo!
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 10:29
Asunto: Re: Diario de Angelus

Hadroq escribió:
angelus escribió:

Gracias Hadroq!!

A ver cuando empiezas el tuyo para saber cómo alcanzar tu nivel!

¿Alcanzar mi nivel? Si lo hicieras, más bien retrocederías y te convertirías en una tortuga. Ríndose
Por otro lado, agradezco la sugerencia, pero si yo hiciera un diario sería el más aburrido del foro, ya que no suelo entrenar y sólo corro en las carreras. Pensando

Por cierto, ¿tienes en mente alguna carrera? Ya me dirás.

¡Ánimo!

Creo que hay mucho nivel en todos los que corren. Unos corren como galgos carreras de 5 a 10 km pero quizás no sean capaces de acabar maratones. Por ejemplo yo que tengo un ritmo normal y no tengo resistencia para para hacer esos 42 km que tú entre otros habéis hecho.

Seguro que entrenas casi tantas veces como yo, y más de lo que entrené en los últimos meses con las lesiones.

Y sobre las carreras en mente pues supongo que la de arteixo y la de corre con nos.
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 17:42
Asunto: Re: Diario de Angelus

Yo generalmente no suelo entrenar entre semana. No me queda tiempo, y cuando me queda, me da pereza salir a correr solo. Muro
Para el maratón únicamente hice los entrenos, si es que se le pueden llamar así, a los que mencioné en el hilo de nuestro equipo.
En fin. Si no tengo contratiempos, lo más seguro es que coincidamos en la de Arteixo. Guiño

Ánimo y mucha suerte, compañero. Sorriso
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Abr 2013, 21:40
Asunto: Re: Diario de Angelus

24 de abril:
Continúo los entrenos para intentar volver a ponerme en forma. Hoy he salido a correr desde la puerta de Navantia por el paseo de caranza en Ferrol, cruzando el puente de As Pías donde el viento fue bien recibido dado el calor que hacía esta tarde y vuelta a casa.

Esta será la última salida por el asfalto dado que tengo bastante cargadas las piernas, sobre todo los gemelos y en la zona de los tendones de los gemelos. Después de un par de meses parado le estoy dando bastante caña en pocos días.

Así que probablemente desde mañana hasta el domingo daré un merecido descanso a mis piernas y volveré a empezar el lunes con bici estática.

Resumen:
- distancia: 12'01km
- tiempo: 59min 35s
- ritmo: 4min58s/km
- FC: sin pulsómetro
- calorías 1025 C
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 6:00
Asunto: Re: Diario de Angelus

angelus escribió:
Después de un par de meses parado le estoy dando bastante caña en pocos días.

parabéns!, ánimos pero tómao con calma Guiño

-- Chámame "ghose"
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Abr 2013, 10:05
Asunto: Re: Diario de Angelus

XoseM escribió:
angelus escribió:
Después de un par de meses parado le estoy dando bastante caña en pocos días.

parabéns!, ánimos pero tómao con calma Guiño

Gracias por los ánimos! Se agradecen y mucho. Ya estoy en modo descanso hasta el lunes Moi feliz .
angelus

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
17/09/10
26 Carreiras
1074 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xul 2013, 12:51
Asunto: Re: Diario de Angelus

Después de exámenes y un tiempo de descanso a ver si consigo volver a correr un poco. Está visto que la regularidad no es lo mío Muro

15 de julio de 2013
He salido a trotar dado el tiempo que no calzo las zapas para correr y mi primera intención era hacer 10km a trote pero ni eso ya que tuve que parar dos veces. Hice el recorrido por el paseo marítimo de Burela hasta la playa de la Marosa que son unos 4km y ya tuve que parar.

Como no quería parar del todo seguí andando 2 km e hice el camino de vuelta a casa. 2 km a trote - 1 km andando - 2 km a trote.

En total 11 km en 1h 15min 38s. Bastante mal pero es el primer entreno. Además siempre se me ha dado mal correr con calor y parece que las Asics no transpiran como las Mizuno.

Resumen:
km1 4:25
km2 4:54
km3 5:10
km4 5:28
km5 9:30 andando
km6 9:21 andando
km7 5:50
km8 5:10
km9 10:46 andando
km10 5:36
km11 6:09

Ritmo medio: 6:33 min/km

MMP:
10.000m:.............43min 20s (Coruña, 09-10-2011)
12.000m:.............52min 17s (Arteixo, 25-09-2011)
MM:.....................1h 39min 53s (Volta á ría, 16-12-2012)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos