Foros ›
CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARIO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
LUBO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/11/05
0 Carreiras
237 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2011, 20:39
Asunto: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARIO

A través de fuentes bien informadas llegó a mis oídos que la carrera del Olmo pasó a mejor vida.
El motivo no es otro que el cambio de la directiva de la Unión Vecinal, que es la encargada de organizar la prueba. Para los nuevos dirigentes la celebración de la carrera ya no es una prioridad y prefieren enfocar su tiempo y sus recursos económicos en otras actividades, a pesar, de que el principal sponsor sigue involucrado.
La razón primordial de este cambio de directrices es que en la nueva junta directiva ya no figura nuestro gran valedor TUCHO, el “alma mater” de la carrera en todos estos últimos años, acompañado de un grupo de entusiastas vecinos que conseguían crear un ambiente estupendo entre todos los corredores.
A pesar de su dureza, está prueba era un referente para muchos de nosotros año tras año.
¡¡¡¡Y que decir de cómo nos recuperaban con aquellos churrascos, con aquel queso fresco, con aquella bolla de azúcar, aquellas “isotónicas” y lo más importante… aquel cariño que ponían para que nos sintiéramos como en casa!!!!!
Es curioso que con esta carrera también desaparece otra referencia de la larga distancia: la vecina media maratón de Betanzos. Durante años una seguía a la otra en el calendario, lo que casi te obligaba a enfocar solo la disputa a tope de una de las dos.
En fin, malos tiempos para el atletismo de la zona.

No es más feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2011, 21:06
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARIO

Pues nos das una triste noticia que se suma a la ya conocida de la de Betanzos.
La corrí sólo una vez hace dos años y para mi gusto era una de las MEJORES de Galicia. El recorrido precioso y duro, los avituallamientos de agua y limón a la antigua usanza, el post carrera sensacional, los vecinos implicadísimos en todo, hasta el nombre era bonito y evocaba lo épico del trazado: GRAN FONDO OLMO.
Es una verdadera pena que desaparezcan carreras tan bien organizadas y con tanto encanto.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2011, 21:11
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARI

Como la vida misma......unas mueren,otras nacen. Guiño
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2011, 21:14
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARI

Es increible y patético a la vez! Sin Media Betanzos, sin Olmo! Qué rabia me da que la corrí 3 o 4 años y siempre me gustó mucho!
Qué poca carrera consistente nos queda! Casi ninguna.... Parar Parar Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2011, 21:14
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARI

lestrove escribió:
Como la vida misma......unas mueren,otras nacen. Guiño
Ya me dirás tú cuales nacen..... Nono Nono Nono Nono Nono Nono

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2011, 21:24
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARI

Chacal escribió:
lestrove escribió:
Como la vida misma......unas mueren,otras nacen. Guiño
Ya me dirás tú cuales nacen..... Nono Nono Nono Nono Nono Nono
¿La media maratón de Arteixo patrocinada por el gran violinista Mijail Moriatov? Silbar


Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2011, 21:27
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARI

Joer, Lubo, con lo que yo te aprecio y me das esta mala noticia Demo , mierda. Estaba muy ilusionado con hacerla por primera vez. El año pasado fui a animaros en bicicleta a ésta y a la Media de Betanzos, y tenía en la cabeza participar este año en las dos, Muro en fin. ¿Qué queda por aquí cerca?

...¡y ese churrasco!! Triste
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 05 Abr 2011, 21:41
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARIO

Esperemos que los miembros de la nueva directiva analicen y vean la gran repercusión, a nivel de Galicia y de España, que tiene para la urbanización de "El Olmo" la Organización de este Evento y, ya que siguen contando con el sponsor, retomen y continúen organizando esta magnífica Carrera. Creo que debían repescar a Tucho, hacerle "Presidente honorífico" y contar con su valiosa experiencia y colaboración.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2011, 7:47
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARI

Pues es una verdadera pena. Triste

La corrí dos veces. Una carrera muy bonita, un ambiente estupendo, sin masificaciones, en plan más familiar, y el trato al corredor era de lo mejorcito que se puede encontrar (sin desmerecer a nadie).

Parece que corren malos tiempos para las carreras más humildes. Da la sensación de que el futuro va hacia carreras muy profesionalizadas, con miles de corredores, organizadas por empresas o instituciones más "potentes" (VigBay, Pedestre, San Martiño, Coruña10, Lugo Monumental, ...), pero se pierde un poco el ambiente de las carreras más pequeñas, de cien o doscientos participantes, en las que te pintan el número con rotulador en un dorsal en blanco. Pensando

Y si hacemos unas kedadas para correr el Olmo y Betanzos en plan pachanga? Pensando

Los Perros del Anuncio - 2014/15
manucambre

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/09
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2011, 7:57
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARI

Home, algunha carreira vai nacendo, iso si, no monte. Eu organizo unha, non moi lonxe de Olmo, no concello de Monfero con dúas especialidades, andaina e carreira ( 17.5 km) pero a verdade que é unha pena. Eu corrina varias veces. Dura pero disfrutábase. O que pasa é que van quedando poucas persoas que rompan a cabeza con isto das organizacións. A xente vólvese máis cómoda e algunhas axudas recúrtanse. Será iso?
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2011, 8:08
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARIO

Buenos días:

Recomiendo a los "comentaristas de bar" (sin faltar al respeto a nadie) que antes de emitir ciertos juicios de valor sobre las personas hagan el favor de informarse.

Lean la siguiente noticia y luego vuelvan sobre sus pasos.

Habla Tucho

Este buen hombre se marchó por estar cansado. Situación que todo el que trabaja para los demás entiende, pero que nosotros como deportistas y cegados por nuestro egoismo no somos capaces de comprender.

Todo es muy bonito desde la barrera, si desaparece una carrera todos hablamos que no nos importaría pagar X o Y dinero para que se haga; pero ¿alguien ha dicho de reunirse para coger las riendas de la Organización de tal o cual carrera para seguir realizándola?.

Pensad que las organizaciones también necesitan sabia nueva, ideas novedosas y la gente se cansa. Está la familia, el trabajo, los amigos, ... Y eso por desgracia no lo valoramos desde el otro lado.

Reflexionemos todos un poco que también nosotros tenemos algo de culpa de la desaparición de pruebas emblemáticas.

Buenos entrenamientos
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2011, 8:09
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARI

khene escribió:
Chacal escribió:
lestrove escribió:
Como la vida misma......unas mueren,otras nacen. Guiño
Ya me dirás tú cuales nacen..... Nono Nono Nono Nono Nono Nono
¿La media maratón de Arteixo patrocinada por el gran violinista Mijail Moriatov? Silbar
Gracias, pero primero debo hacer muchos conciertos/bolos y luego patrocinarla y ver qué tal...

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2011, 9:20
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARIO

miguelbm escribió:
Buenos días:

Recomiendo a los "comentaristas de bar" (sin faltar al respeto a nadie) que antes de emitir ciertos juicios de valor sobre las personas hagan el favor de informarse.

Lean la siguiente noticia y luego vuelvan sobre sus pasos.

Habla Tucho

Este buen hombre se marchó por estar cansado. Situación que todo el que trabaja para los demás entiende, pero que nosotros como deportistas y cegados por nuestro egoismo no somos capaces de comprender.

Todo es muy bonito desde la barrera, si desaparece una carrera todos hablamos que no nos importaría pagar X o Y dinero para que se haga; pero ¿alguien ha dicho de reunirse para coger las riendas de la Organización de tal o cual carrera para seguir realizándola?.

Pensad que las organizaciones también necesitan sabia nueva, ideas novedosas y la gente se cansa. Está la familia, el trabajo, los amigos, ... Y eso por desgracia no lo valoramos desde el otro lado.

Reflexionemos todos un poco que también nosotros tenemos algo de culpa de la desaparición de pruebas emblemáticas.

Buenos entrenamientos

Tienes toda la razón del mundo arreándoles a los comentaristas del bar y vas tu y mezclas a este buen señor con dos cosas bien diferentes, que son, presidir una asociación/agrupación vecinal con organizar una carrera popular, ya que creo que seria el ultimo de sus problemas seria organizarla
miguelbm

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2011, 9:43
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARIO

ramallo escribió:

Tienes toda la razón del mundo arreándoles a los comentaristas del bar y vas tu y mezclas a este buen señor con dos cosas bien diferentes, que son, presidir una asociación/agrupación vecinal con organizar una carrera popular, ya que creo que seria el ultimo de sus problemas seria organizarla

Hombre ramallo, si te fijas en las anteriores ediciones (lo puedes consultar en el calendario del 2010, por ejemplo) la organización corre a cargo de la AAVV Olmo y no de una persona en concreto.

Personalmente, creo que si dejas una entidad sea del tipo que sea y que organiza una serie de actos; no queda bien que te vayas y organices algo que se organiza u organizaba cuando estabas en la entidad. Pero este es otro tema al que no quería referirme en mi anterior comentario.

Mi comentario va más sobre los comentarios (respetables pero no compartidos) del tipo "que lo nombren Presidente Honorífico" y de ese estilo. No podemos entrar a valorar las decisiones de las personas sin saber el porqué.

Aquí enseguida arreglamos el país dando la misma solución: que lo hagan los que estaban u otros, pagamos lo que haga falta, ...; pero de coger el toro por los cuernos y presentarse en una asociación y decir aquello "vengo a aportar para sacar este proyecto adelante" nasti de plasti. No aparece ni el tato.

Venga un saludo y mucha suerte este año
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Mér, 06 Abr 2011, 9:58
Asunto: Re: CARRERA “GRAN FONDO OLMO”: OTRA BAJA EN EL CALENDARIO

Pois e unha verdadeira pena que esta proba non se celebre. Eu participei o ano pasado, e a verdade marchei encantado de ali. Tanto o percorrido como o trato que nos deron foi maravilloso.Sin duda, era unha das probas que estaban marcadas no meu calendario para asistir. O dito, unha pena que non se celebre, pero as suas razons teran para tomar esta decision.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos