Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2020, 7:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bo día Ghose. Normalmente sigo os plans que me fai un amigo, de cara a carreiras populares de 5 a10 km basicamente, e a semana tipo ronda os 60km. Dende que empezou o andazo este vou ó meu aire e optei por adestrar todos os días e aumentar o volume e a forza. Como non estou facendo calidade dende marzo non necesito parar case nunca, só intercalar días suaves.

Seica ó final se vai poder celebrar o galego de pista de veteranos a final de mes. De ser así correría o 5000. Por iso as vindeiras semanas vou reducir o volume e meter algún día de series.

Jueves 10: rodaje por el Gaiás con el perro, tranquilo porque las patas lo pedían, 11,5 km a 5:28. Unas flexiones de brazo al terminar.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2020, 6:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

moi ben entonces, ojalá se celebre o campionato en pista (e participes).

Creo que todo ese volume (a menor intensidade) vaiche vir moi ben agora como base para o traballo específico

Est.2008
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2020, 8:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Por lo pronto con este planteamiento he perdido un par de kg, que siempre viene bien.

Ayer a mediodía tuve que hacer un recado y fui rodando, 5 km a 5:10 para el bote sumados al entrenamiento de la mañana.


Viernes 11: 4km por el Gaiás. Luego hice un poco de técnica de carrera y a continuación probé con tres series de 1km en la parte llana, medidas con el gps, recuperando un minuto. Salieron en 3:18, 3:20 y 3:18. El perro unos cinco segundos más rápidas porque cuando le meto brasa se pone siempre unos metros por delante. Luego completé rodando hasta 10,5km, 5:02 de media y 119 ppm (máxima 161).

Por lo menos hice algo de calidad. Para hacer más series o más rápidas tengo que estar descansado, probaré la semana que viene y si puedo en pista. Antes tendré que acercarme al Estadio a renovar el abono anual. Hoy se cumplen dos meses sin parar ni un solo día, aunque sí haya intercalado sesiones suaves, y para meter calidad hay que tener las patas frescas.


Última edición por gefreiter o Ven, 11 Set 2020, 10:32; editado 1 vez
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2020, 9:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Eu non seí, pero vos vexo moito futuro como parexa de canicros.
Saudos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2020, 8:57
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Igual pruebo alguna vez, por lo que veo no se necesita una licencia extra ni seguros ni nada por el estilo, solamente tendría que comprar un arnés de competición y entrenar lo de ir con la correa sujeta a la cintura.

Sábado 12: calentamiento con comba y luego sesión de pesas de brazo. Abdominales.

Domingo 13: quedé con un amigo galgo en la Alameda, donde además tiene medidas con rueda varias distancias, a ver si así se zanjan polémicas que pasan de generación en generación sobre si la vuelta corta son 920 metros o 890 o si para el 600 hay que salir de la guardería o del palco de la música.

Primero 2km de calentamiento y unas rectas. Me adapté a su entrenamiento de series (por tierra), aunque desde la primera tocó sufrir porque las piernas me dejaron claro que no habían asimilado todavía los miles del viernes y se preguntaban a qué venían dos entrenamientos de series en tres días después de llevar tanto tiempo sin hacer una. Encima en las dos primeras series había que subir la cuestecita de la iglesia del Pilar, que se nota.

Entre cada serie recuperábamos entre dos y tres minutos. Me pegaba a él y aguantaba lo mejor que podía.

900: 2:53.
800: 2: 42. (esta estaba mal medida la distancia)
600: 1:47.
400: 1:04.
200: 29.

Me hubiese gustado llegar fresco para poder disfrutar más la sesión pero el trabajo quedó hecho. Como iba detrás de él y me sacaba un segundo o dos en cada serie la sensación era que iba más lento de la realidad. De hecho en el 200 pensé que habría hecho 33 y en cambio quedó un 29 de lo más digno para terminar.

Unos minutos de rodaje y para casa.

La semana termina con 58 km, con dos días de fuerza y dos de series.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2020, 7:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 14: 14 km por el Gaiás y las Brañas de Sar pero lento porque las piernas estaban muy cargadas de los dos días de series anteriores, 5:47 de media.

Martes 15: algo mejor pero no del todo. 12,4 km a 5:24 por el Gaiás con Trex. Flexiones al terminar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2020, 16:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Estos días estoy madrugando todavía más y durmiendo menos para poder entrenar, aunque sea casi a oscuras, porque el inicio de curso con el tema del covid está siendo un caos. El resultado es que tengo muchas menos energías pero la cuestión es no dejar de entrenar.

Mc.16: rodaje corto por el Gaiás intercalando unos cuantos cambios por sensaciones, 8,7 km a 4:56 de media.

Jueves 17: 9,5 km a 5:34 por el Gaiás.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2020, 7:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 18: 57 minutos, primero un par de km de carrera continua y a continuación escaleras, primero en el parque de Belvís y luego las del parque de Fontiñas que parecen una pirámide maya. Es una buena forma de trabajar la fuerza directamente aplicada a la carrera.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2020, 9:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Tamén haí un novo tramo por un lateral do Bosque do Gaias.
Saudos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2020, 8:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Efectivamente, como voy a correr allí con tanta frecuencia he ido comprobando el avance de las obras. Faltan los últimos toques todavía, pero pronto será un recurso más. Serán menos mortíferas que las del parque de Carlomagno porque tienen un "descansillo" llano entre cada tramo, las otras son todas seguidas.

Sábado 19: día de semirecuperación: pesas de tren superior y abdominales.

Domingo 20: 3 km de cc por el Gaiás. Técnica de carrera y a continuación 4x1km por la parte llana, con un minuto de recuperación al trote.

3:12
3:15
3:12
3:22

La última parece un desfallecimiento pero no fue el caso. Las series las hice llevando al perro de la correa porque al ser domingo había alguna (poca) gente por el Gaiás, alguno con perro, una bici... El caso es que en la última a los doscientos metros se le cayó el palo que llevaba en la boca y se detuvo bruscamente, con lo cual solté la correa. El problema es que el resto de la serie fue justo delante de mí, cruzándoseme, y como llevaba la correa colgando tenía que hacer zig-zags y en dos ocasiones detenerme casi por completo para no pisarla y darnos un trompazo.

Al terminar completé carrera continua hasta 11 km.

La semana se cierra con 66km.

La próxima será de descarga, visto que me espera el 5000 del autonómico de veteranos, ya veremos si con mascarilla o sin ella. Además será bastante estresante con inicios del curso y me vendrá bien levantar el pie del acelerador porque además noto los tendones de aquiles algo inflamados.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2020, 8:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Poco que comentar, estos días ando justo de tiempo y de energías.

Lunes 21: rodaje regenerativo, 8 km a 5:47.

Martes 22: cc por el Gaiás, 13 km a 5:27.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2020, 9:07
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, unha pregunta....estás a correr con mascarilla?
O pregunto pq se non estás a facelo poñerte de repente a correr con ela un 5 k en pista, que soe ser unha proba rápida non seí se che afectará o rendemento.
Saudos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2020, 6:58
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ni se me pasa por la cabeza. Llevo una mascarilla en el brazalete con las llaves. Alguna vez al terminar el entrenamiento me la he puesto para entrar en una panadería y al salir he trotado un poco con ella y para mí está claro que es incompatible con un esfuerzo físico medianamente serio. Esperemos que la federación de atletismo consiga que se le respete el protocolo que se aplicó en el gallego absoluto de hace un par de semanas.

Mc 23. Hoy tenía poco tiempo. Dos km de cc, diez cambios de un minuto/un minuto y vuelta a casa, en total 8,5 km.

De aquí al domingo ya no voy a hacer ningún entrenamiento exigente, lo importante es llegar descansado al 5000.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 23 Set 2020, 7:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Por lo que leo así por encima,parece que el gran Gefreiter va bajando el pistón. Ay los años,no perdonan ni al Rey !!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 26 Set 2020, 13:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias por los ánimos Lestrove. Era semana de descarga, aparte de algunas molestias que me han surgido.

Jueves 24: cc de 4km y gracias, molestias de lumbares y tendones de aquiles.

El viernes descansé. Después de cenar me enteré casi de casualidad de que el campeonato era el sábado, no el domingo como yo pensaba. Iba a ser así inicialmente pero en algún momento adelantaron la fecha. Como he estado tan liado ni me había enterado. La verdad es que me hubiese venido de perlas un día más para recuperar, con la semana que llevo.

Fui a Pontevedra en coche con unos amigos. Viento y lluvia pero moderado para lo que puede ser el tiempo por estas fechas. Aparte del protocolo covid complicó bastante las cosas el protocolo "anti vaporfly y similares", porque medían el grosor de las zapatillas para impedir que la gente las utilizase. El problema es que también afectaba como daños colaterales a muchos otros modelos que en absoluto eran tecnología punta. Yo llevaba unas para calentar, un modelo de los más baratos, que no pasó la prueba, y unas voladoras que por suerte sí me las aceptaron en la cámara de llamadas. A uno de los amigos con los que había venido no le permitían ninguno de los dos modelos que traía, con lo cual le cedí mis voladoras porque corría en la serie de +40 antes de mí.

En el 5000 comencé en cabeza con un grupo de cinco, pero sin marcar un ritmo fuerte, de hecho el primer km lo pasamos en 3:28 según mi reloj. Las sensaciones eran regulares porque con la semana tan ajetreada que he pasado me notaba sin demasiada energía y aparte la espalda me mandaba alguna que otra advertencia. Seguimos más o menos a ese ritmo hasta quedar tres en cabeza, aunque lo del ritmo lo intuyo porque ya me fijé en los puestos únicamente, siguiendo la estela del que marcaba el ritmo. Hacia el km 3 comenzó a abrir una pequeña brecha que se fue ampliando y al llegar la última vuelta intenté alcanzarle sin éxito, solamente pude recortar algo pero me sacó seis segundos en meta.

La marca normalita, 17:23, a 3:28 el km, pero tal como estaba y sin casi series (ni competiciones desde febrero) supongo que no se puede pedir más. Ya al estirar tras la carrera vi que lo del lumbar había ido a más y ahora ya en frío me molesta bastante, tendré que moderar los entrenamientos durante unos cuantos días. Por un lado es una medalla de plata, que no hay que hacerle ascos. Por otro me da un poco de rabia porque esta misma prueba una semana antes me hubiese salido bastante mejor, dados los problemas que me han surgido los pasados días.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos