Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xuñ 2022, 8:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 9: tuve poco tiempo por trabajo, solamente pude sacar para un rodaje de 37 minutos tempranito con el perro.

Viernes 10: 50 minutos por el Gaiás, por el medio 10 cambios de 1minuto fuerte otro al trote. Sigo notando una molestia en el glúteo derecho que espero vaya remitiendo.

Sábado 11: trote de calentamiento, circuito de gimnasia 12x3 en Brañas de Sar y trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Xuñ 2022, 9:17
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 12: dos horas por pistas forestales con un amigo. Ritmo cómodo pero es positivo haber aguantado de nuevo un rodaje tan largo.

52km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 14 Xuñ 2022, 8:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 13: 40 minutos de cc por el parque Caamaño con el perro. Ejercicios de brazo y abdominales.

Martes 14: 50 minutos por el parque Caamaño intercalando diez cuestas subidas rápido.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 17 Xuñ 2022, 10:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 15: sesión de fuerza con pesas rusas y bandas.

Jueves 16: 50 minutos de cc.

Viernes 17: 36 minutos por la mañana nada más, pero fueron por Belvís subiendo diez veces las escaleras.

El domingo me voy a Suecia pero tendré tiempo de rodar por la mañana. El lunes no entrenaré porque empiezo temprano por la mañana. Me llevaré unas zapas viejas (que dejaré allá al volver y así de paso hago sitio en la maleta). He visto que hay un "fitness centre" en el hotel, que veremos lo que da de sí, y un parque más o menos cerca de manera que ya me las arreglaré.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xuñ 2022, 13:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Dónde en Suecia? Apuesto por Uppsala, pero si es Lund aún podíamos hacer una mini-quedada.

Parques para correr no te van a faltar, lo del gimnasio a ver si tienes suerte.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2022, 8:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues efectivamente es en Uppsala. Nos queda el viernes libre, que supongo que bajaremos hasta Estocolmo.

Sábado 18: sesión de fuerza con pesas rusas.

Domingo 19: 1h46m cc por el monte.

La semana termina con 51km.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xuñ 2022, 16:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Nada, Uppsala ya sabrás que queda lejos de aquí. Normal, Estocolmo sí que te queda cerquita y hay mucho que ver.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2022, 18:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues ya estoy de vuelta y actualizo.

Lunes 20: gimnasia en la habitación del hotel antes de acostarme.

Martes 21. me desperté a las seis y ya puestos me fui al gimnasio del hotel, pequeño pero apañado. Hice media hora de bici estática y media más de elíptica. Aparte había una cinta, muchas mancuernas, un banco de press y una estación multifunción o como se llamen.

Mc 22: de nuevo me desperté a las seis, un poco antes en realidad, y esta vez ya me calcé las zapas y salí a rodar, a plena luz del día (o de la noche más bien), aunque lloviznaba. 42 minutos bastante vivos, 4:28 según el gps pero seguro que más rápidos porque la mayor parte fueron por un parque cercano a la facultad donde era el congreso con muchas idas y venidas. A la noche le sumé una hora de bici estática.

Jueves 23: de nuevo tempranito me acerqué al gimnasio. Unos minutos de trote en la cinta y luego un circuito general de pesas.

Viernes 24: rodaje, esta vez a las siete porque ya había terminado el congreso y no hacía falta madrugar tanto. Fui por el jardín botánico y después por un parque adyacente. Como la hierba estaba tan recortadita no pude resistir la tentación y decidí rodar descalzo. Dado que no había nadie por allí y además estos nórdicos son de costumbres relajadas me saqué la camiseta y me mostré (casi) en todo mi esplendor. En el parque había como unas colinitas también con césped y cada vez que llegaba a ellas aceleraba un poco.

Fueron en total 44 minutos de cc, no quería exagerar porque luego nos íbamos a Estocolmo e íbamos a estar caminando todo el día.

Sábado 25: madrugón y vuelta a casa. Al llegar he rodado 25 minutos con el perro para recuperar la costumbre.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2022, 16:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 26: 2h3m de cc por el monte con un amigo.

47 km esta semana, más bastante cruzado y fuerza.

Mientras estaba fuera me llegaron los resultados del análisis de la donación de sangre. Todo normal, aunque el hematocrito no sea para tirar cohetes: 42,6. También es cierto que un mes antes había corrido un maratón, algo influiría.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2022, 10:31
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Moi boas, unha pregunta....agora que pasou a maratón e seguro tiveches tempo de analizar as molestias sufridas, sabes de que puído ser? Pq fondo creo que tiñas de sobra, e por traballo de forza no seria.
Unha simple curiosidade e tamén para aprender dos que sabedes.
Grazas e ánimo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 28 Xuñ 2022, 20:59
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Efectivamente he reflexionado sobre la experiencia. Creo que 2:50 era un objetivo razonable, aunque quizás 2:52 hubiese sido más realista. Dándole vueltas a mi preparación creo que los problemas de los últimos seis km se debieron a:

- No es mi distancia ideal, para qué nos vamos a engañar, sigo desenvolviéndome mejor en pruebas de hasta 10km, la cabra tira al monte.
- Faltó volumen en la preparación, una semana tipo de 90 km por lo menos me hubiese ayudado a llegar con más garantías. La mayoría fueron de 80 km y a veces menos, aunque con un día de cruzado por semana.
- Hice pocas series largas, de entre 3 y 6 km.
- Solamente corrí una prueba durante el específico, la de Padrón de 13km, y cometí el error de no hacer tapering y en cambio correrla (casi) a tope, o una cosa u otra sería lo lógico. Ahí comenzaron los problemas musculares, porque hasta entonces iba todo como la seda, y seguro que algo tuvieron que ver en que en los km finales en Vitoria tuviese esas molestias.

De fuerza yo creo que iba bien. No insistí mucho en ella durante el específico pero venía con mucho trabajo previo porque como podéis comprobar en mi diario hago gimnasia, pesas o escaleras como mínimo dos veces por semana, más alguna sesión extra de abdominales y brazo. También cumplí a rajatabla con la hidratación, sales y geles y sin ninguna molestia. Y el ritmo lo llevé muy regular a 4:05 desde el primer km hasta el 36, sin salir demasiado rápido ni meter cambios. Como dicen los que tienen mucha mili en esto de la larga distancia, en un maratón hay tantos factores que es difícil que todo salga bien.

No me he quedado traumatizado, no descarto correr algún otro maratón en el futuro, quizás dentro de unos pocos años cuando bajar de 3h ya sea un objetivo inicial ambicioso. El lado negativo de la balanza es que entre una cosa y otra un maratón me aparta medio año del resto de competiciones y la verdad es que no me compensa.

Aprovecho para actualizar:

Lunes 27: trote, circuito de gimnasia 12x3, trote.

Martes 28: 53 minutos de cc por el Gaiás con el perro pero subiendo todas las cuestas que se me ponían por delante.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 30 Xuñ 2022, 7:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc. 29: `por la mañana sesión de pesas de brazo y abdominales. Por la noche 1h elíptica.

Jueves 30: una hora correteando con el perro por el Gaiás.

Ya voy pillando la dinámica de entrenar a diario, pero por ahora todo por sensaciones y sin una planificación estricta. Por ahora lo que no me pide el cuerpo es meter calidad, empezaré con fartlek pronto y las series cuando toque.

Junio termina con 199 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2022, 10:54
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Empezamos julio.

viernes 1: por la tarde 13 km a 4:40.

sábado 2: por la mañana 13,5 km a 5:16.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 02 Xul 2022, 12:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Quién pillara tus ritmos sin planificación, están muy bien. ¿Cuál será tu próxima carrera objetivo?
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Xul 2022, 9:09
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues no tengo ningún objetivo a la vista, sólo sumar fuerza y volumen y cuando me apetezca meter calidad. Competiciones siempre hay, covid mediante.

Domingo 3: 1h 45 m con un amigo por el monte.

68 km esta semana.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos