Foros ›
Author

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 10 Sep 2023, 11:44
Post subject: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 10: cc por Brañas de Sar y y luego fui a hacer un entrenamiento de boxeo y tren superior al Multiusos.

57 km esta semana
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Tue, 12 Sep 2023, 14:33

Lunes 11: día complicado, no pude entrenar hasta prácticamente la noche. Como tenía las piernas cargadas y no me notaba muy motivado me fui al Multiusos y solventé la papeleta con una clase de fit-bike.

Martes 12: tempranito, me fui al Gaiás con el perro. Allí hice diez cambios de un minuto fuerte uno al trote. Después vuelta a casa, en total 42 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 17 Sep 2023, 8:15

Esta semana ha sido un tanto peculiar. Me he notado varias molestias, sobre todo en los tendones de aquiles, en general creo que no me ha sentado bien el viaje de la semana pasada. Teniendo en cuenta la carrera del sábado opté por reducir al máximo los entrenamientos de carrera, desde el martes solamente rodé el jueves 50 minutos y he hecho dos entrenamientos de boxeo.

Sábado 16: carrera de Arzúa, con la amenaza de mucha lluvia que al final no se cumplió. En el coche de camino cayó una tromba tremenda pero una vez allí solamente lloviznó a ratos. Esta iba a ser mi cuarta participación, la segunda en el formato actual. MI lema era "No sin mi queso" porque ese era el premio para el ganador de cada categoría, en mi caso +50.

El año pasado fui 17º en 40 minutos justos, bien es cierto que llegaba con menos semanas de entrenamiento que ahora. El circuito es un rompepiernas de manual de en torno a 10km. Caliento con precaución porque las molestias siguen ahí. Se da la salida y el primer km pica hacia arriba pero incluso así me sale en 3:39, y por cierto mi gps coincidirá casi exactamente con los de la organización. Voy en torno al puesto 20 y como recuerdo que los primeros km son los más fáciles intento no entusiasmarme para no reventar en los últimos, que son cuesta arriba. El segundo y la mayor parte del tercero son bajando y salen en 3:19 y 3:29. En un tramo de asfalto en muy mal estado me golpeo el pie con una piedra y veo las estrellas, porque además llevo las kai active que apenas me protegen.

El cuarto y el quinto ya son cuesta arriba y además casi todo por tierra y ahí se me va un poco el grupo en el que me encontraba. Miro hacia atrás y literalmente no veo a nadie. Si supiese seguro que delante no llevaba a ningún ciencuentón hubiese podido optar por la vía cómoda y mantener la posición sin más, pero como no era el caso el resto de la carrera va a ser una pugna constante por recortar la distancia que había perdido e ir pillando a quien se descolgase. El 6º km pica un poco hacia abajo, de hecho ahora veo que lo he hecho en 3:28 pero luego llega una cuesta bestial y a partir de ahí ya es todo cuesta arriba, aunque seguía reduciendo poco a poco el margen con los que me precedían. Las sensaciones no eran nada malas y cuando ya regresamos al pueblo tengo a tiro a cuatro y lo doy todo, de hecho en el gráfico del polar veo que he terminado muy fuerte, pero no alcanzo a nadie, entran tres a menos de diez segundos de mí.

Mi tiempo final ha sido 38:31, minuto y medio más rápido que el año pasado, la media 3:52 para 9,920 metros, si fuesen 10km sería 3:51. Termino realmente agotado, tardo un montón de tiempo en normalizar la respiración. Voy a ducharme y cuando vuelvo ya veo los resultados. He sido 23º, el nivel ha sido más alto que el año pasado y en general ha venido gente muy buena porque había premios en metálico (aparte de los quesos). Lo importante es que he ganado mi categoría, de hecho el que entró después de mí también era +50 pero lo hizo a minuto y medio. Creo que hay que destacar el carrerón de la ganadora masculina, Laura Santos del Playas de Castellón, que ha sido novena con 36:20, la segunda clasificada femenina entró bastante detrás de mí.

El queso se lo he llevado a mi madre a casa, para que tenga algún motivo para estar orgulloso de su hijo. En cuanto me quedé frío me dolían las piernas y las plantas de los pies como si me hubiesen pegado con un palo.

El balance es positivo, por ganar la categoría (aunque si hubiese venido el que me ganó el año pasado hubiese quedado de nuevo detrás de él), por la marca y por haber corrido rápido en los tramos llanos pese a no estar haciendo casi calidad. En la parte negativa, tengo que controlar las molestias en los tendones porque normalmente se pasan una vez calientas pero hoy las he notado en las cuestas a lo largo de toda la carrera.

Domingo 17: trote de media hora con el perro. Los tendones mejor de lo esperado. Voy a intensificar las medidas preventivas (agua fría tras entrenar, masajes, banda compresora...) y a tocar madera.

La semana termina con 30 km, qué le vamos a hacer.

El próximo domingo es la carrera de O Pino, de 8 km, en la que ya he participado varias veces. Como la organiza el club al que ahora pertenezco la participación es innegociable. Esta semana me la tomaré con calma e iré decidiendo sobre la marcha en función de las sensaciones, pero lo más seguro es que racanee mucho con el volumen y prime el entrenamiento cruzado. Luego la única competición obligada sería el 10km homologado de Bertamiráns del 22 de octubre.

flow.polar.com/shared/...cd4e74623c
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Wed, 20 Sep 2023, 21:18

Lunes 18: para darle un respiro a los tendones hoy fueron dos horas de gimnasio sin impacto: media hora de elíptica, media hora de abdominales y pierna y una hora de boxeo.

Martes 19: 45 minutos de cc por el Gaiás con el perro.

Mc 20: idem temprano 36 minutos.

Me molesta, pero no alarmantemente, el tendón de aquiles izquierdo. Sigo notándome las piernas todavía cargadas, aunque parezca mentira, y entre eso y que no he tenido mucho tiempo no he hecho nada más que rodar y no muy rápido, ni siquiera he metido unos cambios o unas rectas.

De perdidos al río, visto que el domingo tengo que competir de nuevo voy a darle todo el descanso que me pida al cuerpo y los días que quedan haré lo mínimo. Después no creo que compita durante tres o cuatro semanas, de manera que tendré tiempo de recuperarme bien y meter algo de trabajo de calidad de cara al 10km homologado de Ames o incluso el fin de semana anterior el paralelo a la media de Pontevedra, que también es una opción.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 24 Sep 2023, 16:17

Pues lo dicho, de jueves a domingo trotes y boxeo nada más. Creo que de Coimbra regresé con un ligero catarro que explicaría esos cargues musculares tan duraderos, porque no ha sido normal. Visto el panorama lo principal era recuperar las piernas lo máximo posible del esfuerzo de Arzúa y llegar al domingo en condiciones.

Domingo 24: carrera de O Pino, 8,1 km. Dos vueltas a un circuito mitad tierra mitad asfalto y casi sin tramos llanos, o subes o bajas. Me puse unas zapas de rodaje porque no me convencía la idea de llevar unas voladoras y tener un percance con una piedra o una raíz de árbol en las pistas de tierra. El día inmejorable, cielo azul, casi sin viento y fresquito (por lo menos al principio). Ojalá coincidiesen estas condiciones con una prueba homologada.

No es una prueba multitudinaria, no llegamos a 200 participantes (no aparecen los resultados en la web, hablaré de memoria por los que estaban expuestos tras la prueba), pero el nivel es alto porque hay premios económicos para los equipos.

Salí precavido hasta ver cómo respondían las patas, me situé en torno a la posición 20º. Al paso por la primera vuelta marqué 15:15, luego repetí el tramo que picaba hacia arriba del primer km y a continuación se giraba y comenzaba un descenso que incluía un tramo de tierra. No me notaba con mucha chispa pero no notaba molestias de manera que incrementé el ritmo para intentar mejorar posiciones de cara a la clasificación por equipos y también al podio +50. El resto de la carrera adelanté a un par de corredores pero también se pasaron dos o tres a los que volvía a dar caza (como siempre, perdía alguna posición subiendo y la recuperaba bajando) hasta que llegamos al último km que ya era en bajada hacia el pueblo. Adelanto a un corredor pero poco antes de la meta se pone a mi altura otro al que intento dejar atrás con un cambio pero me lo aguanta y se me escapa en la recta de meta (que es cuesta arriba también para no variar).

Lo he hecho lo mejor que he podido, el tema de la clasificación por equipos es un incentivo extra. Me voy a la ducha y cuando regreso ya están los resultados. He sido 21º con 30:35, 3:46m/km, lo cual quiere decir que he calcado casi las dos vueltas. Lo bueno es que he sido primero en mi categoría +50, lo negativo que el equipo ha sido 4º porque teníamos varias ausencias destacadas. El ganador ha sido Amador Pena que me ha sacado tres minutos.

Tras bastante tiempo sin competir he corrido dos carreras seguidas no homologadas con resultados decentillos (dos primeros puestos de categoría y un queso). Esta semana entrante será bastante exigente de trabajo pero trataré de recuperar ya el volumen semanal habitual y en cuanto pueda meter series y rodajes vivos de cara a algún 10km homologado en octubre.

Edito: ya están los resultados, al final fueron 30:42 segundos y 189 llegados a meta.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Wed, 27 Sep 2023, 20:59

Lunes 25: descanso, tampoco tuve casi tiempo.

Martes 26: 37 minutos de cc por las Brañas de Sar. Me ha dejado menos machacado esta carrera que la de Arzúa.

Mc 27: día de cruzado pero intenso, además es el único día de la semana que tenía tiempo suficiente. A mediodía fui trotando al Multiusos e hice dos horas de clases (elíptica + abdominales/pierna + crosscircuit). Ahora a última hora de la tarde clase de boxeo. En total tres horas y pico, que no está mal.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sat, 30 Sep 2023, 16:49

Jueves 28: temprano, cc por el Gaiás con diez cambios 1minuto/1 minuto, 46 minutos en total.

Viernes 29: por la mañana temprano media hora con el perro por Brañas de Sar a modo de descanso activo. Tenía que reservar energías para un compromiso académico importante por la tarde.

Sábado 30: 37 minutos de cc por pistas en Brión. Por la tarde trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo por mi cuenta con abdominales y ejercicios de tren superior.

Septiembre termina con muy poco volumen, sobre todo por las dos competiciones y el viaje a Coimbra: 177 km.

La semana que viene será complicada de trabajo pero comenzaré a incrementar el volumen y meter algo de calidad de cara a algún 10km en octubre. A finales de noviembre quizás corra la MM de Vilagarcía porque será campeonato gallego.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 01 Oct 2023, 12:44

Domingo 1 de octubre: contra mi costumbre me acosté tarde y también me levanté algo más tarde de lo habitual. Como hacía bastante calor en vez de salir a correr preferí ir al Multiusos a última hora de la mañana: 1h de bici y 10 minutos de remo a tope.

La semana termina con 33 km nada más, pero ha sido una de las más importantes de mi vida profesional o la más importante de todas y el deporte ha quedado en un segundo plano para que todo saliese satisfactoriamente. La semana entrante lo compensaré.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Wed, 04 Oct 2023, 19:10

Estos días tengo poco tiempo, voy tirando como puedo a la espera de compensarlo el fin de semana.

Lunes 2: trote de 4km y doble clase de boxeo, una de pura preparación física y otra de entrenamiento propiamente dicho.

Martes 3: 45 minutos tempranito por Brañas de Sar.

Mc 4: parque Caamaño antes de desayunar, 40 minutos de cc con diez cuestas al sprint.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sat, 07 Oct 2023, 11:26

Jueves 5: por la mañana no tuve tiempo. Por la tarde-noche trote a Sar y entrenamiento de boxeo.

Viernes 6: 47 minutos de cc por Brañas de Sar.

Sábado 7: desplazamiento a Padrón para un rodaje con Yomismo. Primero unos minutos de trote para calentar y a continuación 14 km en progresión, más o menos a 4:18 de media. Trote cochinero de vuelta a la calma.

Al menos maquillo algo el volumen de la semana, que por líos de trabajo estaba siendo muy flojo. Mañana lo previsto es un rodaje por el monte de dos horas, como de costumbre.

Por cierto, me pesé a mediodía el martes y con ropa pero sin zapatos di 75,7 kg, para mí un buen peso.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 08 Oct 2023, 8:52

Domingo 8: 1h47 de rodaje por el monte con un amigo y el perro.

La semana al final quedó con 66 km gracias al apretón del fin de semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Wed, 11 Oct 2023, 20:27

Lunes 9: por la mañana 36 minutos de cc por Brañas de Sar con el perro. Por la tarde-noche trote al Multiusos y entrenamiento de boxeo.

Martes 10: trote de calentamiento y luego circuito de fuerza variado 12x3

Mc 11: antes de desayunar 38 minutos de cc con diez cuestas al sprint en el parque Caamaño; por la tarde-noche trote al Multiusos y boxeo.

Como siempre, haciendo acrobacias para poder sacar tiempo para entrenar, los próximos días espero poder meter más volumen y algún trabajo de calidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sat, 14 Oct 2023, 8:10

Jueves 12: 1h13 minutos con amigos por el monte.

Viernes 13: 11 km a 4:07.

Sábado 14: 13,2 km a 5:15.

Ya voy salvando el volumen semanal. Esta tarde seguramente me acerque al Multiusos a hacer tren superior y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 15 Oct 2023, 11:07

Ayer a última hora de la tarde fui trotando al Multiusos e hice una sesión de fuerza de tren superior y abdominales.

D. 15: rodaje por el monte de hora y cuarto bajo la lluvia, fui hasta el Mte.do Gozo y estuve dando vueltas en torno al Viso.

67 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4329 Posts
Santiago
Reply with quote Post Wed, 18 Oct 2023, 7:24

Lunes 16: media hora de trote por la mañana con el perro, me noté cansado. Por la tarde entrenamiento de boxeo.

Martes 17: tenía poco tiempo, me notaba cansado y el día estaba espantoso (se cerraron los parques de hecho), de manera que quedó de día de descanso, aunque por la noche en casa hice pesas de brazo y abdominales.

Mc 18: 50 minutos de cc por Brañas de Sar.

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum