Foros ›
Author

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Wed, 05 Jun 2024, 20:00
Post subject: Re: Diario de Gefreiter

Martes 4: 4 km de trote, entrenamiento de pesas de pierna en el Multiusos.

Mc 5: iba a ser un día de entrenamiento ligero, que llevaba varios seguidos exigentes, pero al final se me fue complicando y ha quedado en descanso total.

Entre otras cosas se me lió porque tuve que ir a la nueva cita del traumatólogo. La parte positiva es que las pruebas de la espalda muestran que tengo la protrusión discal L5-S1 en el mismo estado que hace veinte años, no ha ido a peor ni hay ningún otro disco que dé problemas. En todo caso nada que justifique haber perdido la sensibilidad en los pies en la carrera de 10km. La parte mala es que por una confusión no me hicieron otra prueba que me había mandado, que era una punción en los gemelos o algo así, de modo que he tenido que pedir cita para ella (finales de mes) y luego de nuevo otra para el trauma.

Visto lo visto voy a volver a hacer algún entrenamiento de calidad, aunque me siga notando los gemelos y sóleos algo cargados bastantes días.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Fri, 07 Jun 2024, 8:03

Jueves 6: media hora de cc por la mañana. Entrenamiento de boxeo por la tarde-noche.

Viernes 7: antes de desayunar 1h2m de cc por el Gaiás.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 09 Jun 2024, 12:58

Sábado 8: 46 minutos de cc por el parque Granell antes de desayunar incluyendo diez cuestas al sprint. Por la tarde 20 minutos de cc aprovechando que tenía que hacer unos recados.

Domingo 9: antes de desayunar 2h7m por el monte. A última hora de la mañana fui al Multiusos a hacer pesas de brazo.

La semana termina con 66 km, más dos entrenamientos de boxeo, una sesión de pesas de pierna y otra de pesas de brazo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Thu, 13 Jun 2024, 20:46

Pongo esto al día.

Lunes 10: entrenamiento de boxeo.
Martes 11: 56 minutos por el Gaiás metiendo bastantes cuestas.
Mc 12: 58 minutos por el Gaiás metiendo por el medio diez cambios 1m fuerte / 1 minuto al trote.
Jueves: por la mañana 56 minutos de cc tempranito en Brión por pistas. Por la noche boxeo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 16 Jun 2024, 10:03

Viernes 14: trote al Multiusos y sesión de pesas de pierna. No haciendo pesas propiamente, sino devolviendo una barra al rack me dio un toque el lumbar.

S.15: cc 1h3m por el Gaiás con el perro con mucha cautela por la espalda.

Domingo 16: por precaución en vez de correr fui al Multiusos e hice mi típica sesión de cardio de 1h bici estática y diez minutos de remo.

45 km nada más esta semana por no haber podido correr hoy.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Mon, 17 Jun 2024, 18:41

Lunes 17: por la tarde, dado que las molestias de la espalda habían remitido mucho, me animé a rodar una hora por el Gaiás bajo la lluvia. Todo bien, por suerte se ha quedado la cosa en un aviso. La última vez que me dio un latigazo de verdad, de los de costarme lo suyo levantarme de la silla o calzarme, fue hace casi cinco años en París.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Thu, 20 Jun 2024, 20:45

Martes 18: trote hasta el Multiusos, una hora de bici y 10 m. de remo.

Mc 19: 53 minutos por Brañas de Sar antes de desayunar. Por la noche entrenamiento de boxeo.

Jueves 20: media hora de cc por el Gaiás y luego entrenamiento de boxeo.

Como siempre el fin de semana que tengo más tiempo intentaré meter volumen.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Mon, 24 Jun 2024, 7:43

Viernes 21: 48 minutos por el Campus alrededor del pabellón de baloncesto, subiendo escaleras y cuestas continuamente.

Sábado 22: 50 minutos de cc por Brañas de Sar.

Domingo 23: fui con el perro temprano a la finca, pero dando un rodeo por el monte de Vidán. 15 km a 5:33

La semana termina con 60 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Tue, 25 Jun 2024, 6:55

Lunes 24: vuelta de la finca con el perro, 13 km cuesta arriba a 5:40 el km. A última hora de la tarde entrenamiento de boxeo.

Martes 25: nada más abrir el Multiusos allí me fui yo al trote a las siete y pico para una sesión de pesas de pierna.

Ayer me hicieron la última prueba, una electromiografía, que consiste en descargas eléctricas en los músculos de la pantorrilla para ver si la señal nerviosa llega bien a los pies. Todavía tengo que llevar los resultados al traumatólogo, pero ha salido todo normal también, con lo cual me dirá que no sabe qué originó mi problema y quizás me remita a un neurólogo.

Visto lo visto, voy a hacer un test en breve para ver si corriendo fuerte se me reproduce el cargue de gemelos y la insensibilidad en los pies. Si no me sucede, interpretaré que todo se debió a tener muy tensos los lumbares y que se curó dejando pasar el tiempo y con las sesiones de fisio, ojalá. De ser así, la lección sería darme un masaje de descarga en la espalda de vez en cuando, que tenía el tema muy abandonado, estirar y ejercicios de movilidad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Fri, 28 Jun 2024, 15:24

Mc.26: 50 minutos de cc por Brañas de Sar antes de desayunar. Boxeo por la tarde-noche.

Jueves 27: día prácticamente de descanso. Fui al Multiusos e hice 40 minutos de bici estática y luego una sesión de fortalecimiento de pies y tobillos.

Viernes 28: 53 minutos de cc por el parque de Galeras. Hacia el final hice doce rectas por hierba de unos 100 metros prácticamente a tope, hay que ir acostumbrando al cuerpo a correr rápido de nuevo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 30 Jun 2024, 22:00

Sábado 29: 1h7m de cc por el Gaiás con el perro.

D.30: por la mañana tempranito 50 minutos de cc por Brañas de Sar con diez cuestas a tope recuperando bajando al trote. Al final se me lió el día y no tuve más tiempo, aunque sí hice una caminata de dos horas con mi hija.

La semana termina con 54 km, el mes de junio con 261.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Tue, 02 Jul 2024, 8:09

Lunes 1 de julio: estrenamos mes con un entrenamiento de fuerza de tren inferior en casa nada más despertarme. A la tarde-noche entrenamiento de boxeo.

Martes 2: 1h7m de cc por Brañas de Sar.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Fri, 05 Jul 2024, 16:26

Mc 3: 40 minutos de cc y de ahí a entrenamiento de boxeo directamente.

Jueves 4: antes de desayunar trote de calentamiento por Brañas de Sar y luego circuito de fuerza (casi todo tren inferior) de 12x3.

V.5: antes de desayunar una hora de cc por el Gaiás con el perro. A primera hora de la tarde fui al Multiusos. Primero media hora de bici estática y luego pesas de brazo.

Last edited by gefreiter on Sun, 07 Jul 2024, 11:21; edited 1 time in total
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Fri, 05 Jul 2024, 20:24

Por cierto, el miércoles tuve una nueva consulta con el traumatólogo para llevarle la prueba de los gemelos. Ni ésta ni la de la espalda muestran ningún motivo para el entumecimiento de los pies. La conclusión tras tres meses de idas y venidas es... ninguna. Vamos a suponer que tenía los lumbares muy cargados, que me afectó a las pantorrillas y los pies y que lo que tengo que hacer es prevenirlo cuidando mi mini-hernia l5-s1, dándome masajes de lumbares de vez en cuando y evitando sobrecargas. Lo único que he sacado positivo es que la espalda no ha ido a peor desde la última vez que me había hecho pruebas, que fue allá por 2004.

Voy a reintroducir con cabeza los entrenos de calidad. De mediados de julio a mediados de agosto voy a estar en Praga con una beca del gobierno checo alojado en una residencia que tiene gimnasio, aunque no sé cómo será el equipamiento. Ya he localizado varios parques cerquita por googlemaps y además está cerca del río y habrá digo yo paseos a lo largo del Moldava. Un amigo de allí que corre me dice que tienen un grupo para rodar juntos y también que aunque pocas alguna carrera puede que se celebre por esas fechas, que siempre es una experiencia competir en el extranjero.

En función de los horarios y la rutina que me cree allá organizaré los entrenamientos, pero durante esas cuatro semanas primará la carrera y algo de pesas, sin doblar ni boxear salvo que alguien me mire raro por la calle. Estoy en buena forma pero para ganar forma de corredor necesito perder algún kg, porque estos meses no engordado en el mal sentido de la palabra pero sí he ganado bastante masa muscular de tren superior.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4399 Posts
Santiago
Reply with quote Post Sun, 07 Jul 2024, 11:23

Sábado 6: 1 hora de cc por la senda verde de Padrón-Rois con Yomismo. Salió a 5:37 porque había tramos complicados que teníamos que caminar o ir muy despacio para no esnafrarnos.

Domingo 7: la clásica cc por monte de dos horas.

La semana termina con 70km.

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum