Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 07 Set 2021, 11:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 30: 32 minutos de cc, flexiones y abdominales.

Martes 31: 10 minutos de trote, pesas de tren superior.

Agosto termina (sniff) con 286 km.

1 de septiembre: 55 minutos con el perro por el Gaiás. Todavía sigo cansado del domingo, lo que es la edad. No tengo molestias pero las patas están todavía cargadas.

Jueves 2 de septiembre: media hora de trote, circuito de gimnasia 12x3.

Viernes 3: tuve poco tiempo, 40 minutos de cc con el perro por el parque Caamaño metiendo por el medio diez cuestas al sprint.

Sábado 4: salí con el perro hacia el Gaiás y a los pocos minutos tropecé en una piedra que sobresalía en el camino y me fui al suelo. El perro no tuvo nada que ver, de hecho el pobre se me acercó todo preocupado moviendo la cola. Por suerte como era al principio iba despacio y solamente me hice unos rasguños. Al llegar al Gaiás limpié las heridas con agua en uno de los bebederos y seguimos con el plan que no es tal, porque esta temporada voy decidiendo casi sobre la marcha. Hoy solamente tenía claro que tenía que tocar ritmos rápidos de alguna forma.

Tras 14 minutos de carrera continua hice diez cambios de un minuto fuerte un minuto lento por el tramo llano del Gaiás. Lo mejor que pude, aunque las piernas no estaban frescas tras dos días de fuerza seguidos (anteayer gimnasia y ayer cuestas). Al terminar el último esperé un par de minutos a que terminase el km en el gps y corrí un mil fuerte, aunque no tanto como pensaba (salió a 3:25). Trote de vuelta a casa.

Domingo 5: 1h8m por el Gaiás con el perro subiendo y bajando varias veces.

Al final la semana quedó en 53 km porque los dos días siguientes a la carrera hice entrenamientos de recuperación. La que entra va a ser complicadilla pero ya me iré apañando.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Set 2021, 13:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Como no te la vas a dar... a 3:25.

Eso es ilegal.

Saudos Gefreiter, espero que no sea nada.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Set 2021, 9:44
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Bueno, el trompazo afortunadamente me lo di al principio de todo, el primer km lo hago a 6m/km para ir calentando. Me la llego a pegar en el mil fuerte y el resultado hubiese sido bastante peor.

Lunes 6: inicio de curso, muy poco tiempo disponible. Rodé media hora por la mañana con el perro.

Martes 7: hoy fue imposible entrenar, no tuve tiempo en todo el día.

Mc 8: 16minutos de rodaje, 10 cambios 1minuto fuerte 1 minuto al trote, unos minutos de cc, todo bajo un buen chaparrón. Abdominales.

Jueves 9: 35 minutos de cc antes de salir para Córdoba a un congreso.

Viernes 10: nada más despertarme una tabla de gimnasia bastante completita en la habitación del hotel.

Sábado 11: todo el día viajando, gracias a una de esas excelentes combinaciones que tenemos para viajar a o desde Galicia con cualquier parte. Hace un rato 47 minutos de cc a 5:25 para soltar las piernas, pese al cansancio.


Domingo 12: 1h 43 m por el monte, flexiones y abdominales.

46 km esta semana. La que viene ya será menos complicada para entrenar.

Lunes 13: muy poco tiempo, 33 minutos de cc y gracias.

Martes 14: 1h 7 minutos por el Gaiás y al final en una calle peatonal (de garajes más bien) que tengo cerca de casa con ligera pendiente me hice diez sprints a tope cuesta arriba.

Mc 15: trote de calentamiento y circuito de gimnasia 12x3.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Set 2021, 10:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 16: media hora de cc pero saliendo a las 6:30 de la mañana, media hora antes de lo habitual.

Viernes 17: 45 minutos de cc, abdominales.

Sábado 18: dormí en la finca. Por la mañana fui 2km al trote hasta el rectángulo en una pista de tierra que rodea un maizal y que tiene algo más de un km y que uso para rodajes de calidad y series con el gps de vez en cuando porque es prácticamente llano, cosa rara por aquí. Decidí hacer un 10km en progresión.

El primer km salió en 3:54, el segundo 3:53, tercero en 3:50 y así sucesivamente. Los dos mejores a 3:40. Los dos últimos ya aflojando, a 3:45, que las patas no están acostumbradas a estos ritmos. Al final media de 3:46, que para mi estado de forma actual no está nada mal. Ojalá pudiese hacer un rodaje de calidad de este estilo una vez a la semana, que me vendría bien. Pulsaciones medias 150 ppm, lo que indica que me tuve que esforzar lo mío.

No faltó el espectáculo, y no me refiero al que di yo sino a que había por allí un tipo haciendo prácticas de cetrería con un halcón, casi nada. Vuelta a casa 2km al trote.

Esa noche añadí 36 minutos de cc a 5:20 con el perro para que se ejercitase un poco el pobre.

Domingo 19: el clásico rodaje de dos horas por el monte.

Al final 73km pero la mayor parte el fin de semana que fue cuando tuve tiempo. Esta semana entrante también tendré poco tiempo para entrenar varios días y el domingo correré el 5km autonómico en Ames.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2021, 9:23
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 20: Solamente tuve media hora para un mini-rodaje y eso saliendo antes de las siete. A la noche hice en casa pesas de brazo.

Martes 21: 50 minutos con el parque Caamaño metiendo al final diez cuestas al sprint.

Mc 22: 42 minutos de cc por el parque Caamaño (pequeño y con muchas cuestas)

Jueves 23: por la mañana trote y abdominales. A la tarde-noche cuarenta minutillos de cc.

Viernes 24: trotecito y ejercicios de tren superior.

Sábado 25: descanso para llegar fresco mañana.

Domingo 26: campeonato autonómico de 5k en Bertamiráns, a un par de km de la finca. Ya dormí allí. El circuito coincide en parte con el del 10k homologado que se venía celebrando hasta la pandemia. En mi categoría de M50 había dos que me ganan prácticamente siempre y como éramos 32 y siempre hay alguien que no conozco la cosa pintaba complicada, pero había que intentarlo.

Día perfecto, nublado sin viento. El recorrido bien pero con falsos llanos y un repecho hacia el km dos y pico que se iba a notar lo suyo, en el 10k se bajaba pero hoy se subía. Salidas por tandas de 10 y me toca en la primera. Allá vamos y me pongo a tirar del grupo pero sin locuras como en la carrera de A Pobra de hace un mes donde el primer km salió a 3:15 y encima eran 7,5 km. Aquí marqué 3:22, que era rápido pero no una locura. En realidad vamos cuatro delante y de hecho comenzamos a pasar a gente que había salido con anterioridad de otras categorías. Seguimos así un buen rato, con buenas sensaciones pero consciente de que no estoy entrenando series ni nada que se le parezca y que el cuerpo podía resentirse en cualquier momento.

El gps pierde la señal en una zona de arbolado denso poco antes del repecho, el resto de la carrera ni
miro el reloj. Me cuesta seguir a los otros tres pero me agarro como puedo y así sigo hasta que hacia el km 3,5 noto que alguno da señales de ir con lo justo y me decido a dar un tironcillo a ver si les descuelgo. Cambio y saco unos metros. Lo mejor es que lo que queda hasta meta es ligeramente cuesta abajo. Abro una brecha y sigo adelantando a gente aunque esto es secundario porque todos los M50 los tengo detrás, que es lo que cuenta. Voy girando la cabeza para controlar la situación y veo que dos se han quedado pero uno, que no es el que me suele ganar, se mantiene a no muchos metros. Las piernas empiezo ya a notarlas pesadas y no puedo evitar que me pase a unos 500 metros de la meta. Ahí noto la falta de chispa porque no me veo capaz de cambiar y se me escapa sin remedio. Termino lo mejor que puedo porque detrás de mí hay tres tandas de m50 y no estoy compitiendo solamente con la gente que veo a mi alrededor sino con bastantes más.

Al final he hecho 17:23 (3:28m/km), el que me ha adelantado 17:19. En condiciones normales sería un tiempo normalito pero sin hacer prácticamente calidad y ya camino de los 52 tacos no se pueden pedir maravillas.

Mientras estiro vamos comentando la carrera entre varios y la duda es cuántos me habrán adelantado de los de las tandas posteriores a la mía. Al final uno de los que ya contaba con que me ganaría ha marcado 17:16 con lo cual me quedo con la medalla de bronce, el caso es no irse de vacío y esto es un campeonato gallego que ha venido todo bicho viviente.

158 ppm medias y 166 máximas

Polar Flow sale un km a 4:03 lo cual es inverosímil, me hubiesen dejado atrás los otros. Funciona mejor mi otro gps pero se le ha roto la correa, a ver si consigo cambiarla porque es un modelo ya retirado creo.

Al terminar me molesta un poco la zona lumbar pero no será nada. Al final de la prueba me noté cargue muscular sobre todo de cuádriceps pero lo previsible.

La semana termina con 38 km.

Hasta enero tengo un montón de clases con horarios además enrevesados y aparte un montón de cosas que hacer al margen de la docencia. En noviembre están previstos dos viajes cortos a Madrid y Bélgica. Con ese panorama no me queda otra que seguir como estoy: entrenar lo que pueda y cuando pueda los días laborables y el fin de semana compensar en calidad y volumen lo que no pueda hacer por la semana. Ocasionalmente meteré alguna prueba para darle el toque de calidad que solamente viene con la competición. A mediados de octubre está el 10k/MM de Pontevedra, podría ser la siguiente ocasión si todavía quedan plazas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Set 2021, 19:30
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena por esa medalla.

Es un tiempazo, sobre todo si como dices, no estás haciendo series, y lo de la edad; yo ya noto un montón que en 5 km no doy lo que daba, y cumplo 45 dentro de un mes. Se nota más en las cortas, de 5 ó 10, en media y maratón no se pierde tanto. Y se notaría más si fuéramos velocistas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 29 Set 2021, 19:18
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias 101, y enhorabuena a ti que ya veo que también has retomado la competición y con buenas prestaciones. Sobre lo de la edad que comentas, como estos dos años últimos se han juntado las circunstancias excepcionales del covid, con el confinamiento primero, luego las restricciones varias, escasez de competiciones, etc. pues es difícil saber qué porcentaje de los cambios se pueden atribuir a la edad. En otoño de 2019 en París tenía dos años menos y todavía hice unos entrenos de series decentillos. Espero que si ahora vuelvo a hacer series recupere el punto de velocidad que ahora no tengo y que el domingo pasado noté sobre todo al final cuando me alcanzó uno desde atrás y fui incapaz de meterle un cambio final, con lo que me gusta.

Actualizo:

Lunes 27: media hora de trote de recuperación. Coincidió bien porque tampoco tenía más tiempo.

Martes 28: como tenía muy poco tiempo recurrí a uno de mis entrenamientos favoritos para estos casos: 34 minutos de cc pero por el parque de Belvís, intercalando continuamente tramos de escaleras de distinto formato. Fuerza-resistencia combinadas.

Mc 29: hoy saqué más tiempo pero madrugando un poco más. 52 minutos de carrera continua con el perro y unas flexiones de postre.

Como veis los entrenamientos serios no queda más remedio que dejarlos para el fin de semana
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 30 Set 2021, 18:06
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 30: trote de calentamiento y circuito de gimnasia 12x3

Septiembre termina con 227 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 03 Out 2021, 8:55
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 1 de octubre: 53 minutos de cc por el Parque Caamaño con el perro.

Sábado 2: rodaje por Bertamiráns, 50 minutos. Aprovechando un tramo asfaltado paralelo al Sar hice primero un km en 3:29 y otro en 3:19 casi seguido para meterle un poco de chispa al asunto. De todas formas me noto las piernas cansadas y sin demasiada energía, con la rutina que llevo a lo largo de la semana es complicado. Bastante hago con seguir entrenando a diario pero la recuperación no es la ideal y me estoy pensando posponer las competiciones hasta más adelante, cuando tenga menos clases.

Domingo 3: 1h8m por el Gaiás con el perro subiendo y bajando continuamente cuestas. El gps dejó de captar el satélite por la mitad o sea que ni idea de la distancia. Imagino que iría a 5:10 o por ahí. 120 ppm.

La semana termina con 55 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 04 Out 2021, 8:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 4: trote, circuito 12x3 y para casa.

Me he anotado para la carrera de Tordoia ) el sábado por la tarde. Es mixta asfalto/tierra y de unos 7km, no sé mucho más. La categoría no me favorece (es 45-54) pero me viene bien la fecha y va algún amigo para compartir coche. Luego ya estaré tiempo sin competir porque con la agenda que tengo me cuesta mucho recuperar de las competiciones y además noviembre será peor todavía porque tengo dos viajes cortos de trabajo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 09 Out 2021, 20:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

El martes rodé 45 minutos con cinco rectas al final. El resto de los días solamente trotes y abdominales o brazo, por falta de tiempo y/o de energía porque ando muy liado.

9 de octubre: carrera en Tordoia. Nunca había participado en ella. Como la mitad del circuito es por tierra opté por zapatillas de rodaje, no voladoras. Tiempo soleado, algo de viento. Iba muy relajado porque esta semana apenas he podido entrenar, la categoría +45 no me favorecía y hasta estaba el detalle de que he corrido sin reloj, por sensaciones puras. Los dos gps están fuera de combate, uno porque creo que se ha quedado ya sin batería y el otro porque se ha roto la correa. De hecho había estado tentado de no acercarme finalmente por allí pero entre que ya había quedado para ir con amigos y que nunca se sabe cómo responderá el cuerpo en competición allí estaba en la línea de salida.

Salida por tandas de 10 con medio minuto entre cada uno, por orden de categoría. Como era por orden alfabético iba en la primera y cualquiera que me adelantase era un master-2 que se me ponía por delante. Salgo fuerte siguiendo a Buján del Noitebra, que era uno de los que previsiblemente quedarían delante de mí. Le aguanto km y medio, que son más o menos llanos, pero termina por escapárseme porque está mucho más fuerte que yo (además de los cinco años que le saco). Hacia el km 2 llega la peor cuesta del recorrido, unos 500 metros empinadillos.

A partir de ahí la parte central de la carrera es por tierra, con subebaja constante aunque sin grandes cuestas, en algunos tramos con muchas piedras que dificultan la tracción. Hacia el km 3,5 me adelanta otro corredor del Noitebra, creo que había salido en mi tanda pero yo estoy pagando un poco el ritmo de inicio. Se me escapa aunque no por mucho, voy manteniendo el tipo dignamente y adelantando corredores de otras categorías que habían salido antes. No me adelanta nadie más salvo un corredor en el km 5 y algo que me pasa como una moto, luego resultará que sería el que quedó segundo.

Según mis cálculos ya no seré podio de categoría pero por si acaso y por vergüenza torera aprieto todo lo que puedo, sobre todo el tramo que lleva ya a meta que es asfaltado picando algo hacia arriba. Llego a meta y me quedo un rato tirado en la acera porque lo he dado todo. Las sensaciones no han sido malas, pese a las circunstancias.

Me consolaba con el argumento de que había sido el primer +50, aunque no existiese esa categoría, pero al final subí al podio como 3º +45. Resulta que el segundo y el tercero absolutos han sido master2, para que veáis que la categoría tenía nivel, de manera que ha corrido el escalafón. Me han ganado en la categoría uno de los que me adelantó en carrera y otro que venía en una tanda posterior e hizo unos segundos menos.

En la general he sido 21º de 199. El ritmo según la organización fue 3:44 pero a saber.

Ha salido mejor de lo esperado y pese a los factores en contra he rascado chapa, que siempre se agradece, aunque hoy fuese medio de rebote. De todas formas voy a dejar de competir hasta que regularice un poco el día a día, mejor concentrarme en entrenar volumen y fuerza en la medida que me lo permita mi rutina diaria. Al llegar a las vacaciones de Navidad sí espero retomar las competiciones.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5645 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2021, 9:45
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena por la chapa, que siempre hay que valorarla, y más en categoría desde 45 que hay un nivelón (en la nuestra habrías sido primero de sobra supongo). Pero hoy me fallaste en el rodaje por tierras del Sar Silbar y me quedó ir sólo triste y aburrido Ríndose
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 10 Out 2021, 10:35
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Pues sí, aunque fuese un poco de carambola una chapa siempre se agradece, más todavía llegando como llegaba. La próxima semana ya sé que corres en Pontevedra pero a partir de ahora ya quedo disponible para esos rodajes con la elite del Petroni, que tardaré un tiempo en volver a competir.

Domingo 10: trotecillo, pesas de tren superior y abdominales.

31 km esta semana.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 11 Out 2021, 11:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 11: tengo clases pero solamente por la tarde. Aproveché para ir al Decathlon a llevar los dos gps al hospital de cacharros. Di un rodeo a la idea y a la vuelta para evitar el asfalto y entre una cosa y otra rodé 2h5m, el ritmo desconocido porque el gps (el de la correa rota) tardó la tira en pillar satélite y aparte me metí por corredoiras en que perdía la señal.

Mañana que es festivo toca el rodaje de dos horas por el monte, o sea que empezaré la semana en plan ultramaratoniano.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4257 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 12 Out 2021, 12:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 12: aprovechando que es festivo fui hasta Os Tilos con el amigo con el que ruedo a veces por el monte. 1h56 minutos por pistas forestales.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos