Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 22 Abr 2022, 10:38
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 21: día de descanso. Troté un par de km e hice una buena sesión de abdominales.

Viernes 22: tenía 4x3k intercalados en un rodaje por asfalto. Primero rodé 15 minutos, luego hice dos de los bloques y cuando estaba terminando el tercero paré, a pesar de que era el que estaba saliendo más rápido (la media de los tres era 3:40) porque notaba que se me estaban cargando el gemelo y los isquios de la pierna derecha. Troté de vuelta a casa, completando 1h15m.

Preferí ser prudente porque las molestias iban a más, no a menos, lo último que quiero es lesionarme justo ahora. Supongo que será el resultado de la carga acumulada y habrá ayudado el frío y la lluvia de hoy. Aparte esta noche he dormido de pena, despertándome varias veces. Le daré al rodillo y la semana que viene me reservaré una sesión de fisio.

Mañana trote suave y el domingo última TL, en la que quiero ensayar todo lo posible el maratón. De hecho salvo que llueva llevaré las vaporfly, que son las zapas elegidas para el 8 de mayo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2022, 12:47
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 23: trote de unos 5km, aproveché para ir a comprar sales y geles.

Domingo 24: última tirada larga. Dormí en la finca para levantarme temprano y hacerla en el circuito de costumbre de la depuradora. Tendría que ser un ensayo general del maratón, aunque solamente en parte porque para empezar no llevaría las vaporfly porque la previsión daba lluvia. Al final solamente cayeron unas gotas al principio, pero ya no podía volver a Santiago a por ellas.

Debido a las molestias del viernes decidí hacer la TL modalidad ritmo aeróbico constante, a 4:25 o similar, sin meter ritmo de maratón por precaución. Salgo muy cómodo pero hacia el km 7 comienzan las mismas molestias que el viernes: primero empieza a cargarse el gemelo de la pierna derecha pero enseguida sube a los isquios, con algún amago en glúteo y abductores. Sigo a ver si la cosa mejora con los kilómetros pero por desgracia no es el caso. Me tomo las sales (acompañadas de agua, había dejado también el aquarius a mano pero ya sé que hay que distanciar las sales y la isotónica) y la buena noticia es que no me ocasionaron ninguna molestia. Me tomaré una pastilla en el km 20 del maratón y llevaré una extra por si acaso para el final.

Las molestias pueden provenir de un efecto retardado de la competición del sábado en Padrón o bien del efecto acumulado de tanto volumen sobre asfalto, cuando mi norma siempre es rodar por tierra salvo que haya un buen motivo para no hacerlo. Decido entonces modificar el entrenamiento porque veo que así no lo termino y puede que me lesione. En vez de seguir el recorrido habitual me desvío por las pistas de tierra que rodean el río Sar y bajo un poco el ritmo simultáneamente. Si no puedo rodar los 30 km previstos por lo menos puedo intentar rodar el mismo tiempo.

Dicho y hecho al poco de meterme por pistas de tierra el dolor se reduce y puedo completar un rodaje de 2h5m. La primera hora a 4:30 aproximadamente, la segunda a saber porque el gps perdía la señal, voy a suponer que fue a 5:25 y a efectos de la tablilla dejarlo en una media de 5m/km.

En casa estiramientos con cuidado, automasaje y una vela a San Zatopek. El miércoles ya tengo cita con el fisio. El lunes toca entrenamiento cruzado y el resto de la semana, que es la penúltima, iré con pies de plomo. Todavía hay dos días de series bastante fuertes pero según cómo me vea las cambiaré por fartlek por el Gaiás, para no correr riesgos. A estas alturas tengo mucho más que perder que ganar.

La semana termina con 80 km.

Espero que sea solamente una sobrecarga y que reduciendo la exigencia desaparezcan las molestias. Es una lástima porque iba todo a pedir de boca. Más allá del efecto en el entrenamiento, que será escaso porque el grueso de la preparación ya la he efectuado, este asunto me ha mermado un poco la confianza. La idea de que se me empiecen a subir los isquios a diez km de la meta es difícil sacármela de la cabeza.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Abr 2022, 15:40
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Como bien dices, el entrenamiento a estas alturas ya está hecho. Ahora tienes un par de semanas más ligeritas, y ahí te vas a recuperar. El miedo a los calambres en un maratón está siempre ahí... lo único que se puede hacer es haberlo preparado bien, incluyendo fuerza (y éso leo que tú lo haces), y si tal, pastillas de Magnesio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 27 Abr 2022, 8:56
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias 101. Actualizo:

Decidí dejar de correr un par de días para sacarme de encima las molestias, además de estiramientos y masajes caseros a discreción.

Lunes 25: una hora y media de elíptica, algunos ejercicios de fuerza de brazo y abdominales.

Martes 26: una hora de remo.

Mc 27: rodaje muy lento de 55 minutos y hoy ya podía correr prácticamente sin molestias a ese ritmo. A las nueve sesión de fisio, que me localizó unos cuantos puntos de dolor pero la sensación no ha sido pesimista.

Esta semana me limitaré a rodar, incrementando el ritmo con mucha precaución, y a meter algunos cambios, no series. Luego ya engancharé con el tapering y el día 8 que sea lo que Dios quiera. Por lo menos ya veo que lesionado no estoy, solamente eran sobrecargas porque ha mejorado todo mucho simplemente con un par de días sin correr. El estado de forma de la semana pasada no voy a perderlo y lo fundamental ahora es llegar fresco al día de autos.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Abr 2022, 20:39
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ánimo, el trabajo ya está hecho.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 29 Abr 2022, 7:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Augusti. Mi impresión es que ha sido un tema puramente muscular. Con frecuencia, ya desde que hacía medio fondo, el final de la temporada llega cuando de repente, en un entrenamiento exigente o en una competición, notaba las piernas cargadísimas, sin proporción con el esfuerzo realizado. Los días siguientes me sentía cansado, con la temperatura corporal elevada y en general sin energía y a partir de ahí ya no había remedio. Daba igual que suavizase los entrenos, que fuese al fisio, que parase un par de días... era como un aviso que me daba el cuerpo de que necesitaba poner fin a la temporada.

Esta vez no es así. He notado los músculos cargados y sobre todo las molestias en el femoral que he comentado pero orgánicamente, por así decirlo, sigo como siempre. Por eso creo que el descanso y los masajes han sido suficientes para superar el bache. El precio ha sido que se viese afectado el entrenamiento durante unos días, pero como estamos hablando de la penúltima semana no debería afectar gran cosa al estado de forma. Siempre queda la duda de si notaré algo el día del maratón y eso psicológicamente no es lo deseable, pero confiemos en que no sea así.

Jueves 28: lo mismo que el miércoles pero algo más rápido. 52 minutos por el parque Caamaño con el perro sin fijarme en el ritmo.

Viernes 29: 52 minutos intercalando seis cambios 1minuto/1minuto y diez sprints en cuesta.

Mañana rodaré y haré pesas de brazo y abdominales, Pesas o gimnasia de tren inferior ya lo descarto porque precisamente acabo de dejar atrás un problema de sobrecarga muscular, y aparte ya no es recomendable tan cerca de la competición. El domingo haré un rodaje de hora y cuarto, preferiblemente por tierra, e intentaré meter algunos km a RM por el medio.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 01 Mai 2022, 10:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 30: 12km a cinco y pico con el perro por el Gaiás. Por la tarde troté unos minutillos por hierba en la finca y luego hice una sesión de pesas de tren superior y abdominales.

Abril termina con 331km.

Domingo 1 de mayo, San José Obrero (lo dijo Pío XII, no yo). Al despertarme fui a la pista de tierra del maizal desde la finca. Dos km a 4 mucho, un km a 4:11 y después 10km a una media de 3:53, más vuelta a casa tranquilo. En total 16km a 4:22.

Sensaciones ambiguas. Me llegan pequeñas señales de alarma de aquí y allá que no van a mayores, aunque no lo tengo tan claro lo que hubiese pasado si hubiese hecho una TL de las de dos horas. De energía me noto con algo menos que en las últimas tiradas largas, pero en cambio iba bastante cómodo un poco por debajo del RM que me he planteado. Confiemos en que con la rebaja de carga de los próximos días llegue en la forma deseada a la línea de salida del domingo.

La semana termina con 58 km (más dos días de cruzado por las molestias de isquios).
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2022, 7:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Está siendo un tapering bastante exagerado porque la prioridad ha sido deshacerme de cualquier posible molestia, asumiendo el riesgo de perder algo de forma. He rodado, más bien trotado, todos los días desde el lunes entre 15 y 40 minutos, más una sesión de abdominales y algo de técnica de carrera. Solamente hoy he metido siete cambios de un minuto fuerte/uno lento.

Ando preocupado, como no podía ser menos. Por un lado aunque parezca mentira me sigo notando los isquios algo rígidos, pese a las sesiones de rodillo de espuma. Por otro, la niña está algo pachucha, de hecho no está yendo al cole estos días, y hoy me he despertado yo con la nariz taponada. No he pillado ni un catarro en cuatro meses y sería cruel que me tocase ahora uno.

Mañana tomaré el tren temprano y regresaré el domingo a la noche. No llevaré el portátil y no tengo (porque no me da la gana por salud mental) internet en el móvil, de manera que tardaré unos días en volver a conectarme, espero que con algo bueno que contar.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2022, 17:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Tapering exagerado? para nada, entrenar de más ahora sólo sería perjudicial.

Lo de notarse molestias de última hora es un clásico maratoniano, suele ser más de coco que otra cosa. Lo que dices del catarro... mira, el mío pequeño (103), empezó esta semana en la guardería, así que estoy acojonado porque va a traer virus a casa.

Respecto a lo de estar sin internet, disfrútalo. Yo mantuve mi móvil sin internet todo lo que pude, hasta que ya sólo había móviles con él. Pero ojo, no tengo wassap, que quiero vivir tranquilo.

Ánimo, que con lo preparado que vas te va a salir bien.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 05 Mai 2022, 20:01
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias 101. Lo de la guardería es tremendo, al principio pasan más tiempo en casa que allí, aunque la pagues. Luego de repente su sistema inmunitario ya ha afilado los colmillos y aguantan lo que les echen. Mientras tanto te pegan todo y lo que a ellos les dura dos días a ti te dura quince.

Estoy ahora mismo revisando el equipaje. Gracias por los ánimos. El tiempo va a ser favorable, parece que hará despejado con unos 10ºc al inicio y además en Vitoria no hay demasiada humedad, con lo cual aunque aumente un poco la temperatura no se notará tanto. Tengo curiosidad por la experiencia, podría decir que estoy impaciente, aunque con mucho respeto porque es una prueba distinta a todas y va a ser mi estreno.

Seguiré sin internet todo lo que pueda, podría adaptar las palabras de Charlon Heston en la convención aquella de la NRA con el rifle a mi tronco-móvil: me lo tendrán que arrebatar de mis manos frías y muertas. Claro que me lo puedo permitir porque por mi trabajo me paso el día pegado al ordenador.

La próxima vez que me conecte será para la crónica de mi primer maratón, espero que con un buen final.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Mai 2022, 21:42
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mucha suerte, has hecho una gran preparación.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 11:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Augusti. Si la preparación ha sido buena o mala se ve el día de la prueba, ahora os cuento.

Pues aquí estamos con la crónica de mi primer (no sé si único) maratón. Llegué el viernes en tren a Vitoria, el sábado fui a por el dorsal (precisamente el nº 42) a un centro comercial cerquita de casa de mis familiares y volví trotando.

Domingo 8: la salida estaba junto al estadio del Alavés y allá me fui a las siete y cuarto. En diez minutos caminando ya estaba allí. El día estaba fresco (unos 10ºc.) y soleado, con una brisa ligera, condiciones creo que ideales y desde luego mucho mejores que las de Barcelona, que se celebraba el mismo día.

Como llegué con tiempo y no tenía sentido calentar mucho me quedé un rato sentado, con esa sensación extraña de no conocer a nadie típica de cuando corro fuera de Galicia. De entre las conversaciones de la gente a mi alrededor que no hablaba en arameo, me hizo gracia uno que le dijo a un colega que había corrido un maratón en el pasillo de su casa de doce metros durante el confinamiento (5:30, por si queréis saberlo).

Sigo concentrándome, con curiosidad por lo que me deparará una distancia nueva para mí, cuando llega un chico joven en bici con el dorsal ya colocado en la camiseta. Se para justo a mi lado, apoya la bici en un árbol y se viene directo a mí con la mano extendida. El chaval no tenía mucha pinta de espabilado y la primera impresión enseguida se vio confirmada. Se trataba del tonto del pueblo que me había reconocido al instante como uno de los suyos y venía a saludarme. Reproduzco la conversación:

"- Perdona que no te dé la mano pero me acabo de echar la vaselina y te voy a pringar.
- ¿y eso qué es?
- pues una especie de crema para no tener rozaduras.
- ¿y donde "telandao"?
- Me la eché ya en casa. Bueno, me voy al guardarropa, suerte en la carrera"

Me fui a dejar la bolsa con la ropa de recambio. Espero que el chaval fuese a correr los 10k o la MM, porque como estuviese inscrito en la maratón iba a llegar con unas llagas como nuestro Señor Jesucristo en la cruz.

Caliento con una camiseta vieja que me dejaría puesta hasta el último instante y me voy a la salida, que era conjunta para las tres distancias, con lo cual era complicado calcular dónde colocarme. Suena el disparo y a los 200 metros ya puedo moverme con bastante comodidad, ventajas de las carreras poco multitudinarias.

El recorrido de la MM coincide con nuestra primera mitad, pero no es un circuito porque la segunda media no tiene nada que ver con la primera. Los primeros 21 km son hacia el norte, hacia el río, por avenidas larguísimas y bastante llanas, aunque siempre pican un poco hacia arriba o hacia abajo lógicamente.

El primer problema es que los puntos kilométricos están puestos a ojo. Para que os hagáis una idea, por el km5 paso en 19:30 y por el 6º en 24:20, cuando el ritmo no lo había variado. Tenía el gps, pero nunca es del todo fiable y sobre todo dejaría de serlo en la segunda parte del recorrido porque ya nos meteríamos entre árboles dando vueltas continuamente a varios parques.

Voy en un grupillo y resulta que uno de los que va a mi lado es un perro viejo, con más de veinte maratones, varios de ellos en Vitoria y con 2:30 de MMP. Me dice que está preparando un Iron-man y venía hoy simplemente a terminarlo en torno a 2:50 como entrenamiento. Me viene de fábula, encima conoce el recorrido y me va avisando por ejemplo de que luego viene un repechito o cualquier otra incidencia, además de confirmarme que la MM y el maratón están por supuesto bien medidos pero los puntos intermedios los han puesto medio a voleo. Mi sensación es que vamos a cuatro poquito y la suya también con lo cual me pongo en sus manos, por así decirlo.

Hacia el km 5 empiezo a notarme los isquios cargados en ambas piernas justo donde había tenido las molestias hace dos semanas. Me preocupa bastante pero igual que han venido las molestias se van unos km después y por lo demás voy sumando kilómetros con facilidad y con ello sube mi confianza.

En el km 15 me tomo el primer gel, ya antes había bebido agua como haré religiosamente a lo largo de todo el recorrido. En el 20 pastilla de sales. Para entonces desgraciadamente mi liebre ha notado molestias en una rodilla y me avisa de que al pasar por la MM va a bajar mucho el ritmo. Efectivamente así lo hace y yo me quedo más solo que la una. No es una expresión, porque todos los que corrían solamente los 21 km se quedan en meta y yo sigo mi camino sin ver a nadie cien metros delante ni detrás.

Era un riesgo de elegir un maratón pequeño pero confiaba en que no fuese tan exagerado. La MM la he pasado en 1:26:03, me valdría perfectamente doblar ese tiempo. Dado que ni el gps ni los carteles de la organización me dan información fiable marco un ritmo que me parece cómodo y que calculo andará poco por encima de 4m/km y pongo el piloto automático. Una preocupación añadida es la de perderme, porque el recorrido no está vallado, pero en cada cruce o rotonda hay un voluntario que te va avisando. La segunda mitad es toda por parques, haciendo algún bucle para pasar dos veces por los mismos tramos. Parte es por carriles-bici, parte por paseos de baldosines (en Eduardo Dato, muy mala superficie porque no absorbe nada del impacto) y parte por asfalto. En varios tramos se cruzaba gente o te cruzabas con paseantes aquí y allá, era una sensación un poco extraña. En otros adelantaba a los que todavía estaban terminando la MM.

Estos son los mejores km del maratón. Me noto fuerte, no me molesta nada y tengo que esforzarme por no acelerar demasiado el ritmo. En el avituallamiento del 25 tengo casi que pararme porque pillo agua, abro el segundo gel (el de cafeína) y me echan en la mano un poco de vaselina porque se me ha despegado una de las tiritas. En un momento dado ya diviso a lo lejos a algunos corredores y aunque lo importante sea la marca y no el puesto lo tomo como estímulo. Termino adelantando a tres de una tacada hacia el km 28.

Había que pasar dos veces por sendos puentecitos de madera y hacia el km 33 en la bajada de uno de ellos en el apoyo el gemelo derecho me da un aviso y me sale un grito de entre dolor y preocupación. Encima es en el que tuve la rotura de fibras la temporada pasada, pero aparentemente ahí queda la cosa. Sigo cómodo, no tengo calor y cuando paso por el cartel del km 35, tomo un último gel, este de cafeína de la organización que sabía a rayos, y me digo a mí mismo que ahora entro en la terra incognita, nunca he pasado de esa distancia en ningún entrenamiento. Sin embargo me noto bastante fresco y confiado y tengo la esperanza de terminar en un tiempo apañado y sin más sufrimiento ni épica de las imprescindibles. Otro aspecto positivo es que a pesar de tomar tres geles y una pastilla de sales no he tenido la menor molestia digestiva.

Todo iba demasiado bien y efectivamente cuando habían pasado un par de minutos el gemelo derecho se me sube. Bajo el ritmo y prosigo lo más rápido que puedo pero en el 37 vuelve a suceder y ahí ya tengo que detenerme y realizar unos estiramientos porque estaba claro que como me diese el latigazo completo no iba a poder terminar la prueba. Mantengo el ritmo lo mejor que puedo, a veces cuando tenía la pierna derecha en el aire hacía el gesto de llevar los dedos del pie hacia la tibia para estirar el gemelo pero en el km 39 tengo que pararme otra vez a estirarlo. Salvando las distancias, nunca mejor dicho, lo mismo que le pasó a Fabián Roncero en aquel maratón de Rotterdam en el que iba en tiempos de WR.

De ahí a meta me quedan tres km de sacrificio. Lo peor es el gemelo, pero se unen a la fiesta los cuádriceps y puntos de dolor en los glúteos también. Encima se me agarrotan los trapecios y el cuello y aunque soy consciente de ello y de que estoy mirando hacia arriba soy incapaz de devolverlos a su posición natural.

En esta última fase me adelantan cinco o seis rivales. Pensaba que iba mucho más despacio pero según el gps tampoco bajé tanto el ritmo, el 40 y el 41 me dan por el gps 4:24, que aunque sean un par de sg más tampoco está tan mal dadas mis condiciones. Ya voy haciendo cálculos y veo que hasta puedo no bajar de 3h. Cuando por fin enfilo la meta tengo el cuello y los trapecios tan contracturados que voy mirando hacia arriba como si estuviese en una exhibición de la patrulla Águila. Desde mis comienzos como ochocentista no afrontaba así los metros finales de una carrera. Para no cargar el gemelo derecho intento compensar el esfuerzo con la pierna izquierda, lo cual termina de aportar elegancia a mi galopada final. Mi primo me grabó con el teléfono y si me lo pasa y lo cuelgo en el diario le sacaréis bastante punta.

Aprieto lo que puedo, que no es mucho decir, para pasar antes de que la hora en el marcador pase de 2 a 3. Efectivamente termino en 2:59:57 bruto, 2:59:55 neto. La segunda media la he hecho en 1:33 mucho. Cuando me pregunten por mi marca en maratón en el futuro podré responder sin faltar a la verdad "dos y pico" o "dos y algo".

Me olvido de parar el gps y de recoger la medalla, pero curiosamente me recupero enseguida. No he tenido pájara como tal, ni estaba mareado ni nada por el estilo, el muro ha sido exclusivamente muscular. Mis ppm han sido 146, de caja iba bastante bien. Voy a por la ropa, bebo agua, tomo algo de fruta, vuelvo ahora sí a por la medalla y mi primo me confirma el tiempo y la posición, que era secundaria pero en todo caso he sido 22º y 4º veterano +50 porque me han pasado dos en el tramo final.

Voy caminando hasta casa razonablemente bien, me ducho, tomo algo y me voy a la Estación. Tras ocho horas de tren llego a Santiago. Esta mañana puedo caminar, que ya es bastante, aunque me duele lo suyo la cadera derecha justo en el saliente del hueso, no sé si es el trocánter o el tensor de la fascia lata pero me cuesta levantar la pierna. En cambio el c****** del gemelo está como si nada, después de haberme torturado durante la carrera. Lo que no me noto es lo que se comenta siempre o se hacen chistes sobre bajar escaleras, las bajo mejor de lo que las subo.

Ha estado bien la experiencia, aunque la marca sea peor de lo esperado. Ya lo hacia, pero ahora respetaré todavía más a cualquiera que ronde las 3h en 42km, ya no digo los que bajen mucho de ese tiempo, y en general a todos los maratonianos. Es una carrera distinta a todas. No sé si correré otra porque a todas luces no es mi distancia ideal, quizás dentro de unos años cuando ya tenga una edad en que proponerme bajar de 3h sea un reto considerable. Por lo demás no me compensa una preparación tan larga para que el día en cuestión
cualquier factor imprevisto te lo eche a perder.

Además de que faltó algo de volumen, creo que el error principal de mi preparación lo cometí con la carrera de Pascua de Padrón. Tenía dos opciones: correrla a tope dejando antes un par de días flojos o bien hacerlo al 85% sin alterar el entrenamiento los días previos. Elegí la segunda pero luego no pude evitar la tentación de competirla a tope y creo que de ahí vinieron los problemas musculares de la semana siguiente y puede que indirectamente los que sufrí durante el maratón.

Esta semana haré lo justo. Hoy por lo pronto caminaré, que ya me cuesta lo suyo, y en cuanto pueda haré algo de elíptica o estática. La siguiente ya rodaré flojito y a partir de ahí haré una especie de pretemporada para tomar base, insistiendo mucho en la fuerza. La prolongaré hasta finales de junio porque tengo entonces un congreso en Uppsala. Cuando vuelva ya planificaré objetivos, pero desde luego centrándome en las carreras de 10km o menos que siguen siendo en las que mejor me desenvuelvo. Lo que no voy a hacer es ir todavía a donar sangre, como suelo hacer al terminar las temporadas. Esperaré un par de semanas para que no me manden directamente del centro de transfusión a la UCI.


flow.polar.com/shared/...16fe8821b8


Última edición por gefreiter o Lun, 09 Mai 2022, 16:32; editado 1 vez
Barrilete

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/22
35 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 13:33
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Aplauso Aplauso Aplauso
Mi más sincera enhorabuena, tanto por esa primera maratón, cómo por el gran tiempo realizado.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 15:49
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Concuerdo en lo que dices que es demasiado jugársela a una carta para que el día D problemas musculares te echen tierra al trabajo realizado. Yo tengo claro que sí la corro algún día será en plan disfrute. Bueno, quien prepara y hace una maratón generalmente le viene poco después un buen pico de forma, y el trabajo no cae en saco roto. Lo importante es que hayas disfrutado la experiencia a pesar de esos problemas
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 16:24
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a los dos.

Ya había oído lo del pico a las tres semanas del maratón. En mi caso me cuesta creerlo. Prefiero no arriesgarme a que quede alguna molestia por eliminar del todo y reaparezca dentro de unos meses. Desde luego no me imagino haciendo un 10k en buenos ritmos a mediados de junio. Prefiero cerrar este extraño paréntesis, tomarme dos semanas de pausa y comenzar una fase de preparación general como cualquier pretemporada. Lo que voy a mantener son los rodajes largos frecuentes, les he pillado el gusto y creo que me vendrán bien también para distancias más cortas.

Lo del pico de forma seguramente tendrá fundamento para gente más joven y que recupera rápido. Acabo de leer que el chaval que ganó ayer corría con ese su tercer maratón en mes y medio, todos entre 2:25 y 2:35. Y el tercer absoluto por cierto era un veterano ilustre local +50.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos