Foros ›
Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 16:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Preciosa crónica Gefreiter. Enhorabuena por esa marca y esa carrera. Mucho nivel.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 18:14
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena por acabar tu primer maratón.
La marca, quién me la diera!
Supongo que esperabas algo mejor, seguro que tienes una marca mucho mejor en las piernas. Pero es que en la maratón "siempre pasa algo". O es el tiempo, o son los calambres, o el estómago... casi siempre hay algo que hace que se te vayan unos minutitos.

Con respecto al tipo que no sabía para qué era la vaselina...bueno, pues yo también me encontré al tonto del pueblo en mi primer maratón. Madrid 2008. 12.000 corredores en una avenida muy grande, la Castellana o algo parecido. Me voy a colocar. Como era mi primer maratón e iba a salir con precaución, no me peleo por colocarme delante ni mucho menos, y me pongo más bien hacia la cola. Todo el mundo preparado a escasos minutos de la salida. Llega un tipo y me pregunta: Dónde está la salida? No sabía qué contestar, ni si me estaba tomando el pelo. Le dije que ahí estábamos bien, que el arco estaba "allá" (señalando), y vi que el hombre estaba muy nervioso... más que yo, que ya es decir.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mai 2022, 19:51
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Enhorabuena Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso , gran marca y muy buena experiencia, que te quiten lo bailao!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 15 Mai 2022, 11:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias a los tres. Pues ya ha pasado una semana desde el maratón. El lunes me costaba caminar, el martes me notaba como si estuviese acatarrado, el miércoles me atreví a hacer una sesión de pesas de brazo ligera y jueves y viernes solamente di paseos con el perro.

Ayer sábado me atreví a correr de nuevo, subí al Gaiás a ritmo lento con el perro. 33 minutos en los que comprobé que no había ninguna avería. Solamente tengo molestias en la cadera derecha y algo en el cuádriceps también. Cuestión de darle tiempo. Hoy hice media hora de remo y 10 minutos de trote.

La semana que viene seguiré igual pero aumentando progresivamente la carga, siempre prudentemente. En cuanto pueda comenzaré con una pretemporada con protagonismo de las sesiones de fuerza.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 17 Mai 2022, 9:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 16: 35 minutos de carrera continua con el perro por el parque Caamaño.

Martes 17: 1h de bici estática.

Esta semana será en el mismo plan, luego si me veo ya recuperado del todo volveré a entrenar con normalidad, insistiendo mucho en la fuerza.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 20 Mai 2022, 7:22
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 18: 38 minutos de cc por el parque Caamaño.

Jueves 19: unos minutos de trote y luego pesas de pierna.

Viernes 20: 51 minutos de cc por el Gaiás con el perro. Ritmo cómodo. La única molestia que sigo teniendo es en la parte superior del muslo derecho y la parte exterior de la cadera.

La semana que viene seguiré incrementando poco a poco la intensidad de los entrenamientos, pero no voy a pasar de una hora ni correr más rápido hasta que no note ninguna molestia en absoluto.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 22 Mai 2022, 7:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 21: trote por la hierba descalzo en la finca. Algunos ejercicios de fortalecimiento de pie y tobillos y a continuación pesas de tren superior y abdominales.

Domingo 22: trote de calentamiento, circuito 12x3 todo con ejercicios de pierna, trote de vuelta a la calma.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Mai 2022, 19:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 23: 42 minutos de cc con el perro.

Martes 24: Descanso.

Mc 25: media hora de cc con el perro y luego una hora de elíptica.

Jueves 26: un trote de calentamiento descalzo por la hierba en la finca y a continuación un circuito 12x3 intenso.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 27 Mai 2022, 7:50
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Viernes 27: 1h de cc por el Gaiás. Cuando llevo quince minutos corriendo comienzo a notar una molestia en la parte superior externa del muslo derecho, es lo único que me todavía tengo de recuerdo del maratón, aunque vaya a ritmo cómodo. Hasta que desaparezca no voy a forzar las cosas y seguiré como estos días, con rodajes sin más, cruzado y fuerza.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 27 Mai 2022, 8:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Está claro que mejor no forzar y seguir con ejercicios de fuerza y estiramientos/movilidad hasta recuperar, que parar por lesión si que es un latazo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 29 Mai 2022, 8:43
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Eso es, no tiene sentido forzar las cosas, cuando me lo pida el cuerpo y ya no note esas molestias llegará el momento de intensificar los rodajes y meter calidad.

Sábado 28: una hora de bici estática.

Domingo 29: 50 minutos de cc por Brañas de Sar.

Esta semana ya vale la pena poner los km. He hecho 34. Seguiré entrenando a diario pero alternando mucho entrenamiento cruzado y de fuerza.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 01 Xuñ 2022, 17:36
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 30: trote y luego circuito 12x3, casi todos de pierna.

Martes 31: hoy no tuve tiempo para entrenar, solamente antes de acostarme hice una sesión de pesas de brazo y abdominales.

Mayo termina con 145 km debido al descanso tras el maratón del día 8.

Mc 1 de junio: 45 minutos tempranito, incluyendo una buena sesión de escaleras en el parque Belvís.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xuñ 2022, 9:28
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Ola,
Acabo de ver a túa crónica, xa qu epouco a pouco vou reintegrándome a isto.
que pasada! recórdame á miñ aprimeira e penúltima MM, tamén con tope de sensacións alá polo 24 xaneiro 2013 jeje
www.correrengalicia.or...n&start=90
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 05 Xuñ 2022, 15:27
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Gracias Ariberna. Pronto se va a cumplir un mes de mi estreno en el 42k, cómo pasa el tiempo.

Por lo menos a ti el gemelo se te subió una vez en el hotel, el mío fue menos considerado y me hizo la puñeta seis kilómetros.

Jueves 2 de junio: 48 minutos de cc por el Gaiás.

Viernes 3: 1 hora de elíptica.

Sábado 4: circuito general de fuerza.

Domingo 5: 1h5m de cc por pistas forestales en Brión, corriendo relajado disfrutando sin más.

Habré hecho unos 30 km esta semana, muchos días ni me fijo en el ritmo o voy por sitios muy arbolados, como hoy, donde el gps no es muy de fiar. Eso sí, varias sesiones de fuerza que creo que debe ser la prioridad ahora.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 08 Xuñ 2022, 7:29
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 6: un par de km de trote, ejercicios de fuerza de brazo, abdominales y 1hora de elíptica.

Martes 7: 1h de cc a 5:15 aprox.

Mc 8: unos minutos de trote, ejercicios de fuerza de pierna, abdominales.

Hoy se cumple un mes del maratón. Como creo que ya tiene que estar todo en orden ayer a última hora de la tarde me pasé por el Centro de Transfusión de Sangre a donar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos