Foros ›
Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Ivica

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/11
4 Carreiras
36 Mensaxes
Quiroga / Porto Do Barqueiro
Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 12:51
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Pues al final me han aconsejado una eliptica que supuestamente hace lo mismo y no me machaca las articulaciones.

El problema es que eliptica coger, jajaja, utilizare el supergoogle, aunque de este tema no creo que aparezca mucho.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Ven, 14 Out 2011, 18:53
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Estoy de acuerdo con Roi y XelaBlan; cada cuerpo es un mundo y supongo que cada cinta también, pero a priori parece que es más fácil lesionarse corriendo en cinta. Aunque en principio podría pensarse que no, dado que la amortiguación suele ser mayor que la existente en la calle, lo cierto es que aterrizar sobre una superficie en continuo movimiento provoca unas vibraciones sobre las articulaciones nada aconsejables. Imagino que también depende de la calidad de la cinta y del uso que esta tenga; las de los gimnasios suelen ser muy buenas, pero están en continuo uso, y si encima no se les aplica el mantenimiento oportuno, el efecto dañino es aún más grave. Yo he experimentado montones de veces cierta "sacudida" de la cinta, de vez en cuando, que me ha llegado casi a hacer perder el equilibrio...
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 15 Out 2011, 7:06
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Coincido bastante con la aportación de Roca151 y sin duda yo aconsejaria antes una eliptica porque es mas beneficiosa y agradecida para nuestras articulaciones.
kruz

Novo foreiro
Novo foreiro
16/08/10
0 Carreiras
23 Mensaxes
San Lorenzo de Piñor
Respostar citando Envío Ven, 04 Nov 2011, 6:39
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Un saludo Ivica, consejos tendras muchos pero claro está, en base a las esperiencias de cada uno, o incluso de lo que lee o escucha.

Las cintas de correr son como todo, dependiendo de lo q te quieras gastar, segun prestaciones y caradtteristicas e incluso marcas.

Mi esperiencia, en cintas de correr te puedo a segurar que nunca e tenido ningun problema, tanto por e quilibrio ni rebote en la pisada etc... tanto un sevidor como los compis de atletismo, que por (x) motivos corramos en cinta.


Cuando por falta de tiempo no puedo ir al gim ,o la climatologia no lo permite e incluso qiueres entrenar a cualquier hora, yo la he utilizado tanto a las 12 de la madrugada como a las 6 de la mañana, siempre q donde vivas te lo permita, me he comprado hace un año por estas fechas una cinta marca NordyTack, y te aseguro q no me arrepiento. Te aseguro q bajaras tu mejor marca, la mia la baje en 1´26 en un 10000m tp 37:30.

Lo que debes tener en cuenta es:

1- La amortiguación de la cinta.

2- el peso para el usuario, lo normal 4okg por encima de tu peso.

3- el motor tambien lo normal es de 3cv minimo de potencia para un resultado óptimo, y no te dee problemas con el tiempo

4- la superficie de carrera, la N-trck tiene para usu domestico una de las mas anchas y largas del mercado, no tendras problemas de equilibrio por ancho, ni te comeras el panel de control por ser corto el recorrido de tu zancada sobre todo cuando haces series y si tines una estatura considerable.

5- La velocidad, con las prestaciones anteriores te hira entre 18km a 21km
y, la inclinación mas o menos esta en el 12%, mas q sobrado.


A partir de hai, los progamas casi es lo de menos, en mi opinión siempre es mejor que los odjetivos te los pongas tú mismo; q tenga un rapido control de velocida e inclinación co un solo click, te recomiendo si entrenaras en una habitación a un que tenga ventana, te la cogas con ventilador, la alternativa es un ventilador casero ya que, se viciara mucho el aire y puede que no haya ventilación suficiente con la ventana, con estas caredteristicas te gastaras ese presupuesto, pero estaras vien servido. Que tenga un panel de información claro, que no tengas q esperar para tener informc... por cierto discrepo que la eliptica te balla a dar los mismos resultados, pero cada cosa para lo q es.

No se si me habre dejado algo en el tintero, pero espero que estos datos como los del foro te puedan servir de algo.
olangullo

Montañés
Montañés
26/09/10
0 Carreiras
210 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Nov 2011, 22:15
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

O mesmo me pasa a mín corro con frecuencia en cinta no ximnasio, é despois na carreira voua 15 ou incluso 20 segundos menos por km. Non sei a que pode ser debido.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2011, 14:50
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

lou_petó escribió:
Conozco a más de uno que corre a tope en las cintas poniéndolas a 18 km/h durante minutos y minutos, asombrando al gimnasio entero, y después no bajan de 4 min/km en las carreras populares...pues eso.

Me veo reflejado.En el pasado practiqué atletismo pero era muy malo,XD.Mi complexión no es la idónea para el deporte (1,83-80kg), delgado (aparente menos peso) pero con piernas fuertes que consumen mucho oxígeno,XD.

Sin embargo en cinta de gimnasio voy relativamente rápido.A 4m/km voy trotando casi tengo que ir a 3,30 para darle algo de brio y no me resulta complicado alcanzar ritmos de 3:20.Las cintas son buenas, con sus sensores,programas y demás pijotadas pero no es lo mismo.En carrera sufro para bajar de 4m/km aunque también es cierto que mi volumen de km es bajo (30-40km/semana).Sólo corro en calle los domingos Sorriso
selenarichard

Novo foreiro
Novo foreiro
21/03/21
1 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2021, 14:42
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Tengo una cinta de correr y una bicicleta elíptica GT pro 5000 treadmill, ya que la compré recientemente en línea y realmente me da comodidad mientras hago todos mis ejercicios cardiovasculares en casa. Debido a esta panademia he cambiado mi rutina y realmente sugiero que en condición panademia la obtenga a un precio asequible.


Última edición por selenarichard o Sáb, 08 Xan 2022, 7:10; editado 1 vez
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2021, 15:38
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

realmente te agradezo la sugerencia, pues hayándome en la disyuntiva no podría hacerle ascos a los precios asequibles aún sufriendo una panademia.

Est.2008





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos