Os comentarios son propiedade de quen os enviou. Non somos responsables do seu contido.

Re: La línea de salida
por jesusb o Venres, 15 de Outubro ás 10:52:47
Aclarando mi respuesta, creo que si un corredor más rápido, desea hacer marca o ganar, debe colocarse en primera línea y si en esa primera línea hay algún corredor mas lento, debe solicitar ese puesto y el mas lento cederselo, pero siempre que se lo pida, porque a veces ese corredor rápido utiliza la carrera popular para rodar y el que está delante, si no se lo solicitan, así lo piensa. Yo cederé en todas las carreras gustosamente el puesto en que esté situado a quién me lo pida.

En cuanto a los cajones de salida, lo veo bien en las carreras de gran participación poniendo cintas de salida e indicando con un cartel el ritmo a que corresponde cada cajón. Otra medida, a estudiar, sería que en las carreras controladas por chip, comenzase a contar el tiempo desde el momento en que se pasa por la alfombrilla de salida, y el ordenador haría la clasificación por el tiempo real empleado en la distancia, porque el que sale desde delante, puede ganar hasta varios minutos desde el pistoletazo de inicio hasta que los de atrás llegan a la línea de salida. Esta medida, acabaría para siempre con el problema.

saludos,

| Pai

Re: La línea de salida
por jesusb o Venres, 15 de Outubro ás 13:29:51
Hay corredores rápidos que en algunas carreras populares van a rodar y no les importa salir de atrás, lo que no conoce el que está delante. Los que deseen hacer marca o buena clasificación, deben colocarse en las primeras filas y para ello nada mejor que pedirselo al corredor o corredores que estén delante, que no creo que se nieguen a dejarles el puesto. Yo estoy dispuesto a ceder mi posición a estos corredores en cualquier carrera, siempre que me lo pidan.

El encontrar un corredor determinado sitio antes que otro, quizás sea por que es mas puntual, pero ese sitio siempre será susceptible de variarse, o no, según los objetivos, ritmos o momento de forma de cada uno y para ello hay que dialogar y estar predispuestos, unos y otros, a aceptar cualquier variación razonable de posición.

Los cajones o división con cintas por tramos de rítmos, resuelve algo en los eventos de mucha participación, pero lo que resolvería totalmente esta incidéncia, ahora que el 90 % de las carreras se controla por chip, sería hacer las calsificaciones no por el tiempo contado desde el pistoletazo de salida, sino por el tiempo transcurrido desde que cualquiera de los corredores pisa la alfombrilla de salida hasta que pisa la de llegada.

saludos,

| Pai