La Opinión Coruña: Cross de Oleiros

Los universitarios buscan en Oleiros plaza para la gallega

Redacción.A Coruña

Por segundo fin de semana consecutivo el concello de Oleiros celebra una nueva competición atlética. En este caso será el V Campeonato Universitario de Campo a Través-III Cross Concello de Oleiros el que congregue el domingo por la mañana a unos 300 corredores en los aledaños del estadio de atletismo del INEF Bastiagueiro. Entre los participantes correrán atletas federados o no federados, además de unos 40 universitarios que aprovecharán la prueba para obtener una buena marca que les permita ser seleccionados por Galicia para los próximos campeonatos de España universitarios en febrero.

El circuito presentará las características básicas de una prueba de cross de alto nivel, con barro en abundancia, cuestas y obstáculos naturales. La primera de las pruebas empezará a las 10.00 horas y será la de benjamines y alevines a lo largo de 1.000 metros de recorrido. A continuación correrán los infantiles, cadetes, juveniles y júnior y hombres y mujeres de categoría absoluta en distancias cada vez más largas.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Universidade de A Coruña y la consellería de deportes de Oleiros y cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo, Caixanova y Begano Coca-Cola. Representantes de estos organismos y entidades, entre ellos Sergio Vázquez, presidente de la gallega, Roberto Rodríguez, en nombre de la Universidad de A Coruña, y Antón Tenreiro, concejal de deportes de Oleiros, estuvieron ayer presentes en la presentación de la carrera en la Casa de la Cultura de A Fábrica, en Santa Cristina.

Enviado por e o 23-Xan-2004 (1870 Lecturas)