Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 18:17
Asunto:

Easywind: yo tengo experiencia en participación en carrera (en competición, claro, no una carrera por la calle ni cosas por el estilo...que os conozco...)después de una despedida, y no tengo mal recuerdo...Simplemente es....diferente. Disimulando
Pero bueno, en este caso, no puedo presionarte porque yo tampoco puedo ir, pero te salvas sólo por eso....que conste...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 18:38
Asunto:

Hola Easywind...

Veras, yo llevo desde primeros de agosto sin parar, lo maximo de descanso que le di a mis piernas fueron 5 dias seguidos despues del maraton de Donosti... y estoy llegando ahora falto de fuerzas y posiblemente pasado... y es que soy un burro y no aprendere nunca... y mira que lo se...

Mañana voy a entrenar y hasta el domingo que corra en Zegama nada mas...

Despues voy a parar completamente de correr al menos un mes y si puede ser 6 semanas, mejor!... pero a partir de los 15 dias igual salgo a trotar 30 minutillos. Lo que no voy a dejar es de hacer algo... empezare a disfrutar con la bici de montaña e ire a la piscina a hacer largos para alli, largos para aqui...

Pienso que no pasa nada porque se pierda la forma, es mas, considero necesario perderla... es como las baterias... hay que dejar que se descarguen para despues cargarlas bien y que cojan carga maxima... Mi pico de forma fue en noviembre (Behobia-San Sebastian y Maraton de Donosti)despues de un entrenamiento bien planificado, y por no darme el descanso necesario y seguir entrenando no he vuelto a ese nivel desde entonces, es mas voy en decadencia y me doy cuenta de ello. Corre un dia a la semana de lo mas suavecito que puedas y dedicate a otras actividades... disfruta de la vida que es muy hermosa y mientras disfrutas... sonrie.

No se espero que te sirva algo de ayuda...

saludos...

Salud y Kilometros
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 18:48
Asunto:

Mario siempre se aprende contigo.
Easywind yo estoy contigo. El próximo fin de semana creo que pararé. A mí me apetece andar en bici y jugar con los amiguetes a fútbol. Supongo que en tu caso nadar sería lo más efectivo. Creo que de este verano no pasa en que me tome unas clases para poder hacerlo.
Dentro de poco nos vemos en los triatlones.
Opaahí relájate, descansa y sal a disfrutar el domingo. Corre con cabeza, guarda para la segunda mitad y sobre todo para el último tercio. Es donde se ganan o pierden esos segundos.

Makoki 5.1
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 19:58
Asunto:

Muchas gracias Mario, me apunto tu receta. Voy a hacerte caso, es que ademas creo que me hace mucha falta porque no sé si sera por el dia post media o qué pero tengo las piernas como el amigo Rambo, que no las siento. A ver si abre la piscina de una puñetera vez.

Makoki, apunta este sitio, i-natacion.com. Muy buena web de natación y demas. Nos vemos en el Cuatriathlon de Tui, a finales de Julio.

Todos temos unha leiriña en Conxo
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 20:04
Asunto:

Ah, Piti, perdona por no contestar. Estuve pensando en hacer lo que propones despues de haber leido que fuiste a Ferreirua desde una despedida, pero en mi caso eso es imposible, pero imposible de verdad. Yo es que salgo de copas y me sale la vena juergista que es totalmente incompatible no ya con una media sino con un ochocientos. Gracias. Hay fotos en el post de Lestrove, sales muy concentrada. Razz Guiño

Todos temos unha leiriña en Conxo
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 20:30
Asunto:

Descordinación la mía: cuando todos acaban yo empiezo Disimulando
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 20:46
Asunto:

Bueno creo q vamos todos muy parecidos. Yo con permiso de ferrolano aún me esoy pensando lo de betanzos, y es que llevo unas semanas q no me veo muy pallá. En mi caso y como estos últimos años llega la epoca de darle duro a la BTT, q aunque no mucho no la he tenido abandonada ya q al menos 1-2 salidas al mes venía haciendo, pero bueno ahora con este tiempo apetece más, así q pronto empezaré el " descanso activo"
Saludos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 20:50
Asunto:

Alguno de vosotros/as, sabe como ejercicios sin máquinas ni pesas para fortalecer aductores y biceps? Creo que lo necesito en vista de lo que me espera Confuso
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 22:54
Asunto:

tette escribió:
Alguno de vosotros/as, sabe como ejercicios sin máquinas ni pesas para fortalecer aductores y biceps? Creo que lo necesito en vista de lo que me espera Confuso
yo si,pero como no vienes a betanzos no te lo digo,hala,chincha Moi feliz ahora en serio,yo una vez semana utilizo gomas elasticas para fortalecer piernas,son isometricos con mucha tension,las gomas en cualquier tenederete deportivo.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 0:47
Asunto:

Crónica del MAPOMA a petición de MarioeIsa:

Esprinto Abraiado hasta el 6º, me encuentro muy bien, llevo a mi compañero de club (carreraspopulares) Pallenis a mi lado, le digo que tranquilo, que empezaremos a correr en la bajada del 7º, así hasta el 10º, las fuerzas intactas, la subida desde el 16 hasta la media casi no la notamos por la animación pero de la media hacia adelante empiezan los toboganes y el calor, las piernas ya iban sufriendo debido a los cambios constantes de ritmo, me pongo dos kilómetros a ritmos por encima de lo previsto, el ritmo en las bajadas es fuerte, en el 29 empieza el gemelo izquierdo a doler de verdad, sigo fuerte, hasta el 34, cometo el error de oir la voz dentro de mi cabeza que me dice "PARA Y ESTIRA" y lo hago, después ya no pude volver a correr, sólo podía ir a más de 5:15 el km.

Me puse a estirar todo el cuerpo en un campo de fútbol de césped artificial que había en Distrito San Blas (Eso ponía en el cartel) y llamé a la jefa para decirle (como a las mujeres de los toreros) que la corrida había terminado, que no se preocupara, que estaba bien.

Me pongo a trotar, animando a todos, incluso al públio, un 10, muchos familiareds y amigos de los maratonianos :lol:, en el 37 me alcanza mi colega de club Blackrunner que va cantando "Para ser conductor de primera, acelera, acelera..." mientras tira de un grupo (él va de fiesta a ésos ritmos Disimulando ), me dice que me ponga a su lado que sin apoyar mucho el pie puedo rodar a 5 más o menos el km., lo intento y lo consigo, adelantamos en la cuesta de Ventas (km 40 aprox.) a más de 1000 gateadores (por que eso era gatear más que correr), criminal la gente, andando, sentada en los lados, daba hasta miedo.

Nos parábamos a darle naranjas y agua a la gente, a compañeros de club y conocidos de otras batallitas, era dantesco.

Entré en meta sonriendo y de cachondeo casi.

Total 4 horas 03 minutos y muy buenas sensaciones claro, iba para 3h15 y el pinchazo fue tremendo, pero el que arriesga puede fallar, claro.En definitiva 34 kilómetros a ritmos de 4:25/4:35 el km., y un buen sabor de boca.
Definitivamente el maratón no es lo mío y me quedo con mi marca de 3h37 como definitiva Guiño hasta que sea mayor. Me paso a mis orígenes y a correr a 4:10/4:00 que me mola mucho.

Por eso no puse la crónica.

vámonos que nos vamos
Un saludo
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
490 Carreiras
3760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 20:25
Asunto:

Yo también estoy terminando la temporada, ya me noto cansado, pero es que entre ayer y hoy derribé un muro de piedra bastante deteriorado en la huerta para hacerlo de nuevo (yo soy el peón) y hoy debí palear un par de tractores de tierra .
Aunque ayer hice un entrenamiento potente 55 minutos en total 13' calentamiento suave. 20' a 4'10 Km +- y el resto a 4' y los 2 últimos Kms. a ritmo de competición pensando en los 10.000 de Gondomar.
Hoy en cambio sólo 45' entre 5'05" y 4'25" y noto un gemelo bastante tocado, a ver si no rompo. Aunque no voy a correr nada más hasta que corra el sábado o el domingo.
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2006, 22:40
Asunto:

Hoy me di una vuelta en btt, subí el Monte Aloia, muchos lo subireis en julio coriendo, si se confirma la carrera.; peo yo lo hice por senderos y cortafuegos. La verdad es que me encontré muy bien, lo hice a buen ritmo y la bajada.... Molón
Por cierto, de las gomas que me hablo ferrolano no las encontré en ninguna parte, alguien sabe algún sitio en concreto por Vigo y alrededores?
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2006, 22:43
Asunto:

tette. llévame contigo, por favor!!!!!!!!!!!!!! Me aburro haciendo siempre lo mismo y con tanto asfalto.
No te sientas presionado, pero es que me das una envidia Avergoñado
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2006, 23:14
Asunto:

Cuando quieras. Sabes como contactar conmigo, no? Guiño
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mai 2006, 13:09
Asunto:

A pesar del cansancio de ayer en Gondomar, hoy me levanté temprano y con ganas de cojer la bici, así que allá fui, casi 3 horas por el monte disfrutando y apretando un poquito las piernas.
Mañana empezaré con el plan específico de maratón, de momento solo ritmos aeróbicos y no mas de una hora. También haré un poco de gomas para fortalecer las piernas.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos