Foros ›
Autor
Mensaxe
Willy Jazz

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Xov, 07 Xul 2005, 20:48
Asunto: empecé a correr

En verdad lo dejé varias veces, pero hubo un señor que le escuché que dijo el que empieza nunca lo deja definitivamente y así fué, lo he abandonado muchas veces y hasta yo me dije una vez, no me voy a morir sin antes correr un maratón y es el día de hoy que a mis jovenes 40 terminé el de Madríd en perfectas condiciones, la verdad que a mí se me hace muy difícil ya que soy músico desde los 15 y siempre he andado en la noche, he corrído triatlones también (Argentína) y en eso no me fué nada mal, ahora insisto en no abandonar y seguír aunque sea entrenando poco y tratando de competir lo más que pueda sin forzar.
Un gran saludo muchachos y a no parar
seiko

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 08 Xul 2005, 13:23
Asunto:

yo me pasé de las carreras de coches a las pedestres , porque es más barato y menos peligroso , aunque es cierto que liberas menos adrenalina , pero me gusta
Laretas

Novo foreiro
Novo foreiro
12/07/05
0 Carreiras
19 Mensaxes
Cangas do Morrazo
Respostar citando Envío Mér, 13 Xul 2005, 17:23
Asunto:

Yo no tengo una fecha de la que pueda decir â??este día empecé a correr,â? de hecho desde que me alcanza la memoria siempre e estado corriendo.
De pequeño los domingos al acabar la Misa, siempre salía disparado para casa, intentando cada día batir mi record y llegar un poco más rápido, y desde entonces aquí seguimos.

Un saludo a todos.
RACSO

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Lun, 18 Xul 2005, 14:58
Asunto:

Hago deporte desde los 11 años,empeze con el futbol hasta los 13 años luego segui con el baloncesto desde los 13 a los 28 años,siempre federado y a nivel autonomico.Pero hace 6 meses que deje el baloncesto y estoy enganchado a la bicicleta tanto la mtb como la de carretera y como no a correr,y me gusta tanto que para el año proximo ire a probar algun duatlon y carreras populares. Un saludo. Demo sorrindo
isabel

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Ven, 22 Xul 2005, 13:41
Asunto:

Hola. Bueno yo empeze a correr porque estaba un poco aburrida de la nataciíon y necesitaba cambiar de deporte o compaginarlos. Asi que como yo soy así de bruta me anote a una media maratón de Vigo y claro solo hice 12 km y reventada, con el coche escoba detras y al dia siguiente los gemelos los tenia fatal, no volví en mucho tiempo,,,segui con lo mio que es la nataciíon ,pero más tarde lo intente otra vez, iba de vez en cuando y me anote a mi primer triatlon popular y me encanto, porque lo termine,sin más. A continuación me anoté a la carrera de San jUan de Vigo y vi que habiái mucho nivel, como siempre, yo de última, y empezé despacio, pero joder la gente iba a demasiada caña, pues na, me dió un tirón y subi al coche. Al dia siguiente con sobrecarga y en el fisioterapeuta y me jure que no volvia a correr en la vida porque se sobrecargarón los gemelos por correr en la playa "descalza" dias antes. Ahora como estoy de año sabatico lo estoy intentanto, "otra vez", voy 2 dias porque 3 voy a ndar, corro entre 1/2 o 4o minutos, no se los km que hago, solo pienso en disfrutar y "estirar" bien mis gemelos, ya os contare si algún dia corro alguna popular pequeña. Bicos
correcaminos

Novo foreiro
Novo foreiro
3/08/05
0 Carreiras
4 Mensaxes
bahia blanca(Argentina)
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2005, 13:47
Asunto: Re: ¿Por qué empezaste a correr?

Decidì empeza a correr a los 13 años, porque a los 9 tuve un accidente y perdì mi antebrazo izquierdo a la altura del codo, luego de esto no tenìa equilibrio ni para caminar, me recomendaron que protegiera mi muñon y con mucho cuidado de caminara y trotara por lugares desparejos, y asì comencè, en la escuela ya alos 14 años me invitaron a participar de una carrera de cross-countri sobre 1000 mts aprox. me ganaron hasta los gordos, pero en lugar de decepcionarme me propuse mejorar y asì lo hice, solitario y diariamente y varios años despuès llegue a correr muy bien, en juveniles lleguè a estar entre los mejores de sudamèrica, Hoy tengo 54 años y sigo corriendo, para mi correr es como respirar, como vivir no puedo dejatr de hacerlo.

Me llaman el correcaminos
Msario Fernà ndez
Custo

Convidado


0 Carreiras


Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2005, 22:42
Asunto:

Yo empezé a correr hace tres años, pesaba 90 kilos y logre bajar hasta los 70 que mas o menos peso ahora. Empezé por una depresión y hasta hoy, no hay mal que por bien no venga.
Ahora disfruto y hasta me animo a correr e vez en cuando, pero poco, porque la verdad veo mucha rivalidad y a veces mal ambiente con los corredores, y a mi no me va eso. esa es mi pequeña historia.
correcaminos

Novo foreiro
Novo foreiro
3/08/05
0 Carreiras
4 Mensaxes
bahia blanca(Argentina)
Respostar citando Envío Xov, 18 Ago 2005, 12:35
Asunto:

isabel escribió:
Hola. Bueno yo empeze a correr porque estaba un poco aburrida de la nataciíon y necesitaba cambiar de deporte o compaginarlos. Asi que como yo soy así de bruta me anote a una media maratón de Vigo y claro solo hice 12 km y reventada, con el coche escoba detras y al dia siguiente los gemelos los tenia fatal, no volví en mucho tiempo,,,segui con lo mio que es la nataciíon ,pero más tarde lo intente otra vez, iba de vez en cuando y me anote a mi primer triatlon popular y me encanto, porque lo termine,sin más. A continuación me anoté a la carrera de San jUan de Vigo y vi que habiái mucho nivel, como siempre, yo de última, y empezé despacio, pero joder la gente iba a demasiada caña, pues na, me dió un tirón y subi al coche. Al dia siguiente con sobrecarga y en el fisioterapeuta y me jure que no volvia a correr en la vida porque se sobrecargarón los gemelos por correr en la playa "descalza" dias antes. Ahora como estoy de año sabatico lo estoy intentanto, "otra vez", voy 2 dias porque 3 voy a ndar, corro entre 1/2 o 4o minutos, no se los km que hago, solo pienso en disfrutar y "estirar" bien mis gemelos, ya os contare si algún dia corro alguna popular pequeña. Bicos
TE CONTESTA CORRECAMINOS: SI TU PROBLEMA SON LOS GEMELOS ES PORQUE CORRES EN BUENA POSICION, COMO SE DEBE UTILIZANDO LA PUNTA Y EL ARCO DE LOS PIES, TE ACONSEJO EJERCICIOS CON TUS GEMELOS, SIN CORRER, ES DECIR SIN IMPACTO, DEBES HACER MUCHAS REPETICIONES CON POCA SOBRECARGA, Y HASTA AL CAMINAR UTILIZA TUS GEMELOS COMO RESORTES, LUEGO MUY BUENA ELONGACION Y PONERLOS EN AGUA HELADA PARA DESINFLAMAR, LUEGO DE UN PAR DE SEMANAS TROTAR SUAVEMENTE COMO ES TU ESTILO DE PUNTA Y VERAS QUE YA NO TE DUELE TANTO. ESPERO HABERTE SERVIDO
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2005, 13:16
Asunto:

Hola, hace poco que descubrí este sitio buscando un calendario de carreras populares. Este tema me parece bastante adecuado para empezar, y aprovecho para saludar. La verdad empecé a correr un poco por casualidad. Siempre me gustó el atletismo pero nunca iba a correr, sino que iba al gimnasio, por unos problemas en la columna, y practicaba otros deportes de vez en cuando. Hace tres años un amigo me dijo que iba a ir a correr y como era verano y no tenía ganas de encerrarme en un gimnasio fuí con él. La verdad es que me gustó bastante y estuve todo el verano corriendo, además estaba en bastante buena forma y hacía unos tiempos que nunca habría imaginado, aunque no es que fuesen gran cosa. Luego con el mal tiempo lo dejé de lado (una pena) e incluso dejé el gimnasio, con lo que pasé de76 a 85 kilos en 5 meses, lo cual me alarmó un poco. Decidí volver al gimnasio pero después de un par de años estoy en 82 kilos. Hace poco empecé a correr de nuevo ya que el gimnasio cierra en verano, y espero no dejarlo de lado como hace tres años porque la verdad es que me encanta. Espero volver a hacer los tiempos de hace tres años, que no eran gran cosa, pero como objetivo en principio no está mal, y a ver si con el tiempo me apunto a alguna carrera popular. Moi feliz
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 19 Ago 2005, 22:24
Asunto:

pues yo siempre hice deporte,de joven natacion en el c.natcion ferrol(nadaba con el actual entrenador de raña y gomez noya)despues futbol juveniles,segui con futbol en santiago,y picando algun deporte mas(full contact y mucha playa Molón )al terminar la carrera pues me vi metido en infanteria de marina,y los casi 3 años que alli estuve fueron los que me metieron el gusanillo de corre-corre,corria todos los dias,pero al dejar el ejercito y tras un descanso de 1 año(volvi al full c.)retome el corre-corre hace justo 13 años,ahora con 46 tacos entreno lo que puedo y me deja las obligaciones familiares(entre 2 y 3 dias semana)y nunca fallo a las medias de vigbay,ferrol y betanzos,tambien me apunte a la de santiago-el correo,y pico alguna popular de fiestas,lo malo es que sigo fumando,pero ese sera mi proxima carrera,dejar el pitillo,saludos y que nunca os falle(ni a mi)la adiccion por el corre-corre(asi le llama mi hija pequeña a las carreras y cuando salgo a entrenar)
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 19:20
Asunto:

Estaba buscando otra cosa y encontré esto.... jejejeje... cuántos faltamos por pasar.... Guiño

Ahí va la mía:

Empecé a correr porque la de francés llegó en mejor estado que yo a la meta, y eso que le gané yo... Disimulando Ríndose Ríndose , lo malo es que llegué toda sofocada, roja camarón y con la lengua fuera, y ella, más tarde, pero, como una lechuga; me lo pasó por las narices, no me gustó nada y decidí que no me volvía a decir Demo sorrindo

Y esto fue en la primera carrera en la que participé (5 km), un correlingua con motivo del Día das Letras Galegas que organizan todos los años en mi Centro; por supuesto ni se me ocurriera entrenar y tuve unas agujetas mortales durante tres o cuatro días que disimulé muy bien... :roll:..., pero más tuvo el de galego :mrgreen:, que se tuviera que pasar el finde en cama y ni apareciera el lunes... (la carrera fue un viernes). A partir de ahí quedé enganchada y empecé poco a poco a correr, primero en la cinta del gimnasio y ya meses después fuera, aunque para mi primera popular aún tuvo que pasar más de un año.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 22:22
Asunto:

Pues jugaba a futbol y en Marzo de 2006 sufrí una rotura de fibras de 13 cm en el VASTO EXTERNO de la pierna derecha( siiii....13, he dicho bién.sentí el pinchazo y continué en el campo un rato a pesar de ello, burro mas que burro,jaja).
Despues de una larga temporada de 4 meses en rehabilitación para recuperar la flexibilidad y movilidad llegó el momento de empezar a trotar.
Y nada, poco a poco le fuí pillando la gracia la asunto y ahora la semana que ando tocadito y no puedo salir hacer mis series o mi trote borriquero me falta el pan!!!!...jaja

www.jeffxavi.blogspot.com
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 23:05
Asunto:

Yo empecé a correr por una apuesta;antes había hecho basket federado,judo y voley pero siempre había odiado correr,sobretodo fondo Disimulando .Hace 4 años estaba por casualidad pasando el fin de semana en Orense con unos amigos de Valladolid.Ellos se marcharon el domingo temprano y yo me encontré con las calles cerradas por una carrera,la San Martiño ,que por aquel entonces no sabía ni que existía,pero ya que no podía irme y como siempre me ha gustado ver atletismo decidí ir a verla.En el hall del hotel me encontré con un buen amigo mío por aquel entonces director técnico de la FGA y la ví con él,me tomó el pelo con lo de correrla y le aposté que un día la correría...El año pasado decidí prepararla y por el mes de agosto empecé a entrenar,y hete ahí que antes de la San Martiño había corrido varias,entre ellas la de Santiago (un 12 para preparar un 10,jejeje)y desde entonces estoy enganchada.
De lo que estoy segura que si hoy me viera mi profe de gimnasia alucinaría en colores Guiño
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 21 Out 2007, 1:21
Asunto:

!!! Bueno Maroliña,si que has buscado en el fondo del baúl !!! Sorprendido
Pues Lestrove empezó a los 18 añitos,en plena Mili.!! Si,si,porque antes los chicos hacíamos el Servicio Militar !! Guiño Bueno,a mi me tocó en A Coruña,en San Amaro,destino Intendencia....y claro en la Mili se hacía mucho deporte.
Un buen dia nos hicieron un test de 8 kilometros por los alrededores de la Torre de Hercules.Tal fué mi sorpresa que sin comerlo ni beberlo quedé de 3º de entre 150 soldados. Razz Y desde esa me entró el gusanillo "in the body" y ya no pude parar.Empecé a buscar Carreras Populares para competir.Y así llevo desde hace 20 años. Moi feliz Moi feliz

Con anterioridad ya había practicado ciclismo y baloncesto de forma seria. Guiño
Asi que el Deporte ya me viene a mi en los genes dede el momento que nací. Moi feliz
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 21 Out 2007, 22:48
Asunto:

Lo de correr en mi caso es muy reciente.Llevo desde hace muchos años practicando deporte (de todo:fútbol,ciclismo,squash...) y este año dejé el fútbol,y como por cuestiones laborales no tengo tiempo para entrenar con la bicicleta por la semana,pensé que correr me ayudaría a mantenerme en forma.Empecé en marzo,y rápidamente le he cogido gustillo,de hecho ya tengo un par de compañeros de entrenamiento,he ido a alguna carrerita popular y noto que poco a poco voy mejorando los tiempos.

Espero no aburrirme nunca de este maravilloso deporte jeje.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos