Foros ›
MARATON POPULAR DE MADRID [b]MAPOMA[/b]
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mitinho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/05
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2006, 18:11
Asunto:

Quedo perplejo y a la vez indignado al ver en los resultados de la maratón de Madrid la cantidad de gente que se cuela, y no, no lo hace un señor que corre una vez al año, lo hace gente de Club, varios atletas del Club Adidas están entre ellos. Hay unos que solo hacen la segunda media preocupandose, eso si, de pisar la alfombra de salida para que conste su tiempo y otros son como el Guadiana desaparecen en el Km 13 y aparecen otra vez en meta....es que el metro de Madrid corre que se las pela
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2006, 19:15
Asunto:

Pues allá ellos, pienso que lo único que vale la pena (y no es poco) de correr y acabar un maratón o cualquier otra carrera es la satisfacción personal de haberlo conseguido, no hay más que leer las crónicas que se leen por aquí u otras web, como los corredores nos sentimos orgullosos de nuestros resultados y esfuerzo. Si hacen ese tipo de ttrampas supongo que se irán como habían venido: VACIOS.
Entendiendo que esa gente no entra en posiciones con derecho a premios.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2006, 21:46
Asunto:

Pues muy raro no debe de ser, Recuerdo Arroyo, una excelente atleta popular, se quejaba el año pasado en la runner´s de las trampas y los tramposos (incluidos cambios de chip entre hombres y mujeres), que la perjudicaron en las clasificaciones en varias ocasiones. Ver para creer. Confuso
nova

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/06
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Mai 2006, 22:56
Asunto:

yo personalmente estoy muy orgulloso de acabar mi 1 maraton, como si acabo en 8 horas,

es un orgullo YO CORRI UN MARATÃ?N Y LO ACABE

cada uno es muy libre de hacer lo que quiera (trampas, engaños, chips)

yo no vivo de esto, corro para estar bien conmigo mismo, con mi cuerpo y con los amigos con los que entreno y nos reimos, nos tomanos unas cañas, copas etc,

por cierto y entre todos existe un rollo cojonudo

repito es simplemente mi opinión

salu2
reincidente

Novo foreiro
Novo foreiro
10/05/06
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 12:51
Asunto:

Nova:

Mapoma

Como te prometí ayer, contesto a tu mensaje.

Nada que agradecer, hoy por tí mañana por mí, y además yo también me ayudé de tu compañía.

Confio en que volvamos a coincidir en alguna batalla.

Saludos.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2006, 22:43
Asunto: Fotos

Aos que participastes, podedes "baixar" as vosas fotos de dous xeitos:

- A través da páxina web oficial "maratonmadrid.org", entrando en "foto oficial" e facenco constar o dorsal, onde descargar unha imaxe ten un custe de entre 15 e 20 euros (dependendo do tamaño).

- A través dunha páxina catalana "www.10de1000.com", onde as fotos son boas, moito maiores, e .... gratuitas.

Apertas,....
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 0:55
Asunto:

Crónica del MAPOMA a petición de MarioeIsa en post de los entrenamientos de los populares, lo pego aquí para general conociminento de como un pastelero puede acabar petado en Madrid:

Esprinto Abraiado hasta el 6º, me encuentro muy bien, llevo a mi compañero de club (carreraspopulares) Pallenis a mi lado, le digo que tranquilo, que empezaremos a correr en la bajada del 7º, así hasta el 10º, las fuerzas intactas, la subida desde el 16 hasta la media casi no la notamos por la animación pero de la media hacia adelante empiezan los toboganes y el calor, las piernas ya iban sufriendo debido a los cambios constantes de ritmo, me pongo dos kilómetros a ritmos por encima de lo previsto, el ritmo en las bajadas es fuerte, en el 29 empieza el gemelo izquierdo a doler de verdad, sigo fuerte, hasta el 34, cometo el error de oir la voz dentro de mi cabeza que me dice "PARA Y ESTIRA" y lo hago, después ya no pude volver a correr, sólo podía ir a más de 5:15 el km.

Me puse a estirar todo el cuerpo en un campo de fútbol de césped artificial que había en Distrito San Blas (Eso ponía en el cartel) y llamé a la jefa para decirle (como a las mujeres de los toreros) que la corrida había terminado, que no se preocupara, que estaba bien. Disimulando

Me pongo a trotar, animando a todos, incluso al públio, un 10, muchos familiares y amigos de los maratonianos, en el 37 me alcanza mi colega de club Blackrunner que va cantando "Para ser conductor de primera, acelera, acelera..." mientras tira de un grupo (él va de fiesta a ésos ritmos ), me dice que me ponga a su lado que sin apoyar mucho el pie puedo rodar a 5 más o menos el km., lo intento y lo consigo, adelantamos en la cuesta de Ventas (km 40 aprox.) a más de 1000 gateadores (por que eso era gatear más que correr), criminal la gente, andando, sentada en los lados, daba hasta miedo.

Nos parábamos a darle naranjas y agua a la gente, a compañeros de club y conocidos de otras batallitas, era dantesco.

Entré en meta sonriendo y de cachondeo casi.

Total 4 horas 03 minutos y muy buenas sensaciones claro, iba para 3h15 y el pinchazo fue tremendo, pero el que arriesga puede fallar, claro.En definitiva 34 kilómetros a ritmos de 4:25/4:35 el km., y un buen sabor de boca.
Definitivamente el maratón no es lo mío y me quedo con mi marca de 3h37 como definitiva hasta que sea mayor. Me paso a mis orígenes y a correr a 4:10/4:00 que me mola mucho.

Por eso no puse la crónica. Opaahí (o algo así Guiño ) vaya reventón que pegué.

Enhorabuena a Todos.

vámonos que nos vamos
Un saludo
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 7:46
Asunto:

Ego-sum bienvenido de nuevo (se te hechaba de menos pensando que te habias quedado por la avd de los andes Demo sorrindo Ríndose Ríndose Ríndose )

En serio ahora veo que al final tu reto de hacer marca no ha sido posible pero no te preocupes que el maraton es asi y hay que probarlo varias veces para poder aprender de el , en mi caso ya ves que me he ido tambien a 10min.mas de mi mejor marca . Lo que hay que hacer es por lo menos yo lo haria en tu caso no irte a una rebaja tan grande en el tiempo ya que pasar de 3h37 a 3h15 hay una minutada que se traduce a un cambio y un mantenimiento de ritmo importante,el salto es demasidado grande esto no son 2+2 =4 en una media puedes fallar como maximo en 5 minutos ,pero aqui el hombre del mazo esto te lo multiplica por 2 ,3 o... ,yo en tu caso me buscaria crecer poquito a poquito sub-3h30 -3h25 para que el salto no fuera tan abrupto y los desencantos no sean tan grandes ,pienso que como me dice mi amigo Arturo Rivas gran corredor y maratoniano ,me dijo una vez :el maraton es como una mujer quierela ,respetala ,tratala con cariño y ella te lo agradecera.


Suerte amigo Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mai 2006, 8:40
Asunto:

ego-sum escribió:
... hasta el 34, cometo el error de oir la voz dentro de mi cabeza que me dice "PARA Y ESTIRA" y lo hago, después ya no pude volver a correr, sólo podía ir a más de 5:15 el km.... y llamé a la jefa para decirle (como a las mujeres de los toreros) que la corrida había terminado, que no se preocupara, que estaba bien. Disimulando

Me pongo a trotar, animando a todos, incluso al públio, un 10, muchos familiares y amigos de los maratonianos, en el 37 me alcanza mi colega de club Blackrunner que va cantando "Para ser conductor de primera, acelera, acelera..." mientras tira de un grupo (él va de fiesta a ésos ritmos ), me dice que me ponga a su lado que sin apoyar mucho el pie puedo rodar a 5 más o menos el km., lo intento y lo consigo, adelantamos en la cuesta de Ventas (km 40 aprox.) a más de 1000 gateadores (por que eso era gatear más que correr), criminal la gente, andando, sentada en los lados, daba hasta miedo.

Nos parábamos a darle naranjas y agua a la gente, a compañeros de club y conocidos de otras batallitas, era dantesco.
Entré en meta sonriendo y de cachondeo casi.
Total 4 horas 03 minutos y muy buenas sensaciones claro, iba para 3h15 y el pinchazo fue tremendo, pero el que arriesga puede fallar, claro.En definitiva 34 kilómetros a ritmos de 4:25/4:35 el km., y un buen sabor de boca.
Definitivamente el maratón no es lo mío y me quedo con mi marca de 3h37 como definitiva hasta que sea mayor. Me paso a mis orígenes y a correr a 4:10/4:00 que me mola mucho.
Por eso no puse la crónica. Opaahí (o algo así Guiño ) vaya reventón que pegué.
¿Cómo que la corrida había terminado en el Km 34?? ¡¡Qué iluso!! ¡¡Y menudos 8 Km te quedaban!!Seguro que lo has pasado genial, y fíjate, míralo por el lado positivo, has hecho de los 42 Km toda una carrera para el recuerdo: una parte muy importante de darlo todo, de sufrimiento, de controlar tu marca....y lo has conseguido hasta ese Km 34 (¡¡¡joer...¡¡qué máquina!!), has tenido la suficiente fuerza como para estirar y, después, empezar la segunda parte de la carrera, "disfrutando" realmente de lo que es una maratón: el contacto con la gente, el ayudar al compañero, el comprobar, también en los demás, que los km en las piernas pesan...¡¡y cómo pesan!!!..y el llegar a meta con la sonrisa en la cara y el orgullo de haber terminado.
Chapou por tu carrera, ego-sum, y...¿qué es eso de reventón???¡¡Venga ya!!! Ah! Y lo de no querer escribir tu crónica...bueno...imperdonable.... Ríndose Ríndose
MUCHAS FELICIDADES, CAMPEÃ?N.
Guiño
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Mai 2006, 11:37
Asunto:

Gracias Charly y Piti, un maratón es algo serio, Disimulando muy serio.
De fenómenos nada Piti, lo puede hacer cualquiera, ya lo verás Guiño .



Un saludo y reitero el agradecimiento.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos