Foros ›
Autor
Mensaxe
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
146 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2009, 15:12
Asunto: Dolor en los talones

de una temporada para aquí vengo arrastrando unas molestias en el talon derecho por las mañanas es peor y a lo largo del día van desapareciendo,el dolor es en el talon pero ya tirando hacia el centro del pie ¿alguien sabe de que se puede tratar? mi peso es de 60kg y mido 1,64 osea que no creo que sea sobrepeso.
un saludo, gracias.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2009, 15:22
Asunto: Re: Dolor en los talones

tiene toda la pinta de ser una fascitis plantar...

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2009, 17:19
Asunto: Re: Dolor en los talones

Hombre a mi me pasaba mucho cuando jugaba a futbol sala... y por lo que me contaron ( yo no entiendo mucho de esto ), a veces se fisura por así decirlo una espesie de "almoadilla" que recubre el talón y eso es lo que causa el dolor... Tarda en curarse, y con hielo se puede acelerar la recuperación. De todas formas en farmacias y parafarmacias hay a la venta taloneras de silicona, que en mi caso siempre me ayudaron mucho, ya que amortiguan el impacto contra el suelo....
A lo mejor lo que te estoy diciendo no vale para nada y no es el caso ni parecido al mio, pero yo por si acaso y como tengo tiempo ahora mismo lo comento... Mr. Green Satisfecho un saludo
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2009, 17:59
Asunto: Re: Dolor en los talones

...Fascitis plantar
Yo tuve hace unos meses los mismos síntomas, por la mañana me levantaba totalmente cojo y desaparecía poco a poco. Luego me remitió por si sola sin hacer nada.
Pero en la carrera del CUVI me dio un episodio agudo por no calentar ni estirar y tuve que ir al fisio que me hizo pasar unos dolores de la hostia (ganchos...) pero mas o menos me lo curó.
Es muy importante lo de estirar bien (hay estiramientos especificos). En casa haz baños de contraste frio(agua con hielo) y muy caliente. También me aconsejaron pisar una pelota de tenis mientras estes sentado y alguna cosa más...
Los primeros días estuve con un vendaje que me ayudó mucho
Yo estoy esperando a que me cure del todo porque aunque ya volví a correr no noto la pisada igual para hacerme unas plantillas (aun no sé donde).
También es importante el tema de las zapatillas y no exprimirlas como yo hasta que le salen agujeros.
No es por acojonar pero si se cronifica es un latazo de lesión.
En internet estuve mirando mucho sobre la lesión...pero igual te deprimes con los comentarios de la gente:

www.elatleta.com/foro/...hichpage=2

www.enfervalencia.org/...rtic09.htm

www.biolaster.com/trau...co_interno

Busca también estiramientos en youtube.

Suerte y que la puedas atajar a tiempo!!
roberto1975

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/08
0 Carreiras
146 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2009, 20:10
Asunto: Re: Dolor en los talones

gracias a todos un saludo.
benitin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/01/08
0 Carreiras
60 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mai 2009, 22:58
Asunto: Re: Dolor en los talones

Yo tube lo mismo y en el mismo talon y te puedo decir que si es doloroso y muy molesto,me duro sobre diez meses y algun dia casi no daba andado,eso si nunca deje de correr al comenzar me dolia y casi no podia entrenar pero segun calentaba me pasama,ahora bien al acabar y enfriar no daba ni pisado.
Te dire que se me fue solo, de vez en cuando aun hace algun amago pero muy soportable y para acabar cometarte que el unico tratamiento fue todas las noches despues de entrenar mientras cenaba le ponia bolsas de hielo de esas que se compran en la farmacia y se enfrian en el frigo.
Pues nada mas decirte que durante el proceso corri el maraton de Oporto y dos medios y no se cuantos 10.000, asi que paciencia y suerte.
Rivas

Novo foreiro
Novo foreiro
15/10/06
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 30 Mai 2009, 11:47
Asunto: Re: Dolor en los talones

OPINION DE UN ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA CON PROBLEMAS DE FASCITIS jeje:

Tiene toda la pinta de ser una fascitis si. Mucha paciencia amigo, no se cura de un dia para otro y es posible que aparezcan en el futuro recaidas.
Tratamiento más eficaz: hielo, estiramientos a saco de la zona (existen estiramientos especificos, ultrasonidos y masajito en el pie. El vendaje ayuda algo y los ganchos, yo soy reacio demasiado dolor para lo que aportan...

Consejo: -una vez curado...a dar caminatas largas largas por la playa (descalzo obviamente)
- buscate un podologo bueno, pero bueno bueno, y que te haga una buena plantilla para corregir la pisada pues probablemente la causa sea defecto en la pisada.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2009, 12:37
Asunto: Re: Dolor en los talones

Si tiene pinta de fascitis plantar, pero mi recomendación es que visites un medico deportivo o un fisio, ¿quizas necesites plantillas?. Espero se te pase pronto y ke esta información te ayude.

www.cristobalrodriguez.es.tl





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos