Foros ›
Autor
Mensaxe
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 15:11
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

A las 8 y media salimos de Vigo en el CARMAbus llegando a Betanzos con tiempo. Nos esperaba el amigo Ian con los dorsales, salvo el de Linkinpark que no aparecía. Tras solucionar el problema unos estiramientos y un pequeño trote que correr ya tocaba a partir de las 11 lo suyo. El calor ya apretaba en la salida. Decido salir a buen ritmo, aunque sin cebarme. La prueba es dura y para que nos quede claro la primera subida nos lo recuerda (no me extraña que le llamen de la Angustia). La escalada la realizo en compañía de Mr. Dixie que me cogiera 500 metros antes. Sobre el 5 engacho con un grupito en el que va el que será compañero de fatigas el resto de la prueba. Por entonces Mr. Dixie se ha descolgado. Por no hacerme aburrido decir que hasta el 12 voy bastante bien. A partir de ahí poco a poco llega el cansancio. Sobre todo desde el 15. Una pena porque el perfil en los últimos kilómetros es el ideal para volar. Sigo para adelante como puedo teniendo como motivaciones a este "corredor anónimo" y que estoy en unos tiempos de paso interesantes. Los últimos 3 kilómetros voy fundido, vaya como la mayoría. En el último kilómetro llego a pasar a Bekele y tengo a Ian muy cerca pero voy reventado. Bastante hago con no pararme. Bekele y un par de corredores me sobrepasan. Muerto Muerto Muerto En los últimos 100 metros con el aliento de mi compañero de fatigas hasta "esprintamos" para unos magníficos 1h 34'50'' (sólo 1 minuto por encima de mi marca).
A la organización les doy un 9. No es un 10 por la falta de previsión con las camisetas. Lo de los pinchos en el pabellón un puntazo.
Felicitaciones a todos los que acabasteis la prueba, pero especialmente a Aficionado y Paulkoech por los trofeos alcanzados. Un placer compartir con los foreros una mañana más y conocer a Admin.
Coincido con los compañeros que se muestran partidarios de adelantar un poco el horario. Más vale madrugar más y correr sin tanta calor.

PD. Un saludo al dorsal 168. Mi ángel de la guarda en la carrera y que pensará que soy un desagradecido porque al llegar a meta no me paré a charlar con el. Pero estaba tan asfixiado que ni me di cuenta. Espero poder hacerlo en otra prueba.

Próxima estación Cambados. Un saludo
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 15:31
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Dedicada a Montse, mi Podóloga de guardia, que hizo lo imposible para que yo pudiera estar en la línea de salida.

El viaje de ida en coche lo hice acompañado por Manute y Tintin, (agradecerle a Tintin el transporte hasta Betanzos) y el ir en tan buena compañía hizo que en la escasa media hora que duró el viaje, se me fueran aumentando las ganas de correr, a pesar de los pesares.

La carrera, la voy a dividir en tres partes,

Primera parte, hasta aproximadamente el kilómetro 11, bastante reservón (pasé el 5 en más de 23') y el 10, no lo sé porque no lo vi marcado pero calculo que aproximadamente en 45', pues bien a la altura del Pazo de Mariñán, donde mi mujer duda si hacerme una foto o animarme, no consiguiendo ninguna de las dos cosas, soy superado por dos corredores, uno con la camiseta del Betanzos, que observo que llevan un paso muy bueno, trato de engancharme a ellos pero ese primer enganche dura un kilómetro porque me están sacando de revoluciones y en esas estamos cuando cruzamos el puente del Pedrido, majestuoso como siempre y engancho con mi referencia Mr. Dixie (gran porte y mejor persona), que ante sus ánimos, hace que comience la segunda parte de la media, donde hago kilómetros muy buenos para mi nivel, la altura de la carrera a la que estamos y el calor, ya en compañía del corredor de Betanzos, que me va aleccionando de lo que nos vamos a ir encontrando, pues bien coronamos la cuesta y nos lanzamos a un descenso desbocado, y con mucho miedo llegamos a Betanzos, donde pienso (porque las referencias eran nulas) que debía quedar poco más de kilómetro y medio, pero después de un rato por las calles de Betanzos, le pregunto a mi perro guía, "¿cuánto queda? y me dice 2,200, y en ese momento entramos en la tercera parte de la carrera, donde me doy cuenta que la gasolina se debe haber acabado, y que la cabeza dice una cosa y las piernas otra, así que me arrastro hasta el final pero muy contento, porque no he tenido especiales molestias, salvo las típicas que se tienen, el calor me afectó pero no tanto como pensaba y me encontré bastante bien, a pesar de que en las últimas semanas el entreno que llevaba (según un plan de los Mandarache, Cartagena) lo tuve que dejar porque no me cuadraba,, por el trabajo, Ferreirúa y una peregrinación.

En definitiva, gran carrera, organizada con mucho cariño, y eficiencia.

Ahora bien, creo que deberían de adelantar la hora de comienzo a las 10 horas por lo menos y marcar los kilómetros para tener alguna referencia más, que tener que ir preguntando.

Dar las gracias a la organización y voluntarios, a todos los compañeros con los que coincidí, saludar a los que me quedé con ganas de conocer y no vi o no sabía que eran ellos y a las fuerzas vivas (protección civil, guardia civil) que nos protegieron muy bien, y también a los que nos animaron.

Dado que estuve buscando y en el Olmo (CARRERA IMPRESIONANTE POR TODO) no hay parada de tren, la próxima estación con parada será Cambados y su espectacular primera organización.


Saludos

tres o cuatro fotos en picasaweb.google.es/fe...eBetanzos#

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
IRDAM

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/07
0 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 19:30
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Aqui va mi cronica de la durisima carrera de ayer en Betanzos,la cual ya se preveia que al 1/2 dia el sol iba a estar presenciando y calentandonos el ambiente durante todo el recorrido Enfadado .A mi parecer la organizacion bien,no tuve problema con la recogida del dorsal,avituallamiento,etc,no me entere muy bien de la señalizacion de la totalidad de los km,especialmente al final,que era cuando mas lo necesitaba,y no habia tiempos de paso en ninguna parte,no escuche el pistoletazo,cuando pase por el crono de salida marcaba 17´´,al final no se compenso el tiempo ,al contrario me metieron 15´´ mas,en fin,

Comence muy tranquilo por lo que suponia iba a ser de gran dureza el recorrido,y pronto apure el ritmo para unirme a Linkinpark y Jeff, que llevaban un ritmo que crei lo podia aguantar bien (que equivocado estaba),ya en la primera subida me quede atras,pero luego en plano y un poco de bajada apretando el paso los volvi a alcanzar,segui con ellos,y cada vez que venia una pendiente por pequeña que fuera ya se me adelantaban y luego con otro esfuerzo los volvia a coger,asi sucesivamente hasta llegar al km 10,donde empezo una subida "fuerte",y ya les dije hasta luego,a partir de ahi,cambie el plan para aguantar decentemente subiendo y cuando viniera las bajadas aprovechar para apurar un poco,(creia yo despues del 14) ,pero aun iba por el 16 y todavia se subia,ya para cuando en verdad se bajaba,las piernas no iban como queria,el trabajo de desgaste en subida lo estaba notando,y trate de sobreponerme a eso,creo que en el 18 ya empezaba a ir un poco mejor que adelante corredores,alguno me grito ¡¡ QUE AINDA FALTA !!,pero yo entendi a mi manera convencido que no queria que lo adelantase,y segui hasta que las piernas me hicieron dudar si terminaria la carrera,y empece a preguntar a la gente cuanto faltaba para meta Muerto ,menos de 1 km ,me grito una corredora que ya estaba estirando haciendo el recorrido al reves,despues de 1/2 km,vi la marca rosada en el suelo de 1 km,por fin esprinte los ultimos metrosy llegue fatal y con mucho esfuerzo para caminar hacia el coche y duchas,menos mal que pude llevarme la camiseta,y despues de la ducha ya recupere bastante y no supe lo de los pinchos,pero bueno,animicamente ya estoy mejor y tengo que reconocer que no me van nada bien las carreras con "toboganes",lo mismo me pasa en la 1/2 de Ria de Ferrol,y antiguamente la de Coia,espero mejorar en la de Coruña,nos vemos.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 19:57
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Enhorabuena a todos , si sufrimos con el calor en la milla , no me quiero imaginar en esa media ,bravo Valientes.
Saludos.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 21:21
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Antes de nada tengo que decir que la organizacion,estupenda.-
El unico fallo que encontré,(yo soy de Coruña)es que me mandaron a recoger la camiseta(por cierto muy buena),a sport center en dolce vita.-
Un ruego si tengo que hacer.´-
El proximo año la empezais a las diez horas,aunque nos levantemos mas temprano.-(por el calor)
un saludo y repito muy bien la organizacion,hasta los ciclistas ofreciendo
agua,que se agradeció mucho.-
Seguir así.- Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 21:27
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Se me olvidó que hasta el medico,venia a decirnos,lo que faltaba y a interesarse,por si a alguien le iba mal.-
Una organizacion perfecta.-
Saludos a tod@s,(proteccion civil,guardia civil,y a todos los que se me olviden).-
Seguir así.-
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 21:34
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Estoi de acuerdo que la organización es muy buena.
se preocupan mucho.

www.cristobalrodriguez.es.tl
jobet

Novo foreiro
Novo foreiro
16/02/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 21:55
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Enhorabuena a todos los que corrimos ayer la media. Felicitar a Milito, que además de correr y quedar 3º, se encargó de entregar los dorsales, las camisetas, hacer de speaker, etc..., además de la organización y a todos los que colaboraron en el discurrir de la prueba (guardia civil, proteción civil, policia local, mis colegas de los Caimanes Btt, el Dr. Saenz y demás voluntarios). Coincido con los demás foreros en que la carrera debería empezar una hora antes, aunque haya que madrugar más, para no padecer tanto calor. Para mi fue mi segunda media, después de la Vig-Bay, no conseguí bajar marca (hice 7 minutos más), pero con acabar me conformo, que bastante dura fue.

Un saludo a Tod@s
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 01 Xuñ 2009, 22:34
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Magnífica carreira a de onte, cun percorrido fermosísimo que non ten nada que envexarlle a outras medias da rexión (non digo cal en particular). Organización cuasi perfecta: agás o asunto das camisetas, a cronometraxe (que fixo que todos tivésemos segundos de máis: entre 10 e 20 calculo eu) e que nalgún cruce non se sabía moi ben por donde iba a carreira (penso que non fun eu o único que ás veces tivo serias dúbidas de por donde tirar). Agora sí, o tema do auga perfecto a pesares do calor, as duchiñas con auga tépeda para todo fillo de veciño, as empanadas e pinchos do final... a atención e a paciencia cos corredores...

A miña carreira xa vola contaron máis ou menos Khene, Pipe e Bardallas... alomenos ata o km. 11. Comecei con serias dúbidas por varios motivos: o mércores casi sufro un lumbago (non unha ciática, meu) que me deixou parte da zona lumbar e o psoas da perna dereita tocados, o calor que facía (eu adoito correr de noite e non debería estar afeito á calor e ao sol) e o percorrido (que moitos tildaron de duríiiisimo... e o certo é tampouco é que sexa unha periña en doce).

Así as cousas decidín sair tranquilo e ver cómo iba de sensacións. Nos primeiros 3 kms. fomos tranquilos, controlando os ritmos entre 5'10" e 5'20" o km. Na costa das Angustias subín ao meu ritmiño (non son un experto trepador -de feito non adoito entrenar costas- e poño a curta especial para non queimarme) pero xa noto que algúns compañeiros son ainda menos expertos ca min. Na baixada recupero e agardo con Khene por eles. Polo camiño atopamos ao compañeiro Ferrolano (mítico personaxe do foro desaparecido en combate) e a un corredor local que nos leva estupendamente ata o km. 11... a temida costa do Pazo de Mariñan que resulta non só ser máis curta do que pensaba senón que nela descubro as miñas habilidades trepadoras (deixo atrás a todo o grupo e sácolles uns 25-30 metros).

Alcanzo a unha veterana de centos de carreiras e con ela baixo mangado a costa abaixo, soltando pernas. O médico da carreira pregúntalle que cómo vai e segue adiante. Na costa cara á ponte sobre a ría deixo a esta muller atrás e sigo a tren (e iso que houbo un momento que pensei que non chegaba arriba).

Na ponte adianto a unha rapaza de Betanzos coa que teño coincidido en moitas carreiras e noto que non vai ben porque acostuma chegar diante miña con bastante diferencia (será a calor, penso eu).

Para non enrollarme moito direi que dende a ponte ata a meta fun pasando sen prisa pero sen pausa corredor tras corredor (costa arriba, costa abaixo, nos poucos chans que atopei... ) menos un rapaz que me pasou desfrechado no km. 19... cando as forzas escasas chocaron co calor abafante que había no centro de Betanzos. O colega Bytheface (tirando fotos) dime que Fema vai máis adiante e que dixo que non tiña "hue**s" para collelo (este home sempre tan insinuante...). Río un pouco coa broma e malamente prosigo ata os derradeiros metros da carreira. Vexo ao rapaz que me adiantara e tento collelo co meu característico sprint final pero esta vez a "jasolina" xa estaba queimada e non fun quen de aumentar o ritmo de xeito chamativo así que a cousa quedou niso... nun intento agónico de sprint.

Despois de chegar collo auga, pera e duas laranxas (só deixei unha laranxa) e falo con uns e con outras (e outros, malpensados)... non digo nomes porque fochedes un montón de xente... duchiña, papatoria e para casa de novo no CARMABUS... máis animado se cabe na volta que na ida. Da gusto viaxar con xente así de animosa...

O ano que ven... repito sí ou sí... dura, moi dura, pero fermosa carreira e mellor percorrido. Só o sinto polos conductores que pitaban e pitaban... e seguían pitando. ¿Non poderían deixar pasar alternativamente aos dun lado e logo aos do outro como cando están de obras nas estradas? Digo eu...

Por certo... milleiros de grazas a unha familia que estaba repartindo auga aló polo km. 17 ou 18... salváronme a vida porque tomara un gel e non me quedaba bebida...
Karpov

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/07
0 Carreiras
101 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2009, 20:04
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Sentimos o tema das camisetas e dos bonos, pero non foi culpa dos organizadores.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2009, 21:00
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Karpov,un fallo,lo tiene cualquiera,pero ya te he dicho que la organizacion
fué perfecta,¿que mas quieres que te diga?.-
Ojalá todas las organizaciones fueran tan perfectas.-
Incluida la de Coruña (yo soy de Coruña)pero me temo que va tener mucho que envidiar a la de Betanzos.-
¿Por cierto cuando ponen la clasificacion?
Un saludo.- Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 10:45
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

En mi crónica no me referí a la organización, y creo que se merecen mi enhorabuena y agradecimiento. Tenía miedo de que faltara agua en el recorrido (dado el calor y el alto numero de participantes), y creo que había más que suficiente. Además, el apoyo de los ciclistas fue excelente, algo que no ocurre en otras carreras en ruta. Y no hace falta decir nada de los pinchos y demás, porque ya lo han apuntado otros corredores. Otra cosa que me gustó fue el apoyo de muchos vecinos de la zona, con sus animos, repartiendo agua o refrescandonos con mangueras. De 10!

De todos modos, quería apuntar algún aspecto que creo que es mejorable para proximas ediciones, pero anticipo que no supone una critica a la organizacion, sino más bien ideas que pueden mejorar futuras ediciones:

- la hora de comienzo creo que es demasiado tardía para una media tan próxima al verano, como ya apuntaron otros participantes. Sería mejor empezar a las 10, aunque suponga madrugar un poco más.
- en algunos tramos me sentí desprotegido frente al tráfico. Entiendo que es imposible cortar las carreteras, pero quiza se pueda acotar el arcen con conos, al menos en las carretras generales. Por ejemplo, los que llegamos de ultimos nos encontramos corriendo entre coches en la entrada a Betanzos y tal como llegamos algunos (justitos justitos Muerto ) puede haber un accidente.
- no sé si fué por el esfuerzo, pero no ví ningún kilómetro marcado, aunque otros si vieron alguno. Quizá sea mejor marcarlo de manera más visible ( Pensando en la de Mesoiro del año pasado pusieron señales de trafico apoyadas en el suelo con un papel pegado poniendo el kilometro en el que estabas: es barato y se ven bien).
- lo de las camisetas es un incordio, pero ya has comentado que no es tema de la organización, y además para mi es un tema menor.

De todos modos, insisto en mis felicitaciones a la organización, por su esfuerzo y las ganas que le pusieron. Aplauso Aplauso Aplauso
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 10:47
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Chals, tienes la clasificacion en este enlace:

www.runporto.com/media...ltados.htm

un saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 11:49
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

Los kilómetros estaban pintados con spray en la carretera y medían casi medio metro Disimulando

Bardallas, además de apreciar la belleza intrínseca de las corredoras, también podrías haber dirigido una mirada al suelo de vez en cuando, ¿no? Mr. Green Menos mal que no había baches Ríndose


Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 11:54
Asunto: Re: XIII Media Maratón de Betanzos

khene escribió:
Los kilómetros estaban pintados con spray en la carretera y medían casi medio metro Disimulando

Bardallas, además de apreciar la belleza intrínseca de las corredoras, también podrías haber dirigido una mirada al suelo de vez en cuando, ¿no? Mr. Green Menos mal que no había baches Ríndose

No todos estaban pintados... o yo tampoco los vi. En mi caso no llevaba corredoras ni delante, ni detrás, ni al lado... jeje... pero a mí se me nublaba la vista por otras razones Molón .

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos