Foros ›
INDIGNACIÓN COA FGA E AS SÚAS DELEGACIÓNS
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Alexx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/02/09
0 Carreiras
129 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2009, 15:27
Asunto: Re: INDIGNACIÓN COA FGA E AS SÚAS DELEGACIÓNS

PedroNimo escribió:
EN GENERAL, creo que en Galicia tenemos bastante suerte con los jueces de atletismo, creo que en todos se observa pasión por este deporte, lo hacen para ayudar y poner su grano de arena en que este deporte no se vaya al tacho...
SIIiiiii, ya se que hay alguno con demasiado afán de protagonismo, otros un poquito incompetentes, pero, en general, todos curran y lo hacen lo mejor que pueden.
En ocasiones el problemas es que se les avisa con poca antelación, se les cambian horarios, número de participantes... pero eso no es culpa suya.
En fin, creo que en Santiago podemos estar bastante contentos con los jueces, hay alguno que otro que pierde algo de fuerza por la boca... jejeje, pero Ivan, Lestove y otros muchos curran un montón y sobre todo, llenos de ganas e ilusión.
Pues nada, que hay mucho que mejorar, pero hay que empezar por que en la FGA se pongan las pilas y presten más atención a lo que hay que prestarla... y no solo cuando hay una cámara de fotos y/o vídeo...
Saludiños e HIDRATAROS BIEN, este calor es peligrosillo!!!.
Pedro Nimo del Oro

Y que lo digas!! Esto es inhumano!

Y en referencia al tema, pongo una entrevista a Alessandra Aguilar que pone de manifiesto 'todo' lo que importan los atletas en el atletismo... www.lavozdegalicia.es/...694085.htm
devilman

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/09
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2009, 21:33

Ahh unha pregunta. ¿alguen pode dicirme porque as circulares e noticias da federación aparecen normalmente antes na web do Cimáns Coruña Comarca que na da federación?

Polo menos traten de manter un pouco as formas... non lles parece?
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2009, 22:01

devilman, creo que xa deixaches clara a túa postura. A persona que se encarga da web da fga é un fenómeno. Traballou arreo todo o fin de semana e digoo eu porque o venres á tarde estivo conmigo en Santiago facéndome un señor favor. O sábado pasou o día preparando o campionato galego de Lugo (programa, inscricións,...), escolar, por certo, e pasou o domingo alí. Non crees que debe descansar e adicarlle tempo a súa familia de vez en cando?. Mira, saca as conclusións que queiras, pero repito unha vez máis que hai moita xente que traballa e que está moi cansa. Por certo, este señor precisamente non vive de eso.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
devilman

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/09
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Xuñ 2009, 23:00

Perdoa Derek, eu non estou a poñer en tela de xuizo á persoa que se encarga da web da federación, nin estou a chamarlle vago, nin a decir que non ten dereito a descansar. Non mezclemos o touciño coa velocidade.

O único que estou a dicir é porque de xeito bastante habitual aparecen os horarios das competicións antes na páxina de Coruña comarca que na da federación, nada máis. Se alguén mo pode explicar
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 8:37

Derek, ahí Devilman tiene razón, no puso a nadie de la página, sino el hecho en si... que por otro lado... es cierto!, jejeje. Lo dicho, lo de la FGA esta como esta, Alessandra lo dejó bien claro... y yo estoyn de acuerdo con ella, y Lolo Penas, conmigo, y Suso de la Fuente con Lolo....... jajaja, como vereis somos muchos... pero ya lo apuntó Alessandra... ¡¡¡No tenemos nivel para recibir becas o ayudas!!!!...
El reparto que la FGA hace del dinero y la defensa de este deporte es simplemente MALÍSIMO, no ayudan en nada a los deportistas... y nosotros ya hemos ayudado bastante... hemos dado algo a cambio de nada... esto tiene que cambiar.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 9:11

Vamos a ver. He dado suficientes pistas de lo que quiero decir. Y es así: como en todas partes... hay gente que trabaja, y otros que no. Lo que pasa es que mucha gente se suele cebar con personas que trabajan. Dije lo de la web porque se encarga a una persona que está demasiada saturada de trabajo, por eso sale antes en la web del Coruña Comarca, aparte que ese club está muy bien dirigido y funcionan las cosas muy bien, todo hay que decirlo.
Y lo que también quiero decir es que hay mucha gente que tiene un prejuicio preestablecido de antemano cuando se trata de cualquier cosa relacionada con la Federación; un ejemplo; en la fase de la Compostela Cup de pista celebrada en Riveira la fastidiamos bien fastidiada en la secretaría y en la elaboración de resultados. Llamé a los delegados de los clubes para explicarles como estaban las cosas que era mejor parar la premiación porque estaba habiendo demasiados errores y pedirles disculpas aplazando la entrega de premios. Bueno, pues un delegado empezó a despotricar diciendo que eso era culpa del presidente de la FGA que no sé que no se cuanto diciendo auténticas tonterías, cuando esta competición es un convenio entre la Delegación de Atletismo de Santiago y la Fundación Compostela Deporte que la patrocina al 100%, y no tiene nada que ver en esto el presidente de la FGA; la cagada fué sólo nuestra. Esta persona está claro que tiene un prejuicio preestablecido y en todo lo que aparezca FGA, ya está armada para ver y detectar cualquier fallito que hay para dar caña. Y gente como esta, a cientos, día a día. Por eso hablo, como dice corroseguro en el foro de esto, y no me importa, porque con esto yo no gano nada.
Como dije en su momento, e independientemente de comentarios personales, estamos sumidos en demasiados proyectos o competiciones para los medios que existen.
Se pueden hacer muchas más cosas, pero las Delegaciones deberían de disponer de más medios económicos y más recursos para poder trabajar. Los jueces deberían cobrar más y mejor y en el acto, como lo hacen en el fútbol y en muchos otros deportes.
Un saludo y deseo de verdad que casos como el de Alessandra Aguilar no fuesen así.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
devilman

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/09
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 10:44

Definitivamente non estou de acordo. No é de recibo que un club anticipe antes que á federación, por moi ben que traballe como dí Derek.

En teoría este club non pode saber da existencia desas circulares antes de que sexan publicadas pola FGA, porque se eles o saben tamén teñen o mesmo dereito os demais clubes.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 11:41

Solo una curiosidad, reclamais mejor sueldo para los jueces pero os parece justo que ellos cobren y los entrenadores no, gente que pasa horas todos los días en la pista y ya no digo nada de los atletas, si no hay dinero no debería haberlo para nadie y si algunos van solo a las pruebas por dinero tiene tela el asunto...
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 11:53

devilman escribió:

En teoría este club non pode saber da existencia desas circulares antes de que sexan publicadas pola FGA, porque se eles o saben tamén teñen o mesmo dereito os demais clubes.
Te doy una posible razón: Muchas veces las circulares se envían a los clubes o interesados por email antes de publicarse en la web (que supongo lo harán cuando puedan) lo mismo que se hace en otras federaciones.
ZZatopek

Novo foreiro
Novo foreiro
3/06/09
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 14:20

A ver Derek por el hecho de que un club lo haga bien no quiere decir que deba de disponer de información antes que los demás, y mucho menos encargarse de gestiones que le corresponden única y exclusivamente a la federación, velando por la pureza e imparcialidad que se le presupone. Por esa regla de tres, y volviendo al fútbol que tanto lo pones como modelo, es como si ahora el Barça que parece que lo hacen bien sus gestores, se encargase de hacer el calendario de la liga del año que viene o bien designar los árbitros etc, verdad que los demás equipos lo verían raro? bueno pues en el Atletismo tienes que entender que pase lo mismo. Esto que comentáis de que salen las cosas antes en la web del Coruña Comarca que en la de la FGA pensaba yo que era una leyenda urbana, pero ya he visto hace tiempo que es cierto. Y lo que comenta Nacho creo que no es así ya que si esa información fuese enviada a los clubes nadie se preocuparía de ir mirar a la web del COCO. En fin que como dice mi abuela no sólo hay que ser bueno sino también parecerlo. Saludos
Socram

Novo foreiro
Novo foreiro
3/06/09
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 15:37

Como directivo de un club puedo certificar que lo que dice Nacho-r es así, y lo que cuenta devilman y ZZapotek, es sencillamente una chorrada.
Todos los clubs recibimos un correo con las circulares de la Federación , los horarios de las distintas competiciones, y otras informaciones, así como los propios clubs nos mandan los horarios y pruebas que ellos mismos organizan, esto lo puede certificar Derek, porque el mismo nos manda información de pruebas y resultados a TODOS, ( se puede comprobar en los remites de los correos todos los destinatarios) y los recibimos bastante anrtes de que la web de la gallega los cuelgue.
Incluso pasan días de que esto suceda.
¿Las razones? Ya me las imaginaba, pero me puse en contacto con la persona encargada de la página, (creo que es lo correcto, la persona es Luis) y me confirmó lo que expuso Dereck y Nacho-r, la mayor parte de las veces está saturado de trabajo y no puede colgar todas las circulares, horarios, resultados, etc. con la rapidez que deseara.
Por ejemplo, cuando competimos en Ferrol o Ourense, busco antes en la página del RIA o de la Delegación de Ferrol, y en la página del Ourense, que suelen colgarlos bastante antes que la gallega, y no por eso creo que el RIA o el Ourense tengan información privilegiada.
Sencillamente las páginas del Ourense, Coruña Comarca y RIA por poner un ejemplo son mas efecientes y más rápidos en colgar información que en la gallega por saturación.
Aparte de que por razones obvias dudo que la FGA le de información privilegiada al Coruña Comarca.
De ahi a decir que un club tenga información privilegiada, en fin......
Si perteneceis o conoceis a algún directivo de un club os certificará esto mismo.

Por otra parte decir que yo tampoco estoy muy contento con la FGA, solo decir los que nos pasó en Pontevedra el viernes, después de viajar, correr con un sol de justicia un 2000 obstáculos, las marcas no valen para nada.....
porque los jueces se equivocaron y los atletas no pasaron la ria en la primera vuelta, y los jueces aún tenian que decir.
¿Todos los jueces son unos inútiles por esto? Pues no.
devilman

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/09
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 15:42

Socram lo que digo yo te parecerá una chorrada, pero lo que comentas tú sencillamente es mentira.
Socram

Novo foreiro
Novo foreiro
3/06/09
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 16:36

devilman escribió:
Socram lo que digo yo te parecerá una chorrada, pero lo que comentas tú sencillamente es mentira.

Mira devilman, lo que yoexpongo es muy fácil comprobarlo, no solo por ti , si no por cualquiera que lo desee, llaman a la FGA (981.29.16.83) , pregunta por Luis Fiaño y se lo preguntas.
¿ves que fácil es demostrar que el mientes eres tu?.
En tus intervenciones no aportas nada, solo criticas y encimas dices mentiras y falsedades, no se con que fin, mira en el atletismo hay gente que aporta, trabaja, se compromete, y depués está otra gente que es como tú, que ni aporta nada, solo despotrica.

Llevo muchos años en el atletismo, no seré yo quien defienda a la FGA, pero si a sus delegaciones, que hacen que podamos tener el poco atletismo que hay.
Y cuando veo que alguien miente, se le demuestra que miente y sigue en sus trece, no sabe rectificar, pues sinceramnente no vales la pena.
Lo dicho, llama si quieres a la FGA y te aclararán y que conste que ni me va ni me viene este tema, pero se que se miente, tengo que decirlo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 18:00

Me gustaría que algún día el presidente de la FGA diera la cara, se presentase como tal en estas páginas, en esta web tan importante para el atletismo gallego, y empezara a colaborar con nuestro administrador, a informarnos de las actividades de la FGA, al menos en lo que nos pueda interesar a los corredores populares.
Es muy loable que en estas páginas personas muy válidas ligadas a la FGA participen ,informen, colaboren a titulo personal de las actividades
atleticas y sin embargo la presidencia sólo se haga presente cuando se trata de figurar y salir en la foto, claro que para ésto no está correr en Galicia. Todo el mundo es a criticar la mala labor de la FGA, incluso algunos de nuestros atletas de élite,pero nadie se atreve a criticar a su presidente,el responsable principal.
Con ésto en absoluto quiero buscar enfrentamiento con la FGA, sinó que desaría se estableciese un hilo de colaboracion y entendimiento a través de esta web .Incluso sería de pensar Pensando crear un foro especial ( "news de la FGA" ? )moderado por el administrador y ¿ Derek ? Pensando Ríndose

Friends forever
Alexx

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/02/09
0 Carreiras
129 Mensaxes
Pontedeume
Respostar citando Envío Mér, 03 Xuñ 2009, 21:53

corroseguro escribió:
Me gustaría que algún día el presidente de la FGA diera la cara, se presentase como tal en estas páginas, en esta web tan importante para el atletismo gallego, y empezara a colaborar con nuestro administrador, a informarnos de las actividades de la FGA, al menos en lo que nos pueda interesar a los corredores populares.
Es muy loable que en estas páginas personas muy válidas ligadas a la FGA participen ,informen, colaboren a titulo personal de las actividades
atleticas y sin embargo la presidencia sólo se haga presente cuando se trata de figurar y salir en la foto, claro que para ésto no está correr en Galicia. Todo el mundo es a criticar la mala labor de la FGA, incluso algunos de nuestros atletas de élite,pero nadie se atreve a criticar a su presidente,el responsable principal.
Con ésto en absoluto quiero buscar enfrentamiento con la FGA, sinó que desaría se estableciese un hilo de colaboracion y entendimiento a través de esta web .Incluso sería de pensar Pensando crear un foro especial ( "news de la FGA" ? )moderado por el administrador y ¿ Derek ? Pensando Ríndose

estoy de acuerdo contigo. Aunque algunos como devilman carguen contra todos, creo que muchos sabemos lo que se lo curran en las delegaciones, por lo menos, en la de ferrol, la que yo conozco, así es. Otra cosa es lo que hagan patronatos de deportes de los distintos concellos o federación. Está claro que a la 'burocracia' lo único que importa es sacarse fotos con los atletas, por mucho que hayan sido ex-atletas, como el presi de la FGA.

Sería mejor para todos, más interesante, y más lógico sobre todo que el 'presi' se dignara a atender a la 'plebe' o por lo menos intentara explicar muchas posturas. Vamos, lo que viene a ser 'buscar un acercamiento de posturas'.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos