Lun, 15 Xuñ 2009, 22:12
Asunto: Re: I Carreira Popular de Cambados
Enhorabuena Oliveira por la gran carrera de ayer. Excelente todo
Cambados es un marco ideal para una prueba como esta. Animo y a organizar la 2ª edición el año que viene, porque como ya han dicho otros foreros, creo la carrera de Cambados puede convertirse en una carrera de referencia en el circuito gallego.
En lo que a mi carrera se refiere, lo pasé bastante mal
. Estaba un poco desentrenado y en toda la semana anterior sólo pude salir un día. Además llevo arrastrando un problema de fascitis en la planta del pie, que todavía ayer en el calentamiento no las tenía todas conmigo . Al final las plantillas cumplieron su función y aguanté bien toda la carrera
. De todas formas mi objetivo lo cumplí, ya que se trataba exclusivamente de disfrutar de la carrera y si podía ser, bajar mi ritmo habitual, que es de 5 min/km, y lo conseguí (4:40).
Creo que salí algo rápido para lo que es mi ritmo en la primera vuelta y luego tuve que bajar un poco, aunque lo mantuve bastante constante analizando después los parciales de cada vuelta.
Una anécdota simpática: a unos 30 mts. de mi 2º paso por meta, me adelantó Pedro Nimo en solitario, que ya terminaba su carrera.
Al ver la ocasión intenté ponerme detrás de él para entrar 2º en la meta y salir en las fotos como si hubiera entrado 2º clasificado
, pero me fue imposible, iba tan fundido
que sólo pensar en hacer un sprint de 50 mts. cuando todavía me faltaban otros 3 kms por hacer, desistí del intento (aunque también reconozco que me dio un poco de verguenza
), y perdí mi gran oportunidad de salir en las fotos entrando en meta detrás del gran Pedro Nimo
(por cierto muchas gracias Pedro por tus ánimos
: tuve la oportunidad de felicitarte al terminar y al final terminaste felicitándome tú a mí por el esfuerzo). Suelo salir a correr a menudo, pero soy principiante en esto de las populares, aunque creo que poco a poco me estoy enganchando. Además opino que este tipo de carreras de 10 kms son ideales para la gente que empieza porque son generalmente asequibles para todo tipo de perfiles de corredores.
En fín que a pesar del esfuerzo, la carrera fue excelente, enhorabuena de nuevo a Oliveira y al concello de Cambados y espero que nos veamos de nuevo el año que viene.
Un saludo a todos