Sáb, 19 Set 2009, 21:40
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo
Para hacernos una idea, al club, la licencia autonómica le sale, unos 34 o 35 euros y en las categorías de veteranos (+35 años) , ronda los 38 euros. Con esto pagas la licencia autonómica y el seguro médico. Si un atleta se federa como independiente la cosa cambia y te puede costar, y eso me pasó hace unos años , unos 100 euros, no sé ahora no tengo por aquí la documentación para comprobarlo y, que Joaquín o alguien que esté más al día me lo confirme.
Yo , como están las cosas por aquí, le aconsejaría a los atletas federarse por un club, que creo que la mayoría únicamente le cobra la licencia como mucho.
En mi club , el Atletismo Venturiña cobramos una cuota de socio fija de 35 euros al año y con eso le hacemos la licencia federativa y le damos la equipación de competición. Me imagino que en la mayoría de los clubes será algo semejante. Como el resto de los compañeros responsables de los clubes que han intervenido en este post, os digo que tenéis también las puertas abiertas a los que quieran fichar por nosotros, y por supuesto, seréis bienvenidos.
www.atletismoventurina@hotmail.com
Como Joaquín, os recomiento fichar por un club, que, aunque no podais competir fuera de Galicia con esta licencia teneis muchos eventos que sí los podréis realizar.
Ejemplos:
Crosses: El Belarmino, Cross de Galicia en Santiago, Los Campeonatos Gallegos (fondo largo y corto), en Ourense (Cto. Provincial), etc. Si tenéis 35 y más años podéis también competir los campeonatos de cross para veteranos.
Pista: Podréis acreditar marcas oficiales en pista (para los fondistas 3.000, 5.000, 10.000), correr los campeonatos gallegos o provinciales, etc, como en el cross, también aquí los de 35 y más años tenéis también la posibilidad de competir los campeonatos gallegos para veteranos)
Ruta: Campeonato Gallego de Medio Maratón, Campeonato Gallego de Montaña, etc... hasta el año pasado Campeonato Gallego de Maratón..., todo esto sumando también la categoría de veteranos.
Tener un seguro médico por el que si sufrís una lesión traumática entrenando o compitiendo, podéis acudir a un médico de la sanidad privada a consulta e incluso a alguna prueba radiaológica o incluso resonancia magnética. Donde no tengo información es si también cubriría una operación quirúrgica u hospitalización (lo dudo), pero, creo que son bastantes ventajas). El propio atleta puede directamente "bajar" de la página de la Federación Gallega el impreso del parte de accidente.
Saludos.