Foros ›
vantaxes de estar federado e como facelo
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Beni

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/09
0 Carreiras
31 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2009, 16:57
Asunto: vantaxes de estar federado e como facelo

Ola! Quixera saber que vantaxas hai de estar federado e que hai que facer para federarse sen estar inscrito a ningun club.


grazas e un saúdo!

Busca el horizonte...y ve hacia él.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2009, 21:29
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

Bueno te expongo mi punto de vista, el federarse siempre es bueno. Con ello tienes derecho elegir a tu representante en la federación, lleva la ficha la obligatoriedad de un seguro, que todo sea dicho no es gran cosa pero claro eso todo es cuestión de lo que se quiera pagar por el... y en el atletismo la mayoria quiere pagar lo mínimo por lo que la póliza no es todo lo satisfactoria que se desearia, digamos que basicamente solo te cubre una lesión por traumatismo, lo de hacerla por un club o hacerla independiente, no tiene mas que: por un club tienes que contar coque ese club te la quiera hacer, normalmente los clubes no tienen inconveniente, ya te anticipo que el Comesaña S. C. esta abierto a todo elmundo, lo de hacerla independiente depende exclusivamente de ti, las fichas independientes en galicia las "gravan" con un "impuesto revolucionario" que es totalmente ilegal... pero aprobado por Asamblea, lo cual no quiere decir que la Asamblea de la FGA tenga potestad para ello.... pero claro si eres un "luchador por tus derechos" tendras que recurrir a los juzgados, y sino pagar y tan contento.
La ficha se puede realizar en cualquier momento de la temporada, pero siempre finaliza el 31 de Octubre siguiente a diligenciarla, y el precio a pagar es el mismo si la haces en Noviembre que si la haces en Septiembre.
Una vez que eres atleta federado estas sujeto a las normas federativas en todas las carreras que intervenga un Comité de Jueces de la FGA, se titulen populares o no, las pruebas si perteneces aun club tendras que disputarlas con la uniformidad de dicho club.
Bueno no me extiendo mas.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2009, 22:12
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

Bueno beni, joaquin te lo explico maravillosamente y no conviene extenderse, yo tambien te recomendaria federarte y hacerlo por un club en las populares conoceras numerosos, mira el Egovarros de Viveiro seguramente tambien el telf es 982598160 y su presidente Paco, hablas con el o con su hija lo meditais en una popular y veras como funciona, o si no por cualquier otro club , un saludo.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Beni

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/09
0 Carreiras
31 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2009, 22:46
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

Grazas polas explicacións!! Pero a onde teño que acudir ou chamar?

Saúdos!

Busca el horizonte...y ve hacia él.
meseoye

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/08/08
0 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 13:02
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

hola qué tal,quería hacer un par de preguntas ,pues estoy analfabeto funcional en esto de las fichas federativas y tal...
teniendo la ficha de la fed. gallega, ..¿ se puede correr en otros lados de España? y en caso afirmatico,hay que pagar un plus,...??
y otras preguntas...pueden ir todos los corredores de un club a las pruebas federadas....o sólo los que el club elija?? es decir,la ventaja que supone estar federado...significa que puedes correr de manera efectiva carreras federadas....o solo si haces una determinada marca??

bueno,me gustaría meterme en algún club de la zona de vigo,valle miñor ..,soy un veterano, que aunque llevo año y pico compitiendo,ya conseguí bajar de los 40 minutos en los 10km..no es gran cosa,pero en fin...me conformo con poco,jejej
un saludo ,si alguien sabe sobre estas preguntas,...le agradezco,
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 21:55
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

La ficha autonómica solo vale para competir en Galicia. Todos los atletas pueden participar en las pruebas federadas.... que no tengan una limitación, bien un Cto. de Clubes a 1, 2 ,o X atletas por prueba, o que se exija una marca mínima para participar, normalmente los distintos Ctos. Gallegos piden una marca.
Para "meterte" en algún club de la zona lo mas adecuado es pasar por Castrelos o Balaidos y contactar con alguno de ellos, por mi parte te digo que en el Comesaña S. C. estamos abiertos a todo el mundo.
meseoye

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/08/08
0 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xuñ 2009, 12:57
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

ok joaquin muchas gracias por la información,algo había oído sobre estos temas,pero con certeza no sabía nada efectivo,
porque hay quien dice que con la ficha regional se puedo correr en alguna prueba nacional o de una comunidad vecina...,supongo que esto requiere algun convenio de reciprocidad o la ficha nacional...que supongo ,que tiene poca gente, tan solo los atletas de eleite que van fuera y tal imagino...(?)
pues gracias por lo de vuestro club,como creo que empieza la temporada a finales de octubre,ya voy mirando,pues lo más bonito creo que es el ir a carreras o competiciones juntos , y todo el tinglado que se crea, e ir con el uniforme del mismo "ejército" jejej,
un saludiño
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Xuñ 2009, 13:55
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

Quien dice que con la ficha autonómica puede correr en alguna prueba fuera de Galicia, simplemente esta equivocado, fuera de Galicia con esa licencia es exactamente igual que si no tienes licencia... eso no descarta que posiblemente, por supuesto de manera totalmente irregular se corra por ejemplo en Portugal.... y la FGA inluya en el Ránking la marca realizada.... hasta que alguien se lo hace saber.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2009, 15:37
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

yo tambien andaba interesado en federarme, sobre todo por el tema de los encuentros que hay, poder probar la pista, otas distancias etc...
pero la verdad he visto el sablazo de hacerlo independiente y Dios mio....
el tema de los clubs es mas complicado, aqui en Ourense no conozco gran cosa, y ademas las horas a las que yo salgo a entrenar no hay nadie por la calle casi, jejeje, eso sin contar que mis marcas aun son bastante discretas (mejor 10km en 48 minutos)
El club tiene que ser de tu misma ciiudad o puede ser de otra...
alguien puede comentar algo mas? gracias, un saludo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2009, 16:00
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

El club puede ser de cualquier sitio, hasta de fuera de Galicia.La mayoría de los clubs (no todos), tienen página web y a través de ella puedes contactar con el club (entra en www.atletismogalego.org, vete a enlaces y allí te salen las páginas webs de los clubs gallegos que las tienen).Hasta donde yo sé ningún club te pide marcas para estar federado.

Varios foreros de esta web son responsables o muy próximos a los responsables de clubs:

Sioux del Coruña Comarca
Joaquín del Comesaña Sporting club de Vigo
Luna plateada del Egobarros Viveiro.
Supermorais[del Atletismo Venturiña de O Grove
Nacho-R del Ourense Academia Postal
BaoEs del ADAS de O Barco
Caracol del atletismo Monte Segade de Lugo.
Celanova del Pato blanco de Celanova.

Y seguro que me he olvidado a alguno Avergoñado ,
con estos foreros puedes contactar a través de los mensajes privados.

Yo compito por el Ría Ferrol, en mi club los veteranos pagamos la ficha,pero la equipación la dá el club. Así que opciones de clubs tienes un montón.Animate y nos vemos en las pistas!!! Bailar Bailar Bailar
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2009, 21:30
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

El Comesaña Sporting Club esta abierto a todo el mundo, por lo cual no tendriamos ningún inconveniente en que hicieras ficha con nosotros.
Tambien te digo que si eres una persona amante de luchar por tus derechos... y estuvieses dispuesto a hacerlo, lo que podrias hacer es: Ir a la Delegación de la FGA, cubrir una ficha como "Independiente", pagar la cuota que te exigen, pedirle el correspondiente recibo con los debidos conceptos, salir de la delegación y dirigirte al juzgado de guardia correspondiente, presentar una demanda por estafa contra la FGA, ganarias el juicio y beneficiarias al atletismo.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2009, 22:26
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

Joaquin escribió:
El Comesaña Sporting Club esta abierto a todo el mundo, por lo cual no tendriamos ningún inconveniente en que hicieras ficha con nosotros.
Tambien te digo que si eres una persona amante de luchar por tus derechos... y estuvieses dispuesto a hacerlo, lo que podrias hacer es: Ir a la Delegación de la FGA, cubrir una ficha como "Independiente", pagar la cuota que te exigen, pedirle el correspondiente recibo con los debidos conceptos, salir de la delegación y dirigirte al juzgado de guardia correspondiente, presentar una demanda por estafa contra la FGA, ganarias el juicio y beneficiarias al atletismo.
¿Podrías explicar eso un poco mejor? Yo estoy barajando federarme como independiente. Gracias de antemano.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 12 Set 2009, 22:58
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

Joaquín, cuando yo estaba federada en baloncesto mi club pagaba su cuota a la Federación asturiana de baloncesto por mi y por todas las integrantes del club.Cuando mis hijos hacían kung- Fú en el colegio en Vigo , todos los padres pagábamos a la federación ccorrespondiente la cuota de inscripción federativa de los niños como independientes, ya que el colegio no se consideraba un club. He repasado los estatutos de varias federaciones autonómicas y todas cobran una cuota a clubs y atletas por federarse , así que no entiendo muy bien a qué te refieres con lo de ir al juzgado.
Yo misma el primer año que competí federada lo hice como independiente y pagué algo así como 36 euros (temporada 2006-2007)lo cual, la verdad, no me pareció excesivo (era la ficha autonómica).Ahora que compito por el Ría me sigo pagando yo la ficha (el Ría no la paga a los veteranos), aún no sé lo que pagaré este año, pero el año pasado pagué algo más de 60 euros (tengo ficha nacional) y tampoco me pareció excesivo dado que la ficha es por un año sale a algo más de 5 euros al mes.

Dicho esto, me gustaría como te pide Oliveira te explicaras más.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2009, 20:31
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

Con gusto, bueno vamos a tratar de aclarar algunas cosas desde mi punto de vista. La Licencia Nacional de cualquier federación deportiva tiene que tener el precio que la Asamblea de dicha Federación Nacional estipule, en nuestro caso la RFEA, y las respectivas federaciones autonómicas no poseen la potestad de incrementar dicho costo, otra cosa es que lo estén haciendo, pero legalmente no pueden, es mas el reglamento de Licencias de la propia RFEA lo dice textualmente: "No podrá cargarse en la licencia ningún gasto por tramitación y expedición de licencias, diferente de los establecidos y regulados en el párrafo anterior"... y el "parafo anterior" habla de los gastos que asume la RFEA... y la "Ley del Deporte" es la que, en aras de igualdad en todo el Territorio Nacional (por supuesto me refiero a toda España) explica lo de que el precio lo marcan las diferentes Federaciones Nacionales... la cuestión es que las respectivas Territoriales están cargando un "Impuesto Revolucionario" que entiendo que legalmente no pueden.... pero llevan años haciendolo, y es donde cada autonómica aprueba (sin tener potestad para ello) un "cánon" adicional según le parece a cada una. Las territoriales solo tienen potestad para aprobar el seguro que obligatoriamente tiene que suscribir cada licencia, que por supuesto según lo que cubra, estan establecidos por Ley unos mínimos, así costara, y por supuestos si que son libres de poner el precio que la Asamblea de esa territorial estime en las Licencias Autonómicas.... Pero no por supuesto por diligenciarla como Independiente en ninguno de los casos, pues es anticonstitucional ese "gravámen" por no estar en un club.
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2009, 21:40
Asunto: Re: vantaxes de estar federado e como facelo

Para hacernos una idea, al club, la licencia autonómica le sale, unos 34 o 35 euros y en las categorías de veteranos (+35 años) , ronda los 38 euros. Con esto pagas la licencia autonómica y el seguro médico. Si un atleta se federa como independiente la cosa cambia y te puede costar, y eso me pasó hace unos años , unos 100 euros, no sé ahora no tengo por aquí la documentación para comprobarlo y, que Joaquín o alguien que esté más al día me lo confirme.

Yo , como están las cosas por aquí, le aconsejaría a los atletas federarse por un club, que creo que la mayoría únicamente le cobra la licencia como mucho.

En mi club , el Atletismo Venturiña cobramos una cuota de socio fija de 35 euros al año y con eso le hacemos la licencia federativa y le damos la equipación de competición. Me imagino que en la mayoría de los clubes será algo semejante. Como el resto de los compañeros responsables de los clubes que han intervenido en este post, os digo que tenéis también las puertas abiertas a los que quieran fichar por nosotros, y por supuesto, seréis bienvenidos. www.atletismoventurina@hotmail.com

Como Joaquín, os recomiento fichar por un club, que, aunque no podais competir fuera de Galicia con esta licencia teneis muchos eventos que sí los podréis realizar.
Ejemplos:

Crosses: El Belarmino, Cross de Galicia en Santiago, Los Campeonatos Gallegos (fondo largo y corto), en Ourense (Cto. Provincial), etc. Si tenéis 35 y más años podéis también competir los campeonatos de cross para veteranos.

Pista: Podréis acreditar marcas oficiales en pista (para los fondistas 3.000, 5.000, 10.000), correr los campeonatos gallegos o provinciales, etc, como en el cross, también aquí los de 35 y más años tenéis también la posibilidad de competir los campeonatos gallegos para veteranos)

Ruta: Campeonato Gallego de Medio Maratón, Campeonato Gallego de Montaña, etc... hasta el año pasado Campeonato Gallego de Maratón..., todo esto sumando también la categoría de veteranos.

Tener un seguro médico por el que si sufrís una lesión traumática entrenando o compitiendo, podéis acudir a un médico de la sanidad privada a consulta e incluso a alguna prueba radiaológica o incluso resonancia magnética. Donde no tengo información es si también cubriría una operación quirúrgica u hospitalización (lo dudo), pero, creo que son bastantes ventajas). El propio atleta puede directamente "bajar" de la página de la Federación Gallega el impreso del parte de accidente.

Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos