oliveira escribió: |
Oye Derek, con todos los respetos, me está tocando un poco los cojones tanto corporativismo de los miembros de la FGA. Repito y repetiré hasta la saciedad que todos los gps, por cierto de distintas marcas comerciales, daban un desajuste de casi 300 metros con la medición oficial. Asumo que los gps puedan tener un margen de error, que no hayamos trazado bien las curvas, o hasta que algún ser de oto planeta haya movido los conos para haceros la pascua, pero ¿no podéis vosotros valorar siquiera la opción de que os habéis equivocado en la medición? |
derek escribió: |
Oliveira, lee este post que acaba de subir Cecebre. Después me comentas lo que crees: www.correrengalicia.or...amp;t=3831 Otra cosa, los homologadores sólo existen en la RFEA (Real Federació Española de Atletismo) y en la IAAF (Federación Internacional de Atletismo); no en la FGA como insistes. Al que defiendo es a un homologador de la IAAF que si te dijese alguna competición que ha medido seguro que pensarías 2 veces lo que dices. Digo esto porque me gusta informar a la gente de la verdad, de cómo son las cosas y de como funcionan. Nos podemos poner a despotricar de muchos temas sin llegar a buen recaudo, pero esta es la verdad, te guste o no. Existe un sistema de medición aprobado por gente profesional de la IAAF que es 100% fiable; seguro que le han dado 800000 vueltas a todo esto, pero entienden más de atletismo que tú y que yo. Cuando se homologa una competición se repasa repetidas veces para que no de error. Si se sigue un sistema que supuestamente propones, cada corredor completaría una distancia diferente. En cuanto a la precisión de los forerunners, si de todos los que miden a nadie le da la misma distancia, porque será?. POrque no todo el mundo corre por el mismo sitio. El otro día sin ir más lejos coincidi en una pista de atletismo con una persona que tenía un aparato de estos; hicimos 2 series de 500 y le dió hasta 539 metros en la última, creo. La pista no falla. Por eso digo que no son precisos, por que lo he comprobado. Y si digo que es mejor callarse es porque por mucho que yo diga o que tú digas no creo que nos pongamos de acuerdo, y no creo que bvalga la pena cabrearse por estas cosas, que ya bastantes problemas tiene la vida como para ponerse a discutir por estas cosas. Un saludo. |
TitoFlis escribió: |
En mi caso el margen de error en una pista de atletismo es inapreciable (en 400m). |