Foros ›
Autor
Mensaxe
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 21 Xuñ 2009, 23:27
Asunto: Re: Media de A Coruña

oliveira escribió:
Oye Derek, con todos los respetos, me está tocando un poco los cojones tanto corporativismo de los miembros de la FGA. Repito y repetiré hasta la saciedad que todos los gps, por cierto de distintas marcas comerciales, daban un desajuste de casi 300 metros con la medición oficial. Asumo que los gps puedan tener un margen de error, que no hayamos trazado bien las curvas, o hasta que algún ser de oto planeta haya movido los conos para haceros la pascua, pero ¿no podéis vosotros valorar siquiera la opción de que os habéis equivocado en la medición?
Hola Oliveira. Voy a tener un poco más de educación que tú y te voy a contestar. Yo no he homologado la prueba, pero si conozco y he hablado personalmente unas 2 veces a la semana con quién lo ha hecho. Por cierto, es un homologador de la IAAF, no de la FGA; pero si tal le preguntas porque yo creo que ha hecho hasta 11 circuitos diferentes de esta prueba. Curiosamente ha sido el mismo que ha homologado Vilagarcía, donde siempre a todo el mundo le da 200 o 300 metros más; tambien ha medido este año la carrera que organizo y he visto como lo hizo. ¿Se puede equivocar?. Sí; pero este tema ya se ha hablado 10000 veces. Si corres un 10000 en pista acabas corriendo 10175-10200 m; ¿porque?. porque se homologa a 30 cm del borde interno de la pista, por donde es muy complicado correr 10000 m; si vas por la zona media-externa de la calle andas sobre 4-6 metros más por vuelta, con lo cual si lo multiplicas por 25 vueltas de las que consta un 10000, te salen entre 100 y 150 metros de más que has corrido; si hay mucha gente en la prueba, puedes llegar a correr 200-2... metros más porque a veces tocas la calle 2 que mide 7 m más (aprox.) por vuelta, medida a 20 cm de su borde interno (de la línea); ahora piensa en correr 21 km en un pista; 300-350 metros de más ; ahora trasalada esto a la ruta, donde es imposible correr tan pegado a una marca de homologación como en la pista, lo ves?. Es normal y lógico correr más. Yo sólo hablo para informar de lo que sé con certeza, de lo que no sé no hablo y punto. Ni me va ni me viene lo que hayas corrido o dejado de correr. No sé de donde te sacas esa chorrada del corporativismo, pero lee el manual de homologación y verás que tengo razón. Pero esta va a ser la última vez que digo algo en este aspecto, porque el que sí está cansado soy yo, de que la gente se cebe precisamente con las personas que trabajan de verdad, y el homologador de la prueba es uno de ellos; por cierto, estas cosas te aseguro que le duelen.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 0:43

ahí,ahí,buen rollito!! Ríndose vaya disputas por unos metros de más,haya paz que hay cosas más importantes por las que discutir Guiño
Mi crónica: Mr. Green
La verdad es que me raptaron.Yo llegaba de un cumpleaños cuando de repente me encuentro a Jabelo,Aficionado,Gallego,.. y claro al final aunque deseando coger la cama,que ya eran horas,me dirijo a saludar a los compis del foro,que envidia más grande,no os lo podéis ni imaginar Muro y al final me dicen de ir a arrimar a unos voluntarios y allá voy al final de renganche,sin dormir,un aguador más Ríndose y aún me reí bastante,animé a la gente,corrí detrás de alguno que quedaba sin agua,le vacié el agua a alguna aguadora por encima Mr. Green ,si hubo tiempo para todo,una media da para mucho Mr. Green lo siento por los que abandonásteis,animo tintin y a todos,fue una carrera de mucho calor y se tuvo que hacer muy dura,espero pronto estar entre vosotros,después de a ver estado hoy en la barrera,se ven las cosas de otra forma Disimulando
Ya te valió roberto ese isostar sabía a rayos casi vomito,que mal me sentó Ríndose Ríndose o sería lo otro Mr. Green Mr. Green Payaso un saludo a todos y nos vemos muy pronto,en unas semanitas seguro Guiño
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 5:15

Por certo; ós que saen na foto, poden etiquetarse no Facebook...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 9:01

Verás Derek, con toda la educación del mundo:
1.- Sigo en mis trece, 300 metros, a pesar de tus explicaciones, me parece un desfase realmente importante para una carrera homologada, lo haya hecho un responsable de la FGA, la RFEA, la IAAF o la mismísima NASA.
2.- Debido a que se mide a 30 cm del borde y es imposible correr por ahí, pues creo yo que habrá que replantearse el sistema de medición y se ajuste lo más aproximado posible a lo que realmente corre un atleta en la distancia que sea, pero entiendo que esa es otra historia.
3.- Ya sé que a ti ni te va ni te viene lo que haya corrido yo, a ti sólo te va y te viene defender a tus compañeros de la FGA a capa y espada, obviando las críticas de los coredores populares.
4.- Vuestro corporativismo queda de manifiesto una vez más con tus últimas palabras, si no se os halaga amenazáis con dar la callada por respuesta.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 9:24

Media Coruña
21.462 m
Polar RS 800CX

Cambados
10010 m

Teno fundadas dubidas de que o circuito de Coruña estivese ben medido
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 9:26

Oliveira, lee este post que acaba de subir Cecebre. Después me comentas lo que crees:

www.correrengalicia.or...amp;t=3831

Otra cosa, los homologadores sólo existen en la RFEA (Real Federació Española de Atletismo) y en la IAAF (Federación Internacional de Atletismo); no en la FGA como insistes. Al que defiendo es a un homologador de la IAAF que si te dijese alguna competición que ha medido seguro que pensarías 2 veces lo que dices.
Digo esto porque me gusta informar a la gente de la verdad, de cómo son las cosas y de como funcionan. Nos podemos poner a despotricar de muchos temas sin llegar a buen recaudo, pero esta es la verdad, te guste o no. Existe un sistema de medición aprobado por gente profesional de la IAAF que es 100% fiable; seguro que le han dado 800000 vueltas a todo esto, pero entienden más de atletismo que tú y que yo. Cuando se homologa una competición se repasa repetidas veces para que no de error. Si se sigue un sistema que supuestamente propones, cada corredor completaría una distancia diferente. En cuanto a la precisión de los forerunners, si de todos los que miden a nadie le da la misma distancia, porque será?. POrque no todo el mundo corre por el mismo sitio. El otro día sin ir más lejos coincidi en una pista de atletismo con una persona que tenía un aparato de estos; hicimos 2 series de 500 y le dió hasta 539 metros en la última, creo. La pista no falla. Por eso digo que no son precisos, por que lo he comprobado. Y si digo que es mejor callarse es porque por mucho que yo diga o que tú digas no creo que nos pongamos de acuerdo, y no creo que bvalga la pena cabrearse por estas cosas, que ya bastantes problemas tiene la vida como para ponerse a discutir por estas cosas.
Un saludo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5782 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 9:41

Vaya polémica.... yo en este duelo dialéctico creo que tiene toda la razón Derek, y apoyo cada uno de sus argumentos, creo que sabe de lo que habla. Supongo que el sistema de homologación estará más que comprobado en cuanto a su eficacia. También creo que cuando una prueba la organiza la FGA la gente en general pone la lupa grande, jeje. Yo creo que estuvo todo correcto: puntualidad, abundante avituallamiento líquido (y ducha vaporizada incluída), recorrido bien señalizado y controlado.... hombre, si hubiesen dado alguna frutita o algo sólido al final mejor, pero eso ya es exigir demasiado. Lo que si podría puntualizar es la tardanza en sacar los resultados de la prueba.
En cuanto a la prueba en sí, parece que no fue tan propicia para hacer marca, por lo que veo. A mi me pasó lo mismo, pensé que iba a hacer mucho mejor tiempo, daba por hecho bajar de 1h20´ como mínimo, y cuando veía que no iba tan bien como creía, me hundí en la última vuelta Muerto
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 9:50

.....
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 9:56

derek escribió:
Oliveira, lee este post que acaba de subir Cecebre. Después me comentas lo que crees:

www.correrengalicia.or...amp;t=3831

Otra cosa, los homologadores sólo existen en la RFEA (Real Federació Española de Atletismo) y en la IAAF (Federación Internacional de Atletismo); no en la FGA como insistes. Al que defiendo es a un homologador de la IAAF que si te dijese alguna competición que ha medido seguro que pensarías 2 veces lo que dices.
Digo esto porque me gusta informar a la gente de la verdad, de cómo son las cosas y de como funcionan. Nos podemos poner a despotricar de muchos temas sin llegar a buen recaudo, pero esta es la verdad, te guste o no. Existe un sistema de medición aprobado por gente profesional de la IAAF que es 100% fiable; seguro que le han dado 800000 vueltas a todo esto, pero entienden más de atletismo que tú y que yo. Cuando se homologa una competición se repasa repetidas veces para que no de error. Si se sigue un sistema que supuestamente propones, cada corredor completaría una distancia diferente. En cuanto a la precisión de los forerunners, si de todos los que miden a nadie le da la misma distancia, porque será?. POrque no todo el mundo corre por el mismo sitio. El otro día sin ir más lejos coincidi en una pista de atletismo con una persona que tenía un aparato de estos; hicimos 2 series de 500 y le dió hasta 539 metros en la última, creo. La pista no falla. Por eso digo que no son precisos, por que lo he comprobado. Y si digo que es mejor callarse es porque por mucho que yo diga o que tú digas no creo que nos pongamos de acuerdo, y no creo que bvalga la pena cabrearse por estas cosas, que ya bastantes problemas tiene la vida como para ponerse a discutir por estas cosas.
Un saludo.

Un margen de error de 39 m en 500 m equivale a un error de 1.645,566 m. en un medio maraton.
Recomiendale a tu amigo que cambie de Chirimbolo.
En mi caso el margen de error en una pista de atletismo es inapreciable (en 400m).
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 10:11

¿E qué tal se, en vez de falar da homologación da distancia, alguén fai a súa crónica? Eu hoxe non podo, que teño o día moi complicado, pero mañán a máis tardar fagoa ¿vale? Guiño
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 10:11

El chirimbolo ese se llama "contador jones" y es un aparato de precisión exquisita que se instala en la rueda de una bicicleta y que se determina hasta por la presión de inflado de la rueda. Te puse el ejemplo de la pista para que veas que un Forerunner hay que calibrarlo, pierde señal muchas veces, siempre da diferentes valores en cada atleta, etc... y sabes que eso es cierto. Pero nada, fin de mi intervención aquí; pasemos al tema de como se homologa una prueba en ruta a intercambiar impresiones que es donde corresponde (lo acaba de subir cecebre). banderas tiene razón.
Un saludo.

wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 10:22

TitoFlis escribió:

En mi caso el margen de error en una pista de atletismo es inapreciable (en 400m).

¿Cuanto es "inapreciable"?.
Porque si multiplicamos inapreciable x 52,737 ,
que es llevarlo a la distancia de medio maratón , quizá no sea tan inapreciable .

Solo los genios somos modestos.
Socram

Novo foreiro
Novo foreiro
3/06/09
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 10:31

Ayer estuve en esta carrera. Decir que la organización estuvo de notable alto, rapidez en la entrega de dorsales, recogida de chips, entrega de camisetas y regalos, muy bien el avituallamiento, muchos violuntarios.
Pero no nos llevemos a engaños, como siempre, gracias a que a última hora llaman a quien tiene que llamar y encima son muy competentes, les sacan las castañas del fuego y así sobrevive esta FGA.
Como dato decir que lo peor corrió a la parte exclusiva de la FGA, Los resultados un cachondeo, toda coincidencia pura casualidad. Lamentable y aparte a esta hora AUN NO HAY RESULTADOS OFIACIALES.
En resumen, siempre encuentran quien les saque del atolladero pero en sus atribuaciones exclusivas (resultados) ya se ve.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 10:33

Solamente aclararle a "Oliveira" que no creo que NADIE de la ejecutiva de la FGA (pues FGA son todos los que estan federados) me consideren un "corporativista" de ellos.... ¿o si?
cubeliños

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/08
0 Carreiras
348 Mensaxes
CAPITAL DO BARBANZA- RIVEIRA CIDADE DENDE 1906
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 10:53

No quiero entrar en polémica, pero Derek tiene toda la razón.
Ante una cuestión planteada en el Foro, argumenta su contestación, la documenta y la refiere a las Normas en vigor de la RFEA / IAAF, que son las que están establecidas, y las válidas.

Veo que se critica mucho a las pruebas que se celebran (en general y en especial a las de la FGA), cosa que me parece bien, siempre y cuando las críticas sean argumentadas, razonadas y constructivas.

Todos en nuestro hacer laboral, profesional cometemos errores, y lo bueno de ello es tomar nota para intentar corregirlos y no volver a repetirlos. Cuanto más en pruebas de atletismo, donde la carencia de medios, tanto materiales como humanos, son habituales....

Ahora, bien es cierto, que algunos "criticones" lo único que hacen es eso, criticar por criticar, pero falta la primera vez que se ofrezcan (salvo honrrosas excepciones) para colaborar en los eventos que se realizan a lo largo y ancho de Galicia.

!!!!!!! Mejor nos iría con un par de docenas de Dereks en este deporte¡¡¡¡¡¡ Aplauso Aplauso Aplauso

Y no es corporativismo..... Guiño Guiño

Un saludo a todos, y a arrimar el hombro, que falta hace.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos