Foros ›
Autor
Mensaxe
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 11:29
Asunto: Re: Media de A Coruña

Que malos deben de ser los homologadores que miden para la FGA que, aun así, se celebró en la ciudad una Copa del Mundo.

Cuanto daño hicieron los fore-runner y similares al atletismo Moi feliz Moi feliz .

Saludos.

PD: Mucho "Atletismo de Alpargata" veo por aquí Muro Muro .
cubeliños

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/08
0 Carreiras
348 Mensaxes
CAPITAL DO BARBANZA- RIVEIRA CIDADE DENDE 1906
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 11:34

Quise escribir "HONROSAS".

Perdón.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 11:45

Respondo a los corporativistas, que los hay y muchos:
1.- Acabo de echar un vistazo al post "de como homologar una prueba en ruta" y me he quedado anonadado. En un croquis se aprecia claramente como es la línea de medición oficial para homologar una carrera en ruta y como es la linea de medición oficial de un organismo público, y son diametralmente opuestas. Desde mi profano punto de vista, la linea de homologación de un organismo oficial se acerca bastante más a la realidad que la de la IAFF en lo que se refiere a la distancia recorrida por un atleta en una prueba.
2.- Por poner un ejemplo, de Cambados a Villagarcía de Arosa distan 11 kms según la linea de medición oficial de un organismo público, estoy seguro que según la línea de medición de la IAFF esta distancia se convertiría en mucho menor, pero díganme ustedes ¿cual es la distancia real?, ¿ acaso algún atleta corre toda una prueba a 30 cm del arcén, con rectas diáfanas y transversales de un arcén al otro, o por el contrario ocupa casi siempre la linea de medición trazada por un organismo oficial?
3.- Hace pocas fechas acabo de organizar una carrera popular en mi pueblo y me alegro sobremanera de no naber homologado la distancia. Creo sinceramente que la medición que hemos hecho mi amigo ara y yo (dos amateurs) ha sido inmensamente más precisa que si lo hiciesen los profesionales de la IAAF con su carísimo Contador Jones.
4.- Cubeliños, espero que lo de "criticón que no se ofrece a nada" no vaya por mí, creo que dentro de mis pocas posibilidades he aportado mi granito de arena.
5.- A esta hora de la mañana aun desconozco la distancia real que he corrido, los tiempos de paso, el tiempo real, la clasificación oficial, etc.. A los diez minutos de finalizar la I carrera Popular de Cambados, disponías de todo ello. Si esta media maratón la organizase yo y obtuviese este resultado, los foreros me pondrían a parir y con razón. Pero parece que a la FGA se le tiene que perdonar todo y aun por encima ser tachado de "buscalíos" por discrepar.
6.- De las 23 carreras en que he participado desde septiembre del 2008, las peor organizadas con mucho han sido las tuteladas por la FGA.
7.- Las normas en vigor de la RFEA/IAAF sobre la homologación de la distancia de carreras en ruta son una chapuza, pongan como se pongan algunos foreros corporativistas, que repito, los hay y muchos.
Un saludo.
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 11:48

Para comenzar mi crónica querría pasar de puntillas por el tema de la distancia.

Al igual que oliveira, por mi Fore salieron unos 200 y pico metros de más, cosa habitual en las medias que he corrido hasta ahora, así que me fío de la medición oficial. Y digo que me fío porque si me hubiera marcado los 21.097m clavados, pensaría que se habrían quedado cortos con la medición.

Estos aparatos son muy útiles para entrenamientos y para saber cómo vamos en carrera, pero ni mucho menos son infalibles por lo que hay que tomarse los datos de forma aproximada. Por mi parte, valoro más la información que me da kilómetro a kilómetro (el margen de error es más pequeño) que los valores globales al finalizar la carrera, que aquí el desfase es mucho mayor.

Dicho esto paso a comentar lo que para mí ha sido una buena carrera, mejorable como todas, pero una Media más en el calendario lo que siempre es buena noticia.

La afronté sin objetivo alguno, simplemente salí a correr por sensaciones, ya que después de la Geira no sabía como iban a responder las piernas. Así hice una primera vuelta tranquilo con la grata compañía de linkinpark, Marola, oliveira e IRDAM, para después probarme en la segunda a un ritmo un poco más alto y en la última decidir si podía mantener o me dedicaba a terminar sin sobresaltos.

Afortunadamente, me encontré bien hasta el final y pude acabar en unos dignos 1:35:45, incluído un sprint final (bastante penoso Muerto ) por el 238º puesto que se llevó mi amigo Mincha Ríndose .

En definitiva, un buen fin de semana en compañía de los foreros, en especial de linkinpark, fema (y su mujer) y Mincha, con los que compartí unas cañas y una buena cena el sábado. También estuvimos un rato con mrdixie, que finalmente no pudo correr. Y ya el domingo una buena post-carrera a base de Estrella Galicia con los compañeros del CARMA Bailar .

El sábado en Celanova... continuaremos Guiño .

Última edición por Jeff o Lun, 22 Xuñ 2009, 12:32; editado 1 vez
craig

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/02/07
0 Carreiras
129 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 11:52

Pois na miña opinión a organización estivo de notable:

-Puntualidade na saída.
-Axilidade na entrega de dorsais e de agasallos ao final.
-Circuito ben sinalizado, e pechado ao tráfico.
-Duchas para refrixerar o corpo.

Todo elo gracias á gran cantidadede voluntarios que prestaron o seu tempo para que disfrutáramos da nosa afición. Gracias a todos eles. Aplauso

Como pequenos puntos a mellorar:
-Só vin unha cabina para "evacuar". Habería que poñer algunha máis.
-O avituallamento penso que é un erro poñelo na mediana. Certo é que deste xeito pódese coller auga nos dous sentidos, pero creo que poñendoo na beirarrúa, evitaríase en parte que quedaran no chan tantas botellas, co perigo que isto supón.
-Como nota anecdótica, dicir que moitos (a partir do dorsal nº 1.000) corremos co chip pero sen dorsal. Que pasou, acabouse o papel? Pensando

Sobre a carreira, penso que o calor fixo estragos, sobre todo entre os máis "optimistas" que saíron a buscar marca dende o prinipio.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 12:22

Creo que el éxito principal está en la participación, hubo fallos que se pueden mejorar y otras cosas que funcionaron muy bien. El tema dorsales perfecto, rápidez y buen trato (GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS). El tema baños si que es probable que se pueda mejorar, el circuito bien para la gente que quiere correr rápido es bueno a partir de ahí cada uno tiene sus preferencias, lo de la medición no tengo dudas siempre va a haber gente que no esté de acuerdo pero yo confio en la labor de los profesionales y no he visto a ningún atleta de élite quejarse (ellos sí saben en todas la pruebas perfectamente a que ritmos van) es más el día anterior se celebrón una prueba internacional en un circuito similar realizado por la misma organización. Es cierto que con ese calor hubiese venido mejor más bebidas y alimentos al terminar la prueba. Excepcional trabajo de los Clubes que colaboraron, los que estaban allí desde las 8 de la mañana, los niños de los avituallamientos y la gente de entrega de los chips. Yonathan gracias por darme el agua cada vuelta y gracias a todos los que lo intentaron.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 13:38

Hola: Sin ánimo de avivar polémicas, quiero decir que, mientras no se cambien las reglas de medición oficial de la IAAF, la RFEA o la AIMS, los homologadores oficiales tienen que seguirlas y acatarlas. Si luego nosotros no vamos exactamente por el mismo sitio, cosa casi imposible, lógicamente nuestra medición no va a coincidir con la oficial. De todas formas, todos sabemos que en las carreras hay mucha gente que corta por las aceras para acortar y a después critican que esté mal medido... No creo que sea ese el caso de Oliveira, pero haberlos, haylos.
Yo conozco desde hace muchísimos años, desde su época de fondista, a la persona que hizo la medición y me explicó pormenorizadamente como se mide una distancia según las normas en vigor, incluidos los procedimientos de calibración de la rueda. Es una pasada de minuciosidad. Esa persona ha sido medidor de los circuitos de marcha y maratón en los JJ.OO. de Barcelona´92 (además de responsable técnico de dichas pruebas) y también en muchas otras competiciones de primer nivel internacional, como los Ctos. del Mundo de Atletismo celebrados en Atenas, aquellos en los que, sobre ese circuito medido por dicho juez santiagués, Abel Antón y Martín Fiz escribieron una de las más bellas páginas de nuestro atletismo.

Alex
caamaño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/05/08
0 Carreiras
60 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 13:39

hay que felicitar a los organizadores de la prueba por ser la primera media que se celebra en la ciudad, la participacion creo que tambien es de notable, lo que si sugiero es poder realizar otro recorrido para la próxima edición, ya que el tramo del puerto es bastante desagradable, ya no por la monotonia del recorrido,si no por el entorno en si.
pero de todas maneras enhorabuena a todos los responsables de la organizacion y voluntarios.
un saludo
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 14:07

Mañana intensa la del domingo. Para empezar madrugadora. A las 6 y media de pie para estar en ruta una hora después en compañía de Banderas. Llegamos bien de tiempo. Es cierto que no había que recoger el dorsal gracias a la gentileza de Mincha. Eso permitió hasta tomar un café y estar en la “mega foto kedada”. Tras un pequeño calentamiento y estiramientos toca ir a la salida. La idea es intentar mejorar marca pero con ambición. Así, con las lógicas reservas, hasta se me pasa por la cabeza el 1h 30’. Tras una salida lenta desde el medio Km acelero buscando una posible referencia. Durante dos Kms sigo a Aficionado a un ritmo sobre 4’15’’ pero éste decide esperar a otros compañeros y entonces sigo para adelante. Poco después me encuentro al que fue en 2/3 partes de la media de Betanzos mi compañero de fatigas y aprovecho para agradecerle su ayuda en esa prueba (llegara tan reventado que no lo hiciera al llegar a meta). Durante unos tres kilómetros soy su sombra a costa de incrementar un poco el ritmo. Terminando la primera vuelta decido bajar un poco el ritmo, que queda mucho “por cortar”. El calor ya aprieta y paso por el arco de meta en 29’ 40’’ (ritmo 4’10’’/Km). Desde el 6 Km ”me vuelvo a enganchar a Aficionado que me acaba de coger y realizo toda la segunda vuelta en su compañía y pensando si la gasolina durará para la tercera. El paso por el arco lo realizo en 31’16’’. El ritmo ha bajado a 4’30’’/Km y toca intentar el objetivo más humilde: marca personal y olvidarse del 1h 30. Además me quedo “huerfano” porque Aficionado se retira (es increíble la fuerza de Manuel que hacía 7 días estaba en la Geira) y aunque Fema me pasa en ese momento de iniciarse la última vuelta decido seguir a mi ritmo que arriesgar a reventar siguiendo "el expreso". La última de las vueltas sufrí mucho, el cansancio y el calor hacen mella. Con todo aún pasé algunos corredores con el acicate de bajar de 1h 33’ 43’’. Al final conseguí aprovechar este pico de forma en el que estoy y finalicé en 1h 33’ 07’’ (marca personal), con unos últimos 7 Km realizados en 31’38’’ (4’31’’/Km). Tras la carrera estiramientos y cambios de impresiones con gran número de foreros. Después de ducharnos y una cervecita, camino de casa en compañía de Banderas y Linkinpark.

En cuanto a la organización me parece que fue buena. Valoro muy positivamente la abundancia de agua, algo fundamental con el día caluroso que nos tocó sufrir.

Un saludo a todos
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 14:35

oliveira escribió:
5.- A esta hora de la mañana aun desconozco la distancia real que he corrido, los tiempos de paso, el tiempo real, la clasificación oficial, etc..

Se non mintes co teu apelido ( Guiño ) tes unha marca oficial de 1:38:31 con 3 voltas de 33:24, 33:19 e 31:17. Xa sei que iso non suma o total, pero tardaches 31" desde a saída ata o primeiro paso polo arco... (parabens polo resultado, por certo).

No resto dos puntos non me meto, pero quero dar as grazas a tod@s @s voluntari@s de todas as carreiras. Veña, a tod@s menos a Yonathan... Mr. Green
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 14:56

Moitas grazas Cheetos por tomarte a molestia. Un saúdo.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 15:04

Se pueden ver ya los resultados?
dudu

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/09
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 15:25

Ola a todos:

Seguindo as indicacións de Elyana fun coa miña pucha tipo "Piensos Biona" cun pano pegado con imperdibles para tapar a caluga. Os que temos alerxia ao sol, xa se sabe... toda protección é pouca. .... Na próxima vou así Avergonzado

En canto ao tema da distancia... só teño que dicir que corrín a que marcou a organización. Nin máis nin menos. A min váleme. Claro que non son un profesional nin teño un Garmín. Se alguén se estira este nadal e me regala un, quizais na próxima media poida despotricar contra todo bicho vivinte Rezar . Gosto moito do modelo Forerunner® 405CX

PROS:
A xente (participantes e organizadores). Un10
Que se adiantase ás 10 da mañá
Moita auga

CONTRAS:
- O percorrido: feo cheirento e a recta da refinería descorazonadora. Non remataba nunca.
- Non había baños
- As duchas de riazor estaban a tomar por c*l*
- A bolsiña do final. Paréceme moi ben o DVD, pero un plátano sería máis de agradecer, e as camisetas de algodón xa non se levan.

Pode que teña o listón moi alto despois dos de Fereirúa, pero penso que se podía ter feito millor.

Apertas e saúdos
Dudu-

PD 1 Son dosque pensa que o "halago debilita" asi que Enfadado A MILLORAR E O ANO QUE VÉN VOLVEREMOS.

PD 2 O meu tempo... como Fereirúa 1h 40'.
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 16:25

En cuanto a las mediciones no voy a decir mucho. Siempre las medias darán alrrededor de 300 mas por los GPS, pero si las normas dicen que las homogaciones se hacen de una determinada forma pues ya está. Contamos todos con esos metros de mas y punto, es igual para todos. De todas formas esto también demuestra que los "cachibaches" que nos ponemos en la muñeca son fiables. Por donde nosotros vamos corriendo hay los metros que nos marca el Fore.

En cuanto a la organización, yo soy muy poco amigo de hacer críticas, pero esta me ha parecido bastante mala y cutre, pero en la linea de todo lo que hace la FGA, mis dos hijas practican atletismo desde hace años y en general estamos hartos de los fallos, de las esperas para las clasificaciones y demas desbarajustes. Por no hablar, en esta prueba en concreto, de escaso avituallamiento y de que la gente que rondó las 2 horas no tuvo ya agua en la meta. Lamentable

Si alguien quiere le cuento la que armaron con las clasificaciones finales, que es digno de una explicación detallada pero que daría mucho que escribir. Que a estas alturas se sigan haciendo las sumas a mano me parece de risa, si la empresa que se contrata es poco profesional pues habrá que contratar a otra.

Punto y aparte merece la actitud del responsable de la FGA chulesca y prepotente y que no sólo no quería reconocer los errores (aunque no le quedó mas remedio) si no que encima aun tenía mas que decir. Lo dicho un autentico impresentable.

Y no sigo que me caliento

Amodiño e sin mancarse
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 22 Xuñ 2009, 16:28

Ojordo, wottle, sois unos cracks Moi feliz . Es la primera vez que me dan una cerveza en un avituallamiento Abraiado (y qué buena y fresquita que estaba Mr. Green )

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos