Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2006, 19:01
Asunto:

Roth: Eso depende, si quieres seguir a Pedro Nimo te harán falta pesas y algún milagro, sin embargo si al que quieres seguir es a mí, llega con no estar muy borracho el día de la carrera Ríndose . Yo nunca hice pesas y ya llevo 4 medias en lo que va de año y alguna otra de 10 o 12kms. Ahora estoy haciendo gomas de cara la preparación del maratón. De más nunca están, pero el tiempo tampoco sobra y eso de las pesas lleva tiempo y posiblemente dinero... tú mismo. Guiño
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2006, 19:12
Asunto:

ja,ja,ja, muchas gracias, yo no sigo a Pedro Nimo ni en moto, y a todos vosotros foreros ni en bicicleta, pero bueno la ilusión no me falta.Muchas gracias por el consejo tette, lo de las pesas lo preguntaba por que como hago algo de piscina, pues a lo mejor aprovechaba unos minutillos en el gimnasio. En fin, gracias...joder 4 medias!!!!pero si solo va la mitad del año!!!!Enhorabuena!
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2006, 21:43
Asunto:

Perdona Easywind, no me había fijado en tu mensaje.

Creo que se celebra el último sábado de julio o el primero de agosto, de todas formas si me encuentro al organizador se lo preguntaré. Guiño
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 30 Mai 2006, 23:11
Asunto:

¡Como me vais a ganar con esa confianza en vosotros mismos!...
Como veo cada día sois mas los que os lanzais al maratón... tengo que aclarar que nunca he corrido, aunque me muero de ganas, yo os aconsejo que os asesoreis bien en los entrenos necesarios... y penseis que ahora no es la mejor época para correrlos... imaginad que en Gondomar nos hacen correr otros treinta y pico kms mas!!!!, nos morimos seguro, el calor es uno de los peores enemigos de nuestro organismo cuando le pedimos grandes esfuerzos...
En cuanto a las pesas... unas sueves nunca vienen mal... aunque si no te sobra el tiempo, considero que te van a hacer mas falta los kms que las pesas...
Recordad que entrenando duro y con ilusión nadie es invencible... yo gané en su dia a Bekele.... lo mas duro fue que todo terminó al despertarme!.
Lo que si es cierto es que en el cross de Amorebieta del pasado año gané a Craig Mottram,(3º Cto. mundo de 5000... y un largo etc), es evidente que no tenía su día pero en esa carrera le ganamos Rios, Eliseo Martín y yo... y ese año no le ganó ningún blanco mas!... tengo la carrera grabada y es un gustazo... esperad mi bajón y átacad!... en fin, doy un consejo y yo también me voy por las ramas...
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 10:17
Asunto:

Subo tema.

Ayer, entrenamiento suave. Trotes y variables sobre campo y pista. Redescubro que correr, en condiciones normales, no duele.

Ahora, dos opciones:

1ª) Carrera del Olmo de Pontedeume: 19 km, se espera más calor que en Betanzos. A sufrir. Aliciente: Churrasquito.
2ª) Carrera de la Salud: 6.5 km, nunca he corrido algo tan corto. A sufrir, de un modo distinto. Aliciente: Conocer a Vanessa.

Lo pensaré...
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 12:04
Asunto:

Canto me alegro Opaahi de que esteas outra vez dando caña. Eu despois de moito pensar luns e martes descarto definitivamente correr o maratón de Toral. A verdade é que me da pena porque tiña bastantes km acumulados, o problema e que estou acostumado o ritmo da media e non sei ir máis lento. Pasoume en Betanzos,quería facer un test para acabar en 1h29 ou en 1h30, que teoricamente sería o ritmo que levaría na maratón. Os primeiros 10 Km. ben, en 41 min e pouco...pero na segunda parte ( a pesares das costas) púxenme a tirar por un compañeiro e comencei a dar zapatilla...total que fixemos moito menos tempo que na 1ª parte. Esa falta de mentalización no ritmo é o que me leva a renunciar, porque eso falo nunha media e non pasa nada, pero nunha maratón con eses planteamentos o batacazo que te podes pegar pode ser memorable.Por eso a traballar para outra cousa. A min tamén se me plantean esas posibilidades e a maiores a carreira de Carballiño (10 KM),non sei vaia donde vaia polo meu entrenamento creo que vou sufrir un chisquín,
Unha aperta
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 13:20
Asunto:

Bueno, ya sé que alguno no se lo va a creer, pero creo que ahora sí he llegado a mi límite. Entre la gripe esta que tengo que me trae por la calle de amargura, que ya tengo 30 años, y que a lo mejor durante esta temporada me he estado dando demasiada caña para lo que son mis posibilidades, llevo toda la semana sin entrenar prácticamente. Y lo que está claro es que, para que esto funcione, es necesario que cuerpo y cabeza digan SÍ. En este caso la cabeza me dice SÍ (y tampoco muy convencida, la verdad) y el cuerpo dice NO, así que vamos a hacerle caso y a descansar toca. De todas maneras, el domingo no me pierdo la Carrera de la Salud, pero me lo tomaré (y ahora sí que hablo en serio..) como un rodaje suave a ritmo dominguero.
En cuanto al entrenamiento con pesas, yo todavía me he enterado el domingo de que hay una primera fase en el entrenamiento que consiste en hacer pesas...¡¡así que fijaros lo puesta que estoy en la materia!!!. Lo que no tengo claro es la razón... Avergoñado Yo hago pesas, de casualidad, en una clase de bodypump que hay en el gym, pero me las tomo más como tonificación para fortalecer y prevenir lesiones. No sé si esto será del todo correcto...De todas maneras, roth, no te preocupes. Como aconseja Pedro, si hay poco tiempo y hay que elegir entre hacer km o hacer pesas, es mejor tener km y no pesas, y de hecho en algunas carreras vemos que no los más fortachones son los más rápidos, sino al contrario...Además, posiblemente con la natación consigas mantener ese tono muscular que se necesita...
Opaahí:¡¡ahí estamos!! Y es que habláis de mi, que me apunto a todas, pero es que tú y Maroliña no paráis ni un minuto... A estas alturas, si hubiese hecho una media el fin de semana pasado, ni se me pasaría por la imaginación plantearme hacer la de Puentedeume, aunque me gustaría...De hecho, hice el domingo una de 4 Km, y ni me lo he planteado...Eres un crack, y nos gusta verte contento otra vez... Ríndose
Bueno, y otro que tampoco para es lentoperoseguro, que ya nos ha quedado claro que su nick es para engañarnos....
Jo!! Qué envidia!! Ojalá recupere yo pronto esos ánimos...
Saludos:
Guiño
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 13:43
Asunto:

PITI escribió:
Opaahí (...) Eres un crack (...)

Estás confundida, PITI: En realidad, hice "crack" en Betanzos, y me quedó un muy mal sabor de boca. Por eso me planteo la carrera de Pontedeume.
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 13:49
Asunto:

Piti, non te preocupes se tes que parar. E incuestionable que non podemos estar toda a tempada dandolle caña o corpo (polo menos nos, e a élite tampouco,xa que fixa uns obxetivos para ter picos de forma neles).Polo tanto o corpo pide descanso???pois dáselle un pouco de descanso, antes de que te des conta estarás desexando tragar km outra vez. A gripe poida que inflúa no estado de ánimo, pero os 30 nonnn!!! como che puxen donde te felicitei (eu que sei en qué tema foi...) :¡¡¡Qué treinta años no es ná!!!
Veña ánimos e a por coruña (eu é posible que tamén vaia)
ANIMOS
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 15:17
Asunto:

Es que ganarle a Mottram Abraiado es para grabarlo, el dia que yo le gane a Mottram lo grabo también Pedro Ríndose Ríndose Ríndose .

un saludo, te he visto en algún cross y seguro que pundonor no es lo que te falta corriendo contra lo mejor de lo mejor, ánimo.

Yo llevo casi un mes parado después de Mapoma...y me voy a pasar a la tumbona + playa directamente si ésto no cambia.

Un saludo desde Sevilla y vámonos que os vamos
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 15:21
Asunto:

Bueno, antes de nada felicidades a Pitti. Decirte que pasar la barrera de los 30 no significa nada, segurísimo que estas mejor ahora que con 20, por lo menos a mi me pasa (32). Moi feliz Moi feliz .Ya le gustaría a cualquiera de 20 estar como nuestras foreras.
Bueno volviendo al tema que sino Pedro me riñe Moi feliz Moi feliz Moi feliz . Decir que a pesar de estar en el mejor momento el cuerpo me pide un poco de relax. La verdad, ya llevo 2 semanas en las que solo corro pero casi no entreno.
El domingo despues de Betanzos, por la tarde Dolores mi mujer quiso ir a correr un poco, sobre 20 minutos, y me dió un repaso, para seguirla, sudé y sufrí. Ayer jugué la pachangita del martes, y hasta el jueves no vuelvo a hacer nada. Este fin de semana intentaré rodar un poquito pero suave, no me apunto a ninguna carrera hasta la de Lestedo, seguro que el cuerpo lo agradece y los niños y Dolores tambien, o sea que playita y buena vida. Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz .
Kurty: Efectivamente, el planteamiento de carrera, fue bordado. Cada día uno va aprendiendo algo mas, y espero que me sigais enseñando.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
485 Carreiras
3739 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 17:40
Asunto:

Así es Gallego, como te decía, cada uno tiene que hacer su carrera. A mi me tiene pasado en alguna ocasión intentar seguir a alguien que venía de atrás y salvo que sea en los últimos Kms. es un suicidio.
Yo como te comenté estoy pensando en parar una temporadita, para recargar las pilas. Carreras no tengo nada en mente, ya que aún no entrené nada desde el domingo y si salgo es poco y suavito.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mér, 31 Mai 2006, 18:54
Asunto:

Hoy me voy a jugar una pachanga de fútbol-sala con los amiguetes. Ya estoy recuperado de la diarrea. Hoy es mi primera prueba tras lo horrorosamente que me encontré la semana pasada. Parece que tengo las piernas más ligeras pero hasta que no corra un poco no lo sabré.
En principio, porque en este foro nunca se sabe, se acabaron las carreritas. Tengo que poner a punto la bici y a sufrir de otro modo.

Makoki 5.1
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 11:57
Asunto:

Ya que me contestais todo, voy a seguir abusando un poco de vosotros. Ríndose LLevo corriendo 2 meses y realmente no se cual es mi nivel, me es complicado saberlo, ahora soy capaz de rodar a 5´40/km, mas o menos 10 km, y el otro dia hice mis primeras series sin objetivo ninguno, llendo fuerte( bueno, fuerte para mi Ríndose ) 8x400, hice todas entre 1.31 y 1.39.Con estos datos podríais decirme cual es tipo de entrenamiento mas adecuado para mejorar y poder correr populares a vuestro lado?Muchisimas gracias.
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 14:06
Asunto:

Eu non son para nada persoa de dar consellos, cada corredor é un mundo, reacciona distinto...etc. De tódo-los xeitos pregunto ¿só levas correndo 2 meses? Eu, pola miña experiencia persoal diríache que non apuraras, que non deixaras etapas sen facer...porque aínda que agora te atopes ben, son a mellor base para unha lesión mañán. Eu, cando empecei, apenas corría, andaba moito e corría pouco, pouco a pouco fun aumentando a carreira (decírche que o principio eran 10 minutos e cada semana aumentama máis ou menos 5 min.) cando fun "capaz" de correr unha hora seguida xa casi pasara un ano. E non me arrepinto de ir pouco a pouco, xa que considero que me proporcionei unha base para despois entrenar máis en serio. UN POUCO POR AHÍ VEN O MEU NICK (NON TEN NADA QUE VER CA VELOCIDADE,COMO ALGUNHA MENTE PERVERSA CREÍA) JE,JE,JE...
O dito, esta é a miña experiencia, que non quere decir que sea válida para todo o mundo,pero espero que te oriente algo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos