Foros ›
V ZEGAMA-AIZKORRI Mendi Maratoia
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
menisco

Novo foreiro
Novo foreiro
29/05/06
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 0:42
Asunto: Aclaración

Vamos a ver, lo único que dije es lo que pasó, no quiero ir contra nadie ni le acuso de nada. A mi me molesta la gente que le gusta ser el centro de atención y se quiere hacer la interesante. Durante semanas ha escrito una y otra vez que él no es pofesional (por sus marcas ya lo sabemos) y que disfruta mogollón con esto, entonces ¿por qué monta un número en la cima de la montaña? Nadie le prohibió continuar, pero si noentras en tiempo de paso entregas el dorsal, como hicieron muchos más. Coincido con Tiseive en la impotencia que sintió y que podrían ser más flexibles, pero eso es asunto del organizador no nuestro.

Por otro lado promete la crónica para el juebes, pero resulta que el mismo día la escribe en otro foro, no le costaba nada decir: ahí tenéis un adelanto y poner el enlace.
De todas las crónicas, las más sensacionalista y "amarillistas" con las de este chico, a muchos os gustaran pero a mi no y ya está, no entiendo cual es el problema.

Que se disculpó con Alberto ya lo sé y que aquí pedirá disculps también (por eso no dudo que sea buen chaval), pero sólo digo que la deportividad hay que demostrarla en las carreras cuando las cosas van mal y no sentado delante de un ordenador, sobre todo cuando somos simples aficionados.

Espero haber aclarado las cosas.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 0:46
Asunto:

Abundando en lo que estais diciendo, hay algo que no entiendo: Supongo que en una carrera de esas características tiene que haber controles parciales para evitar tener que esperar una hora respecto a la hora de cierre a personas que se han quedado muy atrás. Hasta ahí bien: Hay unas normas, y seguro que Mario las conocía.

Ahora: Los tiempos de control intermedios tienen que estar ajustados a la realidad: Si hay uno en el km 21 que dice que, pasando por allí con un tiempo de 5 horas has de entregar el dorsal, tiene sentido, porque será imposible que en 3 horas corras la segunda mitad del maratón. Pero a Mario le sobraron 8 minutos para 8 kilómetros. Admitiendo que corrió con mucha rabia esos últimos 8 kilómetros, no entiendo qué tiempo parcial limitante puede haber en el km. 34 que te permita sacar un minuto por kilómetro. No sé en una carrera de montaña, pero en una de carretera, tener un colchón de un minuto por kilómetro es tener mucho colchón. Conclusión: Puede que los tiempos parciales limitantes fuesen demasiado conservadores, por lo menos en el último cuarto de carrera. Con todo, Mario también tenía que saber eso de antemano.

Por otra parte, no sé que relación puede tener Menisco con la carrera o con Mario. No sé si es familiar de la persona que le retiró el dorsal a Mario, o si estaba personalmente allí, o qué. Si estaba allí, presumo que podría ser vasco. Pues bien: ¿Qué necesidad hay de apuntar una conducta violenta, o brusca, o antideportiva, de una persona que escribe en el foro de otra comunidad? ¿Nos quiere abrir los ojos acerca de Mario? ¿Por qué? ¿Que animadversión, o rencor le tiene a Mario? Dice que no le conoce. ¿A que viene entonces hablar de él en un foro? Incluso siendo yo el chico que le tiene que retirar el dorsal a Mario, por muy dolido que me quede por su reacción, o por sus gritos hacia mi, ¿a qué viene hablar de él en un foro?

Tampoco sé si Mario se disculpó o no. Lo que está claro es que el objetivo total lo logró. Por poco, pero lo logró. Que no hubiese conseguido un objetivo parcial desproporcionado no le quita valor a lo que hizo.

¡Qué demonios! Aunque hubiera tardado 8h10' y no saliera en las clasificaciones, lo que hizo es de admirar. No sé si Menisco es corredor pero, aunque no lo sea, tiene que darse cuenta de que incluso así, la cosa tendría mérito. El mismo Mario tendría que estar igualmente orgulloso, por más que el quisiera haber llegado dentro del tiempo.

Pero es que hay más: Es muy difícil ser un caballero en medio de una carrera, máxime siendo tan extenuante como un maratón de montaña. Yo mismo me puedo acordar de la madre (de pensamiento) del corredor que tengo delante si me hace tropezar. O me puedo c.gar en la organización si sigue ofreciéndome sólo agua fría en las duchas.

En fin, que no entiendo el objetivo de Menisco a la hora de colgar su mensaje...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 7:53
Asunto:

A veeer que no se puede ni descansar ¡oño!

Esta critica tuya menisco hacia un compañero del foro me parece que esta fuera de lugar ,Mario ha demostrado a lo largo de los meses que no solamente es un forista que esta detrás de un teclado y va largando cosas bonitas y preciosas sobre el correr bucólico en las campiñas despotricando en el foro ,Mario es un compañero de carne y hueso con sentimientos y personalidad que lo hacen ser unico ,lo mismo que a cada uno de nosotros, Mario llevaba semanas (meses)entrenando muy duramente para esta prueba, y ha llegado a ella muy cansado y pasado de forma.

El que haya cogido un cabreo monumental y lo haya pagado el chico que te quita el dorsal son cosas que pasan en las carreras, lo mismo que a mi se me da a veces por c.... en d.... (me paso el otro dia al terminar en Gondomar Avergoñado ) cuando las cosas te van mal y aunque no lo haga normalmente publico en el foro acaso eso cambiaria el concepto que teneis de mi ,o es que de repente aquí todos somos hermanitas de la caridad? Seamos realistas el ser humano es como es y punto con defectos , virtudes para bien o para mal ...

Dices que Mario ha colgado un avance de su crónica en el atleta.com antes que aquí a pesar de estar cansado ,amigo mio te dire que normalmente en una carrera de estas características se forman unos lazos muy especiales entre los que hemos corrido la prueba ya que hemos ido a la guerra juntos y sabemos de lo que estamos hablando (yo mismo cuando he ido al Mapoma mis primeras comentarios que hice de la misma fueron en el atleta.com donde habia un tema abierto por mi hacia semanas antes de hacerlo en correr en galicia y no creo que ningun forista de correr en galicia si se hubiera enterado de mi traición se hubiera llevado una desilusion ,por favor ...que la mayoria en este foro ya peinamos canas Chorando .

Asi que por favor te ruego amigo menisco en proximas intervenciones (si es que las hay Disimulando )seas un poco mas constructivo , que reality shows para sembrar polemicas ya sobran en este pais...

Un saludo a todos y hasta pronto....que de esta me matan aaadios
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 9:03
Asunto:

Hola amigos, y quiero puntualizarlo puesto que sois eso AMIGOS...

Gracias por vuestras palabras, gracias de corazon... en esta vida para mi el valor mas importante es el de la amistad, y vosotros lo teneis.

Acabo de llegar de trabajar, hoy he empezado el turno de noche y antes de meterme en la cama para descansar pase un poco por el foro y me encontre con esto... y la verdad es que habeis conseguido que se me empañen los ojos, por ello quiero aclarar las cosas antes de meterme a dormir, quiero que sepais lo que paso porque nadie mas que yo lo sabe.

Quiero agradecer a todos vuestros animos antes de la carrera, vuestras llamadas por telefono para saber como estabamos y vuestros mensajes.

Primero: Cuando os deje el domingo el mensaje en este post era simplemente para deciros que Isa y yo estabamos bien.

Segundo: Cuando dije que la cronica la pondria el jueves era porque Isa se quedaba a mi lado hasta el miercoles a la noche que subiria a un autobus para regresar a su casa, sabeis de mis cronicas, son largas, me gusta contarlas asi, haceros sentir, haceros llegar como es la carrera y las sensaciones y sentimientos que en ella disfruto; por eso no la escribi entonces, porque queria disfrutar de Isa, de su estancia a mi lado y no sentarme frente al ordenador durante una hora o mas para contaros la cronica.

Tercero: Lo que escribi en el atleta fue para pedir disculpas a Alberto, y para decir lo que me paso... no fue una cronica. ¿Que quien es Alberto?, Alberto es una gran persona, Alberto es junto a Mikel uno de los organizadores de la carrera, no se si Menisco los conoce, pero yo si, y los conozco personalmente y os puedo asegurar que son grandes personas. No se quien eres menisco, no se si estabas en Zegama ese dia, si conoces la carrera, o si realmente me conoces a mi. Solo se de ti lo que has escrito y lo respeto, estamos en un pais libre donde la importancia de la libertad de opinion se puede ver reflejada en los foros, por eso respeto tu opinion, pero no la comparto lo mas minimo.

Cuarto: En relacion a todo lo que decis puedo contaros que piti ha hablado muy bien, no sabeis nada, solo lo que habeis podido leer en el foro del atleta, por lo que hasta que no os cuente que paso no sabeis si hice mal o bien, despues quedara a gusto de cada uno opinar y pensar lo que el crea. Tette amigo, La Zegama-Aizkorri es una prueba de la copa del mundo de carreras de montaña, en ella corre la elite del mundo y el que decide participar en ella tiene que ser muy consciente de donde se mete, como carrera de elite tiene sus reglas, y yo las conozco bien... y la actitud del juez del punto de control que me retiro el dorsal no fue penosa, el hacia su trabajo, es copa del mundo y por aquel control yo pase 10 minutos fuera de tiempo. Ese hombre hacia su trabajo. Gallego, ferrolano, opaahi, wootle, roth, tiseive, Marola... teneis toda la razon.

Quinto: La carrera tiene 11 puntos de control de paso con una hora determinada para pasar por ellos, la carrera tiene 8 horas como tiempo maximo establecido para finalizarla. La carrera cumple su 5ª edicion y 2ª como prueba de la copa del mundo, puede que tenga sus fallos que poco a poco se iran puliendo, puede que tengan que reajustar tiempos de paso... pero eso es labor de la organizacion y os puedo asegurar tambien que lo hacen muy bien por algo la FSA (federacion de deportes de altura) ha elegido esta carrera como prueba puntuable de su circuito de copa del mundo. No quiero entrar en valorar si habria que reajustar los tiempos de paso en algun control, aunque pienso que si.

Sexto: La Zegama-Aizkorri es la mejor carrera del mundo por su organizacion, por la hermosura de su recorrido y por todo lo que a ella le rodea, es impresionante de verdad ver a cientos de personas animando a los corredores por su propio nombre, llegar a las cumbres y estar rodeado de gritos de animo que te ponen la piel de gallina.

Aqui os va mi cronica, (Sampedro, siento que pueda ser un libro Guiño Guiño Guiño )

Todo empezo en enero cuando Isa y yo nos apuntamos, yo entre en el sorteo realizado e febrero, suerte que mi nº salio y consegui dorsal. Isa fue seleccionada como representante de Coruña y a su vez ser femina. Me hacia muchisima ilusion que Isa la corriese y ese fue realmente el animo que me llevo... Comenzo entonces el preparar la carrera, sacrificar la temporada merecia la pena por esa carrera y por correrla junto a mi novia, cierto es no tengo ni la calidad, ni la clase que tiene Isa; pero entrenaria y me prepararia para poder correr y estar a la altura que se merece la carrera.

El domingo amanecio y salimos hacia Zegama, eran cerca de dos horas en coche, la salida era a las 9 de la mañana y llegamos a las 7:45... recoger el dorsal y ver a la elite del mundo, estar rodeado de ellos, cuerpos curtidos en montaña, piernas fuertes, rostros concentrados y sonrisas dibujadas... un cafe y comienza el baile... baselina, imperdibles, cinturon con botellines, crema, y palabras de animo... saludos a amigos, buena gente del club tragamillas de madrid, amigos con los que comparti maraton el año anterior, abrazos de reencuentro deseandonos suerte... gente de Zegama, Foreros amigos de elatleta, corredores con los que coincidi en otras carreras... una familia... unos amigos.

El dia estaba nublado la sierra de aizkorri estaba dormida oculta entre la niebla, no se veia pero alli estaba, esperandonos para que en unas horas nos castigase los musculos empañandolos de sudor... Nos colocamos en la salida, Isa a mi lado, le deseo suerte, la beso y la sonrio... "Animo Bonita... es tu dia", yo tenia claro que no iria con ella, no aguantaria su ritmo, mi idea era acercarme a las 7 horas, incluso bajar de ellas, sabia como era el recorrido, lo habia corrido y habia entrenado en el... sabia que podia hacerlo. Me encuentro con un amigo de entrenos, un fenomeno... hace dos años hizo 4h33', tiempo de elite, aunque sus tiempos en asfalto tambien son alucinantes (1h11' en media, 2h28' en maraton) le deseo suerte, le digo que es una maquina un fenomeno a lo que me contesta que no, que fenomenos somos todos los que alli estabamos, desde el primero hasta el ultimo... y que gran razon tienes compañero.

A falta de 5'`para la salida nos bailan un Aurresku en plan homenaje, nos desan suerte y suena el pistoletazo.... sonrio a Isa y digo: "Vamonos"... se da una vuelta al pueblo antes de cojer la primera pista que dura 3 km de dura subida... las posiciones se marcan, yo me dejo caer a cola de peloton, y mientras comenzamos a subir veo a Isa a unos cuantos metros subiendo como una campeona y por mi mente solo camina la frase "suerte bonita, animo"... Despliego mis bastones, y comienzo a andar con fuerza, con ritmo... Nos juntamos un grupo de foreros amigos de elatleta, llevamos el m ismo ritmo y se que ese sera mi grupo... agradeciendo mi buena suerte de contar a mi lado con tan grande gente seguimos subiendo... la humedad es intensa por lo que no paro de sudar... senderos, caminos forestales y la pendiente se suaviza, nos permite hablar, animarnos... miro a mi lado y veo a Nurmi... Nurmi es un gran corredor de asfalto, un excelente corredor... le conozco y le animo, se que ha tenido una enfermedad que le impidio entrenar el ultimo mes, pese a ello decidio tomar la salida con el simple reto de terminar... le digo que animo, que le ayudo, que le acompaño, en las subidas llevamos el mismo ritmo, pero en las bajadas se me queda atras, estaba corto de entrenamientos por su enfermedad pero no le dejo, le espero siempre y le animo... para entonces el grupo de foreros se habia distanciado dejandonos a Nurmi y a mi solos, pero veo factible el ritmo y se que podemos hacerlo... En los avituayamientos paramos unos minutos, comemos, nos hidratamos, Nurmi estira y seguimos... subiendo a Aratz primeta cima importante 1445 metros cogemos al grupo de foreros y llegamos a la cima con ellos... Nurmi sube muy bien y en mis momentos de bajon tira de mi y me ayuda... Hacemos buen equipo. Para entonces la niebla habia desaparecido y el sol pegaba con fuerza, volvia a ver ese mar de nubes tan hermoso que te hacia sentirte vivo... en el descenso perdemos contacto con el grupo y nos quedamos solos Nurmi y yo... Baja muy mal, le esta pasndo factura la dura subida a sus cuadriceps, tiene que parar a estirar y yo paro con el, le animo y le ayudo...

Perdemos tiempo pero yo todavia no soy cosciente de ello, abajo a las faldas de Aizkorri llaneamos entre mantos de hojas secas, y hallas dibujando nuestro camino... que sensacion de fuerza de libertad... llegamos a la calzada romana y cruzamos el tunel de San Adrian parra llegar a la base del Aizkorri donde en un avitualamiento empieza la brutal subida... reponemos fuerzas y atacamos... que dureza... si no fuese por la cantidad de gente que te anima posiblemente pienses en arrojar la toalla... la subida se me hace super dura, sufro muchisimo y Nurmi conmigo, nuestro ritmo es lento pero estable, los gritos del publico a los lados del sendero una bendicion....en Mitad de subida me pasa luismi, un buen amigo que el año anterior habia corrido conmigo el maraton entero entrando juntos en la meta, le acompañaba Carmen y los dos subian con mejor ritmo que nosotros, nos animamos y seguimos en nuestra batalla...

Llegamos a la cima 1450 metros, alli nos espera tremenda ovacion, gente con carracas coreando nuestro nombre, IMPRESIONANTE... en el avituayamiento Nurmi se tumba para que le den masajes, esta hecho polvo, y yo le veo mal... le animo por ultima vez y es entonces cuando me doy cuenta que llevaba media hora de retraso respecto al año pasado... estaba en el limite, si no tomaba una decision rapida no conseguiria terminar, me despido de Nurmi, le animo y empieza entonces mi carrera, mi sufrimiento, la carrera se habia convertido en una contrareloj... mis pensamientos corrian buscando a Isa, si estaria bien, y si conseguiria yo llegar a meta... lo mas duro del maraton estaba hecho... pero lo mas duro venia ahora....

En la cresta vi a mi compañero de entrenos, lo llevaban dos personas de la organizacion entre los hombros, se habia caido y rompio una pierna... con una sonrisa me animo; lo bajaron en helicoptero, todavia no se nada de el y espero verle pronto.... su sonrisa me animo y me hizo recordar sus palabras en la linea de salida.

Me meti en mi mismo y solo pensaba e correr y correr, cresteaba por la cresta de Aizkorri hasta el punto mas alto de la carrera Aitxuri 1551 metros... alli en el punto de control tenia un margen de 6 minutos... y me quedaban 18 km que sufri en solitario, viendo corredores a la lejania delante y detras, pasando al limite por cada punto de control, reciviendo obaciones por parte del publico, concentrado en correr y llegar... Me quedaba una ultima subida de un kilometro Andraitz... el cmbio de llanear a empezar a subir hizo que el cuadriceps derecho me diese un aviso de tirosn que nunca antes habia sentido, pense, "aqui se acaba todo"... estire y no se como sali adelante y consegui subir... Arriba en el controld de paso me dijeron que estaba en tiempo... que animo... fue entonces cuando supe que lo conseguiria...

Kilometro 31 y cuseta abajo, sufriendo pero sin parar... al llegar al punto de control del km34 veo a luismi y a Carmen alli, junto a toros corredores.... le grito... "No me jodas Luismi amigo que vamos a volver a acabar este año tambien el maraton juntos" a lo que me contesta... "espera y veras" es entonces cuando el juez de aquel punto me dice que estoy fuera de tiempo que me tiene que retirar el dorsal... no puedo creermelo, miro mi fore y me faltaban 1h20' para 8 km, no imposible, pero si me da tiempo, si puedo... si.... Nada... Impotencia... me dice que me lo tiene que retirar y es entonces cuando con lagrimas en los ojos le digo que si lo quiere es el que tiene que retirarmelo, el el que me lo tiene que quitar... y asi lo hace mientras por mi mette pasa de todo menos sangre, mi corazon supongo que bastente tenia como para regar mis piernas que mis ideas y pensamientos solo tenian en mente llegar a meta... le pudo que me devuelva los imperdibles y salgo corriendo como un loco lleno de rabia... paso a Luismi, a Carmen, a mas corredores con dorsal, paso dos puntos de control mas y el ellos me dicen que estoy en tiempo, les doy mi nombre y mi nº de dorsal... y corro a meta... los ultimos metros los hago llorando y la gente me aplaude como una loca... entro en meta y voy directamente donde Alberto y con rabia le cuento el caso... me tranquiliza, me tranquilizan los demas.... me espera Isa, la veo, la abrazo...

Llegan Luismi, Carmen y mas corredores en tiempo... Alberto nos mete en la clasificacion final y nos da como finalizado el maraton en el tiempo...

Lo consegui...

Siento que lo que podia ser una hermosura de cronica se convirtiera en una agonia... solo cometi un error y fue no pensar el el tiempo mientras estaba con Nurmi ayudandonos mutuamente, ese fue mi error, y si quereis que os diga la verdad, volveria a hacerlo, se que volveria a hacerlo.

Lo de Isa no tiene palabras 6h13' y reserbandose, puesto en categoria femenina nº 16 por detras de la elite de mundo, y por delante de grandes corredoras de montaña... es una campeona, es una gran mujer y tiene el corazon mas grande que jamas pude sentir...

Gracias por escuchar y leer...

Un abrazo amigos...

Salud y Kilometros
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 11:14
Asunto:

Dan hasta escalofríos al leer tu crónica. No sé cómo explicarte la mezcla de sana envidia y admiración que me produce vuestra hazaña. Eres un crack ,
mario , e Isa es de otro planeta . ENHORABUENA.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 11:32
Asunto: Re: Aclaración

menisco escribió:
A mi me molesta la gente que le gusta ser el centro de atención y se quiere hacer la interesante.
(...)
De todas las crónicas, las más sensacionalista y "amarillistas" con las de este chico, a muchos os gustaran pero a mi no y ya está, no entiendo cual es el problema.

¿Centro de atención? ¿Hacerse el interesante? Menisco: Si crees que Mario es así, y te molesta que sea así, basta con saltarse sus comentarios, no leer lo que dice, omitir los mensajes de MarioeIsa.

Lo mismo respecto a sus "crónicas sensacionalistas y amarillistas".

Un saludo.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 11:34
Asunto:

Mario: fenomenal, enhorabuena, no miento si digo que me sentí contigo subiendo esos picos cuando te leía. Como siempre me muero de envidia.
Isa, bruja, vete a la galaxia a la que perteneces... Abraiado . Besos
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 12:25
Asunto:

Buenas. Isa eres una galactica, enhorabuena, sigue asi ya que poco a poco vas a mas.

Mario no te conozco en persona, pero eres grande ya que lo que nos ayuda a seguir en el deporte son los AMIGOS. No importan las marcas ni los puestos lo que realmente importa es ayudar a los amigos, conocidos o compañeros de carrera (sean o no amigos). El resto sale solo. Y tu antepusiste tu objetivo inicial por poder ayudar a una amigo

Menisco tengo la sensacion que no entiendes lo que significa hacer deporte.Es demasiado duro que despues de estar unos pocos meses preparando una carrera, que llegues y tengas un mal dia; o dias antes tengas algun inconveniente que no te deje acabar la preparacion llegas a sentir impotencia, rabia o mala leche. Y lo descargas con el primero que se ponga delante. Luego en frio piensas en los fallos que has cometido y lo unico que puedes hacer es pedir disculpas, ya que uno se siente mucho peor que cuando fue el momento de mala leche.

Por cierto, creo que en este foro no nos molesta que algunos de los que aqui escribimos la gente escriba antes en cualquier otro foro.

Animo a Mario e Isa por lo conseguido y que puedan repetir para la proxima temporada

Saludos a tod@s
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 12:40
Asunto:

Animo mario e isa, sois unos cracks solo por intentarlo, llegaseis a meta o no, con dorsal o sin el. Todos sabemos lo que fastidia no poder acabar una carrera y cualquiera se puede cabrear en el momento. Creo que tampoco es como para crear polemica.
Animo campeones
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 13:53
Asunto:

Quiza sea por deformación profesional o porque no conozco lo suficiente a los intervinientes e interesados en esta disputa; pero la cuestión es que no quería pronunciarme sin conocer la crónica de Mario.

Aunque mi opinión sea, en realidad, irrelevante no me queria dejar llevar por la tipica sobredosis de colegueo y espere ansioso la cronica de Mario.

Pues bien, una vez la he leido, compruebo con gozo que la persona ha triunfado sobre el atleta y ante un conflicto de intereses, representados estos por la amistad y el compañerismo por un lado y la gloria personal de acabar en tiempo una carrera - más alla de que esta sea un maraton, una milla o un ochocientos - por otro; Mario optó y así desequilibró la balanza por el lado del compañerismo y la amistad, lo que sin lugar a dudas lo honra y engrandece y más aun demuestra que ha entendido a la perfercción cual es la esencia de pruebas como la de Zegama, siempre y cuando uno no pertenezca a la estirpe de los elegidos para formar parte de la elite.

A decir verdad, me había formado mi propia idea antes de leer la cronica de Mario, en parte por lo poco que lo conozco, en parte por sus intervenciones en el foro y sobre todo por las intervenciones de los demas participantes en el foro de el Atleta, que abrumadoramente confirman su versión y demuestran tenerle mucho aprecio; y lo más importante, se nota que están realizadas por gente que conoce la montaña y la ama. Son ponderadas y ecuanimes.

En consecuencia, y aunque obviamente, no necesitas mi felicitación, te la ofrezco sinceramente porque considero que has demostrado ser una gran persona que ama este deporte y que ha entendido perfectamente la esencia del mismo, y eso no se fuerza; o se tiene o no, sin mas.

Enhorabuena y felicidades, que creo que en estos momentos la necesitas mas que Isa, que por otra parte no ha hecho más que confirmar lo superatleta que es, que no es poco. Un abrazo a ambos.

Por último, no quiero desaprovechar la ocasión para recordarle a Menisco, que algo huele a podrido en Dinamarca.

Todos temos unha leiriña en Conxo
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 14:00

Opaahi escribió:
menisco escribió:
A mi me molesta la gente que le gusta ser el centro de atención y se quiere hacer la interesante.
(...)

¿Centro de atención? ¿Hacerse el interesante? Menisco: Si crees que Mario es así, y te molesta que sea así, basta con saltarse sus comentarios, no leer lo que dice, omitir los mensajes de MarioeIsa.

Lo mismo respecto a sus "crónicas sensacionalistas y amarillistas".

Un saludo.

El problema amigo Menisco, es que en este foro si vas contra ciertos personajes date por perdido.......

Y leyendo todo el relato de Mario, éste se ha saltado las reglas, dejando al margen si es injusto o no..... todavía recuerdo lo que le dijeron a Azochador por el tema de los Chips........ - cosa que también había hecho Mario en el Pais Vasco, por cierto -

Lo último que te dirán, amigo Menisco, es que te ocultas bajo un nick, o que eres vanessa o azochador....... el Admin lo ve todo....

Un abrazo, y me encanta no estar solo en esta lucha. Gracias Menisco.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 14:13
Asunto:

Saludando a la camara cuando estabamos sobre el km14... Detras mio Lourdes... seguido de Aldapa y atras Nurmi (casi no se le ve)

Ricardo Mejia... el mejicano que gano, parece increible pero era mas chikito que yo 4h 3'

La ganadora Angela Mudge, una escocesa que pulverizo el recosr femenino 4h 43'

Estos si son los verdaderos campeones... menuda aficion, imaginaros corriendo etre los gritos de toda esa gente

http://www.zegama-aizkorri.com/argazkiak06/images/P7131042_JPG.jpg

Salud y Kilometros
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 14:15
Asunto:

La verdad es que la doble vara de medir de Mario me da la risa.... el tio en mitad de una copa del mundo y montando un follón con la organización... nos vende una historia de "Sonrisas y Lágrimas", que si un colega del alma que se quedaba.....etc.... posteriormente.... un forero lo critica un poco y todo el foro a por Menisco, incluso llegan a dudar si es otro forero con otro nick - aludiendo soslayadamente a azochador, vanessa, y demas foreros no afines -

En fin, ver para creer....

Recuerdo que azochador compitió durante 1 año en una carrerita popular, y que vieron que llevaba el chip de otro colega... y la organización de Lugo - no la mundial, os lo recuerdo - le privó de continuar en la clasificación..........

Tenéis un rollito muy bien montado entre todos, la verdad es que si.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 14:18

Sin entrar a valorar las opiniones de unos y otros sí diré que los hechos son los hechos, y son igual de justos o de injustos los diga un forista que ha entrado una sola vez o que haya entrado 1000 veces, el tener más peso en el foro considero que no da más autoridad para defender un hecho.

Por lo que leo se ha cometido una irregularidad (para mi sin importancia pero irregularidad para la organización), y quiero recordar al personal que a mi por portar un chip de otra persona me expulsaron de TODO el circuito Corre con Nós 2005-2006 después de haber estado corriendo todas las carreras previstas legalmente, cuando el hecho de portar otro chip no me favorecía a mi clasificación personal. Se me llamó de todo, pues muy bien, todos aquellos detractores que en su día me criticaron por cometer esa irregularidad (llamada por algunos a mala fé trampa) en una carrera local, no pueden defender ahora otra irregularidad, máxime en una carrera oficial puntuable para la copa del mundo de carreras de montaña.
Yo no critico a MarioeIsa ni defiendo a menisco pero lo que no me gusta y no me parece justo es la realidad recurrente de siempre. No existe un criterio uniforme para juzgar un hecho, es criticable o plausible dependiendo de quien sea el protagonista.

Saludos
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 14:22
Asunto:

Una pregunta; si lo importante es participar....como le habéis dicho a Azochador, que no se preocupara de la organización y que siguiese corriendo... y bla bla bla

¿por qué Mario le dice a la organización de una prueba de campeonato del mundo que si quiere el dorsal que se lo quite ?

El dorsal sería lo de menos, según sus propias palabras y las de gran parte del foro.....

Me encantaría que me lo explicaseis.....

En la vida hay que ser coherente con los hechos, con los juicios de valor, las opiniosnes, etc.....

No entiendo nada, pero claro, mi ignoracia es atrevida

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos