Lun, 06 Xul 2009, 15:43
Asunto: Re: III Triatlo da Amizade
Con la primera boya se hizo lo que se pudo.
El reglamento dice que hay una distancia mínima, es decir, que se sugiere que antes de llegar a la primera boya se recorra una distancia suficiente para que no llegueis en el pelotón...pero que pasó.
Los responsables de la Federaçao de Triatlo me pidieron que necesitaban más distancia, pero si ponen la boya más cerca de Portugal, donde aún tira más la corriente, pues no llegarias ya que la corriente en esa zona tan estrecha del Miño os arrastraria.
Por lo tanto se optó por acercarla más.
Os puedo asegurar que se estudiaron todas las posibilidades, pero vosotros deberíais poner también un poco de vuestra parte.
Y ahí va mi crítica. Teniendo en cuenta que la corriente tiraba mucho para arriba deberías haber salido nadando recto hacia Portugal, la corriente se encargaría de subiros a la boya.
Pero no, vosotrsos salisteis, nadasteis 10 metros, librasteis la corchera y el barco que estaba amarrado y ala...directos a por la boya y claro, al final no dabais llegado a ella, os quedaba a vuestra derecha.
Y los jueces a gritos con vosotros, y el de la canoa que estaba en la boya, con un kayak autovaciable como recomienda el reglamento, pues alucinando por colores.
Y venga, todo dios a piñas con la boya, que desde tierra parecía que os estabais peleando para ver quien se quedaba con ella.
Y yo siguiendo la natación desde tierra bastante enfadado porque yo creo que este detalle lo comenté en la reunión técnica, pero claro, la reunión técnica no es interesante.
Y que nadie piense que os estoy poniendo las pilas, simplemente estoy dando mi punto de vista.
Y es cierto que la reunión técnica se retrasó, pero el que quiso pudo ir. Y no se apagó el ordenador, todo el mundo que llegó tarde y preguntó, se le explicó bien todo y el que quiso pudo ver la información de la prueba en la pantalla del ordanor. No se le negó la información a nadie.
Y bueno, llegué a boxes enfadado por lo que estaba pasando, los triatletas se estaban yendo hacia arriba y yo pensé que alguno llegaría a Tuy.
Al final en la vida todo encaja y la imagen desde Goián se convirtió en un auténtico espectáculo.
Todos deberíais entrar en un pequeño espacio entre las 2 boyas, pero visto desde Galicia aquello más que la llegada de un sector de natación paracía una invasión a Portugal en toda regla, con un ancho de ataque de más de 50 metros.
A mi ,respecto a este tema, me queda la tranquilidad de que en las mismas condiciones de marea con las que vosotros luchasteis, que se dieron un mes antes de la prueba, probé el circuito y llegué a Portugal sin problemas.
Y eso que yo soy un mal nadador, en mis tiempos fui mucho mejor duatleta que triatleta y cuando hice el experimento llevaba un año sin entrenar.
Lo que pasa es que utilicé la corriente para que me llevara a buen puerto.
Para el año que viene ya veremos como coincide la marea el último domingo de septiembre y en función de como sea se probará y se fijará la hora de salida.
Y no olvideis nunca que el agua también es una cuestión de estrategia, no de salir a taco y a comerse las boyas.
Y una pregunta, por curiosidad. Estuve colaborando en la Copa de Europa de Triatlón de Pontevedra y entre otras cosas a mi me tocó agarrar en la valla que estaba al final de la escalera en la salida de la natación.
Lo triatletas llegaban al último escalón, giraban a la derecha y tiraban de la valla que no veais.
Y si la carrera es a pie y toca curva en ángulo...la última valla las pasa canutas.
Y los conos, AYYY, los conos, los que están en medio de la fila aún menos mal, pero al que le toca estar de último, !MI MADRE!, son carne de pedal o de zapatilla.
Pues la pregunta, a los deportistas en general o los triatletas en concreto ¿teneis algo contra las boyas, vallas, conos y demás artilugios que se ponen en las competiciones y que suelen estar en su sitio para velar por vuestra seguridad?.
La verdad es que, después de todo lo que ellos hacen por vosotros, bien los podiais tratar con más cariño y dejarlos en paz, no hace falta tocarlos, ni agarrarse a ellos, ni pasar tan pegados que los dejais temblando de miedo.
Así que por favor, un poquito más de respecto y cariño para estos seres tan particulares y que competición tras competición se juegan la vida por vosotros.
Para terminar, en cuanto a las fotos, contratamos a un fotógrafo y espero que en unos días nos pase un CD con lo que tenga. Otra historia será ver como me las apaño para subirlas al Picasa.
De lo que sa ya os aviso. Un saludo para tod@s. Gracias por vuestras palabras de agradecimiento y nos vemos el año que viene. Un saludo.
Benito