Lun, 29 Xuñ 2009, 20:14
Asunto: Re: PENTATLETA MEDALLA DE OURO EN LISBOA
Bueno lo primero agradeceros a tod@s los animos que me dais, lo segundo lo que comenta Okendo (piñeiro) como fue la prueba, haber si logro sintetizar y no estenderme.
LLege a Lisboa al Colegio Militar en Coche el Viernes a las 18,30 hora de Portugal, sali de Viveiro a las 11 de la mañana hora Española.
Nos dierón la cena tuvimos una breve reunión tecnica con el Seleccionador Nacional Jose Bernardos, que nos explico como se acordara desarrollar la competición en la reunión de tecnicos y jueces y para cama.
El Sabado desayuno en el Cuartel del Colegio Militar, de ocho a nueve horas, la competición comenzaba a las 10 con la Esgrima, despues de desayunar subi para la sala de esgrima y verifique las espadas y me vesti.
comenzo la competición y fue muy dura por el intenso calor ,dentro del traje era todavia peor ,me tome tres litros de pocima recuperante para no desidratarme, termino la esgrima a las 12,30 y me fui acostar un rato porque no nadaba hasta la dos de la tarde, cuando volvi para calentar la natación ya me comunicarón que habia VENCIDO EN LA ESGRIMA, lo cual me ponia las cosas bastante bien, comenze a calentar la natación y las sensaciones eran malas, mucha carga de entreno, ya en la esgrima me encontraba lento de muñeca, por las ejecuciones tan grandes del entreno de combinada con la pistola.
Sali a nadar en la ultima serie, la mas rapida, utilize el ARENA powerskin II,firma que me patrocina y es justo decirlo, espero que el administrador no lo tome a mal en los deportes minoritarios es dificil conseguir patrocinio. En esta prueba me meti segundo gano la natación mi gran amigo Ivan Simoes, y Joao Oliveira y yo llegamos al toque adjudicandome los jueces ami el segundo puesto por unas centesimas, de nuevo me separaba en la clasificación general de mis rivales mas directos, comi parte del piknic que nos dan y me volvi a ir a dormir a la segunda compañia hora y media, despues volvi y comenze a calentar a las 17 horas para la combinada hacia viento que perjudicaba para el tiro y al mismo tiempo un sol y calor de justicia.
Comenzo la COMBINADA a las 17,30 Salia primero con un Handicap a favor de 9 segundos sobre el Segundo y de 18 sobre el Tercero y de 29 sobre el cuarto y asi aumentando sucesivamente.
Ejecute los cinco primeros blancos y sali por delante tome segun Megafonia una ventaja de 36" sobre mi inmediato, entre y me atrape ejecutando los cinco siguientes blancos, pero de nuevo pude salir primero pero la ventaja habia descendido a 26", quedaban un par de miles y cinco blancos, me dolian los brazos y las piernas del acido lactico de correr y nadar y el cansancio acumulado pero los animos de los portugueses que gritan (gallego,gallego) tire pa lante, entre muerto para disparar los cinco ultimos blancos 190 PULSACIONES, anaerobico perdido, respire profundamente estabilice como pude la respiración y no se si fue Dios o la suerte, tire los blancos en 38" al dejar el arma y al salir a correr el ultimo mil vi que a mis dos inmediatos les quedaban 3 y dos blancos por derribar, asi que empeze a tirar fuerte con un dolor generalizado por todo el cuerpo pero me dije seria una pu.... ahora que estoy aqui que me pescara, de repente salio la cabeza del Seleccionador por el medio de unos buxos diciendome vamos Cristobal con fuerza no pienses en el dolor tira que es tuyo, entre en la pista solo y alli el calor del publico me ayudo a terminar los ultimos trescientos metros, al cruzar el puente meta los de la cruz roja me tuvierón que ayudar porque me iba pa todos los lados como un bimbe.
Despues aplausos, hidratación, mas hidratación, y entrega maravillosa de premios.
www.cristobalrodriguez.es.tl