Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 17:39
Asunto:

Pues muchas gracias lentoperosejuro,creo que tienes mucha razón, hasta final de año, estaré rodando y rodando, a partir del año que viene me plantearé competir en alguna carrerilla. Repito, muchas gracias.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 20:27
Asunto:

Mi semana hasta hoy, lunes gim, tocó clase de barra con pesas (bodypump??), como hacía siglos que no trabajaba con ellas pillé unas agujetas de las que aun me estoy acordando hoy... Disimulando , ayer salí a trotar media horita suave y hoy dentro de un rato, que ya está más fresco pienso hacer los mismo. Este fin de semana acabo mi particular temporada (¡Dios mío si llego a saber en septiembre la de cosas que iba a hacer en este tiempo!) en el mejor sitio, en mi Ciudad y con mi familia.

Hoy he ido al cardiólogo, había pedido cita a raíz del síncope que sufrí en la vig-bay, me realizó un electro y una ecografía (precioso el corazón en funcionamiento, se veía perfectamente el flujo sanguíneo y la apertura/cierre de las válvulas) , me encontró perfectamente, según él cero problemas, eso sí me recomendó que controlara el esfuerzo, que si me pasaba me podía repetir. Como curiosidad, entre todas las preguntas que me hizo me llamó la atención la de si me mareaba a la vista de la sangre (yo me mareo sólo al pensar en un pinchazo), por lo visto eso es un reflejo vagal que algo debe tener que ver con la tendencia a padecer un síncope. Además me mandó hacer una analítica completa (células sanguíneas, colesterol, tiroides... )que no me viene nada mal, pues hace más de tres años que sobre esto no se nada de mi misma. Me quedé con las ganas de pedirle la prueba de esfuerzo, pero como a veces parece que tengo quince años me dio corte y no me atreví, de todas formas a estas alturas no creo que tenga mucho objeto una prueba de esfuerzo, ¿ó sí?,¿ como lo veís?, porque como tengo que volver con los resultados de los análisis siempre se la puedo pedir.

Bueno ya acabo el rollo.
Salu2 a tod@s.
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 20:46
Asunto:

Hazte la prueba de esfuerzo. Sobre todo si has tenido uno o varios síncopes. Sin duda.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 22:07
Asunto:

He dicho que dejaba de entrenar por una temporada, pero ......., de momento no puedo, tengo el mono en el cuerpo, así que hoy, quedé con mi hermano en la alameda, y corri 30 minutos a buen ritmo, con algún que otro sprint, además el cabroncete se estuvo entrenando en privado y hoy me hizo sudar. Lo dicho aunque solo sean 3 días a la semana voy a seguir entrenando mientras el cuerpo me lo pida, aunque quizás no fuerce mucho ni haga rodajes muy largos.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 23:35
Asunto:

yo como gallego,me es imposible parar de todo,aunque sean trotes de media hora con intervalos de acelerones de 1 a 2 minutos,por lo menos dos veces semana,si tengo que estar una semana sin ponerme las zapas me entra una mala leche que es raro en mi,algo tengo que hacer.
Y respecto a marola y la prueba de esfuerzo,pues que emjor que el cardiologo,pero por hacerla no pasa nada(salvo el precio)eso si,no vayas desentrenada,es mejor en plenos entrenamientos,pero deja dos dias antes de hacerla sin correr.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Xov, 01 Xuñ 2006, 23:41
Asunto:

gallego escribió:
He dicho que dejaba de entrenar por una temporada, pero ......., de momento no puedo, tengo el mono en el cuerpo, así que hoy, quedé con mi hermano en la alameda, y corri 30 minutos a buen ritmo, con algún que otro sprint, además el cabroncete se estuvo entrenando en privado y hoy me hizo sudar. Lo dicho aunque solo sean 3 días a la semana voy a seguir entrenando mientras el cuerpo me lo pida, aunque quizás no fuerce mucho ni haga rodajes muy largos.
el otro dia con tu esposa,hoy con tu hermano,en lugar de LOS SERRANO sereis LOS GALLEGO Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2006, 1:23
Asunto:

Hola chicos.
Yo me encuentro en la misma situación de Roth, es decir hace dos meses que he empezado a correr 3 ó 4 días por semana (lo justo para poder conservar mi matrimonio) de momento mido mis tiempos pero solamente para tener una referencia. He de decir que hasta ahora no corría pero dos partidos de futbol sala por semana no faltaban.Por mi trabajo no puedo disponer de mucho tiempo; apenas una horita diaria para calentar entrenar, estirar y rehidratarme con una Estrella de Galicia.
Me he fijado como meta correr alguna carrerilla suave este año y el año que viene (quizas a finales) enfrentarme a algo más serio como una media.
A ver si me podeis orientar un poco sobre que tipo de entrenamiento sería mejor por mis limitaciones de tiempo y que carrera me puedo fijar como objetivo SU-A-VE

Gracias por todo y enhorabuena por el foro. Sois una gran familia y da gusto leeros.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2006, 6:37
Asunto:

bytheface escribió:
Gracias por todo y enhorabuena por el foro. Sois una gran familia y da gusto leeros.

Pues ya sabes amigo Bytheface.... Unete a ella... !!!!

Pienso que de momento puedes hacerle caso a lentoperoseguro de lo que dice aqui en este post unos comentarios mas arriba... poco a poco... tenemos toda la vida por correr y disfrutar...

Y la carrera para debutar lo tienes bien facil, creo que el ultimo domingo de Octubre... "Pedestre de Santiago"... siempre puedes poner a prueba tu corazon en Vite Guiño Guiño Guiño ...

Un saludo !!!

Salud y Kilometros
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2006, 11:22
Asunto:

Yo también ando de " parada" aunque no deportiva. Por unos días y en principio no voy a correr y voy a darle más caña a la BTT, sobre todo pq luego llega el fin de semana, voy al monte con los colegas y me dan unas palizas q me matan.
El otro día fui al gimnasio, ( hacía mucho aire para la bici y tenía poco tiempo)no está mal ir 4 días al año, quizas debería ir menos salvo por la sauna, y tengo el gemelo con mucho dolor. Creo que por la elíptica, así q mejor y más divertido lo de correr.
Eso si espero poder ir al entreno programado por lentoperosejuro.
A los nuevos foreros darles la bienvenida y que sigan los sabios consejos de lentoperosejuro y de mario. Además todo llega poco a poco, hoy solo es por correr, luego una primera carrerita y luego ya no hay quien te saque del foro y de pensar en la siguiete carrera....quedada.
Saludos
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2006, 11:37
Asunto:

BARRACHINA escribió:
...El otro día fui al gimnasio, ( hacía mucho aire para la bici y tenía poco tiempo)no está mal ir 4 días al año, quizas debería ir menos salvo por la sauna, y tengo el gemelo con mucho dolor. Creo que por la elíptica, así q mejor y más divertido lo de correr...
Barrachina...yo creo que lo del gemelo y lo de las palizas de los colegas no tiene nada que ver con la elíptica,sino con que muuuy prontito vamos a tener un añito más, y eso se nota....te lo digo por experiencia... Ríndose Ríndose Ríndose Que no, hombre....que es broma.
Y, para los nuevos, decir que estoy de acuerdo con todos vosotros en que hay que ir poco a poco en esto de las carreras Avergoñado Avergoñado No...ahora en serio. Yo llevo dos años sólo corriendo en el Corre con Nós, y este es el primer año que he hecho alguna carrerita más....o sea que también he ido "lento pero seguro...." Ríndose Y, sobre todo, mi consejo es que en las primeras carreras no te asustes si ves que no has cumplido tu objetivo, que no eres capaz de terminarlas, ....Es más, yo iría sólo con el objetivo de disfrutar lo máximo posible, de estar con la gente, hablar con los demás tanto antes como durante y después de la carrera. Creo que si no tienes la presión de terminar, y de hacerlo en un tiempo determinado, una carrera nunca defrauda, mientras que si ya vas pensando en ganarle a éste o a aquél, a terminar en .....minutos, etc, sí puedes sentirte decepcionado, y realmente no te compensa... Los resultados salen solos, simplemente siendo constante y disfrutando de lo que haces, los tienes ahí...Mucha suerte a todos y...a disfrutar de este vicio!!!
Saludos:
Guiño
Por cierto, Charly....ya me queda uno menos...je, je....
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Ven, 02 Xuñ 2006, 22:25
Asunto:

Gracias a todos por vuestros consejos... iré abusando de vuestra sabia experiencia según me vayan asaltando las dudas.

El domingo pasado estuve en Betanzos viendo los toros desde la barrera (era el que babeaba apoyado en mi coche justo arriba de la cuesta de las angustias) y os puedo asegurar que sentí una sana envidia y un insano calor mortal de necesidad. ¡¡sois mis heroes!!

Si doy conciliado mi vida familiar con un cierto entrenamiento os puedo asegurar que estaré en esa "Pedestre de Santiago"...
roth

Novo foreiro
Novo foreiro
15/05/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Pontevedra, A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xuñ 2006, 0:18
Asunto:

bytheface, estoy sorprendido Abraiado , cuantas cosas en común....1º que llevamos poquito corriendo,un par de meses 2º que entrenamos lo justo para que las "jefas"no se enfaden, 3º que los dos entramos en este foro por que nos hemos dado cuenta que aqui la gente vale la pena y 4ºy más importante nuestro amor por la Estrella Galicia Ríndose , pues nada...nos toca seguir los consejos de los jefes...poco a poco.saludos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xuñ 2006, 0:57
Asunto:

bytheface escribió:
Gracias a todos por vuestros consejos... iré abusando de vuestra sabia experiencia según me vayan asaltando las dudas.

El domingo pasado estuve en Betanzos viendo los toros desde la barrera (era el que babeaba apoyado en mi coche justo arriba de la cuesta de las angustias) y os puedo asegurar que sentí una sana envidia y un insano calor mortal de necesidad. ¡¡sois mis heroes!!

Si doy conciliado mi vida familiar con un cierto entrenamiento os puedo asegurar que estaré en esa "Pedestre de Santiago"...
el que babeaba era yo pero de calor,conciliar vida familiar y entrenar depende,yo no tengo problema gracias a que mi mujer nunca pone pegas ni malas caras,es todo apoyo en ese sentido

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Xov, 22 Feb 2007, 12:14; editado 1 vez
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Xuñ 2006, 2:42
Asunto:

hoy 4 kilómetros para volver a rodar de nuevo después de un mes parado, los primeros 3 a 4:15 y el 4º enfriando casi a 5:00, muy alto de pulso y tal, lo normal, me salió 150 pulsaciones de media.

De patas fenomenal.

Un saludo y aqui estoy, he vuelto, inasequible al desaliento. Ríndose Ríndose

vámonos que nos vamos
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xuñ 2006, 11:26
Asunto:

Roth y Bytheface, no sabéis en la que os habéis metido. Esto es una secta.
En cuanto a Estrella de Galicia, yo estoy enamorado de la 1906.
Para el otoño nos vemos, este verano lo dedicaremos a otra cosa

Makoki 5.1





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos