Foros ›
Autor
Mensaxe
alquimista

Maratoniano
Maratoniano
9/02/09
0 Carreiras
340 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 22:23
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Un abrazo y fuerza para salir adelante.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 20 Xul 2009, 23:51
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Buenas noches

Propongo que en la carrera de Villagarcia la organización, si va a repartir camisetas conmemorativa de la prueba, las entregue antes con un lema del estilo. "todos con Guillermo" o "Todos somos Guillermo". Un lema que identifique a los que nos pongamos esa camiseta, que nos una en la rabia contenida del peligro de correr todos los días por arcenes sucios, mal asfaltados y con vegetación.

Los moteros se han unido con los guardarailes, nosotros también podemos hacerlo con unos simples pivotes en zonas peligrosas.

Hace dos años, subiendo por la N-120 de Ponteareas hasta Paraños (12 km) un motorista de fin de semana, en una curva se le fue su reluciente cbr. Resultado: yo viendome obligado a dar un salto al puro estilo caballo de saltos y el pobre chaval con una pierna sesgada por un guardarail. Hubo concentración, protestas y no pararon hasta que pusieron el doble guardarail. Si la moto me hubiera dado de lleno, hubieran puesto una crucecita en aquel punto kilométrico y poco más.

Desde aqui, muchos ánimos a los amigos y familiares de Guillermo.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 0:03
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Al final gracias a Dios tenía yo razón y no está muerto,mucha fuerza y un abrazo para la familia y Guillermo.
Yo abro una propuesta, se podría seguir recogiendo ideas hasta el viernes o así, y a partir de ahí decidir,se puede llevar a votación hasta el lunes por ej.Aquí no faltan ideas y sobran ganas e intención así que con eso se puede llegar muy lejos. A mi me parece bien la idea del brazalete por ej. y también la de ir hasta el lugar del terrible e imborrable suceso que esperemos no salga impune y que el corredor ante todo sobreviva y tan siquiera pueda hacer vida normal y vuelva andar,que es un derecho del que no nos deberían privar nadie,sea un infeliz sin valores o alguien que la cabeza no le dá para más que pensar en coche=velocidad y jugarse la vida y la de los demás........seguimos hablándolo.también me parece buena idea la de Admin.,podíamos juntar a atletas y ciclistas que somos los más castigados.Un saludo
lampaso

Novo foreiro
Novo foreiro
16/07/09
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 7:33
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

buenos dias,visto q la gente tiene ganas de movilizarse,esperemos como dice el compañero hasta este viernes y tomemo todos juntos la decision de q hacer.yo propongo una reunion entre los corredores locales de la zona y los q se quieran unir de fuera logicamente estan invitados,pero es mas facil q los de la zona montemos algo para q llegados el sabado dia 1 de la carrera,tod@s los compañer@s q vengan a correr sean participes de ese homenaje.un fuerte abrazo a tod@s y siempre contigo guille.yo dejo aqui mi correo electreonico para aquellos q esten de acuerdo fijar fecha y hora para esa reunion:javivilaxoan@hotmail.com
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 8:10
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Moito animo Guillermo,aber si sales de esta . Vivimos no pais do botellon a festa rachada e a droga,e despois pasan estas cousas que unha imbecil atropelle a algen e que nin siquera lle vote a man.Oxe en dia para correr o lado da carretera hay que ser moi valiente, sobre todo o fin de semana,non hay ley na carretera zona a50 pasan a 100 e non pasa nada ,papas que compran coches con moitos cabalos para que u seu filliño sea mais cousa que o veciño e despois pasa o que pasa o peor e a quen lle toca aqui a ley proteje os pilotiños estes e os demais a jodernos todos.Espero estar en Villagarcia ainda que solo sea para protestar por estas injusticias,pero como non hay mano dura seguiran pasando e nos correndo con chaleco refletante pero a estas velocidades e imposible ver algo, saludos a todos.
maRKis.puga

Maratoniano
Maratoniano
14/10/08
0 Carreiras
313 Mensaxes
A Estrada
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 8:13
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

No conocía a este chicO para nada... perO poniéndome en su situaciÓn o mejor dicho en la de sus seres queridos el mundO se te echa encima...

q hacer?? creO q ahora mismo dar todO el apoyO posible a guillermO y su familia, a ver si con nuestro apoyO consiguen salir de esta de un vez y de la mejor manera posible... ÁNIMOS!!!!!



sobre las protestas... creO q ahora mismo no es lo importante, ahora con GuillermO!!! pero cuandO esta pesadilla q nuestrO "correlega" está sufriendO y se acabe, cuandO pueda volver a correr con todOs nosotrOs propongO a todos los miembrOs de correrengalicia hacer la misma camiseta con una inscripiciÓn "todos somos personas, respetarnos..." y participar en todas las carreras q disputemos con la misma.
ANIMO Guillermo!!!!
forres

Novo foreiro
Novo foreiro
22/10/08
0 Carreiras
49 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 10:02
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Animo y mucha fuerza para Guillermo y toda su familia.Aunque las noticias de su estado no son nada buenas,siempre queda la esperanza de su recuperación.
Cuando leí la fatal noticia se me encogió el corazón,aunque gracias a Dios no era cierta,no entiendo como se puede escribir esa noticia sin tener constancia de ella de primera mano,en fin,lo dicho,lo mas importante,muchisima fuerza y animos para Guillermo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 10:22
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Como corredor veterano que soy, con muchísimos años correteando por carreteras (¡ aunque uno no está libre de que le pase algo ! ) permitidme un consejo : SIEMPRE,EN CARRETERA, CORRER POR LA IZQUIERDA, de tal forma que al mismo tiempo que nos hacemos ver por los coches tambien LOS VEAMOS VENIR.
Me parece una temeridad que en vías tan transitadas , y siempre los vehículos muy por encima de la velocidad permitida, como la indebidamente denominada "autovía" PONTEVEDRA-MARÍN , con apenas arcén por la margen derecha viniendo de PONTEVEDRA, haya corredores, muchos de éllos veteranos, que arriesguen su integridad corriendo en ese sentido en vez de venir por la izquierda, dónde el arcén es más ancho y controlas mejor el venir de los coches. Habiendome cruzado con algunos les he "llamado la atencion" porque si ya es arriesgado correr por la izquierda es de una IRRESPONSABILIDAD TOTAL hacerlo en esa vía por la derecha viniendo de PONTEVEDRA, accediendo los coches por tu espalda a más de 100 kms./hora cuando el límite está en 80 kms./h.

Friends forever
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 12:16
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

En primer lugar mandar un fuerte abrazo a la familia y amigos de Guillermo y mucho animo.
No creo que pueda estar en la carrera de Vilagarcia pero me parece una buena idea hacer algo para que este suceso no quede en el olvido.
Me parece una vergüenza que no se mire para corredores, ciclistas, peatones... que no se haga nada por su seguridad y sobre todo que queden impunes delitos como este, a fin de cuentas una persona que va como un kamikace por la carretera es un homicida. Y en cambio los politicos solo se dedican a cerrar parques para evitar botellones y chorradas sin sentido privandonos a los demas ciudadanos de algunas de nuestras libertades. Mucho se dice que avanza el pais pero en muchas cosas vamos para atras, vergonzoso!
Baltazar

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/03/09
121 Carreiras
389 Mensaxes
As Travesas-VIGO
Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 16:47
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Como prevención es importante correr siempre por la izquierda y evitar vías por dónde los vehículos pueden circular a velocidad.
Por ejemplo dos medidas que a mí me han dado resultado son poner el chaleco reflectante en ctras q considero peligrosas y DENUNCIAR a los conductores imprudentes.Yo lo hice en dos ocasiones y en el juzgado los condenaron uno porque iba borracho y casi me atropella y el otro cruzando por un paso d peatones con trabajadores de citroen frené en seco e incluso agarré a otra persona para no ser atropellada, lo simpático fue que me amenazó de muerte ante la rabia de él lesionarse al salir arrastras con la moto, también fue condenado judicialmente.No podré estar en Villagarcía al trabajar por la noche, pero estarè atento a otras movilizaciones.GUILLERMO,eres joven y puedes salir de ésta.TENER FE.
El_nuevo_Flash

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/10/08
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 17:29
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Ojalá que salgas de esta Guillermo yo también estoy contigo, pero también queria decir algo no solo como corredor sino también como conductor, y es que no todos los corredores corren por las aceras, ni por carriles bici, ni en fila de a uno en carreteras peligrosas o con escaso arcén, hay que tener especial cuidado en la carretera, no es ni mucho menos una pista de atletismo, no toda la culpa es de imprudentes conductores sino también de imprudentes corredores. Saludos gente.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Xul 2009, 18:54
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

En este caso (que es el que nos ocupa) la culpa fue sin lugar a dudas de la conductora, que a buen seguro tendra su castigo, muchos ánimos para el joven y todos sus allegados.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2009, 0:18
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

Joaquin escribió:
En este caso (que es el que nos ocupa) la culpa fue sin lugar a dudas de la conductora, que a buen seguro tendra su castigo, muchos ánimos para el joven y todos sus allegados.
Creo que la conductora no tendrá el castigo adecuado con todos mis respetos, nunca lo podría tener Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Muerto , saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2009, 5:13
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

se a familia pode leer estas mensaxes espero que se sinta mellor vendo as mostras de apoio que ten Guillermo. Desexo que mellore a súa saúde e poida voltar a disfrutar da vida.

eu medio abandonei a bicicleta despois de ver tanta barbaridade pasar ó meu lado (sin que me pasase nada). Se agora me teño que preocupar de que un tol@ coma un arcén ou salte na beirarúa pois terei que ir correr ó monte ou nun p*to ximnasio (dito con todolos respetos para que non ten outra opción, non é o tema de debate)

non sei a quen corresponden as competencias, pero a
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 22 Xul 2009, 5:14
Asunto: Re: indignante,hay q hacer algo

se a familia pode leer estas mensaxes espero que se sinta mellor vendo as mostras de apoio que ten Guillermo. Desexo que mellore a súa saúde e poida voltar a disfrutar da vida.

eu medio abandonei a bicicleta despois de ver tanta barbaridade pasar ó meu lado (sin que me pasase nada). Se agora me teño que preocupar de que un tol@ coma un arcén ou salte na beirarúa pois terei que ir correr ó monte ou nun p*to ximnasio (dito con todolos respetos para que non ten outra opción, non é o tema de debate)

non sei a quen corresponden as competencias de SEGURIDADE vial, pero aqui está a lista de contactos do concello de vilagarcía onde se pode facer constar o dramático da situación. Sería bo que recibisen unha chea de correos para que polo menos lles conste o terrible da situación.

As responsabilidades penais son cousa dos xuices, pero os políticos deben ser conscientes da responsabilidade que asumen cando ostentan un cargo de esas características.

Eu mandeillo a "atención cidadán"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos