Mar, 21 Xul 2009, 12:14
Asunto: Re: Por lo menos Llanas de la Ribera no es en Galicia
[No me puedo creer que a las mujeres les guste menos el deporte que a los hombres, sencillamente se ha incentivado menos el que vean y practiquen deporte desde pequeñas.
Saludos a todos.[/quote]
Aunque comparto bastante muchos de tus argumentos, siento decirte que en este apartado estás equivocado. Antropológicamente es un hecho que a las mujeres les gusta menos el deporte y aunque la educación efectivamente puede y debe "pulir" ciertos rasgos diferenciadores de manera que todo sea mucho más igualitario, no podemos obviar el hecho biológico y de género.
Se han realizado multitud de experimentos al respecto y te puedo referenciar varios, pero especialmente curioso resultó uno realizado con grupos de niños "preadolescentes" en dónde indefectiblemente quedaba constatada la actitud "activa" y de "experimentación a pesar de las variables del riesgo" de los chicos, frente a la actitud "pasiva" y de "observación previa de riesgos" por parte de las chicas (por cierto, actitud mucho más inteligente). Estas predisposiciones ya habían sido corroboradas en los años 50 en grupos de primates. Por supuesto tiene su lógica antropológica evidente , y, aunque hoy día ya no tenemos que ser cazadores recolectores no podemos pretender cambiar rasgos genéticos en 50 años.
Por otro lado, insisto, el humano es excepcional en el apartado educacional y de seguimiento de grupo (os puedo comentar experimentos también curiosísimos) , y creo que cualquier paso en este aspecto para la igualdad de géneros es evolución positiva.
Ahora bien, no nos engañemos, en un entorno absolutamente neutral, los rasgos de tendencia hacia la continuación de la fase de "juego físico" inicial en todos los mamíferos son marcadamente tendentes a mantenerse en el macho frente a la hembra.
Es un hecho biológico. Pongamos como nos pongamos: a los chicos les gusta más el depote que a las chicas y sin ayudas genéticas exógenas pasarán muchos miles de años antes de que ésto cambie.
They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)