Mér, 05 Ago 2009, 15:47
Asunto: No a los premios en metálico en las carreras populares
Hace mucho que le vengo dando vueltas a los premios en metalico para los que quedan de primeros en algunas carreras populares.
No estoy de acuerdo en que haya dinero de por medio en pruebas populares por la sencilla razón de que todos corremos porque nos gusta. Todos hacemos un esfuerzo por correr y ayudar a crecer esas carreras populares, y no me digáis que con ese premio en metalico teneis para compraros unas zapatillas, tampoco me vale el "yo entreno mas y mejor", porque lo que entrena, y lo que "sufre" cada uno solo él lo sabe.
¿Vosotros pensáis que a mi me importa que venga a correr el campeon del mundo a una carrera? Nada. Por la sencilla razón de que no viene a enseñarme nada. Es mas, ni lo veo. Si lo quiero ver me siento delante del televisor y veo como corre, su estilo, su elegancia, como cambia el ritmo, como deja clavados a sus rivales, etc, etc, pero en una carrera popular solo viene a cobrar, hacerse la foto y marcharse.
Yo, y como yo la mayoría de los corredores populares, vamos a los pueblos, a las ciudades, calentamos, corremos, acabamos, algunos hasta se duchan, con agua fría, tanto en verano como en invierno, y la mayoría nos vamos sin tan siquiera esperar al reparto de trofeos y sin importarles quién ganó, lo único que nos interesa es rebajar nuestra marca del año anterior, ganarle a "aquel que casi siempre llega antes que yo", y que nos den una camiseta para amontonar en el armario. Bueno, si no hay camiseta también corremos.
Por mi, NO A LOS PREMIOS EN METALICO EN LAS CARRERAS POPULARES, por la sencilla razón de que siempre se los llevan los mismos, que se los den directamente por el mero hecho de inscribirse en la carrera y que se queden en casa.
Una carrera es popular no por la cantidad de figuras que vienen a correrla, si no por la cantidad de corredores populares que consigue atraer año tras año.
Un saludo
YOYO