Ven, 23 Xuñ 2006, 17:25
Asunto:
Hola
MarioeIsa
No me acuerdo muy bien si hablé con Isa pero de todas formas la próxima vez que nos veamos os comento todo lo que querais.
Para enseñarle Obediencia Básica (Sienta, Sit, Acuesta, Platz, Ir al lado y alguna cosa más), nunca es tarde. Cuanto antes se empiece más rápido y más fijado le quedará al perro pero se consigue a cualquier edad. Por otra parte, la Obediencia Básica es muy recomendable para hacerle la vida más fácil al perro ya que:
- tendrá un "jefe de manada" (su dueño) al que hacer caso.
- será mejor aceptado por el resto de humanos ya que lo podrás controlar en muchas situaciones en que pueda molestar a personas o a otros animales.
- podrás controlarlo en situaciones de peligro para el perro (escaparse detrás de un gato, cruzar la carretera...).
El Canicross consiste en correr con el perro atado a la cintura. El perro lleva un "Arnés de Tiro de Mushing", nosotros un "Arnés" (cómo los de escalada pero sin la parte de las piernas) y estamos unidos mediante una "Línea de Tiro con Amortiguador" para protegernos la espalda.
Para el Canicross hay que adiestrar al perro a correr y tirar delante nuestra. Por supuesto tiene que tener una preparación física adecuada. Tenemos que entrenarlo
de forma progresiva técnica y físicamente.
Para Canicross es imprescindible ese material para evitarle lesiones al perro (rozaduras, sobrecargas, tendinitis...). Además, las tres cosas te salen en torno a los 50 euros y en condiciones normales duran años.
Por lo tanto en Manzaneda necesitarás ese material para evitar lesiones al perro y a tí. El perro es lo primero.
Es muy probable que en Octubre se celebre una prueba específica de Canicross en Galicia (estoy en contacto con el organizador).
Ãnimo. Hasta Septiembre tienes tiempo. El secreto es que tiene que ser un juego para el perro.
Si quieres, mándame un "mensaje privado" y te doy mi email para estar en contacto y ayudarte en lo que pueda.
Cuantos más seamos más divertido y más pruebas se realizarán en Galicia. Además os puedo asegurar que vais a entrenar muy duro con "vuestro amigo de cuatro patas" y os va a poner en forma para cuando corrais sólos en las populares además de crear un enorme lazo de afinidad con él. Hacer series con el perro es impresionante. ¡¡Te quita los ojos!!
El que quiera probar el Canicross que me avise en la próxima carrera en la que esté con Garry (corriendo como en Padrón-Cacheiras-A Toxa ó calentando como en O Pino-Bertamiráns). Espero que os guste la sensación de correr tras el perro.
Perdón por extenderme tanto.
Un saludo a todos.