Foros ›
¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Ago 2009, 23:14
Asunto: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

Además del culo, claro. Bueno, yo ni eso he llegado a verle.

Sigo diciendo que a mi no me han enseñado nada, nada, nada, por la sencilla razón de que nunca los he visto corriendo a mi lado. Y como yo, creo que el 99% de los corredores populares, nunca hemos visto a ningún corredor de élite correr ¿o sí?

Sigo opinando que lo ideal sería que nos dieran "Lecciones Magistrales" para enseñarnos a correr y a continuación si quieren correr la carrera que lo hagan, ¿Por que se les va a prohibir hacer lo que les gusta?

Hasta otra. Un saludo. (Y para Northern también, que es buena gente)

YOYO
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 08 Ago 2009, 23:19
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Pueeeeeeees,buenos modales,buenas intenciones,buenas palabras,buenos ánimos,y una sonrisa. Guiño
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 08 Ago 2009, 23:21
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

El que los corredores de elite tengan unas cualidades innatas, una genética,para llegar a ser precisamente de élite no quiere decir que nos tengan que enseñar nada.Hay gente, preparadores,que no han sido buenos atletas, y están enseñando precisamente a los corredores de élite.Se puede ser un corredor de élite y ser un negado para enseñar.

Friends forever
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 9:36
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

Quizá deberíamos analizar qué es un corredor de élite: ¿El de nivel internacional? ¿Sólo nivel europeo?...¿Quizá el de nivel nacional?...¿El autonómico?...provincia...ciudad....barrio...¿El que fue y ya no es? Si nos ponemos estrictos yo creo que no he corrido con ninguno. Sin embargo enfocaría el tema desde otra perspectiva: si descontamos los varones entre 30 y 55 años que son populares (no federados) y participan regularmente en carreras de asfalto, ¿Cuántas carreras tendrían más de 200 participantes? Creo que podemos concluir que tanto "pros" como populares tenemos un sitio en las carreras...No tenemos por qué elegir entre unos y otros si la competición lo permite. Y todos aprendemos de todos...para lo bueno y lo malo, claro.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 9:40
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populare

MORSATOLA escribió:
Quizá deberíamos analizar qué es un corredor de élite: ¿El de nivel internacional? ¿Sólo nivel europeo?...¿Quizá el de nivel nacional?...¿El autonómico?...provincia...ciudad....barrio.

Indiscutiblemente eu son un corredor de élite na miña aldea.!! Vamos,non teño rival que me faga sombra !! Satisfecho
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 9:41
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

bueno, YOYO,
yo te lo llevo al extremo contrario y te pregunto que me enseñaron a mi los ¨ATLETAS POPULARES¨??? o como te apetezca llamarles a mi me da igual.
Y que quieres que te enseñen en esas ¨lecciones¨ sus estravagancias culinarias,alcoholicas, o deportivas.
O que te digan que tienes que correr de menos a mas, si total el 95% de la gente no hace caso a lo que le dicen, ven a su ¨amigo/rival¨delante y se olvidan del resto de las cosas.
Yo te doy una solución, habré un POST nuevo en el que preguntes por lo que quieres saber de los ¨ATLETAS DE ÉLITE¨ y seguro que alguno muy aficionado a este foro que te responde muy amablemente.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 9:41
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

En cuanto a las marcas deportivas...los resultados de las empresas que se dedican investigación de mercados son claras: el segmento de los varones entre 30 y 55 años, es vital. Es un grupo de edad que ha vivido el impulso de Seúl o Barcelona, es consumidor de varios pares de zapatillas y prendas al año (tiene mayor independencia económica), y aunque tenga responsabilidades familiares el running siempre tiene sitio en el maletero del coche...incluso en época de crisis. Es decir, volvemos al mismo punto...populares y "pros" o "pros" y populares no sólo son compatibles: se necesitan. Los patrocinadores deportivos que apoyan a la élite, le venden al popular.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 9:50
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

YOYO escribió:
[align=justify]Además del culo, claro. Bueno, yo ni eso he llegado a verle.

Dudo mucho que llegues a verles el culo porque normalmente suelen correr con pantalón.

YOYO escribió:

Sigo diciendo que a mi no me han enseñado nada, nada, nada, por la sencilla razón de que nunca los he visto corriendo a mi lado. Y como yo, creo que el 99% de los corredores populares, nunca hemos visto a ningún corredor de élite correr ¿o sí?

Y qué es lo que quieres que te enseñen ? Sus pulmones ? El ancho de sus venas y arterias ? Cómo metaboliza su hígado ? Sus fibras musculares ? El tamaño de su corazón ?

Hay cientos de videos y miles de documentos que explican todos esas cosas y los corredores de élite no tienen porqué enseñar nada. Simplemente ves como corren (como espectador o en video) e intentas hacer lo mismo.

Un ejercicio muy simple es: vas a una pista de atletismo e intentas dar una vuelta en la calle 1 en 1 minuto dando 200 pasos de 2 metros cada paso. Si lo consigues felicidades, si no lo consigues qué es lo que quieres aprender ?

Y yo si he visto correr a varios corredores de élite y alguno me ha doblado y todo y he intentado seguirlos y es imposible seguirles ni siquiera 100 metros Avergonzado

YOYO escribió:

Sigo opinando que lo ideal sería que nos dieran "Lecciones Magistrales" para enseñarnos a correr y a continuación si quieren correr la carrera que lo hagan, ¿Por que se les va a prohibir hacer lo que les gusta?

Para eso están los entrenadores. Los corredores de élite cuando cambian de entrenador también cambian su modo de trabajar y muchos cambian su modo de correr y no es lo mismo correr en pista que correr en asfalto.

Yo te recomendaría que vieses más videos y si sabes inglés (aunque sea un poquito) los de Romanov.
meseoye

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/08/08
0 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 12:04
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Quiero saber cuántos Días y horas entrenan a
La semana y cuántos kilómetros se meten pa el body ,y como viven la rivalidad con los de su especie galactica y si nosquieren un poquito a los paquetes Jajaj
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 12:12
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

De acuerdo al cien por cien con Northern, para enseñar están los entrenadores. Los de élite nos pueden enseñar que un estilo de vida espartano vale la pena, sus logros son fruto de pasión por entrenarse, aún a costa de renunciar a ciertos pequeños placeres o a una vida cómoda y calcada al resto de los mortales. También nos enseñan que pasarse tiene sus riesgos, porque son los que más padecen lesiones musculares, anemias, sindrome de fatiga crónica y abandonados quedan los "juguetes rotos".
Lo que no me gusta de ellos, es que suelen ser gente que tiene siempre una excusa cuando algo no les sale bien (cosa que comprendo y comparto) o que si van en carrera y se notan mal, algunas veces prefieren abandonar que ser rebasados por un rival, cosa que me parece el mayor de los desprecios hacia el rival, yo acabo una carrera aunque sea a gatas y el que me pase, ánimo.
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 12:19
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

Yoyo, te aseguro que sufren mucho mas que tú, y que yó, y que la mayoria de los populares para estar donde estan y para correr como corren. Se meten entrenamientos por la mañana y por la tarde la mayoria de ellos. Y mucha tecnica de carrera, y se privan de muchos vicios, que todos los populares seguro que no nos privamos, como por ejemplo: Salir de marcha de vez en cuando, cenas, comidas sin privarnos de lo que comemos, etc...
epelper

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/09/07
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 17:04
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

Tengo entendido que según los últimos estudios antropológicos y paleogenéticos los hombres de Neanderthal tenían una capacidad musical innata muy desarrollada, tan sólo limitada por sus limitaciones técnicas a la hora de fabricar instrumentos
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 17:09
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Chacal parecéis zipi y zape,ahora habló bien Northern así que no volcoteis este post también Rezar Muro Mr. Green
Yoyo te gusta polemizar eh! Mr. Green no creo que nos deban nada,por lo tanto no tienen que enseñar nada,pero en carreras como la Vig Bay me parece que fue ELÍAS el que respondiera a unas pregunats sobre entrenamiento y alimentación,como hizo Lolo Penas en los entrenamientos que organizó El Cimáns Coruña Comarca,que fueron tres salidas diferentes fines de semana,nos respondió muy amablemente y haciendo buenas preguntas siempre se aprende algo Satisfecho
Ramallo saltas a la mínima,no sé porque nos tienes tanta manía.Creo que tanto populares como de la élite hay de todo.Hay gente popular que son grandes personas,sólo van a divertirse,sin grandes aspiraciones,que respetan a los demás corredores,se preocupan en no molestar cuando son rebasados,...al igual que también hay gente que sale donde no le corresponde y por eso a veces te puede hacer perder unos segundos(que tampoco creo que sea tan grave),o que le fallan las formas,....y cuando mencionáis lo de la ropa me parece rídículo,creo que el atleta es una extensión de la persona y viste como lo hace en la vida real,si va desalineado o lo que sea pues será su problema,no vamos a una galería,así que puede haber para todos los gustos,pero siempre es respetable,desde mi punto de vista.
Ramallo fuiste tú el que abandonaste en el Cross de la Torre no?Creo que esa es una de las cosas que podéis aprender de los populares,yo nunca abandoné hasta ahora y te puedo decir que tengo sufrido mucho,sobre todo en las últimas carreras de montaña ESGOS Y ALOIA,(salía de varias lesiones sucesivas y no la tenía entrenada)pero no abandoné y tan orgulloso,ese espíritu para mí vale mucho,no todo es ganar o que te supere cierto rival,de las derrotas también se aprende mucho.También te puedo decir que yo suelo salir de menos a más y no me suelo dejar llevar porque vea a mi rival delante,si en los últimos metros,así que como ves te equivocas,sino que te lo diga algún forero,yo salgo a veces desde atrás y acabo bsatante arriba si estoy en buena forma,cosa que no me permiten las continuas lesiones.Yno te metas tanto con PEDRO que es buen tío y el cariño de la gente se lo ha ganado más que otros,esa es la diferencia.Un saludo
Miguel

Novo foreiro
Novo foreiro
21/08/05
0 Carreiras
35 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Ago 2009, 23:13
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Desde mi punto de vista, el atletismo tiene dos vertientes, la técnica y la física, y sin duda alguna, la más importante es la física. Hay que llegar el primero y para eso hay que machacarse mucho, entrenar todos los dias, mañana y tarde, llueva o haga sol. Ser deportista de élite es muy difícil y sacrificado, sobre todo porque no todo depende de ti, una lesión tonta te puede echar por tierra el trabajo de muchos meses

Yo creo está bien que los atletas de élite participen en pruebas junto con los populares, le da más prestigio a la prueba, pero ¿por que nos habrían de enseñar algo? Acaso el primero de los populares le enseña algo al último?
La clave está en el trabajo , como todo, cuanto más entrenas, mejor marca haces

bici 29,94km 23,5km/h 24sep10 - Ruta MG2: bit.ly/DuePS
bici: 37,77km 22,1km/h 21ago09 - Ruta MG1: bit.ly/DuePS
.

www.compravinodegalicia.es

.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 9:49
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Hola Ramallo, no entiendo toda tu rabia contenida... será que ganas pocas veces o que no te gusta que algún "élite" se mezcle con el "populacho"... o "como le quieras llamar. Te doy la razón en lo que comentas, pero noto en lo que escribes un puntillo de mala leche.

Según tú sólo deberíais correr los profesionales o élite. Para eso ya hay otras carreras. Entiendo que a las populares "se nos deja ir" en plan compasión. Yo, gracias a Dios, voy a unas cuantas cuando puedo y lo seguiré haciendo D.m. pero la mayor parte del tiempo salgo a correr por mi ciudad... también te estorbo ahí? ah no! que tú seguro que entrenas en pista, limpita, sin piedrecitas ni estorbos.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos