Foros ›
CLASIFICACIONES DE CARRERAS EN PERIÓDICOS
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 16:50
Asunto: CLASIFICACIONES DE CARRERAS EN PERIÓDICOS

El pasado sabado día 08/08/09 se celebró en Cartelle (Ourense) una carrera en ruta de 10 kms, bastante "durilla". A la hora de poner el resultado de los vencedores en las dististas categorías, en el diario La Región, de Ourense, tan solo aparecen los clasificados en las distintas categorías masculinas. LAS MUJERES COMO SI NO EXISTIERAN, y muchas de ellas llegaron bastante antes que muchos hombres lo que significa que son tan buenas o mejores que algunos de nosotros.

Senior femenina: Vanesa Lozano Saiz 1h.02'55"
Veteranas A: 1ª.- Begoña Donz Freire 44'46"
2ª.- Silvia Deira Barcala 47'37"
3ª.- Angeles Cruz Vila 1h.04'28"
Veteranas B: 1ª.-Teresa Varela Marra 46'50"
2ª.- Ana Balbina Rguez R. 55'28"
3ª.-Purificación Perez G. 59'46"
Veteranas C: 1ª.-Mª Angeles Rguez. 56'17"
Veteranas D: 1ª.- Mª Josefa Miguez L 58'34"

Quede aqui mi reconocimiento para todas las mujeres corredoras y que si esto llega a la vista, o a los oidos, del personal de Deportes del diario La Región tomen buena nota y no se olviden nunca mas de ellas.

Un saludo

YOYO
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 17:05
Asunto: Re: CLASIFICACIONES DE CARRERAS EN PERIÓDICOS

bien dicho amigo.
No es la primera vez que ocurre algo similar con los señores responsables de la sección de Deportes de "la hoja parroquial".
En la carrera de Leiro dieron por vencedora en la prensa escrita a Gestido y había ganado xolinha.Rectificaron a posteriori en la edición digital.
Y es que por lo que tengo entendido el responsable de escribir sobre todo aquello relativo al atletismo tiene tanta idea de este deporte como yo de periodismo.
Lo mínimo que se le puede pedir a un periodista con cierta credibilidad es que se documente.

Joer, llevo una temporada encendido y no dejo títire con cabeza, necesito relajarme. Mr. Green Mr. Green

www.jeffxavi.blogspot.com
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 20:07

Saudos a todos, YOYO tes moita razón na tua apreciacion eu tamén observei que das mulleres non se falaba nada, e concreto de Begoña Doniz que foi a primeira muller en chegar(sinalo a Begoña porque e a q coñezo e a que, con que fun durante gran parte do recorrido) as demais mulleres q correron e gañaron na sua categoria tamén tiñan que ser mencionadas. Espero q fora un erro sin "malicia" ningunha.
ARBITRUCHO

Maratoniano
Maratoniano
12/04/09
0 Carreiras
230 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 21:04

Tendes moita razon e desde aquí un saúdo para Begoña por ser a primeira e ademais ourensana ya que habia corredoras foreiras
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 21:39

Enhorabuena para todas mas atletas femeninas de esta carrera. Aunque para el periódico no existís, para nosotros estais en la primera plana del mismo.
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 22:03

A verdade e que xa me teño fixado nese detalle e non unha, senon varias veces, ainda que coñecendo a varios periodistas da Region e moi entendible (non o tomedes mal, seguramente moitos sean moi profesionales, pero outros...)
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 22:35

hola eu non sei de quen e a culpa si do periódico ou da organización ,os homes lle deron os tres primeiros e logo os primeiros de cada categoría A,B,C, e as mulleres solo as tres primeiras e preguntei po las demais e me contestaron que os trofeos eran para as veteranas do pueblo ,pois para o ano que corran as do pueblo ,e logo poñen esto no reglamento : Trofeos aos tres primeiros da clasificación absoluta masculina e feminina e ao
primeiro do resto de categrorías masculina e feminina. (o meu trofeo que coman ou que durman con el ) vemonos
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 10 Ago 2009, 22:50

Ánimo a las runners perjudicadas...parece increíble, pero sigue pasando una y otra vez. En esta ocasión no es que los trofeos sean peores que los de las categorías masculinas: simplemente no los entregan. Y el periódico ya podría ponerse un poco al día, la realidad está ahí fuera ¿Cómo pretenden contárnosla si no ven el 50% de la misma?. En 2009.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 7:01

Bueno chicos y chicas... que estamos hablando de "La Región" que como bien dice JeffXavi es la hoja parroquial de Ourense. A mí, concretamente, me sirve para ver los funerales y la programación de la TV... son los mismos (y esto ya es historia del periodismo mundial, que incluso lo incluyen como anécdota en alguna facultad) que publicaron aquel titular de: "mueren en un accidente 3 personas y un portugués". Ahí queda eso.

Respecto a las chicas... qué voy a decir, menuda caña le dan! pues claro que muchas llegan antes que los chicos. Una de ellas nos sirvió a Tartarugo y a mí de referencia durante unos metros Silbar en Cartelle. Begoña es un ejemplo muy bueno, sólo hay que verla entrenar por la pista de Reza junto a los del Burgas (chicos). Tara, lo siento por tu trofeo que no recibiste... y tú que querías pillar a Julián Bernal. Enhorabuena a todas!!! que sois lo más guapo de las carreras...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
DONIZ

Novo foreiro
Novo foreiro
1/04/07
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 22:42

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE DESDE ESTAS PAGINAS VALORAIS EL ESFUERZO QUE LAS MUJERES PASAMOS EN LAS CARRERAS, AUN SIENDO CONSCIENTES DEL POCO RECONOCIMIENTO QUE SE NOS DA.

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD A TODOS LOS QUE SABEIS QUE A NOSOTRAS TAMBIEN NOS CUESTA ACABAR UNA CARRERA, BIEN SEA DE PRIMERAS O DE ULTIMAS Y NOS DAIS VUESTRO MEJOR RECONOCIMIENTO.
ES LO MAS GRATIFICANTE DE LAS CARRERAS, NO LO TROFEOS, SINO QUE LA GENTE NOS APRECIEMOS Y VALOREMOS ENTRE NOSOTR@S.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUE APROVECHAIS ESTAS PAGINAS PARA MANDARME UN SALUDO.

GRACIAS DE TODO CORAZON.

DONÌZ.
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 11 Ago 2009, 22:54

Yo contigo siempre me quitaré el sombrero
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 12:03

Y mira que voy a correr por Las Ninfas, en Ourense, y no se quién es esa "rapaza". Voy a correr con Mary, con María José, con María, con Marta, con otra María, con Filo, con Sandra, con Maricarmen, con Clara, pero con Begoña, no. ¿Quién será? Ahora que por lo que decís de ella tiene que ser una maravilla corriendo y mejor persona. Es raro que no me haya fijado en ella si corre tan bien.

¿Y decís que estuvo en Cartelle? Qué tonto soy, escribo la clasificación en el primer mensaje y ya no me acordaba. Claro, ¡como voy a conocerla si llegó antes que yo! Y como nunca me quedo para la entrega de trofeos es imposible que la conozca.

Un beso para todas "mis amigas corredoras". ¡Vale! Para Begoña también

YOYO
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 13:31

YOYO escribió:
¿Quién será?

Estás de coña, ¿verdad?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 13:51

YOYO escribió:
Y mira que voy a correr por Las Ninfas, en Ourense, y no se quién es esa "rapaza". Voy a correr con Mary, con María José, con María, con Marta, con otra María, con Filo, con Sandra, con Maricarmen, con Clara, pero con Begoña, no. ¿Quién será? Ahora que por lo que decís de ella tiene que ser una maravilla corriendo y mejor persona. Es raro que no me haya fijado en ella si corre tan bien.

¿Y decís que estuvo en Cartelle? Qué tonto soy, escribo la clasificación en el primer mensaje y ya no me acordaba. Claro, ¡como voy a conocerla si llegó antes que yo! Y como nunca me quedo para la entrega de trofeos es imposible que la conozca.

Un beso para todas "mis amigas corredoras". ¡Vale! Para Begoña también

YOYO

entonces tu y yo nos conocemos de vista no??? Porque yo me suelo cruzar con su grupito !!!
Bueno, no sé si lo sabrás pero para la próxima temporada seré un "Burgas" !!! Mr. Green Mr. Green
De todas formas en tus comentarios hacia Begoña detecto cierto sarcasmo, o no??? uy,uy,uy, que me parece que ya sé quien eres!!!! jajajaj

www.jeffxavi.blogspot.com
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 17:02

Este post se titula "CLASIFICACIONES DE CARRERAS EN LOS PERIODICOS", ahora si quereis saber quien soy yo puedo abrir un post nuevo y hacer apuestas.

De todas maneras se trata de clasificaciones de mujeres en las carreras.

"Pipe", ¿Tengo que conocer a Begoña?

"Jeffxavi".- Hombre, si entrenamos por el mismo camino es lógico que nos crucemos, ¿o no? Yo soy y corro independiente no soy del Burgas, ni del Veteranos, ni de ninguno. Soy solo y corro independiente

Un saludo

YOYO

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos